photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 29 de noviembre de 2010

Entevista a Miguel Ángel Jordán

¡¡Hola marcadores y marcadoras!!





Cris al teclado, trayéndoos una entrevista a un escritor muy simpático, Miguel Ángel Jordán, autor de "El amanecer del guerrero", libro recientemente editado por Ámbar ediciones que, en pocas semanas, ¡ya va por la 4º edición! (eso es que tiene que ser bueno ^^)





Y sin más dilación, fotito del libro para que lo localicéis si lo queréis y ¡entrevista!





Háblanos un poco de ti.

Soy de Cartagena, aunque en la actualidad vivo en Castellón. Estudié filología inglesa en la Universitat de Valencia. Llevo más de diez años trabajando como profesor de inglés de alumnos de ESO. Me encanta leer y, como está claro, también escribir, pero la literatura no es mi única afición; desde siempre me han gustado todos los deportes, especialmente el fútbol. Y también me gusta mucho la música y el cine.

¿Cómo definirías tu estilo escribiendo?

¡Vaya! No es una pregunta fácil. Sé que tengo mucho que aprender, y de hecho compruebo que poco a poco mi estilo va evolucionando. Me gusta darles protagonismo a los personajes, por eso en mis libros hay mucho diálogo y poca narración. Me limito a describir lo mínimo para que el lector se sitúe e intento mostrar la escena a través de los comentarios y actuaciones de los protagonistas.

¿Desde cuándo escribes?

Hace muchos años que empecé a escribir cositas sueltas: obras de teatro infantil, algún relato... Pero “El Amanecer del Guerrero” es mi primera novela y la empecé en el 2007. Desde entonces no he parado, y ya hay otros tres libros esperando a que llegue su momento.

Libro favorito, autor favorito.

Demasiados como para quedarme con uno solo. Libros que me han gustado: “Matar un Ruiseñor”, “Orgullo y Prejuicio”, “La Ladrona de Libros”, “Harry Potter”... ¿Autores? Ahí sí que tengo una “debilidad”. Me encanta Jane Austen. También me gustan muchos libros de Laura Gallego, varios de Marta Rivera de la Cruz, Miguel Delibes... Y me dejo a tantos que casi me da pena responder a esta pregunta.

¿Cómo fue el proceso de publicación? ¿Fue muy difícil llegar a ser un escritor publicado?

Lento, muy lento. ¡Lentísimo! Je, je. Sobre todo teniendo en cuenta las prisas que tenía yo por ver mi primer libro en las librerías. Aún así, sé que soy un afortunado. Tuve que esperar muy poquito –solo un par de meses- para recibir la respuesta afirmativa de una editorial. Pero desde entonces pasó año y medio hasta que la obra se publicó. Mirando hacia atrás, creo que ha sido una suerte disponer de todo ese tiempo, porque he podido prepararme bien y seguir escribiendo, pero no negaré que a veces me entraba cierta desesperación.

¿Alguna anécdota del proceso de edición o con algún lector?

Muchas. Del proceso de edición... Tuve muchas conversaciones con mi editora sobre la portada. Ella me enviaba propuestas, yo le daba mi opinión... Al final teníamos una que nos convencía bastante. Sin embargo, una semana antes de que el libro se enviara a imprenta, mi editora me llamó para decirme que no había manera de localizar al ilustrador para firmar el contrato. Así que hubo que cambiar completamente de portada en solo tres días. El resultado ha sido muy distinto del anterior, pero yo creo que no ha quedado mal.
Y sobre los lectores... Pues te voy a citar un comentario que dejo un chico de once años en mi blog:

“Ya me he leído el libro, Miguel Ángel. Me ha parecido una novela muy buena y me he quedado con las ganas de saber como continúa. Me ha encantado porque no te enrollas nada. Felicidades.”

Creo que define muy bien cómo es mi estilo, jeje.

¿Qué aconsejarías a alguien que quiere publicar su primera obra?

Muchas cosas. La primera que se arme de paciencia, porque la va a necesitar. Como se suele decir, ésta es una carrera de fondo, no un sprint. Lo importante es ir poco a poco, y asegurarse de que se está yendo en la dirección correcta; pedir consejo a gente con criterio, pararse a pensar, revisar lo escrito...
Como me dijo un amigo escritor cuando yo empecé con esto: “paciencia, mucha paciencia, toneladas de paciencia”. Eso sí, vale la pena.


¿En qué estás trabajando en este momento?

Acabo de terminar la primera parte de una nueva saga. Es muy distinta de “Erik, Hijo de Árkhelan”, porque, en esta ocasión es novela fantástica: empieza ambientada en la época actual y luego da un salto “dimensional”. Ahora tengo que escribir la segunda parte... Veremos si soy capaz.

¿Cuál es tu meta como escritor?

