Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 30 de octubre de 2010

Entrevista a los autores de Guardianes de la Luz




Bueno, hace unos días me llegó un e-mail de uno de estos chicos, Manuel, pidiendo que les hiciera una entrevista en el blog. Me pareció original y valiente el pedirlo, así que aquí estamos, a parte de que yo tuviera curiosidad por ellos ^^


(A la izquierda, Alejandro Manso Covarrubias, a la derecha, Manuel Garrote Franco)




¿De qué va la novela?


-Guardianes de la Luz cuenta la historia de Pablo, Carlos y Enrique, tres españoles que viven el día a día con total normalidad, hasta que una mañana su vida da un giro de 180º y descubren que pertenecen a una raza evolucionada: los guerreros mágicos. Ellos se deben poner en el bando de los Guardianes de la Luz para derrotar a los NT Warriors (guerreros que decidieron seguir un camino más egoista y radical) y a las fuerzas del inframundo. Para entrenar sus aptitudes contarán con la ayuda de Kevin McCarter, George y Mónica, que les abrirán las puertas a un nuevo mundo, lleno de aventuras, acción, amor, y también, sufrimiento. Para todo buen fin hay que luchar, y la gran guerra de la humanidad se acerca.


¿Cómo se os ocurrió la idea?


Ciertamente, los Guardianes de la Luz surgieron como tal hace tan sólo 4 años, aunque las raíces vienen de antes, entorno al 2003 o 2004. Por entonces contábamos con 13 años y ambos dibujábamos en papel personajes ficticios con los que luego interactuábamos (sí, eramos unos frikis por entonces ya, pero queríamos dar rienda suelta a nuestra imaginación). Semanas más tarde se nos ocurrió darles un marco y comenzamos a escribir G.M (guerreros mágicos), pero la historia apenas alcanzó las treinta hojas en un cuaderno cuadriculado, muy mitico de la educación primaria. Aquello sólo era un batiburrillo de muchas cosas sin sentido ni gancho, pero éramos jóvenes, inocentes ignorantes sin experiencia. Un par de años más tarde, y siendo "más maduros" recomenzamos la historia, llamándola "Guardianes de la Luz", la cual ha ido evolucionando conforme íbamos adquiriendo más y más conocimientos, que hemos intentado plasmar en la medida de lo posible en la novela. Decidimos zanjar ya esta primera parte porque si quisiéramos seguir perfeccionándola, no acabaríamos nunca, además de que inebitablemente siempre seguirá arrastrando las impurezas del comeinzo en las primeras hojas.


¿Es difícil trabajar entre varios para la realización de una novela?


Trabajar en conjunto significa paciencia, perseverancia, y más paciencia, pero sobre todo, amistad, sin ella no se llega a ninguna parte. Creemos que con el tiempo muchos trabajos tenderán cada vez más al trabajo en grupo, aún tratándose de ideas o proyectos que en principio son personales e hijos de una sola mente, aunque en la literatura es muy dificil, pero nosotros lo intentamos y pensamos que lo estamos logrando: una mente que sabe de lo habla puede escribir algo bueno, pero dos personas que escriben de lo mismo, y saben lo que se dicen, es la peripocha (digo esto pues no se puede decir palabrotas). Ahora hablando ya en serio, lo que hacíamos era redactar un esquema general, repartirnos las partes en función a lo que se nos daba mejor a cada uno o lo que nos apetecía más (siempre se tiene tendencias y gustos por diferentes escenas, personajes y formas de narrar), y una vez escritas, intercambiarlas, para que todo el libro tuviera cosas de los dos, y así una y otra vez hasta que el resultado nos convencía y habíamos depurado también errores del otro que él no ve.


¿En algo no os poníais de acuerdo?


