photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 27 de febrero de 2012

Novedad La Galera: El brujo de los vientos

Hola a todos y todas :)

Os traigo una novedad que, a pesar de que mucha gente dirá "si es a partir de 8 años!", como dijo Laura Gallego con su "Mago por casualidad" que es a partir de 10 años "tienes más de 10 años? pues puedes leerlo :)" y la verdad es que con esa portada tan sumamente bonita y esas ilustraciones... Yo lo voy a conseguir como sea :D

Tiene una pintaza la historia también, pero es que a mí la portada me ha enamorado, os dejo con la ficha:



“Una guerra entre dos poderosos brujos y, en medio,
una joven que deberá decidir su destino.”
Este invierno llega a nuestro país una de las historias de fantasía más
especiales de los últimos tiempos:

El brujo de los vientos, de Miki Monticelli.

Autora: Miki Monticelli
Fecha de publicación: 21/02/2012
Idiomas de esta edición: catalán y castellano
Edad: a partir de 8 años
PVP: 14,90 euros


El brujo de los vientos es la última novela de la italiana Miki Monticelli, una
licenciada en ingeniería que siempre ha cultivado su amor por la literatura y, en
concreto, la pasión por el género fantástico. Precisamente, fantasía, realismo mágico,
aventuras y amor se mezclan a la perfección en esta obra que pretende
transportar al lector hasta un mundo nuevo en el que habitan seres inolvidables.
Además, una preciosa edición y unas ilustraciones espectaculares consiguen que
este libro no pase desapercibido.



SINOPSIS:

Quan Cassandra recibe la herencia de su única tía, se lleva una sorpresa:
¿qué puede hacer con una extraña lámpara roja, unas prendas de ropa y un
cuadro con una casa de jengibre?
Cassandra todavía no sabe que la lámpara es la clave para entrar, a través del
cuadro, en un mundo fantástico, donde impera, desde hace mucho tiempo,
la guerra entre el poderoso Brujo de los vientos y la malvada Maga del
Estanque Muerto, ni que ella es la única que puede hacer cambiar la suerte
de la batalla.

¿Tiene una pinta estupenda o no? :)

Un abrazo marcadores

Cris♥
jueves, 23 de febrero de 2012

Reseña "Corazón de Tinta" -Cornelia Funke


Título: Corazón de tinta


Autora: Cornelia Funke


Editorial: Siruela


Nº de páginas: 596


Continuación: Sangre de tinta


Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie gracias a las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria y en un libro... Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... Entonces, huyen hacia la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparece, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo porque tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela es magia, es mágica y es fantástica. Es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, entre bien y mal.

Opinión

Para una amante de los libros, como lo soy yo, esta novela es algo imprescindible. La historia es mágica y muy bonita y desde el principio te atrapa, pero algo que no me gustó es que en la sinopsis de la contraportada te revelen un misterio relevante. 

Con un lenguaje muy simple, típico de las grandes novelas para niños y jóvenes que se han escrito a lo largo de la historia, Cornelia Funke nos narra las aventuras de Meggie y de su padre, grandes amantes de los libros. Una de las cosas más destacables de la novela es que los libros son mencionados en todo momento y actúan como hilo conductor. 

Si algo le faltaría a este libro son las descripciones, en un principio, la autora no te sitúa en una época ni en un lugar, solo te habla de la granja donde viven Meggie y su padre. Hasta más o menos la mitad de la novela, yo pensaba que se encontraban en el siglo XIX. 

La mezcla que hay en la narración de fantasía y realidad es sublime, hay veces que olvidas que aún siguen en el mundo real y a aquellos soñadores devoradores de libros, les parecerá extrañamente bonito encontrarse a los personajes de los cuentos de siempre relacionándose entre ellos.

En mi opinión, Cornelia Funke ha creado una obra maestra, una novela digna de recordar que merece la pena cada una de las casi seiscientas páginas con las que nos deleita.

Sobre la autora



Cornelia Funke (Dorsten, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para un público joven. Siruela ha publicado sus novelas El jinete del dragón, Potilla y el ladrón de gorros, ¡Apártate, Mississippi!, Corazón de Tinta y su continuación Sangre de Tinta, y otros títulos de la autora.

Mi opinión



miércoles, 15 de febrero de 2012

Nueva publicación.

¡¡Hola a todos!!
Hoy tengo el gusto de presentar, casi en primicia, la portada de un libro de una compañera de la blogosfera (y amiga, obviamente).
Os estaréis preguntando... ¿Quién?

Bueno, pues ahí va...

*REDOBLE DE TAMBORES*


Tania López Parra.

El libro se llamará Quizá no exista mañana. Ya se ha publicado la noticia en otros blogs, como en La pluma del ángel caído, pero quería anunciarlo por aquí también.

Aquí os dejo la portada :P


La verdad es que tengo unas ganas terribles de tener el libro en mis manos ya.
Es la segunda novela publicada de Tania, y no os defraudará.
De momento, hasta donde yo sé, no hay fecha de publicación aún, pero espero poder teneros informados en todo momento.

De nuevo, enhorabuena a Tania, y a seguir con ese espíritu y granas de mostrar tu literatura.

Un saludo a todos, Marcadores.
Garazi.
lunes, 13 de febrero de 2012

Citando citas (4): El nombre del viento

Hoola y bienvenidos a una nueva sección de Citando citas :)

Ya sabéis, como siempre, si falta alguna importante avisad en los comentarios ^^

" Sí, soy un mito. Un mito muy especial que se crea a sí mismo. Las mejores mentiras sobre mí son las que yo mismo he contado." (Kvothe)

" Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron." (Kvothe)

¨La mejor venganza es ser feliz¨

Existe una conexión fundamental entre lo que uno parece y lo que uno es. Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia. - Bast

" Tengo tendencia a pensar demasiado, Bast. Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto. Aunque no hubiera ninguna buena explicación para lo que había hecho. Aunque hubiera muy buenas razones para que no hiciese lo que hice." (Kvothe)

Estas entre otras :) Un abrazo!

