photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 29 de junio de 2011

¡Concurso 200 seguidores!

¡¡¡Hola marcadores y marcadoras!!!


Como os venía anunciando desde hacía tiempo, para celebrar los 200 seguidores vamos a sortear mi libro, La claridad de la sombra, firmado (o no, si no queréis que os lo firme me lo decís y ya está :P que no me voy a ofender ni nada).

Es la primera vez que organizo un concurso de este tipo (sólo hice uno de marcapáginas hace tiempo y tenía poquitos seguidores en el otro blog jaja) así que si tenéis alguna duda sobre las bases, escribidme al mismo correo que os pongo más abajo, con el asunto DUDA.


Allá vamos:






1- Este concurso es NACIONAL (lo siento por los de fuera del país, pero ya sabéis, lo que se dice en estos casos, si tenéis a alguien en España que os pueda recoger el paquete, podéis participar ^^).


2- Es requisito obligatorio SER SEGUIDOR DEL BLOG


3- Debéis mandarme un e-mail al siguiente correo: cristina_prieto@hotmail.es con el asunto CONCURSO 200 SEGUIDORES y los siguientes datos:


- Url de perfil blogger (para ver si sois seguidores ;)


- Nick


- Puntos extras y links de los puntos extras


Todo esto en el cuerpo del mensaje


4- Os responderé con vuestros números del sorteo nada más reciba el mensaje, y suelo revisar el correo muy a menudo, así que si en dos días no os he respondido, es que no me ha llegado, así que volvedlo a enviar :)


5- Los números se irán adjudicando por estricto orden de llegada.


6- El sorteo se realizará mediante Random (el archiconocido xD)


7- El concurso empieza hoy, 29 de Junio, y acaba el día 20 de Julio (por poner un día xD) a las 00:00


8- Podéis conseguir puntos extras de la siguiente manera:


- +1 Por anunciar el concurso en twitter, facebook o cualquier red social (1 punto extra por cada red social)


- +3 por poner el banner del concurso (el de arriba) con link al concurso en vuestro blog


- +10 por hacer una entrada en vuestro blog anunciando el concurso


- +1 por comentar esta entrada (si la habéis comentado, anunciádmelo en el correo junto con los links de los otros puntos extras ^^)


EL PREMIO:




Un ejemplar firmado de La claridad de la sombra, de Cristina Prieto Solano (una servidora xD)

Cuando se anuncie el resultado, el ganador tendrá un determinado tiempo para enviarme un correo a esa misma dirección para reclamar el premio, si no lo hace, se volverá a sortear.



¡Mucha suerte!


Cris
martes, 28 de junio de 2011

¡200 seguidores!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡200 MARCADORES Y MARCADORAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS :) Sois los mejores, de verdad.

Mañana bases del sorteo de mi libro :)

(Iba a poner una imagen de un 200 en grande, pero no puedo poner imágenes, no sé por qué ... y me fastidia mucho ¬¬"" así que lo siento -.-")

Un besote

Cris
sábado, 25 de junio de 2011

¡Nuevo diseño!

¡Hola, marcadores y marcadoras!

¿Os gusta el nuevo look del blog? (a mí me chifla :D)

Debo dar las gracias de todo corazón a Bella, la fantástica administradora del maravilloso blog
Soñadores de libros (y no, no estoy siendo pelota, estoy siendo realista y sincera, ¡de verdad!)
quien aceptó mi petición para darle un cambio radical al blog, con un diseño que es precioso, precioso, precioso... (podría seguir así mucho tiempo :P).



Y la cabecera... ¿no os parece perfecta? La imagen es de Camilkuo :)

Enfin, ahora estoy moviendo cosillas de las sidebars y arreglándomelas con el nuevo menú, así que faltan unos detallitos aún, pero ¿qué os parece? ¿A que deberíamos hacerle un monumento a Bella? :)

Por cierto, pasaros por su blog De profesión Soñadora, donde nos enseña todas las cositas que hace, porque es una artistaza :)

Un besazo a todos ^^

Cris
jueves, 16 de junio de 2011

Reseña La huella de un beso~ Daniel Glattauer

¡¡Hoola marcadores y marcadoras!!

Os vengo con la reseña de un libro fantástico y diferente, ¿listos? ¡vamos!


Título: La huella de un beso
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de lectura, si no me equivoco

Sinopsis:

Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.

Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?

Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.

Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.

Opinión personal:

Este libro se lo compró mi hermana, un poco (bastante) influenciada por mí (lo reconozco jaja) porque yo quería leerlo.

Precisamente no es un libro que mi hermana esté en edad de leer, pero bueno, siempre ha sido un poco madura para su edad y no del todo impresionable...

Este libro me ha encantado.