En muchas cosas, fíjate que hasta ¡hemos discutido por el nombre de las calles de la ciudad de los Guardianes!, casi todas las discusiones eran por cosas nimias, aunque a veces el másminimo significado puede importar a uno u otro, depende lo detallista, perfeccionista o metodico que quieras ser.
Muy pocas veces discutimos por cosas que afectaran sustancialmente a la obra, gracias a que nuestro coco es parecido, no tenemos problemas con esto, de momento. queda mucho por escribir, pero antes, pensar y decidir.

¿Cómo llegasteis a publicarla?


Por suerte, como todo en esta vida. En un principio, hace dos años, enviamos el libro a Salamandra, que denegó la publicación (tardó 6 meses en responder por cierto), aún así contemplando la novela de ahora con la que enviamos, me parece lo más normal. Y con Salamandra cerramos las intentonas que hemos hecho de intentar publicar con editoriales serias, ya que se pierde mucho tiempo y es poco rentable, aunque como he dicho antes, todo es cuestión de suerte. En los últimos meses hemos intentado hacer lo propio con editoriales de coedición; pero como no nos convencían mucho (pedían mucho por poco beneficio, y no eran de fiar), decidimos autoeditarnos y preparar nosotros mismos nuestra campaña de publicidad, marketing y distribución.
Empezamos poniendo unos carteles por la ciudad anunciando nuestra red social con un mensaje de intriga: ¿Puede ser Zamora la cuna de los mayores héroes de la historia? (aprovechamos que los personajes principales fueran de aquí), y, a los pocos días, nos llamaron del periódico para entrevistarnos; tras eso vino la radio, la tele y otro periódico. Guardianes de la Luz se había promocionado a los cuatro vientos, aun estando en la fase de corrección de estilo y por el módico precio de 50 euros, osease, lo que costaron los carteles, ya que el resto salió gratis.
Tras esto, la editorial Semuret se enteró de nuestra búsqueda de editorial (ya que siempre va a ser mejor que la autoedición), y aquí estamos, a un mes de que nuestra novela salga por fin a la luz.


¿Algún consejo para los escritores que quieren publicar algún día?


Primero trabajo. trabajo puro y duro y mucha documentación e investigación. se trabaja aunque luego se deseche todo. Eso en cuanto a la base compositiva. Luego, como hemos dicho antes, perseverancia y confianza ciega en lo que estés haciendo. Pensad que el libro tiene que ser apoyado por su propio autor y defendido a capa y espada, ya que si el autor no es el primero en dar la cara por el, nadie más se va a molestar en impulsarlo. También les recomiendo que se lean el libro: Marketing para escritores, les despejará un poco cómo va el gran mundo de las editoriales, y de los pasos que debe seguir un escritor novel (se podría decir que gracias a este libro estamos aquí), pero no os creáis que leyendo este libro vais a convertiros en escritores de renombre, no (ni nosotros tampoco claro). Si queréis llegar a lo alto, si queréis tener un príncipe de Asturias (casi imposible), o un Nobel (imposibilisísimo), luchad por vuestras letras como no luchareis por nada, y a lo mejor esos imposibles se conviertan en probables.


¡Luchad!


¿Libro favorito, autor favorito?


Libros favoritos: Saga Alatriste, Saga Eragon, El señor de los Anillos, Salamina, Los Idus de Marzo, Los hombres que no amaban a las mujeres, El Código da Vinci, Africanus, el hijo del Cónsul...
Autores: Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Christofer Paolini, Reverte, Quevedo...

¿De dónde sale el título?


Pues en realidad, de nada en concreto. Nuestros guardianes luchaban por el bien, por el bien de la tierra y del ser humano, y ese bien es reflejado por la luz, y nuestros guerreros eran sus guardianes. Supongo que de ahí viene, jeje. Podría apoyarse en alguna teoría clásica de la filosofía o la religión, pero más bien fue algo azaroso, auqnue luego lo secundamos con ideas posteriores, pero que qeuriamos aparentar que eran anteriores al titulo, como base de su origen.


¿Algún proyecto en mente?


