photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 27 de agosto de 2011

Reseña Everlost, de Neal Shusterman.

¡¡Hola Marcadores!!

¿Qué tal estáis? He estado fuera todo el verano y por fin tengo un ordenador (gracias a dios) xD

Tengo bastantes reseñas pendientes, que pensé que podría subir, pero con este inconveniente nada de nada.

La de hoy es de un libro que leímos en el Club de Lectura, y que, la verdad, no me gustó demasiado. Intentaré no ser demasiado dura. Aquí os dejo la reseña.


Título: Everlost

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

ISBN: 987-84-667-9492-3

Páginas: 359

Sinopsis: Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.

Opinión personal:

La historia narra la aventura que viven los protagonistas, Allie y Nick, tras haber sufrido un accidente de tráfico. Tienen que descubrir un nuevo mundo, unas nuevas reglas y, prácticamente, empezar de cero. En el libro se ve el progreso que van teniendo a lo largo de toda su aventura, así como las cosas que les pasan.

No me gustó demasiado este libro, por motivos que comentaré a continuación, aunque intentaré ser breve y concisa para no cebarme demasiado con él.

La historia se presentaba muy original y acabó siendo decepcionante para mí. Quizá sea porque me esperaba más, o simplemente porque no resultó ser un libro de mi estilo.

La verdad es que resumiría el libro en tres palabras, que son: pesado, infantil y predecible.

Pesado se hace en ciertas partes. Coge ritmo, y de repente da un parón impresionante y temes que nunca lo vayas a acabar. O al menos eso me pasó a mí.

Infantil por los personajes. Los personajes no me acaban de encajar, sus comportamientos rozan, a veces, lo ridículo, y cosas por el estilo. Es más, la trama parece más un cuento de niños que un libro de “literatura adolescente”, si es que se puede llamar así.

Y por último, predecible, porque a medida que va avanzando la historia, puedes ir adivinando toda la trama.

El final tampoco es que me gustara, pero no comentaré nada sobre él para quien quiera leerlo.

Hay que decir, que el libro puede llegar a ser entretenido en algunas partes, y que la trama, queráis que no, está bien planteada, aunque sea predecible.

No voy a decir nada más, dejo a vuestra elección el leerlo o no, pero tampoco quiero ponerlo por los suelos. Con lo cual, sólo pondré una nota de valoración en conjunto.

Valoración:


Y bueno, esto es todo. Nos vemos más a menudo, que ya parece que la cosa ha vuelto a la normalidad tras las vacaciones. Un saludo,

Gara.

Gracias a Anaya~

jueves, 25 de agosto de 2011

Necesito ayuda: ¿Qué os gustaría en un programa de radio sobre literatura juvenil?



¡Hola!


Y después de este título tan extraño, me explico: Me ofrecieron hacer un programa en la radio local (que luego se va a poder escuchar a través de Internet) sobre literatura juvenil.


Yo, por supuesto, acepté!! jaja Pero ahora me gustaría saber lo que os gustaría encontrar en él, para hacerlo lo mejor posible.



Había pensado en entrevistas a escritores (puedo usar el teléfono y eso), encuestas sobre libros favoritos, reseñas de libros por supuesto, debates... ¡pero sería feliz si me diese alguien alguna idea!



Y si se os ocurre algo en plan: sería un programa GENIAL si hiciesen esto, o lo otro... ¡POR FAVOR DECÍDMELO! jaja



Por cierto, el programa se va a llamar: LITERALMENTE; ¿qué os parece? :P



Un besito y gracias por adelantado ^^







Cris♥
domingo, 21 de agosto de 2011

Foro Islaescritores, ¿te lo vas a perder?

Hola a todos y todas (:

Llevo más de dos años en este foro y os puedo asegurar que es el único en el que he aguantado constante, es decir, que no me he olvidado de él, que tengo más de 300 mensajes (que eso para mí es mucho, creedme jaja) y en general, MI FORO FAVORITO DE LITERATURA (:















Una isla en mitad del océano pacífico. En ella reina la tranquilidad, que se verá perturbada por todos los isleños, cuyo único objetivo es muy simple:
Diversión, amistad y literatura

¿Te gusta escribir? Piérdete en esta isla, donde van a parar todos los escritos extraviados.







