photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Merece la pena seguir? (1): El gremio de los magos

¡Hola!

¿De qué va esta sección?

Es simple: muchas veces, cuando estoy leyendo un libro, lo dejo a la mitad porque:
a) No puedo más
b) No me engancha para nada
c) Me parece malísimo
d) Me indignan los personajes, o la trama...

O todas las anteriores juntas jaja

Pero luego SIEMPRE me queda la duda de: ¿Y SI LUEGO MEJORA?

Así que lo dejaré, de ahora en adelante, en vuestras manos. Me gustaría que me dijeseis si MERECE LA PENA seguir con ciertos libros, si luego mejoran.

Porque es totalmente cierto que algunas veces las primeras 100 páginas de un libro no dicen nada de él, y luego es completamente diferente.

En esta primera "edición" de esta sección, el libro que me gustaría que me dijeseis si merece la pena seguir leyendo es:

LAS CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO I: EL GREMIO DE LOS MAGOS.

(Esta es la foto del IMM de hace puuuf la tira jaja)

Bueno, espero vuestras opiniones ^^ Y gracias por adelantado.

Un besín

Cris♥
lunes, 21 de noviembre de 2011

Reseña Predestinados ~ Josephine Angelini

Hola :)

Pues os vengo con una nueva reseña, a ver qué tal os parece... aunque no es del todo positiva :S

Título: Predestinados
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Sinopsis:

Una antigua disputa entre familias.
Una historia que se repite.

Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.
Opinión personal:

Este libro lo cogí con MUCHAS ganas. Había visto muuuuy buenas opiniones y además la trama tenía una pinta maravillosa.

Aparte de que la portada es PRECIOSA, la verdad ^^

Y el principio fue uno de los mejores que he leído hasta el momento. Se odian a muerte... perfecto, perfecto, no es la típica pastelosidad de... OH, vaya, sí lo es xDD Eso fue exactamente mi opinión.

Llegaba un momento en el que pasó como con La novena noche, todo se volvió bruma y no sabía de dónde salían las cosas. La forma de describir la acción de la autora no me gusta, si bien sí me gustan sus diálogos.

No obstante, y pese a que no está mal su forma de narrar, hay una cosa que he odiado de este libro: te sueltan toda la información de golpe, sin naturalidad.

Es como si a Romeo de Romeo y Julieta le dicen:

Si, esa es Julieta, te vas a enamorar de ella y resulta que es de la familia rival a la tuya. Ah, y está prometida y eso, pero no te preocupes que ya idearéis una treta para que.... pero saldrá mal, ¿eh?

Algo así. Me quedaba con una cara de flipe impresionante.

Los personajes, planillos, normalillos, muy típicos de estas historias. Pero mucho. La verdad es que no está bien pensado casi nada, en mi opinión.

En cuanto a la historia de amor... no le veo ni pies ni cabeza. No veo por qué se enamoran, y mucho menos cuándo, y eso lo estoy odiando últimamente.

Pero a fin de cuentas es un libro entretenido y no está demasiado mal, así que la puntuación total es:




Un besín

Cris♥
sábado, 19 de noviembre de 2011

Reflexiones literarias (3): Sobre los fanfics

Hola a todos y todas :)

Vengo con otro "Reflexiones literarias", espero que os guste ^^

Esta vez trata sobre los fanfics...


Para quien no lo sepa, un fanfic es un relato (de extensión ilimitada, la que tú quieras) en la que coges a los personajes de una novela que te ha gustado (o incluso de un anime o de un comic o una serie de televisión, lo que quieras, aunque aquí estoy hablando de fanfics de novelas ^^) y o bien haces un "qué pasaría después" de la novela, o otra historia con esos personajes... es un relato fan, cuando te gustan mucho unos personajes de una historia y quieres usarlos en una propia.

Por ejemplo, hay muchos fanfics de la historia que pasaría después del séptimo libro de Harry Potter.
Al parecer, antes de que saliera el séptimo libro de Harry Potter, una fan (que ahora tiene un libro publicado que está muy bien, si no me equivoco ^^) escribió su propia versión de lo que debería pasar en el séptimo libro y lo llamó algo así como "Harry Potter y la sombra de la serpiente" (repito: si no recuerdo mal). Hubo gente que se quiso aprovechar de eso y lo publicaron en tamaño papel sin decirle nada a la autora y haciéndolo pasar por el verdadero séptimo libro de Harry Potter.
Y anécdotas como estas debe haber muchas.

Hay escritores que adoran los fanfics de sus libros, otros, como Laura Gallego, se sienten halagados pero no los leen porque (aparte de que hay muchísimos) no les gusta demasiado ver a sus personajes haciendo cosas que saben que no harían.

A mí personalmente me parece una buena manera de iniciarte en el mundo de la creación literaria (aunque yo no he escrito nunca ninguno, todo hay que decirlo) y los admiro mucho. Eso sí, sólo me gustan aquellos que respetan medianamente las personalidades de los personajes originales, porque yo también me mosqueo si veo a Kirtash cariñoso, por ejemplo xDD

Bueno, y ahora quiero vuestras opiniones...

¿Qué opináis de los fanfics? ¿Os gustan? ¿Seguís o habéis seguido alguno? (recomendadme alguno ;P) ¿Eres escritor/a de fanfics? Cuéntame tu experiencia ^^

Un abrazo muy fuerte

Cris♥
viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Quieres el libro "La era de la oscuridad I: Almas Opuestas"?


