photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 29 de julio de 2011

Reseña Almas Gemelas~ Elizabeth Chandler

¡Hola de nuevo!

Después de enviar el libro a la ganadora del concurso (^^) vengo con una reseñita de un libro que he acabado hace poco.




Título: Almas Gemelas
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta

Sinopsis:


Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría
para siempre. El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de
Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su
hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco
solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más
fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a
integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo
de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del
instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y
Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro,
son almas gemelas,y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando
Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido
todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado...
hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa
presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


Opinión personal:

Este libro me tenía muy buena pinta y lo gané en un concurso, así que si sale gratis... mejor que mejor. Además son los 3 libros de la trilogía Kissed by an angel reunidos en un solo libro, que sale a unos 18 euros. No me acuerdo en qué blog vi lo de que, si se vendiesen por separado a unos 15 euros, la trilogía completa saldría a 45 eurazos, así que este formato es un ahorro importante.

Está bien, eso para empezar. Está bien escrita. Eso sí, no engancha nada. Pero nada de nada de nada. Si eso en algún momento... pero poco.

Tiene algo muy bueno: los capítulos son cortos. Siempre me parece una ventaja en una novela, se lee mejor así.

En cuanto a los personajes... Ivy y Tristan, los protagonistas, no me gustaron nada. Sobretodo no me gustó ni me convenció para nada Ivy, que ya estamos otra vez con la chica perfecta y guapísima pero que no sabe que lo es (aunque el lector sí lo sabe) y de la que se enamoran todos los chicos. Genial, eso de dar ejemplo diciendo que si no eres guapísima y perfecta no te pasan cosas buenas. Y Tristan es un pringao, siento decirlo.

Los que me convencieron: Phillip, Ella, Gregory y Suzanne. Y ya. Beth también me gustó pero es un personaje tipo que sale en un montón de libros.

La autora escribe bien, pero la trama es previsible a más no poder. Pero es que no te sorprendes por NADA, os lo juro.

Y mira, sinceramente, si los libros se vendiesen por separado, yo no hubiese pasado del primero. Porque el único medianamente interesante es el tercero. Así que es un gran acierto por parte de la editorial Planeta el haberlos puesto los tres juntos.


Eso sí, te entretiene. Por eso se lleva un 3/5, aunque leyendo todo esto que acabo de poner no parezca que opine así xDD

Es un libro ligerito, ameno y entretenido, pero no entiendo por qué se supone que ha tenido tantísimo éxito o.O no me cabe en la cabeza.

En cuanto al amor que dicen que es lo mejor de la novela, a mí no me convenció para nada. No te llega a convencer, de modo que te quedas como impasible a esas muestras de amor, no te lo crees. Porque no es verosímil.

Así que bueno:



TOTAL:





Un besito



Cris

martes, 26 de julio de 2011

Fallo del Concurso 200 seguidores

¡Hola a todos!



Bueno, finalmente me atrevo a hacer el fallo del concurso, mediante Random, of course. He tardado porque necesitaba saber que un día iba a ir a la ciudad para poder enviarlo pronto. Y como voy mañana... pues eso :)

Antes de nada, muchas gracias a todos los participantes por su apoyo y todo lo demás, sois geniales ^^ Por mí ganaríais todos, pero se sale de mi presupuesto jaja

Y ahora, sin más dilación.... EL GANADOR EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES :


¡Liz!

Tienes 48 horas para ponerte en contacto conmigo, ya sea al email que facilité para el concurso o al que aparece en la columna derecha de este blog (con Cristina). Si no lo reclamas en ese tiempo, volveré a sortear el libro. También tienes que decirme si lo quieres dedicado o no, y tu dirección para poder enviártelo.

Un beso marcadores

Me dan ganas de hacer más concursos ^^

Cris♥


viernes, 22 de julio de 2011

I Premio Ellas Juvenil Romántica

¡Hola!

Os traigo las bases de un premio que es una gran oportunidad para los escritores y escritoras noveles :)

Para más información, entrad en la página oficial :




1. Podrán participar en este certamen escritores que todavía no hayan publicado ninguna obra a través de una editorial, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que concursen estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.