Lo mejor: la forma de narrar de Glattauer, que no se apreciaba del todo bien en sus anteriores libros (Contra el viento del norte y Cada siete olas) ya que eran todo mensajes de correo electrónico.

Lo narra de una manera que tienes que estar sonriendo todo el rato mientras lees, es impresionante cómo hasta hacer la compra hace que sea ameno.

El mejor: KURT. Dios mio, adoro a ese perro. Es el eje central de la novela, es GENIAL, es un vaaago jajajaj en serio, si existiera de verdad lo robaría.

El modo en el que reproduce los pensamientos del perro es súper gracioso, y Max y Katrin son geniales también.

Aunque si le viese alguna pega serían las demasiadas situaciones "ahora me enfado, me decepciono y me voy sin darte tiempo a explicarte" y "ahora mágicamente ya no estoy enfadada" que tiene Katrin, pero parece ser su forma de ser.

Unos personajes muy cuidados, también me han encandilado los padres de Katrin :)

En resumen, una novela extremadamente amena y divertida, con una historia de amor de las que ya no hay (y es una pena que no las haya) y un perro. Un perro que adoraréis :)

TOTAL:




(hacía tiempo que no daba un 5/5) ^^

Por cierto, cuando lleguemos a los 200 seguidores sortearé mi libro firmado, por si a alguien le interesa :P

Un beso

Cris
domingo, 12 de junio de 2011

Reseña Isola, de Isabel Abedi.

Nueva reseña, Marcadores :)
(Sí, estoy desempolvando todas las que no había subido con el lío de exámenes de este año, pero ahora vuelvo a estar al 100%, como podéis comprobar.)
Sin más que decir, os dejo con ella ^^


Título: Isola

Autor: Isabel Abedi

Editorial: Anaya

ISBN: 978-84-667-9259-2

Páginas: 287

Sinopsis:

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan… «Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado». Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.

Opinión personal:

Isola me ha parecido un libro muy entretenido y muy bien elaborado, aunque con alguna que otra pega.

Narra la historia de 12 chicos, 6 chicas y 6 chicos, que van a ser enviados a una isla donde grabarán todos y cada uno de sus movimientos. Todo lo que sea filmado por las cámaras, se destinará a la realización de una película.

A la isla, sólo está permitido llevar 3 objetos personales. Una vez que todos los participantes han llegado a la isla, empieza el juego. Se encontrarán con que se les plantea un juego, muy parecido al de “polis y cacos” que llamamos por aquí. Pero una vez que están jugando, todo se empieza a complicar… Si queréis saber que pasa, a leer el libro :P

En cuanto a los personajes, tenemos a un personaje principal, Vera, en torno al cual se desarrolla la historia. Podemos ver cómo va evolucionando poco a poco, y vamos conociendo su historia durante todo el libro. Junto a Vera, el otro protagonista es Solo, un chico tímido y callado que también nos aporta varias sorpresas durante la lectura.

A parte de estos personajes, nos encontramos al director, Tempelhoff, y a los demás participantes, entre los cuales hay algunos a los que yo no he podido soportar en ningún momento, y otros a los que les coges cariño y con los que simpatizas desde un principio. De estos últimos, Moon y Milky han sido mis favoritos.

Hablando de la trama, la historia se desarrolla a un ritmo fluido, aunque en algunos momentos yo he notado pequeños parones. La intriga se mantiene durante todo el libro pero, aquí viene mi gran pega. Después de un comienzo prometedor, un nudo bastante bueno y un gran desarrollo de la historia… ¿Cómo se le ha ocurrido a la autora hacer un final tan precipitado y obvio? Sinceramente, después de leer el libro, me esperaba algo mejor. Pero no siempre nuestras expectativas pueden ser tan altas, amigos míos.

Otro tema que no podía dejar sin apuntar, es el amor en el libro. Por fin (y digo por fin, porque ya estoy un poco harta de todos los libros que se centran únicamente en el amor) aparece un libro en el que la historia de amor queda desplazada a un segundo e, incluso me atrevería a decir, un tercer plano. Para todos los que estéis un poco hartos de leer páginas y páginas de empalagosismo, esta es una oportunidad perfecta.

De todas formas, omitiendo ese pequeño detalle del final bastante obvio para mí, el libro está muy recomendable, para pasar un buen rato y para divertiros y estrujaros los sesos para intentar averiguar qué va a pasar. Así que, a por él.

¡¡Bienvenidos a ISOLA!!

Valoración:

Escritura:

Personajes:

Estructura:

Amor:

Portada:

Opinión personal:

TOTAL:



Bueno, pues esto es todo, Marcadores. Espero que todos los que os enfransquéis en esta aventura en la isla disfrutéis muchísimo en ella.
Un besazo,
Gara.
Gracias a Anaya~

¡¡¡PORTADA DE DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN!!!

