Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 30 de junio de 2010

La segunda vida de Bree Tanner

Hola a todos^^
La reseña prometida ya está aquí.
Más saga Crepúsculo. ¿Lo habéis leído ya?


Título: La segunda vida de Bree Tanner



Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0626-8
Páginas: 227 (¡Qué cortito!)
Sinopsis:
Vi cambiar su cuerpo.
Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero.
Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador.
Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.
Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior del los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero si los más próximos.
A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.
Ahora era ya demasiado tarde para escoger.



Opinión personal:
Bueno, pues aquí tenemos un nuevo libro de la saga Crepúsculo que salió hace poquito poquito.
Mucha gente se ha preguntado al oír del libro: ¿Bree Tanner? ¿Relacionado con Crepúsculo?
Si.
Para quien no se acuerde, Bree Tanner aparece en Eclipse, tercer libro de la saga, y está en el grupo de neófitos que atacan a los Cullen.
Una vez hechas las presentaciones, vayamos con el libro.
El libro nos cuenta la vida como vampiro de Bree, una joven que ha sido transformada para pertenecer al grupo de Riley.
Podemos estar presentes en la vida diaria de los neófitos, conocer sus pensamientos, sus actos, asistir a cacerías con ellos e ir conociendo poco a poco el mundo vampírico desde un punto muy diferente.
También vemos el amor en este libro, pero para mi gusto, no tan empalagoso como lo es algunas veces Crepúsculo.
Y por último, podemos estar presentes en el bando contrario de la batalla de los neófitos contra los Cullen y los lobos. Esto logra que tengamos una perspectiva diferente de lo que habíamos visto en Eclipse.
En este libro podemos ver una visión totalmente diferente a la que vimos en Crepúsculo, ya que nos metemos en la piel de un vampiro que necesita sangre humana cada poco tiempo. Descubrimos lo duro que debe ser la vida de un neófito, con esa necesidad de sangre y nos adentramos en sus pensamientos.
La escritura de Meyer no ha cambiado, sigue teniendo el mismo tono, el mismo ritmo, el mismo lenguaje… Eso sí, esta vez ha dado mucha más garra y fuerza a su protagonista, cosa que en Crepúsculo no podemos ver. Con Bree, en apenas 200 páginas, podemos conocerla, ver su forma de actuar y cogerle cariño.
El libro, en general, está muy bien, sobre todo es recomendado para los lectores de la saga, ya que al irlo leyendo vas atando cabos y descubriendo cosas que con Eclipse no habíamos podido saber. ¡Quién lo empiece no podrá parar de leer!
Así que todo el mundo a leerlo, que seguro que os va a gustar mucho^^
Valoración:
Escritura:
La escritura de Meyer, como siempre, sin comentarios...


Personajes:


Estructura:


Amor:


Portada:
*__________*


Opinión personal:


TOTAL:






Y esto es todo por hoy^^


Nos leemos pronto =)


Gara


lunes, 28 de junio de 2010

Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca

¡Hola a todo el mundo!
Hoy os traigo una recomendación. Tenía pensada una reseña, pero le faltan los últimos retoques, con lo cual la dejo para mañana. =)
Nada más leer la sinopsis de este libro me entraron ganas de leerlo y ya está apuntado en mi lista^^
¿Alguien lo ha leído?

Pues nada, espero que os guste y si lo leéis antes que yo ya me contaréis.

Título: Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca


Género: Fantasía épica l
Editorial: Ediciones Parra
Autor: Joaquín Sanjuán Blanco
Cubierta: Óscar Pérez
Medida: 21,6 x 15,3 cm
Nº paginas: 276
ISBN: 978-84-937499-6-5
Precio: 18 €
Enlaces:
Blog de Ediciones Parra
Web Oficial del libro


Están disponibles los tres primeros capítulos de la novela en su página web.
Para reservar el libro podéis contactar con la editorial en: planofotosl@telecable.es


Sinopsis:


Enclavada en el remoto paso de montaña entre Madoria y el reino de los enanos, la tranquila y peculiar ciudad de Orium se prepara para el invierno, ajena a los alarmantes sucesos que por todo el continente enfrentan a los templos de Angorthor e Isilwentari.
Los conflictos entre los seguidores del Padre Oscuro y la Madre Luminosa que agitaban Lácenor desde hacía meses eran tan solo un rumor para los habitantes de Orium, aislados en su pequeña ciudad-estado. Por desgracia, unos terribles sucesos pondrán fin a esa bendita ignorancia y alterarán la vida de la ciudad para siempre. Muchachas jóvenes desaparecidas sin dejar rastro, siniestras figuras encapuchadas, entrevistas en la noche, rumores sobre el culto al Oscuro... Todo ello mientras la ciudad se prepara para cerrar sus puertas y soportar el asedio del crudo invierno de las montañas, que la aislará del mundo hasta la llegada del deshielo.
Enfrentados a una situación que los supera, los ciudadanos pedirán ayuda al exterior. Pronto quedaran enredados entre los intereses de los seguidores de la Luz y los complots de los adoradores de la Oscuridad. Pero mientras los seguidores de Angorthor conspiran en sótanos secretos y la Orden Blanca afila sus armas, unos compañeros muy dispares se verán atrapados en esta lucha, obligados por las circunstancias a abrirse camino entre luces y sombras y a decidir en qué creen realmente, si en la Luz, en la Oscuridad… o, quizás, en las personas atrapadas en medio.