2. Las obras se presentarán por duplicado, mecanografiadas, en papel DIN A4, debidamente grapadas o encuadernadas, sin el nombre del autor, adjuntándose un sobre en cuyo exterior figure el título de la obra y en su interior, los datos personales del autor, que serán:


-Nombre y apellidos
-Dirección, código postal y ciudad
-País
-Número de teléfono
-E-mail


Todo este material se remitirá a la siguiente dirección:


RANDOM HOUSE MONDADORI, S.A.
Travessera de Gràcia 47-49, 6ª planta
08021 Barcelona
Escribiendo en el sobre únicamente:
PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA
No se admitirán obras recibidas por correo electrónico.

3. El plazo de admisión de originales se cerrará a las 15 horas del 2 de noviembre de 2011.

4. El Jurado estará formado por los responsables editoriales del sello editorial Montena y dos administradores del blog Juvenil Romántica, juntamente con un autor o experto en literatura juvenil.

5. El Jurado podrá declarar desierto el certamen cuando la calidad de los trabajos presentados no supere unos parámetrosque considere mínimos.

6. El tema será libre y la extensión será de un mínimo de 150 folios y de un máximo de 400, a dos espacios. Deberá usarse la fuente ARIAL, cuerpo 10.

7. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en febrero de 2012.

8. El Jurado seleccionará dos obras finalistas. Las primeras 50 páginas de las dos novelas serán sometidas a votación popular en la web www.megustaescribir.com La obra que consiga más votos únicos será la ganadora. El plazo para la votación se cerrará el 30 de marzo.

9. Montena publicará la obra ganadora durante el mes de junio de 2012 en soporte papel y en soporte digital. La obra finalista se publicará solo en soporte digital.

10. La dotación del premio para el ganador será de 6000 €,sujetos a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente, que se abonarán en concepto de anticipo por los derechos de autor que pudiera generar la explotación de la obra. El ganador deberá firmar el correspondiente contrato de cesión de derechos con Random House Mondadori, S.A. El citado contrato implicará la cesión en exclusiva de todos los derechos de explotación de la obra ganadora en cualquier modalidad o formato de explotación y distribución conocida en la fecha de proclamación de la ganadora, para todos los territorios y lenguas del mundo. Los royalties para cada modalidad de explotación se detallarán en el contrato de cesión.

11. La dotación del premio para el finalista será de 1000 €, sujetos a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente, que se abonarán en concepto de anticipo por los derechos de autor que pudiera generar la explotación de la obra. El ganador deberá firmar el correspondiente contrato de cesión de derechos con Random House Mondadori, S.A. El citado contrato implicará la cesión en exclusiva de todos los derechos de explotación de la obra ganadora en cualquier modalidad o formato de explotación y distribución conocida en la fecha de proclamación de la ganadora, para todos los territorios y lenguas del mundo. Los royalties para cada modalidad de explotación se detallarán en el contrato de cesión.

12. Los originales presentados no se devolverán y serán destruidos.

13. El hecho de presentarse a este certamen supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

¿Dan ganas o no de presentarse? (Ojalá pudiera -.-)

Un besito

Cris
martes, 19 de julio de 2011

Entrevista a Salva Ortiz, autor de Cera de Babilonia






¡Hola marcadores y marcadoras!



Os vengo con una entrevista a un autor muy simpático ^^

Es el autor de esta novela:



Su web: Cera de babilonia

¿Qué nos puedes decir de tu obra?

Hace diez años aproximadamente, por causalidad, que no por casualidad, en un telediario vi un reportaje sorprendente. Recuerdo como un niño pequeño de cuatro años de edad tocaba el piano de forma asombrosa. Sin conocimientos musicales. El titular de la noticia era: “El nuevo Beethoven. Un pequeño con un don extraordinario”. Ese mensaje se me clavó en la mente sin contemplaciones y poco a poco fue ganándose toda mi atención. La novela Cera de Babilonia, a través de una trama policíaca con matices fantásticos, da una respuesta al secreto de los dones divinos. ¿Qué convierte a una persona en un genio? El argumento del libro revela este misterio.


¿Cuándo empezaste a escribir?

Ya con once o doce años inventaba historias cortas a modo de entretenimiento; le ponía finales alternativos a las novelas que leía, hasta que toda esa diversión se convirtió en una imposición emocional. Tenía la necesidad, para sentirme realizado, de escribir las historias que me rondaban por la cabeza. Con 23 años comencé a escribir Cera de Babilonia y, gracias a Dios, se publicó dos años después.