¡Hola!

Después de la presentación de hoy del libro, queríamos preguntaros si queréis el libro :)

Si la respuesta es SI, mandadme un correo a cristina_prieto_solano@hotmail.es y encargadlo, os lo enviaremos sin ningún problema, el precio del libro es 18 euros y la sinopsis es esta:

¿Qué serías capaz de hacer por la amistad? Eso mismo es lo que se preguntaban Chloe y Daphne, cuando se vieron envueltas en una guerra que iba más allá de la propia supervivencia. Un Mundo que desconocen se ve abocado a una terrible desaparición y tan solo su amistad podrá salvarlo.Daphne y Chloe tendrán que tomar partido por uno de los dos bandos: El Poder de la Oscuridad y la Esperanza de la Luz necesitan sus poderes para poder alzarse con la Victoria.

Cristina e Irene han sabido crear una narrativa muy dinámica que convierte este relato épico en una aventura imposible de olvidar.

¿Os interesa un mínimo y queréis ayudar a los autores españoles :P (así, echándole algo de morro)? Pues encargadla y os haremos tres altares :) Eso, al menos. Y además os lo enviamos dedicado :)

Repito: un email a cristina_prieto_solano@hotmail.es y ya está, solucionado, lo tendréis en casa! (es preciosa la portada o no lo es? adorna muy bien! jajaj)

Un abrazo

Cris

lunes, 7 de noviembre de 2011

La era de la oscuridad I: Almas Opuestas


¡Hola a todos y todas!

Vengo aquí a anunciaros la publicación de el libro, "La era de la oscuridad I: Almas Opuestas", escrito conjuntamente por Irene Castelos Cortizas y por mí, Cristina Prieto Solano.

Colgamos el principio en forma de blognovela y la verdad es que nos quedamos asombradas por la gran aceptación que tuvo entre los seguidores, que se enfadaron un poquito cuando empezamos a dejar de subir capítulos por eso de que nos la iban a publicar (¡aunque nosotras no pudiésemos decir nada!).

La editorial es Ediciones Hades, y el editor es una persona maravillosa, os lo digo de verdad :)

Sale este viernes día 11/11/11 (bonita fecha, ¿eh?^^) y tendrá lugar una presentación en Ferrol, ese día a las 19:00 en la CASA DE LA MUJER (CALLE LUGO, 56). Si hay algun/a ferrolano/a por aquí, que se pase que habrá venta de libros y firma :)

Y sin más dilación, esta es la portada, realizada por el magnífico y simpatiquísimo Nacho Subirats:

Sinopsis:
¿Qué serías capaz de hacer por la amistad?
Eso mismo es lo que se preguntaban Chloe y Daphne, cuando se vieron envueltas en una guerra que iba más allá de la propia supervivencia. Un Mundo que desconocen se ve abocado a una terrible desaparición y tan solo su amistad podrá salvarlo.Daphne y Chloe tendrán que tomar partido por uno de los dos bandos: El Poder de la Oscuridad y la Esperanza de la Luz necesitan sus poderes para poder alzarse con la Victoria.

Cristina e Irene han sabido crear una narrativa muy dinámica que convierte este relato épico en una aventura imposible de olvidar.

¿Os interesa? ¿Lo queréis firmado? Entrad en el blog oficial y descubrid cómo :) Vale 18 euritos y viene con mapita interior y todo ^^
Y repetimos, como las natillas Danone:

BLOG OFICIAL

Un abrazo muy fuerte

Cris♥
martes, 1 de noviembre de 2011

¡Concurso en "La pluma del ángel caído"! :)


Lo dicho, hay un concurso en el blog: www.laplumadelangelcaído.com, llamado "Tentación Montena" y si queréis ganar 8 GALERADAS DE TENTACIÓN, aquí tenéis las bases:
Montena sortea 8 galeradas de Tentación en colaboración con:
&
*Podéis participar en los dos blogs pero si alguien sale premiado en ambos sólo se le enviaría una galerada y se volvería a sortear la otra.

*Podéis participar desde hoy, día 31 de octubre, hasta el 5 de noviembre a las 16.00h.
Obligatorio:(+3 puntos)
-Tener blog y haber reseñado Eternidad, Espejismos y Tinieblas(tendréis que pasarnos los links de las reseñas).
-Comprometerse a publicar la reseña de Tentación entre el 18 y el 22 de noviembre.
-Ser seguidor de
La pluma del ángel caído y Atalaya literaria

Puntos extras:
-Ser seguidores del grupo de Facebook (+1 punto)
-Seguir a Montena en facebook (+1 punto)
-Llevaros el Banner a vuestro blog (+1 punto)



Enviar los siguientes datos a laplumadelangelcaido@gmail.com oatalayaliteraria@gmail.com con el asunto: RETO TENTACIÓN MONTENA
-URL perfil Blogger
-URL perfil Facebook-Los links de las reseñas de Eternidad, Espejismos y Tinieblas
-Y, por favor, los puntos contados para facilitar nuestra labor

Los ganadores serán elegidos a través del Random y el día 6 de noviembrepublicaremos en cada uno de los blogs colaboradores los nombres de los mismos y recibirán también ¡un marcapáginas firmado por la autora!"


¿Lo queréis? :)

Un beso

Cris♥

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-