La Ciudad Blanca se ve amenazada desde donde menos podría imaginarse, ¿vas a quedarte fuera de sus murallas?

Espero subir la reseña de este libro pronto^^


Y antes de despedirme decir que ya somos 51 seguidores. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!
Un beso para todos


Gara

jueves, 24 de junio de 2010

Reseña HERMOSAS CRIATURAS

¡Hola!



Cris al teclado, que ya iba siendo hora de que subiera una entrada... que me tocaba a mí y he tardado demasiado.


Enfin, os vengo con la reseña de un libro que me leí ya hace bastante (más de un mes) pero que tenía que hacerla igual.


TÍTULO: Hermosas Criaturas
AUTORAS: Kami García & Margaret Stohl
EDITORIAL: Espasa
WEBS: www.lasagadelasdieciseislunas.com // http://somoscasters.blogspot.com


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro decían que era "el nuevo Crepúsculo" (en el sentido de que iba a causar el mismo BOOM) pero no me parece que lo esté teniendo. Si bien se está traduciendo a muchos países y eso, no todo el mundo ha oído hablar de él. De todas formas, yo creo que bien se merece la publicidad que se le está haciendo.

No es un libro que deje marca, pero no te deja indiferente (por lo menos a mí).

Una cosa muy positiva que se puede decir de él es que es DIFERENTE. Y ese calificativo lo tiene mucho más que merecido.

En primer lugar, está contado desde la perspectiva del chico, Ethan (por cierto, me encanta este nombre jaja), cosa que me ha gustado en el sentido de que es original, aunque yo siempre tiro por los puntos de vista femeninos... (Girl Power xD)

En segundo lugar, el chico es el que es más o menos normal. La chica, Lena, es la sobrenatural, y un cambio como este se agradece. También está muy bien la relación entre ellos, aunque a veces se haga un poco dramática de más.

Todo lo de los Casters es realmente muy interesante, y me sorprendí a mí misma intrigada con el asunto. Creo que me empecé a enganchar en ese momento. Aunque el fallo que le veo a esto es que lo suelta todo de golpe en un punto determinado.

No sé dónde leí o escuché (creo que lo decía Javier Ruescas) que es un libro que tiene muchas posibilidades para promocionarlo en el sentido del collar de Lena, los números en las manos (yo misma soy la chica Caster 15 ) y eso me parece muy bien.

La narración está muy bien, aunque con algunos fallitos propios de las traducciones (la perfección es imposible, por lo menos en mi opinión).

Los personajes llegan a convencer, pero hay algunos que están algo difuminados.

La trama es original, de eso no hay duda :) Aunque no tiene tanta acción como me esperaba.

En general ME HA GUSTADO. Pero estoy segura de que la segunda parte será mejor, una vez explicado todo lo que tiene que ver con los Casters e iniciada la trama.

TOTAL:



Un biquiño

Cris

P.D.: Por cierto, a partir de ahora seré "crishippie" también en la bloggosfera, porque ya hay bastantes "cris" y además estoy habituada al otro nombre.

sábado, 12 de junio de 2010

Reseña OSCUROS, de Lauren Kate

¡Hola hola!
Siento decir que me queda una semana más de exámenes, y que depués tendré tiempo para subir más cosillas al blog. Hasta entonces tendré que seguir estresándome y con nervios.
Bien, hoy, una reseña. ¿De qué libro? Oscuros.
Me encantó *___*
Menos algunas cosillas...
Bueno, os dejo la reseña, ¡espero que os guste!