Es como una especie de familia para mí, y para vosotros si os animáis a entrar (:




El administrador, Grimpow, es una persona maravillosa, super simpática y que os hará sentir como si estuvierais en casa, de verdad os lo digo ^^




Y el resto de isleños... ¡son todos maravillosos! Te apoyan, te animan, te hacen pasarlo bien... opinan, debaten, se divierten... :D




¿A qué estás esperando para registrarte? ¿A que te de el link? Pues nada, aquí lo tienes:










Ahora no tenéis excusa ¿eh? Decid que vais de mi parte y os tratarán mejor (es broma, os tratarán más que bien de todas maneras jaja)


Un besín


Cris
lunes, 15 de agosto de 2011

Blognovelízate (5): La Triquiñuela del Embaucador

¡Hola!



¿Echando en falta esta sección? ;)








Recuerdo que esta sección no es original del blog y que si alguien tiene algún problema o alguna duda se ponga en contacto conmigo desde el e-mail de la derecha (Cristina).




Asimismo, si queréis salir en esta sección haced click en el botón del menú que pone "Blognovelízate" y entérate de cómo ahcerlo, ¡es muy fácil!



















Nombre de la blognovela: La Triquiñuela del Embaucador

Link:
http://habimaru.x10.mx/ltde/la-triquinuela-del-embaucador/ es el archivo. También voy actualizando mediante el blog principal

Estado en el que se encuentra: A fecha de hoy, justo por el ecuador de la obra, seis de doce episodios. Actualiza todos los lunes en el blog

Sinopsis - Fragmento:

Nos complace informarle de que su solicitud de participación en La Triquiñuela
del Embaucador ha sido aceptada por nuestro equipo de preselección. Adjuntamos,
con este mensaje de texto, un mapa con las localizaciones en las que podrá
reunirse con uno de nuestros agentes para obtener más información y poner en
marcha su definitiva colaboración. Le rogamos que visite la oficina de su
elección el día 9 de octubre a las 21:30.

Nuestros más sinceros saludos

~Guillermo Lectus, Oficina Central (LTE, S.L.)

Autor/a: Javier "Habimaru" Escámez Álvarez. Y aquí van unos datos que nunca vienen mal.
- 19 añazos y experiencia en el mundillo desde hace más un tercio de ellos, aunque mi primera obra digna de presentar no hiciera acto de presencia hasta principios de 2010 (mas se viera planeada desde mucho antes).
- Gaditano sacado de su tierra para estudiar Telecomunicaciones en Granada.
- Fanático del manganime y videojuegos (aunque de escaso tiempo para ello), la literatura (especialmente la de ciencia ficción), la buena música y de deambular sin destino por la vasta red de redes para saciar mi apetito de información y humor.


Cualquier cosa que queráis añadir: La obra se publica también en la revista de relatos ¡No Lo Leas! (nololeas.co.cc), donde también puedes encontrar otras novelas tanto mías como del resto de compañeros.

¿A qué es interesante? :)

Un beso

Cris♥
miércoles, 10 de agosto de 2011

Reseña Éxodo~Anissa B. Damom

Hola

Esta es una reseña que me va a dar palo hacer porque la autora es realmente fantástica y una persona maravillosa... pero siempre hay que ser sincera, o esa es la opinión que tengo :S

Título: Éxodo
Autora: Anissa B. Damom
Editorial: Ediciones Ámbar

Sinopsis:

"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.
Este es el primero:

Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro."


Opinión personal:

Este libro se lo pedí a mi hermana por mi cumpleaños del año pasado y tardó exactamente 9 meses en llegar. Había leído muchas reseñas positivas de este libro y tenía muchas ganas de leerlo...

Y me decepcionó enormemente. Quizá fuera porque tenía unas expectativas altísimas.

