photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 29 de octubre de 2011

Reflexiones literarias (2): Libros obligatorios

Hola y bienvenidos a una nueva sección de "Reflexiones literarias".


Hoy hablaremos (o hablaré yo sola si no me hacéis caso :( jaja ) de los libros obligatorios. Sí, esos libros que te mandan leer en el colegio y que a veces puedes llegar a odiar con TODA tu alma.

"Buff... tiene 200 páginas" cuando con un libro que te quieras leer tú ya pueden tener 600, 800 o incluso 10 mil, que mejor cuántas más tenga.

A mí me han puesto de libros obligatorios algunos que casi me dan ganas de tirarlos al suelo al empezar, al estar leyéndolo y los he llegado a tirar de verdad al conseguir por fin acabarlos.

Sobre todo, personalmente, los peores han sido los que me han puesto de gallego.

Personalmente, no creo que algunos libros, como por ejemplo "Trafalgar", que me lo hicieron leer en 4º de la ESO, ayuden para NADA a que mis compañeros le cojan el gustillo a leer, más bien lo contrario: lo acaban odiando con toda su alma.

Si nos hubiesen puesto de libros obligatorios alguno de Laura Gallego, de Harry Potter, El ciclo de la luna Roja de J.A. Cotrina, El círculo de Fuego de Marianne Curley... estoy bastante convencida de que a mis compañeros les gustarían, y entonces dirían: vaya, pues me ha gustado leer esto, voy a ver si encuentro otro libro, que me apetece leer más.

Pero haciéndonos leer "Trafalgar" o libros por el estilo, por muy clásicos que sean, por muy culturales que sean, lo único que consiguen es que los adolescentes españoles le cojan tirria a leer y no lo han ni aunque, precisamente, se los pongan de obligatorios (que hay gente que lee resúmenes, ni se lee el libro).

Y yo, personalmente, prefiero leer ese tipo de libros más adelante, cuando esté más preparada mentalmente para leerlos y disfrutarlos, porque no dudo de que sean buenos, sólo digo que, a mi edad, resultan un "peñazo".

¿Qué opináis?

Un abrazo

Cris
lunes, 17 de octubre de 2011

Segundo programa "Literalmente"

¡¡¡¡El audio del segundo programa!!!!

Con Maku de invitada especial, que muchas gracias otra vez, rimas de Bécquer para aderezar y la pregunta de ¿Cuáles son vuestros libros favoritos?... 2 moscas en vez de 1 esta vez... :)





Descargar o audio

Por cierto, que sepáis que en 3 DÍAS han escuchado el primer programa más de 124 personas, y esto sólo usando el audio que puse en este blog, que si le sumamos los que lo escucharon por la radio y por Internet y las repeticiones.... OS COMERÍA A BESOS, MUCHAS GRACIAS :) :)


RECUERDO QUE PODÉIS INFORMAROS DE CÓMO PARTICIPAR (me encanta que cada vez haya más gente aportando su opinión ^^) EN EL BLOG DEL PROGRAMA:

http://programaliteralmente.blogspot.com


Un beso y espero que os guste

Cris♥
sábado, 15 de octubre de 2011

Novedad: Ángeles desterrados, de Anabel Botella


:)

Hacía tiempo que no veía un libro con una portada tan sumamente PRECIOSA, así que felicito a la autora y a la editorial por semejante maravilla :) Es de las que, cuando esté en librerías, saltarán a las manos de la gente ^^ y de ahí no se moverán!

Nota de la autora

Hace más de cuatro años que esta historia de amor empezaba a rondarme por la cabeza. En el aquel momento yo estaba estudiando filosofía oriental, y más concretamente yoga. En una de aquellas clases surgió la idea de que mis protagonistas fueran ángeles, seres celestes que ayudan a los humanos. Me di cuenta entonces de que todas las culturas tienen estos seres protectores que están a nuestro lado. Esa era la historia que yo quería contar, la de seres extraordinarios que viven más allá de los límites del tiempo y del espacio. Seres con sentimientos muy parecidos a los de los humanos, seres con la capacidad de amar, odiar, de equivocarse, de dudar, de no ser perfectos.