¡¡Hola Marcadores!!

Aquí, servidora, como buena seguidora de Laura Gallego y de sus libros, está entusiasmada con la presentación de la portada de su nuevo libro, que se llevó a cabo ayer en Madrid.
La ilustradora de esta portada es Cris Ortega que, en mi opinión, ha hecho un trabajo precioso.
Sin más que decir, aquí os dejo la portada (que le he robado a Josu, con su permiso, ya que no encontraba ninguna decente.)


¿Qué os parece?

A mí, como ya he dicho antes, me ha encantado.
Y como creo que aún no hemos puesto nada por aquí del libro, os voy a dejar la sinopsis, sacada de su página web.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Bueno, pues esto es todo por hoy, pasad un buen día. Y recordad que hoy Laura firma en Madrid, por si os queréis pasar por allí. Un saludo, Marcadores.

Gara.


sábado, 11 de junio de 2011

Chat online con John Stephens

¡¡Hola, hola, Marcadores!!
Hoy vengo con una noticia que seguro no dejará indiferente a más de uno.
La editorial Montena ha organizado un chat online con John Stephens, autor del libro El atlas esmeralda.
¿Aún no conocéis nada del libro?
Bueno, aquí os dejo la sinopsis para que le echéis un vistazo. La verdad es que a mí me llama bastante la atención.
SINOPSIS:
La historia la protagonizan tres hermanos: Kate P. (14), Michael (12) y Emma (11). Kate es la única que recuerda a sus padres –desaparecieron hace ya diez años–, especialmente el abrazo que le dio su madre, pidiéndole que cuidara de sus hermanos. Después de múltiples orfanatos y sin encontrar padres adoptivos para ellos, al final acaban en Cambridge Falls, un lugar inhóspito y decadente, en una casa medio en ruinas, al cargo del excéntrico Dr. Pym. Abraham, uno de los criados, les da una foto muy antigua del lugar, avisándoles de que quince años atrás, cuando hizo la foto, Cambridge Falls era un lugar absolutamente maravilloso. Poco después, encuentran un misterioso y enorme libro verde ¡con todas las páginas en blanco! Cuando Kate toca el libro empieza a tener visiones del pasado y sombras extrañas. Michael coloca la foto en una de sus hojas y ¡los tres niños llegan al pasado! Cambridge Falls está gobernado por la Condesa, una mujer que ha secuestrado a todos los niños de los alrededores para obligar a sus padres a que trabajen para ella. Para ayudar a mantener el orden, cuenta con un ejército de guerreros, los Screeches, seres que vendieron su alma a cambio de poder e inmortalidad. Poco a poco descubrimos que la Condesa es una bruja que trabaja para Mangus Dire, una malvada criatura que quiere encontrar tres libros mágicos que le permitirán controlar el mundo. Según parece, estos libros fueron escritos por unos sabios que los escondieron hace trescientos años y, ahora, nada se sabe de ellos.


¿Os ha llamado la atención? ¿Tenéis alguna pregunta para el autor?
Pues bien, si queréis hacer alguna pregunta a John Stephens, podéis hacerlo AQUÍ
El autor contestará a las preguntas el Lunes 20 de Junio, a las 18.00.
¿Os lo vás a perder? Yo ya he hecho mi pregunta, animaos a hacer lo mismo.
¡¡Hasta dentro de muy poco, Marcadores!!
Gara.
viernes, 10 de junio de 2011

Reseña Pomelo y Limón, de Begoña Oro.

¡Hola Marcadores!

Hoy, nueva reseña. Esta vez, de un libro que leímos hace poco en el Club de Lectura Twitter.

A mí me ha encantado. Así que, si no lo habéis leído, ya sabéis, a darle una oportunidad ^^



Título: Pomelo y Limón

Autor: Begoña Oro

Editorial: SM

ISBN: 978-84-675-4808-2

Páginas: 250

Sinopsis:

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Opinión personal:

Pomelo y Limón narra la historia de María y Jorge, dos jóvenes que se conocen y se enamoran. Hasta aquí puede sonar a típico libro de amor adolescente, pero es todo lo contrario. La historia de amor es la trama principal, pero no nos cuenta como los dos se conocen, se enamoran y son felices para siempre. Nos cuenta la historia de principio a final, con todo lo que tienen que pasar ambos.

Y aquí es cuando empiezan a entrar personajes secundarios, como las madres de Jorge y María, ambas famosas y con una mala relación entre ella, y que intentan destruir el amor de los chicos.

También juega un papel fundamental Clara, la mejor amiga de María, ya que, en cierto modo, sin ella la relación no habría podido salir adelante.

