photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 25 de agosto de 2010

IMM#2 (Cristina)

¡Hola!




Vengo rápida, rauda y veloz con un nuevo IMM cortito cortito.







Contra el viento del Norte- Daniel Glattauer.
Ya lo estoy leyendo y por ahora sólo puedo decir una cosa: ♥
Lo siento por la caquita de foto, intentaba probar otra perspectiva diferente y quedó así de cutre (xD)

Lágrimas de Cristal- Natalia Martín
Ganado en el concurso de Generación Reader (gracias :D) y dedicado por la autora.
Marcapáginas precioso a juego. ¿Qué más se puede pedir?
Ya os diré cuando lo lea :)
Un besito
Cris♥
lunes, 23 de agosto de 2010

QUEDADAS SINSAJO^^ (SEVILLA Y CORUÑA)

GARA:


Bueno bueno, aquí estoy de nuevo con algo que me hace mucha ilusión =)
Estamos organizando una quedada el día 2 de Septiembre para esperar SINSAJO
La quedada sería en SEVILLA






Os voy a dejar los horarios que están fijados de momento.
Día: 2 de Septiembre
Hora: 12-12.30 (Dejamos un margen para que todo el mundo pueda llegar)
Lugar: La PLAZA NUEVA
Actividades: Compra del libro (of course), comer juntos y hacer una lectura conjunta de los primeros capítulos. (Se aceptan nuevas ideas para completar esto)


Si queréis apuntaros o informaros mandad un mail a garazisastre@hotmail.com
Y se agradece la máxima difusión, por favor, llevaros el banner a los blogs y promocionar, queremos ser muchos =D
APUNTAROS, vamos a pasarlo genial =)
Un besito =)

Gara





CRISTINA:



Bueno, ya se que no hay muchos blogueros gallegos (o eso parece, espero equivocarme), pero una amiga (Irene Castelos) y yo (Cristina Prieto, para quien aún no lo sepa, qué pesada soy xD) organizamos una quedada SINSAJO el día 2 de septiembre (of course) en la puerta de la FNAC DE CORUÑA.





Así que espero veros allí (a los que podáis) para comprar el libro, charlar sobre la saga y todo lo que se nos vaya ocurriendo a Irene y a mí (o a vosotros, ya sabéis que mi dirección de correo está a la derecha ^^) durante la semana y pico que queda.

Me haríais un gran favor poniendo la imagen de la quedada en vuestros blogs, aunque comprendo que algunos no querréis ponerlo (y me parece normal, no me pienso enfadar :D jaja).

Un besito!!!!!!!!!!!!

Cris♥

martes, 17 de agosto de 2010

II CERTAMEN DE RELATOS DE TERROR “EDITORIAL CÍRCULO ROJO”

Hola a todo el mundo =)
Hoy vengo con un concurso muy interesante que organiza la editorial Círculo Rojo
Las bases las podéis consultar directamente de la página de la editorial, AQUÍ, o las podéis leer aquí, en el blog, las pondré para facilitaros el trabajo ;)
Decir, antes de las bases, que el año pasado, tras el concurso, salió publicada la obra “Déjame Salir. Antología derelatos de terror”, que ha sido un éxito de ventas ^^
Y sin más que decir, aquí tenéis las bases:


1. El concurso está abierto a todos los autores de habla hispana.

2. Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito ni digital), no lesionar derechos de otros autores o terceros, no existiendo litigios ni compromisos en vigor que condicionen la plena disponibilidad de la obra.

3. Cada autor sólo podrá participar con un relato.

4. Los relatos deben tener una extensión de entre 3000 y 25000 caracteres en letra Times New Román tamaño 11-12 y espaciado normal. Es conveniente que los relatos aparezcan encabezados por un título.

5. Los textos serán remitidos por correo electrónico a info@editorialcirculorojo.com en un documento word. Además, el autor deberá incluir otro documento word con sus datos personales, teléfono, curriculum literario y email, a modo de plica.

6. La fecha máxima para la recepción de los relatos es el 15 de septiembre de 2010.

7. El fallo del jurado se efectuará antes del 30 de septiembre de 2010, dando a conocer el veredicto a los autores de manera individual.