Cris♥

lunes, 6 de febrero de 2012

Reseña Luz de luna, Rachel Hawthorne.

¡¡Hola a todos de nuevo!!

Vuelvo por aquí, esta vez con una reseña. No creo que haga falta más introducción, así que, simplemente, os dejo con ella. ^^
Espero que os guste.

Título: Los guardianes ocultos I. Luz de luna.



Autor: Rachel Hawthorne.

Editorial: La factoría de ideas. (Trakatrá.)

ISBN: 978-84-9800-613-1

Páginas: 242.

Sinopsis:

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Opinión personal:

Bien, veamos. Este libro me ha dejado un poco entre dos opiniones. Por una parte, me ha gustando, y por otra, me ha parecido bastante predecible, aunque gana la primera opinión, sin duda.

La narración me ha gustado bastante, va avanzando bastante bien y a un ritmo que me gusta, sin precipitarse demasiado pero sin pararse, aunque la primera parte me ha parecido, en algunos puntos, un poco pesada. Eso sí, luego mejora considerablemente. Yo misma, eliminaría algunas páginas y cosas del principio, que me parecen innecesarias, pero no entraré en muchos más detalles por no dar muchos detalles. En algunos puntos se convierte en una narración bastante predecible para mí, pero creo que después de haber leído tanto, es culpa de mi mente, que ya baraja todas las opciones antes de seguir leyendo. xD En cuanto a esos aspectos, no comentaré nada más.

Entre los personajes, destaco el de Lucas. Me ha gustado mucho en cuanto a personalidad y cómo está trabajado, cosa que no puedo decir de la protagonista, Kayla, que no me acaba de hacer gracia del todo, aunque cuando se empieza a plantear la relación amorosa me va cayendo un poco mejor (¿será por Lucas? Jajaja). La parte de la relación es una de las que más me gustan en la novela, es otra de las parejitas de libros cantadas desde el capítulo uno, que te gusta ver cómo avanzan.

Entre los personajes secundarios, destaco la manada serpa, de la cual me he quedado con ganas de saber un poco más, aunque espero que se den más detalles, ya que sin duda alguna, los que se han dado en éste ejemplar me dejan con ganas de más y de ver cómo se sigue desarrollando la historia. Además, será interesante ver desde qué punto de vista estén tomados los hombres lobo en ésta novela.

El libro es, en mi opinión, totalmente juvenil, en cuanto a la historia, la forma de narración, y muchos de los detalles que cuenta, pero a mí la verdad es que me gustó mucho, me enganchó (la última parte sobre todo) y me dejó con ganas de leer el segundo (que está en mi lista de pendientes, aunque mi presupuesto es bajo y tampoco tengo mucho tiempo ahora xD).

La portada es digna de mencionar, ya que brilla en la oscuridad y me parece bastante bonita.

La verdad es que no sé qué más comentar, ya que me estoy mordiendo la lengua para no comentar ciertos detalles que me han gustado, o que son relevantes en la historia.

Animo a todo el mundo a leerlo, que se lee enseguida, y si os gusta éste tipo de literatura, estoy segura de que no os dejará un mal sabor de boca. ;)

Valoración:




Como véis, cambiaré el sistema de valoración. Eran demasiadas puntuaciones, y de temas que ya comentaba en las reseñas, con lo cual, dejaré sólo una puntuación final sobre 5.

Bueno, creo que ésto es todo por el momento. Disfrutad de la reseña, y espero que nos leamos pronto. ¿Os animáis a leerlo? Eso ya, lo dejo en vuestras manos. ^^

Un saludo,

Garazi.

Javier Ruescas en Salamanca.

¡¡Hola a todos!!

Después de un tiempo desaparecida (nunca pensé que la universidad y sus libros y trabajos infumables me fueran a llevar tanto tiempo) voy a intentar ponerme un poco al día.
De momento, os traigo una noticia.

JAVIER RUESCAS ESTARÁ EN SALAMANCA.

Lo vi el otro día, y el acto se realizará en mi facultad.
Os dejo aquí la información, y a ver si logro hablar con Javier el miércoles y que me firme los libros (por pedir… Ò.ó)
Bien, lo primero, dejaros el cartel del acto:



Se trata de un encuentro de jóvenes escritores, estadounidenses y españoles. La verdad es que del otro chico que viene con Javier, Dinaw Mengestu, si no recuerdo mal su nombre, no había oído hablar nunca, pero a ver qué tal está el acto.

La hora programada son las 19.30, en la Facultad de Traducción y Documentación.(Por si alguien se anima a ir, al final de la Rua, justo antes de llegar a la catedral ;))
El acto se realizará por más ciudades, por lo que sé, aunque no sé exactamente cuáles.
Ya os contaré cómo fue, y mi experiencia.

¿Alguien se apunta a venir conmigo? Ya me contaréis.


Dicho esto, disculparme de nuevo por la ausencia, y me voy a seguir con el libro de Laura Gallego (después de exámenes, lo he cogido con ganas.)

Y bienvenida a nuestra nueva compañera. Seguro que lo hace genial (ya lo está haciendo ;)).

Un saludo a todos,
Garazi.
sábado, 4 de febrero de 2012

¡Ya somos 300!

¡Millones de gracias por ser tan increíbles! :)



Nos esforzaremos por mejorar cada vez más, ya veréis ^^

Un abrazo muy fuerte

Cris♥

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-