Seguir con la saga de Guardianes de la Luz, ya que en un principio iba a ser trilogía, pero es una historia muy grande para ser contada sólo en 3. A parte, cada uno tiene sus proyectos, ya que Alex se dedica a arquitectura y Manuel al tema audiovisual.



¿Alguna curiosidad del proceso de edición que se está llevando a cabo?


Que la corrección es un infierno, por más fallos que se quieren quitar, y más minucioso se quiere ser, más salen, es un infierno en serio, asi que no os planteeis dejarlo pulcro y limpio, porque moriréis en el intento.



¿Estáis satisfechos con el trato por parte de la editorial?


Mucho, son una gente que nos está tratando genial y nos ha puesto todas las facilidades posibles.




Muchas gracias por la entrevista y por el placer de tener un huequito en este blog

¡Gracias a vosotros, y mucha suerte desde aquí!

Como "plus", os pego aquí dos vídeos relacionados con la novela :P (el book- trailer y una entrevista a los autores en Onda Cero)




¡Un beso, marcadores!

Cris♥

lunes, 25 de octubre de 2010

IMM#4 Vlog#2 (Cristina)

Bueno, ahora que ya estáis acostumbrados a mi cara de dormida, a mis chorradas y a mis balbuceos incomprensibles (aparte de a lo poco que vocalizo xDD) aquí vengo con otro IMM Vlog (con V, como bien digo xDD)
(No me critiquéis mucho... jaja)

Ahora no os riáis ¿eh?
Un beso
Cris♥
sábado, 23 de octubre de 2010

Reseña HALO

Hola

Aprovechando que tengo un ratillo para bloggear un poco, subo la reseña de Halo, un libro... difícil de reseñar...

Título: Halo


Autora: Alexandra Adornetto


Editorial: Roca



Opinión personal:


Este libro se lo compró mi hermana. A mí me llamaba, pero no me daba buena espina (parece contradictorio, lo sé) porque prometía demasiado. Y, como me esperaba, no cumple casi ninguna de sus promesas.


En mi opinión, hacer un libro sobre ángeles que van a la Tierra a propagar la palabra de Dios es complicado. En el sentido de que tienes que tener a Dios muy presente y decidir si quieres complacer a la gente religiosa o te da igual lo que piensen. Es comprometido, sobre todo.


Y la verdad es que no sé qué es lo que pretendía la escritora en el libro. La parte religiosa es contradictoria: predomina y no es importante.


En cuanto al amor... típica historia en la que se ven y ya se enamoran (por el amor de Dios... y nunca mejor dicho).


La escritura se hace pesada (sobre todo el principio, luego va mejorando) y la historia no tiene prácticamente nada hasta que aparece el nuevo... que no os digo más por si aún tenéis ganas de leerlo.


Los personajes, sosos y planos. La prota es como Bella la de Crepúsculo: sosa, aburrida, indefensa y que se cree que puede con todo cuando en realidad no es así. El chico, el perfecto. Y yo ya estoy harta de chicos perfectos. Tienen que tener un defecto que los haga adorables.


¡Es que es más perfecto que Edward! En el mal sentido, claro. Porque Edward por lo menos es demasiado sobreprotector y eso lo hace adorable (en mi opinión). Pero es que este, ni eso. Es tan perfecto que es odioso.

Se salva Gabriel, que es un personaje más o menos original y "atractivo". En esta historia yo sería Team Gabriel, y eso que no hay posibilidad de ello jaja.

La historia, aburrida al principio, pero va mejorando sobre la mitad. Parece ser que es una trilogía, así que de todas formas leería la segunda parte por si mejora (que veo que sí que es capaz de mejorar).

Creo que estoy siendo muy dura, pero que quede claro que aún así no está tan mal.


Y ese final.... para mí es horrible. Imposible, acaramelado, y *SPOILER-selecciona para leerlo* tan cursi... o plagio de Harry Potter y del poder del amor y eso -.- Que funciona una vez, con Harry Potter, pero ¡no más!**FIN DE SPOILER*


Teniendo en cuenta la juventud de la autora (no puedo evitar decir esto) tiene aún mucho tiempo para mejorar (como todos) así que seguiré leyéndola.