Sin embargo me quedaba una cuestión importante que resolver, ¿dónde viven estos seres? Tenía que encontrar un reino para los ángeles, un lugar que fuera lo más parecido a la idea de paraíso que tengo en mi cabeza. Le di un nombre: Siri-Antiac, aunque necesitaba una ciudad donde vivieran estos personajes. Omm-Baer-d’ang es la capital de este reino de veinte ciudades, un lugar de silencio y de paz inventado, al igual que todo lo que cuento en esta novela.

Si algo tenía claro al empezar a narrar es que quería que parte de los lugares de esta historia fueran sitios con un toque diferente a lo que he leído en otras novelas. También tengo claro que no he inventado nada, pero me divertía imaginando las calles anchas de Omm-Baer-d’ang, la musicalidad que había en cada rincón, la luminosidad de su cielo, las cúpulas doradas que se asemejaban al sol.

Siri-Antiac es un reino tan antiguo que la humanidad no había ni siquiera dado sus primeros signos de inteligencia. Fue creado por Larma y por su hermana Grunontal, aunque con el tiempo Larma la expulsó del reino. Los ángeles, comandados por Yunil y Keilan, lucharon contra los demonios y ganaron la primera de las muchas batallas que se celebraron…

Pero no quiero seguir adelantando acontecimientos. Prefiero que seáis vosotros quienes descubráis el pequeño mundo que existe en mi imaginación, y ahora también en la vuestra. Deseo que disfrutéis de estos Ángeles desterrados.

De momento se pueden hacer reservas en la web de Nowevolution al precio de 14,25 € con los gastos de envíos incluidos (Aquí) Saldrá en noviembre con un precio de 15 €.

¿A que tiene una pinta estupenda? :) Podéis pasaros por el blog de la autora:

http://laventanadeloslibros.blogspot.com , donde ha puesto un par de fichas de personajes que animan aún más a leer la novela :D

Un beso

Cris
jueves, 13 de octubre de 2011

Primer programa "Literalmente" :)

¡Hola a todos y todas!


Paso rápido para ver si os interesa escuchar mi primer programa de radio, "Literalmente". Aquí tenéis el audio del programa del domingo pasado, dedicado a presentar el propio programa, a Memorias de Idhún y un pequeño debate sobre personajes deshumanizados.

Perdonadme porque, al ser mi primer programa, obviamente tengo muchos fallos que pienso ir corrigiendo, pero espero que me los perdonéis y tengáis en cuenta que va a mejorar programa tras programa :)


Descargar o audio

¿Os ha gustado? Espero que sí :) Y si queréis, todos los domingos de 6 a 7 podéis escuchar el programa en directo desde http://opaii.blogspot.com (a la derecha, donde pone AO VIVO, le dais al play ^^) y llamar incluso si queréis al número que diré en el programa.

OS RECUERDO EL BLOG DEL PROGRAMA: http://programaliteralmente.blogspot.com :) Meteos ahí si queréis participar en el programa, que viene todo explicadito ^^

Un abrazo

Cris
miércoles, 5 de octubre de 2011

Blog del programa de radio "Literalmente" sobre literatura juvenil: ¿Quieres participar en el programa?

¡Hola!

Os vengo a pedir ayuda. Como sabéis, tengo un programa de radio a punto de empezar, "Literalmente", sobre literatura juvenil.


Me gustaría saber si os gustaría participar en el proyecto enviando opiniones de libros, sugerencias... etc.

Para saber más, sólo tenéis que pasaros por el blog del programa:

http://programaliteralmente.blogspot.com/

Está todo explicadito :)

Un abrazo y gracias de antemano

Cris♥

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-