Quizá fuera la sensación de estar releyendo Crepúsculo con varios detalles nuevos (a mi me gustó Crepúsculo, mucho además, pero bueno, una vez y no más). Ya sé que es mezquino decir que es un plagio, y no digo que lo sea (porque no lo es) pero tiene la misma estructura :(

La historia, la trama en sí, es original (aunque no me enteré de nada, dicha sea la verdad), pero lo peor en mi opinión son los personajes: Lena (Bella) y Christian (Edward).

El principio es considerablemente mejor que el final, y la historia de amor no me llegó a convencer. Se lleva una puntuación tan baja porque básicamente tardé dos semanas en leer las últimas 20 páginas, sin exagerar.

No voy a decir nada más de este libro porque me siento mal por su autora, realmente es un cielo y no quiero "quemarme con ella" (aunque sí estoy quemada de la playa).


TOTAL:




Un beso

Cris
viernes, 5 de agosto de 2011

¡Felicidades Soñadores de libros!

¡Hola marcadores y marcadoras!



¿Sabíais que hoy el blog Soñadores de libros cumple 2 añitos? ¿2 añitos en los cuales ha sido administrado por una chica genial, Bella, que me parece un modelo a seguir y una chica fantástica? ¿A que lo sabíais? :)


Es un blog fantástico, me pasa muchas veces: cuando hay una noticia importante y veo que está en muchos blogs, siempre voy a Soñadores de libros para leerla allí. Siempre me decanto por el blog de Bella, qué se le va a hacer :)



Una chica comprometida con su blog y sus seguidores, que te mantiene al día de una forma divertida y amena y con unas secciones fantásticas en el blog ^^

También te alegra el día con sus comentarios y, porfavor, ¡si el pedazo diseño de este mismo blog es obra suya!

Se merece todas las cosas buenas que le están pasando y muchas más ^^

Por todo esto y mucho, muchísimo más, y desde el fondo de mi corazón:



FELICIDADES SOÑADORES DE LIBROS :D



¿Y vosotros, aún no os habéis pasado por su blog a felicitarla? :)

Un besazo

Cris
martes, 2 de agosto de 2011

Citando citas (1): Memorias de Idhún

Hoola gente

Esta sección la tienen muchos blogs, con diferentes nombres, así que obviamente no es una sección original del blog, incluso es posible que haya otro blog con una sección del mismo nombre (en tal caso, contactad conmigo y si queréis que cambie el nombre, lo hago sin problema ^^).



Hoy, para empezar, voy a poner citas de mis libros favoritos: Memorias de Idhún, procurando poner las que no contengan spoilers :) A ver si así animo a más gente a leérselos ^^

  • -Dentro de ti hay mucho más de lo que tú conoces.

(Christian)

  • -Un beso es solo un beso, sólo tiene la importancia que tú quieras darle.Puede no significar nada... o puede cambiarlo todo (Christian)
  • "No necesitas darme explicaciones. Si puedes elegir entre salvar una vida y extinguirla, elige siempre salvar una vida, sin importar el pasado ni las circunstancias de esa persona. Porque al asesinarla, lo único que haces es reproducir el comportamiento de aquel al que pretendes castigar. Tú tienes motivos personales para salvar al shek. Yo, no. Pero igualmente lo salvaría, si pudiera. Por eso he llamado a este pájaro para ti" (Ha-Din)
  • - A veces odiamos lo que es diferente a nosotros. Pero muy a menudo se debe a que tenemos miedo de lo que no conocemos, de lo que es distinto. Y es porque, en el fondo... tememos que nos guste. (Gerde)
  • -Seguiremos luchando mientras el corazón nos siga latiendo, mientras quede un unicornio vivo en el mundo.

(Allegra)

  • -En un mundo donde hay tres soles y las serpientes vuelan, a mí no me pareció raro que alguien tuviera el pelo de color verde.

(Jack)


Por poner sólo algunas :) Si tenéis alguna más que os guste especialmente, ponedla en un comentario y la añado ^^


Un besito


Cris♥

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-