TOTAL:



Besitos

Cris♥

viernes, 15 de octubre de 2010

Reseña BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE





¡Y, como os había prometido... reseña de BEL!

(Cris al teclado, por cierto xD)

Espero que os guste :P







Título: Bel: Amor más allá de la muerte

Autora: Care Santos

Editorial: SM



Sinopsis:
Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok.


Opinión personal:


Este libro (que lo tengo firmado por la autora) me lo regalaron mis tíos, ya que Care fue a firmar al instituto donde da clase mi tío, y ya de paso, le pidió uno para mí (más majos que las pesetas, mis tíos xD).


Al principio no es que me llamara mucho. Es más, si no me lo hubiesen regalado probablemente no me lo hubiese comprado.


La edición, a pesar de lo que piensa la mayoría, a mí no me gusta nada. La portada llama y es bonita, sí, pero tiene demasiados detalles. Es decir, se pasa de recargado. Los agujeritos, los relieves, etc. no me gustan si son TODOS a la vez. Y además es tan RÍGIDO que me daba miedo romperlo si quería doblegarlo un pouquiño para leerlo a gusto.


De todas formas, y pasando ya de todo lo superficial:


El libro es precioso. PRE-CI-O-SO (ahora que no lo haya silabeado bien, que si que iba a quedar bonita mi reputación xDD). Te habla de cómo superar los malos tragos, del verdadero valor de la amistad, de las falsas apariencias, del amor...


Al principio no engancha. No obstante, hay una escena que me hizo llorar, porque te metes en la piel de Bel y... puf, yo no podría soportarlo. Yo le tengo miedo a morir por si acaso luego sigo "existiendo" de alguna manera y veo todo lo que me he perdido.


Hacia la mitad es cuando se va volviendo adictivo. Se mezclan intrigas, acción, romance, drama...


Aunque hay uno de los detalles más importantes que ya se adivina desde el principio, lo demás es bastante imprevisible.


El final es geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal es precioso y bastante justo (mis preferidos son los finales justos ^^).


Los personajes están genial definidos y cada uno tiene su personalidad. El estilo de Care escribiendo es INMEJORABLE (de todas formas, aún seguirá mejorando, aunque se crea imposible jeje).


Un libro TOTALMENTE RECOMENDABLE.


TOTAL:






Un besito marcadores :)

Cris♥

viernes, 8 de octubre de 2010

Entrevista a Care Santos

¡Hola marcadores!


Con motivo de la próxima reseña que haré de Bel: Amor más allá de la muerte, os dejo la entrevista que le hice a Care hace bastante preguntándole por Crypta, su nueva novela (a no ser que ya haya sacado otra, que no me extrañaría nada a la velocidad que escribe esta mujer ^^).





¿Qué se siente al ser tan conocida en el panorama literario actual?


Una enorme responsabilidad y una gran emoción. Es un sueño cumplido. Nunca pensé en esto cuando comencé a escribir.


¿Cómo fue la publicación de tu primer libro? ¿Te costó mucho? ¿Era el primer libro que escribías?



Había escrito mucho antes de publicar mi primer libro. La primera publicación llegó a los 25 años y fue un libro de cuentos. Aunque entonces no habría estado de acuerdo en absoluto, creo que me precipité. Debí haber esperado un poco más. Al segundo, tal vez.



Cuéntanos algo de Crypta.

Es una novela de aventuras con un toque de romance. Aunque puede leerse también de muy diversas formas, creo, y a edades muy distintas. Por ejemplo, puede leerse con una carcajada cínica como una crítica contra la teología clásica. O como una revisión del mal en nuestras vidas. Jamás escribo pensando en un solo lector. Aunque sí pretendo mimar a mis lectores jóvenes, que para algo son mis favoritos.

¿Resulta más fácil publicar ahora que eres tan conocida?