La verdad es que no me he puesto ninguna meta aún. Estoy empezando, con todo lo que eso conlleva tanto de ilusión como de incertidumbre. Pero, puestos a “fantasear” un poco... Pues me encantaría que uno de mis libros se convirtiera en una película y participar en el rodaje como “asesor”. Creo que no está mal como meta.
Y, siendo un poco menos ambicioso, pues espero que haya muchos lectores que disfruten de mis novelas, y que se pongan en contacto conmigo para trasmitirme cómo han vivido ellos esas aventuras que ya no son los mías, sino de todo aquel que decida acompañarme.

¿Qué opinas de los blogs literarios?

Pues qué voy a opinar, que es maravilloso que todos podamos compartir nuestras ideas y nuestros gustos. Yo estoy muy agradecido a muchos “bloggers”, aunque creo que sería más correcto decir a muchas, porque la mayoría de blogs con los que he contactado están administrados por chicas. Es una manera ágil y sencilla de promocionar los libros que van saliendo y creo que, en general, son bastante atractivos, tanto por su diseño como por sus contenidos.


¡Gracias Miguel Ángel! Desde Marcadoras de Páginas te deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que todo te vaya como la seda :)

Y a vosotros, marcadores, ¿os ha gustado? ¿os pica el gusanillo por "El amanecer del guerrero"?

Un besito

Cris♥


martes, 16 de noviembre de 2010

Reseña Tempus Fugit, de Javier Ruescas

Bueno, sigo siendo Cris, a ver cuándo se le arregla a Gara lo del blog ^^

Os vengo con una reseña de un libro que me ha gustado mucho.











Título: Tempus Fugit. Ladrones de Almas.
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara (aunque yo tengo la versión del Círculo de lectores).

Sinopsis:
El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


Opinión personal:


Cogí este libro con bastantes ganas, ya que Cuentos de Bereth también me había gustado mucho.


Personalmente, me encanta la forma de escribir de Javier, y el leer Tempus Fugit me confirma que mejora en cada libro que escribe.


Me gusta más la portada del círculo, sobre todo después de acabar de leer el libro, ya que yo no me imagino a Hanna par nada como la chica de la portada original.


Es una historia preciosa, muy bien pensada y original (que ya era difícil). Los personajes están bastante bien definidos, aunque Hanna se me parece un poco a Duna de Cuentos de Bereth, pero supongo que eso les pasa a todos los autores (o serán paranoias mías, igual).


Mi personaje favorito es Kleid (me encanta *O*). Lo de los futuros no me ha quedado del todo claro, lo veo demasiado abstracto, pero sé perfectamente que es porque ese tipo de cosas no me entran en la cabeza (soy muy cabezota con algunas cosas y, si no me entero a la primera, no me entero nunca xD). De todas formas, me enteré de sobra como para saber que está bien pensado y razonado.


La narración de Javier, creo que ya he dicho que me encanta. El libro no aburre en ningún momento, y se pasa un tiempo muy ameno leyéndolo.


La historia de amor es muy bonita, aunque me parece que va algo demasiado rápido (pero es que últimamente tengo una obsesión con que todos se enamoran demasiado rápido xDD).


El final me gusta, me parece justo (aunque claro, no es el que yo hubiese querido, pero si hubiese sido el que yo hubiese querido me habría parecido mal xDDD y no me habría gustado la historia, no sé si me pilláis ^^).


En resumen, un libro bueno, ameno, original y muy bien escrito. Seguiré leyendo todo lo que escriba Javier Ruescas, que va camino de convertirse en uno de mis escritores favoritos.


TOTAL:


Un beso marcadores :)

Cris♥

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reseña SUEÑA

¡Hola!

Cris otra vez, ya que al parecer Gara sigue sin poder entrar al blog :S



Bueno, vamos a intentar hacer la reseña de este libro ahora que lo tengo fresquito.





(ahí, la portada bien grande para que se vea bien y porque no me apetece hacerla más pequeña xD)



Título: Sueña


Autora: Lisa McMann


Editorial: (mi edición es del Círculo de Lectores)


Opinión Personal:


Este libro, como ya dije en el Vlog anterior, lo pidió mi hermana pequeña al Círculo de Lectores (cada una pide lo que quiere y luego nos intercambiamos, lo cual es un poco tontería ahora que lo estoy pensando... xDD) ya que a mí no me interesaba demasiado. Ni me llamaba la atención ni nada (vaya cacola de portada, en mi opinión -.- ¿una almohada? ¿En serio? ¿Con el título "Sueña"? ¡Qué original!).


Pero bueno, lo cogí en cuanto acabé de leer (POR FIN) el libro obligatorio de gallego (nunca fui tan feliz al acabar de leer un libro simplemente por el hecho de que se hubiese acabado) decidí probar este. ¿Por qué no?


