photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 30 de diciembre de 2010

Reseña Ne Obliviscaris

¡Hola hola marcadores!

Sí, ya estoy por aquí (con muchas reseñas atrasadas que iré subiendo estos días).

Tuve un pequeño problema con blogger, por eso he estado ausente, pero vuelvo a estar al 100%

Y bueno, os dejo por aquí la reseña de una novela que me encantó, del autor Fernando Alcalá (una persona muy muy simpática)

Y nada espero que estéis pasando unas grandes vacaciones y que os guste la reseña^^

Título: Ne obliviscaris

Autor: Fernando Alcalá Suárez

Editorial: Edelvives

ISBN: 978-84-263-7684-8

Páginas: 217

Sinopsis:

¿Hasta dónde llega la fuerza de un rumor? En Bran, una lejana isla del mar del Norte, un grupo de chicos descubre una realidad aterradora: lo que se dice por los pasillos de su instituto cambia la realidad. Pero solo hasta la llegada de la noche, pues la luna se encarga de borrar los recuerdos.

Ash, Rudy, Maya y una enigmática pareja de estudiantes tendrán que unir sus fuerzas para evitar que la tormenta del Olvido arrase con todo lo que conocen.

Uno de ellos guarda un secreto que puede ser, a la vez, su salvación y su condena.

¿O será solo un rumor?

Opinión personal:

El libro cuenta la historia de unos chicos, Ash, Maya, Rudy, Charlotte y Arnauld, que están en un internado que se encuentra situado en una isla. Pero en este internado, suceden hechos extraordinarios, de los que nadie parece darse cuenta. En el momento en el que tres de los alumnos se dan cuenta de que algo raro está sucediendo, se ponen a investigar, y descubren que hay otros dos chicos que parecen saber qué es lo que ocurre en el internado.

Tras sus investigaciones, descubren que tienen que vencer a “El Olvido”. Una vez que todas las piezas encajan, comienza una batalla final para acabar con El Olvido. ¿Su lema? No olvidar. ¿Lo conseguirán?

En este primer libro del autor extremeño Fernando Alcalá podemos encontrarnos con una exquisita narración y con varios de los componentes que hace que un libro triunfe entre los jóvenes. Posee una parte de intriga, que te agarra a sus páginas desde los primeros capítulos, aventura, que le da ritmo a la narración, la creación de una trama muy elaborada y pulida, y la creación de unos personajes que aportan todo lo necesario para completar un pack realmente bueno.

Una de las curiosidades, y una de las cosas que más me ha gustado, han sido los títulos de los capítulos, y algunas frases sueltas en el libro, escritos en francés (tenía que comentarlo, ya sabéis que lo mío por el francés es AMOUR =P ).

Y bueno, qué más decir, me ha gustado muchísimo, se nota desde la primera página que el libro ha estado muy muy muy trabajado y que el autor ha cuidado hasta el más mínimo detalle, y tengo la impresión de que este libro va a tener éxito, ya que puede ser una de las novelas recomendadas por institutos.

No quiero entrar en más detalles, ya que no me gusta soltar spoilers, con lo cual, si queréis saber qué pasa en la batalla contra El Olvido y cómo comenzó todo, leed el libro, que realmente no os arrepentiréis.

Valoración:

Escritura:

Personajes:

Estructura:

Amor:

Portada:

Opinión personal:

TOTAL:

Y por último, en algunos libros voy a añadir “La cita”. En este va la primera.

“El Olvido es tan imprevisible como las palabras que lo llaman. Nunca se sabe cómo va a actuar. Un día te acuerdas de algo y, al siguiente, ya no: se oculta en los sótanos de tu memoria y hasta que no haces un esfuerzo, no surge. A lo mejor tienes esa sensación extraña de que tienes que resolver algo importante, ese vacío inmenso en la boca del estómago que te impide hacer otra cosa hasta que recuerdas lo olvidado.”

Bueno, hasta la próxima, marcadores =)

Besitos,

Gara

sábado, 25 de diciembre de 2010

Y mi amiga invisible es...

¡¡¡Smiley!!! :)

Esta es una iniciativa del blog Alma con arte (creo que es el segundo año en que lo hacen, pero yo es el primero en el que participo, y no será el último ^^)

Se trata de hacer una entrada dedicada a tu amig@ invisible, que en mi caso es Smiley, del blog "Bendito mi terrible egoísmo"

Bueno, he intentado hacer una imagen lo mejor posible (dado que soy negada en hacer imágenes, lo siento xDD) mezclando cosas que decías que te gustaban, así que si no te gusta lo lamento en el alma :( (en el alma con arte... es un chiste muy malo, lo sé xDD)




Feliz navidad... ♥ Feliz navidaaaad... ♥ Feliz navidad, próspero año y felicidad...!

I wanna wish you a merry Christmas, I wanna wish you a Merry Christmas, I wanna wish you a Merry Christmas from the bottom of my heart!!!♥♥♥

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y a vosotros también, marcadores y marcadoras :P

Un besito

Cris♥

domingo, 19 de diciembre de 2010

Nueva sección: Blognovelízate

Antes de nada, esta no es para nada una sección original de este blog. Hay muchos espacios por toda la bloggosfera que tienen un fin parecido e incluso puede que el mismo título (no los hemos comprobado todos). Así que si alguien tiene algún problema con esta sección, se siente plagiado o algo parecido, no dude en contactar con nosotras (barra de la derecha) y se hablará tranquilamente.