En esto de la escritura, nunca hay nada decidido. Nadie te regala nada y estás todo el tiempo demostrando lo que vales. ¿Es más fácil, no obstante, publicar cuando ya te conocen los lectores? Sí, sin duda. Aunque eso también entraña un peligro: que te publiquen por criterios extraliterarios, sin valorar su el libro es bueno o no. Yo no deseo que eso me ocurra.

¿Alguna anécdota de alguna firma de libros?


¡Muchas! En la última feria del libro de Madrid conocí a una lectora que decía sentirse un “bicho raro”, precisamente, por leer. Tiene 12 años. Dio la casualidad de que Eva Rubio, del blog “Juvenil Romántica” corría por allí y vino a hacerme una visita justo en ese instante. Asistí a un encuentro estupendo: la lectora más joven dejó de sentirse “bicho raro” e hizo algunas amistades que, creo, tendrán futuro. Fue estupendo. Y la demostración fehaciente de lo que la red puede hacer por los lectores, especialmente por los más jóvenes.

¿Alguna curiosidad sobre el proceso de escritura y/o edición de alguno de tus libros?


Cada novela tiene su historia paralela y especial. Crypta comenzó en un viaje que hice hace 6 años a la ciudad de Colonia. Fue allí que descubrí la leyenda de la construcción de la catedral –que incluye al diablo- y según la cual se justifica que permaneciera inacabada durante siglos. También tuve mi primer “encuentro” con las reliquias de los reyes magos. Los de verdad.


¿Qué proyectos tienes en mente?

Más de uno, y de distinta naturaleza. Soy incapaz de centrarme en una sola cosa. Dentro de una semana, más o menos, me marcho a investigar sobre licántropos a Galicia.

¿Desde cuándo escribes?

Desde los 8 años. Comencé escribiendo un diario íntimo, a imitación de mi madre. Luego me pasé a la poesía y, por último, llegué al relato, o a la novela. Con 10 años escribí una novela de crímenes truculentos.

¿Tu libro favorito?

Soy incapaz de decir un sólo titulo. Los primeros que me marcaron fueron los románticos, sobre todo, los ingleses. Me maravillé con los rusos del XIX, de Turguéniev a Chejov. Disfruté mucho leyendo literatura gótica. Devoré (literariamente) a Poe, a Maupassant, a Dickens, a Wilkie Collins, a Becquer... Luego llegué a los latinoamericanos, a Valle-Inclán, a Mercè Rodoreda, a Salinas, al teatro... Mejor me detengo aquí.

¿Sientes predilección por alguno de tus libros, o le tienes especial cariño a alguno?


Claro que sí, pero prefiero no confesar mis predilecciones, porque en el fondo no tienen ninguna importancia. Por regla general, suelo estar mas satisfecha de los últimos. Pero puede tener que ver con el hecho de que jamás releo mis libros. No tendría sentido. ¡Y sería agotador!

Muchísimas gracias otra vez, Care, y esperamos que todo te vaya igual de bien que ahora, o mejor.

¡Lo celebraremos juntos, si es así!

Espero que os haya gustado la entrevista. Pronto, reseña de Bel: Amor más allá de la muerte.


Un besito marcadores



Cris♥

martes, 5 de octubre de 2010

Reseña Un féretro en el tocador de señoras

¡Hola marcadores!
Hoy nueva reseña. Espero que os guste =)

Título: Un féretro en el tocador de señoras

Autor: Regina Román

Editorial: Círculo Rojo

ISBN: 978-84-92849-67-3

Páginas: 253

Sinopsis:

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?

Sencillo, irte a vivir con tu novio.

¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?

Sencillo, pillarte tu propio apartamento.

¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te ordena encargar una misión suicida?

La cosa se complica... bastante.

Opinión personal:

El libro me ha gustado, sobre todo por el ritmo. Desde los primeros capítulos hasta los últimos es muy constante, con lo cual no se hace pesado de leer.