¿Cómo se llegó a publicar? ¿Fue muy duro?

Hay que tener mucha paciencia. Envié el manuscrito a editoriales y varias de ellas estaban interesadas en publicar el libro. La verdad es que todavía me acuerdo del sentimiento de felicidad que me provocó el hecho de firmar un contrato editorial. Escogí a “Alhulia” por el trato personal y profesional que me brindaron desde el principio. Les estoy muy agradecido.

¿Los personajes tienen algo de ti?

Todos los personajes tienen algo de mí, pero ninguno de ellos soy yo. Cada uno tiene su forma de comportarse, su idiolecto particular, sus objetivos, etc. Es importante que los personajes puedan expresarse libremente en la novela, sin estar a la sombra del autor. De esa forma se convierten en auténticos.

¿Qué se siente al sacar la segunda edición?

Fue una de las noticias más importantes y satisfactorias de mi vida. Un regalo inmenso que me proporciona un plus de confianza de cara a nuevos retos literarios. Es maravilloso saber que mi obra les gusta a los lectores.

¿Cuál es tu meta como escritor?

Con paciencia y perseverancia persigo vivir de la literatura. Enseñar a mis lectores mi particular visión de la realidad y, cómo no, difundir ese compromiso social que me impongo con cada historia que escribo.

¿Trucos para escribir?

Viajar siempre que se pueda. Conocer nuevas culturas y, por supuesto, leer a diario.


¿Nuevos proyectos?

En la actualidad estoy inmerso en la escritura de mi segunda novela. Será de temática distinta a Cera de Babilonia y, al igual que ésta, prometo que no dejará indiferente a nadie.

¿Qué piensas de los blogs literarios?

Una herramienta útil, muy accesible y amena con la que poder instruir e intercambiar información sobre literatura.

Publicita tu obra como más te guste :)

Me gustaría terminar esta entrevista agradeciendo vuestra amabilidad. De hecho le recomiendo a todo el mundo que se pase habitualmente por www.marcadorasdepaginas.blogspot.com. Quien entre podrá beneficiarse de la forma elegante y atenta que tenéis de mostrar el universo literario.
Me gustaría terminar la entrevista con un párrafo del prólogo de la novela. Un prólogo escrito por el ilustre Nacho Ares:



Desde el comienzo de los tiempos, desde que el ser humano ha vivido en sociedad,
el que hubiera personas que destacaran entre la mayoría, era algo completamente
natural. Siempre hubo reyes, magos, sacerdotes o individuos que, desempeñando un
cargo determinado en el clan, han destacado por contar con una serie de
cualidades que los hacían distintos; diferentes al perfil cotidiano de sus
semejantes. Beethoven, Kim Peek, Velázquez, Miguel Ángel, Séneca, Da Vinci,
Hawking… todos estaban y están expuestos al misterio que narra Cera de
Babilonia.



Dan ganas de leerla, ¿eh?


Un beso


Cris♥
lunes, 18 de julio de 2011

¡2 días para el cierre del concurso!


¿Hola? ¿Aún no te has enterado? ¿Quieres ganar un ejemplar de mi libro, La claridad de la sombra, firmado por mí (o no, si me pides que no lo haga no lo hago jaja)?

Pues... ¿a qué estás esperando para participar en el concurso? :O


Un besito marcadores

Cris♥
viernes, 15 de julio de 2011

Sólo dos palabras: Harry Potter

Hola





Antes de nada, esta entrada la voy a hacer lo mejor que pueda, pero ya de antemano aviso que no va a expresar del todo, ni por asomo, lo que me gusta esta saga. (Soy Cristina por cierto jaja)


Acabo de volver del cine. Bueno, no, me corrijo: volví hace casi 3 horas, pero para mí es como si acabara de verla.


Tengo las imágenes tan vivas en la cabeza...




Quiero comentarla así que LO SIGUIENTE SON SPOILERS DE LA PELÍCULA SIETE PARTE DOS, SI NO QUIERES SABERLO, NO LO LEAS!! (aunque tampoco desvela casi nada, pero bueno jaja)



Mcgonagall es una diosa. Me ha encantado, del todo. Es la mejor *O*

Neville y Molly, otro tanto.

El beso, magnífico.

El "es mi chicaaaaaaaaaa", fantástico.

RON, HERMIONE, HARRY, MARAVILLOSOS.