Pero toda la historia se narra desde varios puntos de vista diferentes. Un narrador que no conocemos quién es, las cartas que envía María a Jorge, los dibujos de este último a María e incluso algunos de los post que María va publicando en su blog. Gracias a esto, la intriga se mantiene hasta el final, y con cada nuevo capítulo o nuevo dibujo deseas el siguiente.

Hay que destacar también la forma de escribir de la autora, Begoña Oro, que ha conseguido crear una narración fluida, con enganche y capaz de hacerte sonreír con sus frases y pequeños detalles. ¡¡Gracias a Begoña por hacerme pasar todos esos buenos ratos de lectura!!

A parte de todo, el tema de las redes sociales está muy presente en todo momento, y el gran realismo que posee la historia nos permite enfrascarnos en ella e incluso vivirla junto a los personajes. Y los personajes están tan bien desarrollados que es genial poder compartir todos y cada uno de los momentos con ellos.

Por último, esto ya como opinión muy muy personal, me ha encantado una de las citas de “El Principito”. Encontrármela en el libro fue simplemente genial.

Sin duda alguna, este libro se merece haber ganado el premio Gran Angular. ¡Felicidades a Begoña también por este premio! Espero que le lleguen muchos más, y poder leer más libros de ella.

Y ahora a descubir qué pasará con María y Jorge, quién será ese misterioso narrador y cómo terminará esta historia.

Valoración:

Escritura:

Personajes:

Estructura:

Amor:

Portada:

Opinión personal:

TOTAL:



Bueno Marcadores, esto es todo. Espero que os animéis a leer el libro, si es que no lo habéis leído ya.

También quería recomendaros pasaros por el Club de Lectura Twitter, quizá tengamos algún libro que os interese y os apuntéis a leerlo con nosotros.

¡Hasta la próxima!

Gara.

miércoles, 8 de junio de 2011

Reseña La canción de Mani Blay, de Jordi Sierra i Fabra.

Hola :)

Os dejo una reseña que tengoi escrita desde hace tiempo de un libro de Sierra i Fabra, uno de mis autores favoritos.

Espero que os guste.


Título: La canción de Mani Blay

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Bruño

ISBN: 978-84-216-9879-2

Sinopsis:

Mani Blay es un ídolo de la música actual y está de gira en España. Cuando una de sus fans dispara contra él, una ola de locura se apodera de todos. Mientras Mani se debate entre la vida y la muerte, un enfermero del hospital recoge su camisa ensangrentada con la intención de venderla como fetiche. Ese será el comienzo de una trama tan implacable como demencial en la que surgen coleccionistas, amigos, novias, disc-jockeys, mánagers..., el submundo de la música hasta límites alucinantes. Y entre tanto, Mónica, la fan, sigue libre.

Opinión personal:

El libro narra varias historias a la vez. Un cantante de gran éxito resulta atacado, y se encuentra en estado de vida o muerte. A raíz de esto, surgen varias historias, por ejemplo, la de Lorenzo, quien coge la camisa ensangrantada del cantante, la de las personas que intentan vender la camisa y todos los fraudes y ansias de dinero que hay entre ellos, historias de amor, como la del propio Lorenzo con Maika, la de la mujer del cantante... Todas ellas, en definitiva, con algo diferente que, uniéndose, logran dar a la novela un equilibrio perfecto.

Este libro, como todos los de Sierra i Fabra, narra una historia de un tema actual mezclándola con amor, sucesos y varios hechos. Cuenta la historia, como es costumbre, desde varios puntos de vista diferentes, que al final acaban unidos dando forma a la trama y logrando resolver los quebraderos de cabeza que te vas planteando mientras avanzas en la lectura.

Los personajes van evolucionando a lo largo de la trama, aunque esta trascurre en pocos días. También se nos dan datos referentes a sus pasados, lo que nos hace crear un esquema general de la novela y sus personajes, que no debemos olvidar, ya que, como siempre, Jordi da pequeños detalles que en un principio parecen irrelevantes y que toman fuerza más tarde desentramando la novela poco a poco.

La escritura es de un senguaje sencillo, y es muy fácil de leer, ya que engancha desde la primera página, y la intriga hace que no puedas dejar el libro hasta que has llegado a la última página.

¿Qué pasará con la camisa? ¿Sobrevivirá el cantante? ¿El amor triunfará? ¿Cogerán a la fan que disparó a Mani Blay? Si queréis saberlo, ya sabéis lo que tenéis que hacer ;)

En definitiva, otra de las grandes obras de este autor, al que no me canso de alabar, y el cual os recomiendo a todos :)

Valoración:

Escritura:

Personajes:

Estructura:

Amor:

Portada:

Opinión personal:

TOTAL:


Espero que os haya gustado. Hasta la próxima, Marcadores.

Gara.

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-