En apenas unas horas devoré más de medio libro. Lo cual tampoco quiere decir que sea una maravilla, ojo. Las páginas engañan, es finito y hay muchísimos huecos en blanco, es decir: tres párrafos, espacio bastante grande, otros tres párrafos... y así sucesivamente.


El lenguaje es muy visual. Parece enteramente el guión de una película, o al menos en mi opinión. Lo ves todo con bastante claridad, aunque a veces no tenía ni idea de quién estaba hablando. Me liaron muchísimo esos diálogos.


En cuanto a la protagonista: ni fu ni fa. No es una debilucha, es más bien valiente, pero no le veo nada especial que te hace pensar: ¡Olé! ¡Eso sí que es una protagonista. Pues no.


El chico de turno: bah. Aunque también hay que pensar que últimamente los chicos de turno me son bastante indiferentes, debe de ser que después de Jace(♥), Edward, Jacob(♥), Kirtash, Jack(♥) y compañía soy difícil de contentar (desventaja de que esas maravillosas autoras como son Laura Gallego, Stephenie Meyer y Cassandra Clare pongan el listón tan sumamente alto xD).


La historia en sí: bastante vacía. Entretenida, eso sí. La forma de narrar de la autora hace que enganche.


El don de la chica: muy bien logrado. La forma en la que vive los sueños de los demás (esto no es un spoiler que lo pone en la sinopsis, que conste) está genial explicada y de forma lo más realista posible teniendo en cuenta que es fantasía (xD).


En resumen: Un libro ameno, entretenido, muy visual y para pasar una tarde o dos. Leeré Teme (su continuación) que ya está en mi estantería esperando.



TOTAL:





Un besito marcadores :P

Cris♥

domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Cómo es el sonido de un rumor?



¡Hola!



¿Qué tal va eso? (siempre he querido escribir esa pregunta, igual que la de ¿¡Qué pashhaaa!? xDD)



Gara me acaba de comentar que lleva 5 días sin poder entrar en blogger (maldito blogger ¬¬"") así que me ha pedido si puedo subir esta entrada por ella ^^ Así que aquí estoy, no sé si es así como tengo que anunciar esto pero espero estarlo haciendo bien.






CONCURSO EN LA PÁGINA WEB DE NE OBLIVISCARIS




¿Cómo es el sonido de un rumor?
¿Es acaso lo mismo que escucha el hombre
como el viento en las hondonadas
cuando se acerca la tormenta,
como el rugido de las mareas en el ocaso del temor?
William Morris





¿QUIERES GANAR UN EJEMPLAR FIRMADO DE LA NOVELA?

En Ne obliviscaris, los
rumores tienen un protagonismo excepcional, porque prácticamente son los que
hacen que la historia gire ya que terminan haciéndose realidad. Ahora bien,
¿cómo es un rumor? ¿Qué te gustaría a ti que se convirtiera en rumor para
hacerlo realidad? Demuestra tu talento y gana un ejemplar firmado de la novela.

BASES

1. Este concurso es abierto. Podrá participar en él todo
el mundo, con independencia de su país de procedencia.

2. Tienes dos
formas de participar: La primera es para los artistas de las letras; la segunda,
para los artistas de la imagen:

a. Inventa un rumor. Algo que quieras
que se haga realidad mientras pasa de boca en boca. Ya sabes que los rumores
cambian y que son muy caprichosos. No todas las historias interesan a todo el
mundo, así que crea algo original, algo que llame la atención. Eso sí, no podrás
pasarte de las 50 palabras.

b. ¿Cómo son los rumores? Todo el mundo los
escucha pero nadie ha visto uno, así que te toca a ti imaginártelo. Puedes
dibujarlo, hacer una composición digital, pedirle a tu madre que pose o buscar
imágenes de stock y crear algo con ellas. Lo que sea para representar un rumor.
Son muy escurridizos, así que afina tu vista. Tendrás que mandarnos un jpg con
un tamaño máximo de 300×300 píxeles.

3. Este concurso no es excluyente.
Puedes participar en ambas categorías para, así, tener más posibilidades. Pero
no puedes ganar las dos.

4. Envía tus trabajos antes del 30 de noviembre
a obli@alcalasuarez.com. En el email, deben aparecer los siguientes datos:

Nick:

URL del blog: (si tienes uno)

Y en un archivo
adjunto, tu documento .doc con el rumor o tu .jpg con tu imagen.

5. El
jurado estará formado, aparte de por el autor, por bloggers, escritores y
expertos en imagen cuya identidad se hará pública cuando se haga público el
fallo.




Más información (o la misma, pero más bonita y más oficial) en la


PÁGINA OFICIAL DEL LIBRO (apartado del concurso)



Un besito marcadores y marcadoras :D



Cris♥ (en nombre de Gara)

 

Blog Template by -Bella-