8. Serán elegidos un mínimo de 8 y un máximo de 25 relatos que formarán parte de una antología que se editará en formato papel y ebook con una tirada de 200 ejemplares y se venderá a través de algunas librerías nacionales y las siguientes páginas web:

El Corte Inglés – http://librosbajodemanda.elcorteingles.es

Editorial Círculo Rojo - www.editorialcirculorojo.com

La fábrica del libro - www.lafabricadellibro.com

Read on time - www.readontime.com

Los relatos publicados seguirán siendo propiedad de sus autores, que podrán utilizarlos libremente.

9. Los autores ceden los derechos económicos para la explotación del libro hasta una venta de 200

ejemplares. Si la venta superase esa cantidad y la antología se reeditase, cada autor recibirá un 2% del PVP en concepto de regalía, de forma anual. Si se efectuase una segunda edición, se comunicaría a los autores.

10. Cada autor finalista cuyo relato se incluya dentro de la antología, recibirá un ejemplar en formato papel del libro, sin ningún coste adicional.

11. Habrá 3 premios para los 3 mejores relatos en cada una de las siguientes categorías: Mejor relato de terror, relato más original y mejor relato joven (participantes entre 16 y 25 años). Cada uno de esos 3 ganadores recibirá un lote de libros seleccionado al azar y de forma equitativa de entre este grupo de publicaciones:

Déjame Salir. Antología de relatos de terror, Imperfecta Simetría, El llanto del ángel, La luz entre las tinieblas, Sangre de fuego, Crónicas terrestres y espaciales: la promoción de oro (Editorial Círculo Rojo); Srwook, memorias de caballeros (Editorial Anubis); La Iglesia y sus demonios (Editorial EDAF); F2F el asesino de internet (Ed. Emecé); El ángel de las piedras (El arte de amarte); Un paso a lo desconocido, Desorden (Ediciones Oblicuas); Quijote Z, Los reyes elfos: La emperatriz de hielo (Dolmen Editorial); ¿Y tú qué sabes? (Palmyra); Agenda Ovni 2010 (Corona Borealis); El juego de Dios, El misterio de la armadura pródiga (QVE); Juan Madrid, sólo para los amigos (Espasa); Desiderata (Ed. Caja de semillas); Los otros (Suma de letras); Extrañas criaturas (Reservoir books); ¿Dónde están los niños? (Plaza y Janés); Un verano en Sicilia (Martínez Roca); El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón (booket); Un final feliz (Vía Magna); El Alquimista y otros relatos (Lovecraft); El color del Índigo, Bajo la mirada de occidente (Rey Lear); El androide y las quimeras, El pez volador (Páginas de Espuma); entre otros.

Cualquier libro podrá sustituirse por uno similar. Todos los ejemplares han sido donados por sus respectivas editoriales, autores, lectores y librerías asociadas, habiéndolos pagado de su bolsillo para la causa. Gracias a todos.

12. Los originales recibidos no serán devueltos a sus autores, quienes aceptan de antemano la posibilidad de que su relato pueda ser publicado en la citada obra.

13. Cualquier asunto no contemplado en estas bases será decidido de forma inapelable por los miembros del jurado (compuesto por un comité de lectura elegido por la editorial) y la Editorial CírculoRojo.

14. La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases, siendo el resultado inapelable por parte de los participantes.







Y bueno, esto es todo.
Tiene muy buena pinta, ¿os animáis a participar? =)
Un beso muy fuerte

Gara
domingo, 15 de agosto de 2010

Reseña Química perfecta

¡Hola de nuevo!
Hoy toca reseña =)
Este fue el primer libro que leí al volver de mis vacaciones (sí, he estado vaga, no había hecho la reseña aún).
Iré quitándome la acumulación de reseñas poco a poco, por que como siga a este ritmo se me van a acumular más reseñas que libros por leer =P
Bueno, pues aquí os la dejo, espero que os guste =)
OJO, puede que haya algún SPOILER.
Título: Química perfecta


Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-00-9
Páginas: 410
Sinopsis:
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión personal:
El libro me gustó. Aunque tiene alguna parte de libro del montón…
Chica súper guay, súper pija, súper cool, súper guapa y toooooodos los “súper” que se os puedan ocurrir para describir a la típica niña rica y popular del instituto que, como no, es jefa de las animadoras. Aparenta tener una vida perfecta…
Chico malo, inmigrante, pertenece a una banda de chicanos, su familia no tiene dinero suficiente… Suele ir armado, y meterse en algunos líos. Aparenta ser el chico duro…
Pero las aparencias no son siempre ciertas…
La chica “guay” no tiene la vida tan perfecta que dice tener, y en el fondo le encantaría poder ser ella misma.
El chico duro no lo es tanto, no le gusta la forma de vida que lleva y le encantaría ser un chico normal.
Pues bien, los que aparentan ser el chico duro y la chica guay aparentan (valga la redundancia xD) odiarse.
Peeeeeeeeeeeeeeero (ya he dicho que el libro era un poco del montón) el chico malo y la chica guay se enamoran…
Entre todo esto podemos ver las vidas de ambos, muy duras y muy bien caracterizadas. Esta parte es la que saca al libro de ser uno más. Hay aventuras, conflictos, desengaños, amor, peleas…
La parte “oculta” de los personajes es lo que más me gusta del libro, sobre todo la ternura con la que Brittany (la chica guay) cuida a su hermana y lo da todo por ella, y cómo Álex (el chico duro) lucha por seguir adelante, salir de la banda y ayudar a su familia.
Y bueno, sobre el final no voy a comentar nada, sólo decir que me gustó =)
(No quiero destripar nada, de ahí que la reseña sea un poco light, sorry >.<')
No voy a decir mucho más, leerlo para juzgad por vosotros mismos ^^
Me ha parecido un libro entretenido, con fluidez en la escritura, y muy interesante.
Pues eso, que lo recomiendo =)
Valoración:
Escritura:



Personajes:



Estructura:



Amor:



Portada:



Opinión personal:




TOTAL:



Bueno, esto es todo. Habrá que esperar a la sengunda parte del libro, a ver qué tal =)
Admito que la reseña me ha quedado un poco rara hoy (demasiadas aparencias xDD)
Volveré pronto por aquí con las reseñas que aún me quedan pendientes.
Ahora me voy a seguir un ratillo con Tempus Fugit (entre unas cosas y otras NO avanzo -_-') y a ver si termino otra de las reseñas.
¡Un beso!

Gara
sábado, 14 de agosto de 2010

Reseña EL DIARIO ROJO DE CARLOTA

¡¡¡Hola!!!


Creo que esta es la primera reseña que hago justo después de acabar un libro (suele pasárseme xD) así que a ver cómo sale.





Título: El diario rojo de Carlota
Autora: Gemma Lienas
Editorial: Destino

Opinión personal:


Este libro me lo compré (ya hacía tiempo que no me compraba yo misma un libro) porque mis amigos y yo queríamos ir a ver la peli (que se llama, El diario de Carlota, a secas, sin el "rojo") y yo dije que nunca iba a ver una que estuviese basada en un libro sin leer éste antes.

Lo comprendieron y una amiga mía también se lo ha leído (los demás no leen xD por mucho que les insista yo). Así que ¡ya puedo ir a ver la peli! jaja

Bueno, yendo al grano.

Cualquiera que se espere de este libro una historia con una trama bien desarrollada y con mucha acción y sucesos, que vaya parando el carro.

Deberían avisar de que prácticamente no tiene argumento, si no que es una (fantástica) guía de la sexualidad femenina.

Cuenta TODO lo que debemos saber sobre nuestra sexualidad en forma de conversaciones que tienen los personajes. No obstante, a pesar de ser realmente útil, a veces se hace un poco pesado tanto término científico.

Los personajes no hablan como hablarían adolescentes normales, usan demasiado tecnicismos y, algo que odié bastante es que todos hablan igual. Se nota mucho que es la autora la que está hablando a través de ellos para explicarnos cosas. No se nota el cambio de personaje, es como una chica con personalidad hiper-múltiple.

Es una historia mini ahogada en un montón de definiciones, advertencias, meteduras de miedo (que me parecen muy bien, para que la gente se mentalice y tome precauciones) y paranoias.

Es verdad que después de leer este libro se me quitan un poco las ganas de practicar nada (xD).

No obstante , se lo he pasado a mi hermana pequeña porque, aunque me parece que dice cosas demasiado fuertes para su edad, también soy de la opinión de que es una guía imprescindible para todas las chicas, en las que se resuelven TODAS tus dudas (y algunas que incluso no sabías que tenías) sin necesidad de pasar vergüenza preguntándoselas a alguien.