CADA MINUTO DE ESTA PELÍCULA ES IMPORTANTE, MERECE LA PENA, ES PRECIOSO, IMPACTANTE, MARAVILLOSO.



La mejor adaptación, en mi opinión.

Ah, y Snape, sin duda, magnífico también.



Y, ¿a quién no le da ganas de matar a las y los gi******** de la fila de atrás que no pararon de hablar en TODA la película?



O al GILIPOLLAS QUE GRITÓ "Españoles, Voldemort ha muerto" EN UNO DE LOS MOMENTOS MÁS TENSOS. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRR dios!!





YA PUEDES SEGUIR LEYENDO :)






Harry Potter lo ha significado (y seguirá en ello ^^) todo para mí, me inicié a la lectura con él, me enganché con él, me enamoré con él...



La historia de amor de Ron y Hermione es la más bonita y elaborada que he leído nunca.

¿Cómo saber cuándo exactamente nos dimos cuenta de que estaban enamorados? ¿De que no se trataba de Harry-Hermione, si no de Ron-Hermione?




Harry, Ron, Hermione, Ginny, Neville, Luna, Mcgonagall, Dumbledore, Aberforth, Ariana, Lupin, Tonks, Molly, Arthur, Fred, George, Bill, Snape, Sirius, Draco, Lily, James, Flitwick, Dobby, Hedwig... POR CITAR SÓLO UNOS POCOS, son personajes que sabes perfectamente cómo son, que los conoces, que te enamoras de ellos... PERFECTOS :)



Y sólo me queda decir lo que ponen muchos blogs, con lo que estoy completamente de acuerdo:







Defendimos la PIEDRA FILOSOFAL, encontramos la CÁMARA SECRETA, liberamos al PRISIONERO DE AZKABÁN, fuimos escogidos por el CÁLIZ DE FUEGO, peleamos junto a la ORDEN DEL FÉNIX, aprendimos del PRÍNCIPE MESTIZO y dominamos las RELIQUIAS DE LA MUERTE…


¡Somos la GENERACIÓN POTTER!






Y NUNCA DEJAREMOS DE SERLO :) Es un honor poder ser parte de la generación potter, un honor obligar a mis hijos (si es que los tengo) a leer los libros y a aficionarse (:P)...


Y también tengo que decir:



GRACIAS J.K.ROWLING, POR TODO. ERES LA MEJOR.





Un beso



Cristina
miércoles, 6 de julio de 2011

Reflexiones literarias (1): Sobre fallos en los libros


¡Hola marcadores y marcadoras!

Bueno, soy Cris y voy a inaugurar esta sección, pero antes de nada decir que probablemente no sea original del blog, que no es una idea demasiado innovadora vamos, y lo más seguro es que ya esté en otro blog. De todas formas, espero que no se ofenda nadie, y si tenéis una sección igual y os molesta o algo ya sabéis, contactad conmigo (con Cristina, porque Gara no ha hecho nada, no la culpéis por mis errores xDD) a través de la dirección de correo de la columna derecha.

La reflexión de hoy es SOBRE FALLOS EN LOS LIBROS.

Pero no me refiero a fallos de tildes, palabras mal escritas o nombres mal escritos. No esta vez, porque eso ya se ha debatido mucho.

Vamos a ver cómo explico esto...

Yo soy escritora, tengo un libro publicado y todo eso, y cometo muchos errores de trama, de personajes y todas esas cosas.

Cuando dejo algún proyecto mío para que alguien se lo lea, o alguien se lee La claridad de la sombra, me dicen cosas como "tus personajes no hablan acorde a la edad que tienen" "las peleas están mal planteadas" "eso no cuadra porque (motivos)"... etc. Críticas constructivas que todos los escritores recibimos y agradecemos. Y seguramente si lo está leyendo, hay una persona en concreto que sabe que me refiero a ella, pero que sepa que sus críticas las he tenido en cuenta en mis futuros proyectos :)

Bueno, a lo que iba. Y después de recibir todos esos fallos que tienen mis novelas... llegas, coges un best-seller o un libro cualquiera que tiene mucho éxito... ¡y te los encuentras todos!

No sé si me he explicado bien... me refiero a que, todos vosotros, que la mayoría escribís: ¿no os fastidia? A mí bastante, la verdad. Me dicen que una cosa está mal en mi novela, lo comprendo porque es así (lo reconozco xD), lo corrijo, aprendo, no lo vuelvo a hacer porque se supone que no se debe hacer, y luego en un libro encuentro esa misma cosa mal, nadie la critica ni nada, y me quedo un poco descolocada.