A parte, tiene grandes momentos de humor =)

Bueno, pues empezando desde un principio, Un féretro en el tocador de señoras narra la historia de Olivia, una joven que se rebela contra su padre porque no quiere ser otra aspirante a notaria, sino que quiere dedicarse al cine.

Olivia tiene un novio “súper-mega-guay”, que es muuuuy pero que muy pedante… Es el típico niño pijo de película. Para mi uno de los personajes que no me caen nada bien.

Una vez que se independiza, Olivia se va a vivir a un piso dónde… ¡Sorpresa! Se encuentra con un fantasma.

Se empieza a crear una relación de amistad entre en fantasma, Gilda, y la protagonista. Es una amistad tan fuerte que esta intentará ayudarle.

No diré nada más del argumento, que no quiero estropeárselo a nadie =)

Los personajes están muy bien desarrollados, aunque algunos caen muy bien y te encariñas con ellos rápidamente y otros, como Gonzalo, novio de Olivia, no se te ocurre otra cosa que tirarlo por la ventana después de que haya soltado algún comentario.

El fantasma, Gilda, es uno de los mejores puntos del libro. Se puede observar perfectamente cómo es.

Lo que no me gustó mucho, esto ya en opinión personal, es que no se le diera más importancia a Marina, que me parecía un personaje con mucho que aportar.

Regina tiene una forma de escribir muy buena y, además, al estar narrando en primera persona, nos situamos perfectamente en la acción.


Una vez que ya te has metido de lleno en el libro sólo piensas en seguir disfrutando de la lectura. =)

Como ya he dicho, destaco el humor y la forma en la que está escrito el libro.

Valoración:

Escritura:

3.5

Personajes:

3.5

Estructura:

3.5

Amor:

3

Portada:

3.5

Opinión personal:

3.5

TOTAL:

3.5

Y esto es todo. Libro recomendado =)
Un un fuerte abrazo para Regina, que es genial =)
Un besazo,
Gara



*Editaré la entrada para poner la foto de la portada, que no sé que le pasa a blogger que no me deja subir ninguna imagen... -_-'
lunes, 4 de octubre de 2010

Nueva blognovela, "La era de la Oscuridad I: Almas Opuestas"

¡¡Hola gente!!

Vengo para anunciaros que Irene Castelos y yo (Cristina Prieto) nos hemos aventurado a "blognovelear" nuestra última novela (que ya está terminada) a cuatro manos, a ver qué os parece.


Os dejo una sinopsis provisional:


Chloe y Daphne son dos chicas completamente diferentes que se conocen por casualidad. Al principio no se toleran, al encontrar entre ellas tantas diferencias, pero poco a poco, se dan cuenta de que tienen más cosas en común de las que creen. Daphne lo tiene todo, y no le importa lo más mínimo. Chloe no tiene nada, y aquello que Daphne tiene le parece lo más importante. Ante esto, descubren que se complementan a la perfección, y justo cuando ya todo parecía sonreírles, sucede lo inesperado. Dos chicos las secuestran y se las llevan a un mundo diferente, donde la oscuridad reina ante todo.
Driemz el señor de la oscuridad, ha destronado a la Diosa de la luz Arashmir-Thim, y se ha hecho con el control; pero, afortunadamente, una zona del mundo resiste manteniendo el poder de la luz.
Deberán unir la luz y la oscuridad para acabar con el problema que está corrompiendo el mundo; La Nada, una espesa niebla que se traga todo lo que se encuentra a su paso.
En esta historia, hay amor y desamor, ya que no todo sale como estaba previsto, hay luchas imposibles y amistades que sobreviven a pesar de todo.



LA ERA DE LA OSCURIDAD I:ALMAS OPUESTAS

Aún te queda mucho por descubrir...


¡Echadle un vistazo, que no cuesta nada! (y si podéis poner el banner-arriba- en vuestros blogs, os haré un alatr, ¡lo juro!)


Un besito


Cris♥

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-