(Sí, se la he pasado a mi hermana para que no me pregunte más cosas a mí, que luego las paso canutas para explicárselas xD)

En general, ameno, pero no lo consideraría un libro sino una guía.

TOTAL:



Un besazo:

Cris♥

miércoles, 11 de agosto de 2010

Recibido :)



¡Hola!


Esta es otra de mis mezclas entre IMM y no IMM xDD Vamos, que no se puede considerar IMM.



Sólo es para decir que ya me ha llegado el cómic de Memorias de Idhún que gané en el concurso de
Alas de papel



(muchas gracias :D)







Yo con el cómic... Perdonad mis pelos pero estoy completamente sin peinar jaja



Y esta es la nota que me adjuntó Mike (que es un cielo ^^). He reforzado el color para que se lea mejor, porque había demasiada luz en la habitación y casi no se veía jaja.
Y esto es todo por hoy.
Un besazo.
Cris




domingo, 8 de agosto de 2010

PRIMEROS CAPÍTULOS DE RASTRO

¡Hola hola!
Bueno, pues después de un mes de desaparición aquí estoy otra vez, aunque de momento sólo poniendome al día.
Hoy vengo con una cosilla que es probable que ya hayáis visto por la red, pero que a mi me ha echo mucha ilusión.
Son los primeros capítulos de Rastro, segunda parte del libro Temblor de Maggie Stiefvater.

Queda ya poquito (relativamente) para este segundo libro, pero así la espera se hace más amena.
Gracias a SM por darnos este adelanto =)
Si queréis leer los capítulos, aquí
Un beso muy fuerte a todos ^^
Gara
jueves, 5 de agosto de 2010

Kimismo: La odisea del último Kiyama

¡¡Hola!!

Os traigo una noticia de un libro autopublicado de una autora que contactó conmigo (cosa que podéis hacer todos a través del correo de la derechaaa.... jaja).

Tiene muy buena pinta, ¿quién se atreve a leerlo? :P












TITULO: "Kimismo: La odisea del último Kiyama"
GENERO: Primera parte de una trilogía juvenil de fantasía
AUTORA: Elisa Cotarelo
PRECIO: 3 euros en e-book y 14 euros en libro de papel (+ gastos de envío)
DONDE COMPRARLO: http://www.bubok.com/libros/16990/KIMISMO-La-Odisea-del-Ultimo-Kiyama
DONDE LEER ALGUNOS CAPITULOS: http://www.kimismo.blogspot.com
PAGINA WEB: http://www.kimismo.com
ISBN: 978-84.9916-385-7
SINOPSIS:
Samuel Kiyama es un joven ingeniero industrial que trabaja en una fábrica de automóviles en Madrid y vive solo desde que, hace varios meses, sus padres fallecieran en un extraño accidente de trafico, en el que sus cuerpos quedaron irreconocibles.

Hijo único de emigrantes que llegaron a Madrid en busca de una vida mejor, su infancia y adolescencia han transcurrido bajo la excesiva protección de unos padres que, pese a tener una elevadísima preparación e inteligencia, desarrollaman labores que estaban muy por debajo de sus cualidades. Y tenían especial empeño en mantener gran reserva sobre su vida, careciendo por completo de amistades y de vida social alguna.

Tras la muerte de sus padres, realiza su primer viaje turistico para conocer el pueblo natal de donde ellos emigraron y a donde jamás habían querido regresar.

Alli descubre el terrible secreto que les llevo emigrar y su vida dará un giro radical, convirtiendose en una auténtica odisea donde lo único que le importará es sobrevivir, pues todo un mundo desconocido se abrirá ante él y se verá perseguido por sus orígenes, de los que no podrá huir, al ser el último descendiente de una estirpe que llegó a la Tierra hace más de trescientos años.

¿A que pinta genial?
Un besito
Cris♥
martes, 3 de agosto de 2010

Fabulosa iniciativa desde una isla :)

¡¡¡Hola!!!



Os traigo una iniciativa genial llegada desde el blog Isla de escritores :)
¿Qué es eso de que los jóvenes no leemos? ¿Donde nos deja ese tópico a los que nos apasiona la lectura?
¿Cansado de que te miren con cara rara cuando dices que te gusta leer?


¡¡Pues esta es tu iniciativa!!





Clic en la imagen de la derecha o en el siguiente link para ir a la entrada original.



Un besito ^^

Cris♥








Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-