¡Por no hablar de los libros que juntan todos esos errores!

Estoy pensando en un libro en concreto pero no diré cual es ^^ ( es de un autor extranjero, que nadie se piensa que es por no ofender a alguien xDD ).

Bueno, en serio que no quiero crear ningún tipo de problema con esta entrada (porque últimamente las entradas de reflexión y opinión crean unos debates impresionantes y con mucha pelea, y yo no quiero eso :S), simplemente me apetecía saber vuestra opinión ^^

No digo que la mía sea la acertada, lo digo desde mi punto de vista y, quién sabe, después de vuestros comentarios quizá me hagáis cambiar de idea :) Que suelo saber reconocer cuando alguien tiene más razón que yo ^^

Un besito marcadores

Cris♥
domingo, 3 de julio de 2011

Blognovelízate (4): Vampires will never hurt you



¡Hola!

Domingo y nueva sección de Blognovelízate :)

Recordamos que esta sección no es original del blog y que si queréis que vuestra blognovela salga aquí tenéis la sección en el menú del blog donde se os dice cómo. Queremos hacerte publicidad :)






Nombre de la blognovela: †:::† Vampires Will Never Hurt You †:::†

Link: http://vampire-roses.blogspot.com/2010/01/vampires-will-never-hurt-you-ella.html

Estado en el que se encuentra: Terminada


Sinopsis:

nunca pensó que en ese remoto pueblo
podría encontrar el amor , a una persona que le hiciera olvidar
el dolor que cargaba consigo, un amor inmortal...es loco pensar que cuando menos lo esperas puedes borrar tus mas feos recuerdos de dolor con una sola persona ...¿no crees en el amor? , pero no por eso no existe, las personas que menos lo esperan llega a ellos y los ase creer.

Fragmento:


ELLA :
Ábreme tus alas mi ángel desnudadme tu alma eres todo para mi sin ti siento que no puedo respirar necesitas verlo no me alejes por tus miedos necesito salvarte de tu soledad o terminar de hacerlo ángel mió puedo agradecerte? ¿ me has salvado una y otra vez déjame hacer lo mismo que has hecho por mi amor tengo que confesarte que tu eres ese que siempre me da coraje y no se donde estaría sin ti estando sola con esa pena que me carcomía mis entrañas y llegaste tu para hacer que mi vida cambiará y se llenara de luz.



EL :
lo siento mi bella hada no quiero lo menos que quiero es causarte daño y me duele demasiado alejarme de ti pero debo hacerlo por tu seguridad para que puedas vivir una vida normal fuera de pospeligros que es estar cerca de mi y la oscuridad de mi mundo .
Sabes después de todos estos años de soledad me iluminaste mi oscura alma con tu amor y ternura.

Tu eres constante fuerza dentro de mi me tocas y siento que me traslado dentro de ti
Atesoro cada día k pase contigo todas las cosas que hoy soy vuelven asía ti todo lo bueno que sacaste de mi que pensé que no existía pero hay estaba y tu te encargaste de sacarlos a la luz


Ella:
Entonces vuelve a mí no dejes que se vuelvan a esconder en lo mas profundo de ti todos esos hermosos sentimiento amor vuelve a mi

El :
No puedo correr mas caigo antes que tu aquí estoy no puedo dejar nada atrás aunque he intentado olvidar que es todo lo que soy estoy luchando contra esto.
Roto , sin vida, me rindo eres mi única fuerza sin ti no puedo continuar Nunca mas . en mi amargura ignore lo bello de amar y ahora que abrí los ojos veo que todo esto es real y verdadero todo lo que necesito eres tu suena egoísta pero te necesito


Cuando cae la noche no cerrare los ojos ahora estoy demasiado vivo y tu demasiada fuerte y no me contengo mas caigo ante ti te amo mi dulce angel



Autor/a:

Me llamo Dayan pero me dicen Yhanx o Vvampiii en los blog me conosen mas por Vvampiii ...esta es mi segunda historia tengo 6 en total pero esta es la unica que subo al blog ...espero que sea del agrado de ustedes ^^

Un besito y hasta la próxima, recordad el concurso activo del blog en la entrada anterior :)

Cris♥

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-