Título: Oscuros

Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-599-2
Páginas: 413
Sinopsis: Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo...
Opinión personal:
Este libro me ha gustado bastante. Narra la historia de Luce, a la que han enviado a un internado donde, sobre todo, hay delincuentes. Nuestra protagonista no es para nada una delincuente, su único problema es que ve unas sombras, que la acompañan de vez en cuando.
Cuando Luce llega a Espada y Cruz hace tanto amigos como enemigos. Luce se adapta poco a poco a la forma de vida del internado. Mientras va conociendo a dos de los chicos de la academia, Daniel y Cam, los cuales parecen ser opuestos entre sí. La historia se desarrolla básicamente sobre estos dos personajes, la protagonista y Penn, una de las amigas que Luce hace en Espada y Cruz.
Oscuros me resultó, en algunas partes, un poco pesado, sobre todo al principio y en algunos momentos durante la mitad del libro más o menos. Para mi gusto muchas de las descripciones que tienen podrían sobrar, porque eso es lo que interrumpe un poco la lectura. Sin embargo, una vez que coge el ritmo se mantiene muy estable y muy hipnotizador hacia el lector.
La historia puede resultar un poco típica, chica conoce a dos chicos, no sabe con cual quedarse, conflictos etc, etc, etc.
NO
Te das cuenta al ir avanzando los capítulos, no es lo típico. Y eso gusta a mucha gente (por lo menos a mí xDD)
Me gustó muchísimo el misterio que envuelve a la novela, te mantiene intrigado hasta la última página, y da algunos giros inesperados. Esto es lo que le da el toque diferente respecto a otras novelas.
Los personajes, bajo mi punto de vista, los veo poco desarrollados en algunas partes del libro. Me he quedado con ganas de saber más sobre algunos de ellos, espero irlos conociendo más a lo largo de la saga (que, por supuesto, pienso leer entera^^) Uno de los problemas es que hay personajes que en algunos momentos tienen más protagonismo que los propios protagonistas, otros que empiezan muy fuerte para de repente aparecer nombrados de pasada etc. A lo mejor no te das mucha cuenta, pero una vez que lo piensas dices: ¡Hala! ¡Si no había vuelto a aparecer desde hace nosecuantos capítulos!
Pero en general, un libro muy, y repito, MUY recomendado para todo el mundo, segurísimo que os gustará^^

Valoración: (Ya encontré una buena forma de valoración^^)
Escritura:

Personajes:

Estructura:

Amor:

Portada:

Opinión personal:

TOTAL:





¡Nos vemos pronto por aquí!
Un beso
Gara
jueves, 3 de junio de 2010

Reseña VAMPIRE ACADEMY I Y II, de Richelle Mead

Bueno, hoy... ¡doble reseña! Porque no podía reseñar uno sin empezar por el principio... :) No va a ser muy larga porque estoy con exámenes, pero aún así... I will do my best ^^


Título: Vampire Academy


Autora: Richelle Mead




Opinión personal:




Hace ya bastante tiempo que leí este libro, pero recuerdo bastante bien la sensación que me provocó. Me acuerdo de pensar: este libro tiene de todo. Tiene romance, aventuras, misterio, fantasía... ¡de todo!


Y ya hay pocas protagonistas que me caigan bien... ¡pero es que Rose es Rose! Atrevida, simpática, segura de sí misma... que, en vez de acomplejarnos más a las que, como yo, cogemos complejos como podemos coger un resfriado -así de rápido-, lo que hace es animarnos a querernos a nosotras mismas.


Esta saga ya de por sí es una revolución en su género. Of course, nada comparado con Crepúsculo, pero de todas formas, en la bloggosfera... ¿quién no ha oído hablar alguna vez de Vampire Academy?


En fin, que está muy bien narrado, muy bien escrito, no te aburres en ningún momento... ¡¡¡¡GENIAL!!!!

Puntuación:



Título: Sangre Azul


Saga: Vampire Academy


Autora: Richelle Mead




Opinión personal:




Le voy a hacer un altar a este libro. Y lo digo en serio.


Después de una laaaaaaaaaaarga temporada leyendo libros que me dejaban fría, que no me gustaban nada (véase La novena noche...), que me desanimaban... cuando ya empezaba a pensar "Por Dios, ¡dime que no me está dejando de gustar leer!", cuando la desesperación era casi absoluta... Apareció ESTE LIBRO. Ha sido una auténtica salvación para mí.


Un libro por el que merecía la pena no ver la tele y leerlo, un libro que me enganchó como sólo sabe hacerlo esta saga y la pluma de Richelle Mead, un libro que me emocionó en el final hasta tal punto que llegué a derramar alguna que otra lagrimilla...


Y un libro BUENO. ENTRETENIDO. DIVERTIDO. ADICTIVO. MARAVILLOSO.


Que (sorprendentemente) sigue en línea con el anterior. Y digo sorprendentemente porque normalmente las segundas partes se distancian un mundo de las primeras. Sueles quedarte con distinta sensación. Pero con este libro no. Era como seguir leyendo una prolongación del primero.


Maravilloso, genial, increíble. No tengo más palabras xD

Puntuación:

Un biquiño

Cris



 

Blog Template by -Bella-