¿De qué va esta sección? Como ya suponemos que os imaginaréis, no va de otra cosa sino de hacer publicidad a ese mogollón de buenas historias que circulan por la red en forma de blognovela.



Saldrá cada domingo, a poder ser.


¿Tienes una blognovela? ¿Quieres hacerle publicidad en este blog? Pues ponte en contacto conmigo, mándame un e-mail a


cristina_prieto_solano@hotmail.es contestando este cuestionario:


"Nombre de la blognovela:

Link:

Estado en el que se encuentra: (acabada, a la mitad, recién
empezada...)

Sinopsis:

Fragmento: (puede ser el que quieras, selecciona uno que creas que pueda
enganchar a la gente :D)

Autor/a: (aquí ponéis vuestro nombre y contáis un poco sobre
vosotros)

+ Cualquier cosa que queráis añadir: "


Porque creemos en vuestras historias


Porque sabemos que valen la pena


Porque os apoyamos en todo lo posible


Para que lleguen a más gente


Porque SÍ, y punto :)
Un besito marcadores :)

Cris♥
jueves, 16 de diciembre de 2010

Presentación de "La otra vida"

¡Hola!
¿Qué tal todo? Os vengo con la noticia de una presentación que tiene muy buena pinta para los que viváis en Madrid (que es donde pasa todo -.-)



Citando palabras textuales de la autora:

Hola a todos/as!


Os escribo porque hago un break en mi periplo norteamericano y vuelvo a casa por Navidad (muchas ganas de familia y amigos) pero antes paso por Madrid unos días y aprovecho para presentar mi primer libro de relatos La otra vida, publicado por la editorial Traspiés.


La presentación será el lunes 20 de diciembre a las 8 pm en la Librería Tres Rosas amarillas y me acompañará mi director de tesis, el Dr. D. Francisco Gutiérrez Carbajo, Catedrático de Filología Hispánica en la UNED y mi amigo Pablo Fidalgo, poeta y dramaturgo. También estará presente mi gran amiga Jéssica Polar, fotógrafa autora de la imagen de portada del libro.


Me encantaría veros allí.
Os mando un gran abrazo
Así que ¡ya sabéis! ¿Tenéis ganas de leer este libro? Porque yo sí :P

Un besazo marcadores.

Cris♥

P.D.: ¿Os gusta la nueva cabecera? (tenía ganas de un cambio y la hice yo, así que sed piadosos xDD)
lunes, 6 de diciembre de 2010

Los diarios de Carrie, de Candace Bushnell

Hola marcadores :)



Reseña de "Los diarios de Carrie" ¡marchando! (esta es la portada que encontré en internet, pero la mía es la edición del círculo de lectores y el título viene arriba, además de que las letras son de otro color xDD),



Título: Los diarios de Carrie

Autora: Candace Bushnell

Editorial: (mi edición es del círculo de lectores)



Opinión personal:



Me he visto como la mitaaaaaaad o algo así de la serie Sexo en Nueva York y las dos películas, y me encantan ^^ Me encanta cómo son amigas siendo tan sumamente diferentes, cómo afrontan la vida, que demuestren que las mujeres podemos con todo... etc. (jaja)


Pero, volviendo al libro, cuando lo vi en el catálogo del Círculo de Lectores pensé "¡Para mí!", además de que, en mi opinión, la edición es PRE-CI-O-SA (la del círculo, que es ligeramente diferente y me gusta más que la de la foto de arriba, pero que no encuentro en Internet ¬¬") con esos relieves y esas monaditas *O* La letra es la perfecta para leer bien, y no hay erratas (cosa que se agradece MUCHO xDD).



Pasando a la historia, es original sin duda. No es una visión de los adolescentes de ahora, si no de los de antes, muy bien lograda (supongo, que yo no es que tenga mucho criterio al respecto xD) y entretenida. Si bien no me ha encantado, ha logrado hacerme pasar un buen rato a pesar de los exámenes, y eso se agradece cantidad xDD


Los personajes son magníficos. No son de esos que no sabes por qué están haciendo tal cosa si parecían ser de otra manera, o que cambian de personalidad a los 2 segundos, o que son todos iguales. Cada uno tiene su personalidad, y si bien no son predecibles, las cosas que hacen son "propias de ellos". No son las típicas amigas perfectas, son las que le "tocaron en suerte" a Carrie.


Sebastian... lo odio. Dejémoslo ahí.


Carrie me cae muy bien, aunque no logro relacionarla con la Carrie adulta de Sexo en Nueva York, no sé por qué.


El final, ESPLÉNDIDO. De estos que te quedas: OMG ¿y ahora?



Me gustaría mucho que hubiese una continuación, porque ahora es lo que realmente me interesa :P



*SPOILER (selecciona para verlo)* Ese: ¿Samanta Jones? POR EL AMOR DE DIOS, me mató, quiero seguir leyendo *O* *FIN DE SPOILER*


En general, una trama muy conseguida, un lenguaje fresco y dinámico, una historia original y unos personajes fantásticos, aunque le falte ese "algo" que hace que lo pongas entre tus favoritos.



TOTAL:


(3'5)

Un besito

Cris♥

 

Blog Template by -Bella-