Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 27 de julio de 2012

Entrevista a James Nava


Os presentamos a James Nava, autor de "El agente protegido", ¿aún no le conocéis? Pues os traemos una entrevista que os ayudará a hacerlo ^^




¿Desde cuándo escribes?


Esta es una pregunta que me suelen hacer a menudo. Escribo desde niño y más en serio desde los 17-18 años.


Cuéntanos algo del James Nava lector


Soy un lector realmente voraz, leo de todo y en cualquier parte. Siempre llevo un libro o más en el equipaje vaya donde vaya, si veo que tendré tiempo mientras espero para una reunión, un viaje, mientras estoy en el campo o lo que sea, no me falta un buen libro para leer. Gracias a buenos profesores y mi propia experiencia profesional he desarrollado una mentalidad abierta, de manera que me gusta leer a diferentes autores, tendencias y géneros. Creo que la lectura es algo que se debería potenciar muchísimo más en la sociedad. Como lector, me encanta descubrir nuevos autores y novelas que me sorprenden con su calidad o sus planteamientos argumentales. Resumiendo, soy un lector incansable y ávido de curiosidad.



¿Qué géneros cultivas?

Me gusta desarrollar la actividad literaria en diversos géneros, no me ciño a uno concreto. Creo que todos ofrecen grandes posibilidades. Hasta ahora he cultivado la novela en su vertiente de thriller de acción, político, eco-thriller, western-thriller, misterio, aventura, espionaje…
También me gusta el ensayo y tengo varios inéditos, que aún no he publicado.


¿Fue difícil el camino a la publicación?

Lo fue, largo y difícil. Siempre lo es, a menos que tengas muy buenos contactos en la industria editorial que te faciliten el camino, que no es mi caso. Pero merece la pena luchar por aquello que te entusiasma. Siempre digo que actualmente lo difícil no es publicar sino llegar a la gente y mantenerse en el mercado de forma regular. Por lo demás, personalmente no me conformo con publicar, siempre intento mejorar en todas las facetas.


Dinos un motivo por el que "El agente protegido" es diferente a las demás novelas


Es diferente en tanto que combina elementos de thriller de espionaje y acción actuales con una ambientación western contemporánea pero clásica en su estructura narrativa y argumental. También es diferente porque, aunque narra episodios duros y en ocasiones violentos, se apela a la faceta sentimental de los personajes, al equilibrio de éstos con el entorno natural en el que se mueven, sin regodearse en secuencias grotescas, sangrientas o imposibles. Es diferente porque refleja la realidad de nuestro mundo, que parece que a algunos autores les repele o intentan alejarse de ella. En esta novela no va a encontrar vampiros, hombres lobo ni heroínas imposibles de armas tomar. Es una novela de personajes reales y acontecimientos que ocurren en la realidad.



¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?


Esto también me lo preguntan con frecuencia. La respuesta siempre es la misma. Ninguna. Me siento y escribo, abro la compuerta de la mente y me lanzo. Lo mismo escribía antes con máquina de escribir que a mano o ahora con ordenador. No tengo fobias, sólo necesito concentrarme y ya está.


¿Cuánto tiempo tardas (de media) en escribir una novela?

Puede variar, depende de cada novela, pero está entre 1 y 3 años para lo que es la redacción final, aunque algunas las maduro durante más tiempo y si incluimos el proceso de documentación puede prolongarse durante mucho más.



¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor?


Todo. Disfruto cada parte del proceso: la investigación,la documentación, la redacción, la corrección, la promoción… Me gusta contar historias interesantes, que atrapen la atención del lector, trabajar cada detalle y llegar a la gente, ser capaz de entusiasmarlos, de hacerlos partícipes de la novela, de llevar entretenimiento y aportar conocimiento.



¿Próximos proyectos?


Una nueva novela en septiembre, la reedición de “Lobo Gris” con una edición más cuidada y una portada mucho más atractiva, y otra novela que reunirá a algunos de mis personajes más icónicos, junto con otros nuevos, en una historia extraordinaria, posiblemente en 2013 o 2014.


¿Qué opinas de los blogs literarios?


Creo que son muy buenas fuentes de información sobre libros, autores y el mundo literario en general, con opiniones muy diversas y que a menudo resultan enriquecedoras, que señalan las tendencias literarias, con reseñas bien elaboradas y muchos de ellos con secciones realmente interesantes, como entrevistas a autores o concursos. También son una gran plataforma para los escritores, porque en algunos podemos promocionar nuestras obras y llegar a los lectores. Mientras los medios convencionales cada vez recortan más el espacio dedicado a la cultura, y muy especialmente a los libros, los blogs hacen un papel destacado al potenciar la lectura de diferentes libros y tienen un efecto llamada importante sobre determinados títulos que recomiendan. Unos son mejores que otros, eso es indudable, depende mucho de quien los elabora, pero el esfuerzo de actualización, de opinión y crítica bastante independiente y con rigor, es admirable y merece todo el respeto. Algunos blogs literarios son verdaderamente brillantes y ocupan un papel imprescindible actualmente como fuente de consulta y de promoción del mundo del libro.
Aunque en algunos blogs se pueden ver a veces críticas de poco nivel o prácticas discutibles, como los famosos “desafíos” para leer un montón de libros en poco tiempo, que pueden llevar a una lectura superficial, en general tienen más aspectos positivos que negativos porque en cualquier caso fomentan la lectura. Hay tantos blogs que es difícil no encontrar un buen puñado de ellos con verdadera calidad. Y los hay realmente buenos, sobre todo aquellos que no se ciñen a un determinado tipo de literatura y se abren a divulgar obras de diferentes.


¡Muchas gracias, James! Te deseamos desde aquí toda la suerte del mundo ^^ 


Su web oficial: http://www.jamesnava.com/


¿Qué os parece marcadores?


Un abrazo


Cris
viernes, 20 de julio de 2012

Entrevista a María Martínez.

Hace unos días, descubrí en facebook una página pidiendo la publicación de una novela. Como buena curiosa, me puse a investigar y, para profundizar en el tema, contacté con su autora (majísima, por cierto).
Me ha concedido esta entrevista, que espero que os guste.




¡¡Hola María!!
Gracias por concederme esta entrevista y dedicarme un ratito de tu tiempo. Para empezar, ¿podrías contarnos cuándo empezaste a escribir y por qué decidiste meterte en este mundillo?
Gracias a ti por darme esta oportunidad. He escrito desde siempre, pero de un modo privado, siempre para mí. Pasaba tardes enteras continuando libros que me habían gustado, escribía relatos con esos personajes…  ¡Vamos, que escribía fanfic y no lo sabía!  Pero hace unos años, mi familia y amigos me animaron a intentarlo un poco más en serio. Al principio me dio algo de miedo, pero al comprobar que las historias que contaba gustaban, me animé a terminar una novela e intentar publicarla.


Vas a autopublicar en formato digital una de tus novelas, de la Trilogía Almas Oscuras, si no me equivoco. ¿Qué podrías contarnos sobre este proyecto y la novela?
Sí, el mes que viene publicaré en formato digital Pacto de Sangre, que es el primer título de mi trilogía Young-adult. Pacto de Sangre es la primera novela que escribí, cuando las historias juveniles sobre vampiros empezaron a despuntar en nuestro país. Después de leer algunas de estas sagas, acabé enamorada del género y la temática, y me lancé a dar forma a mi propia historia. Creo que lo he conseguido, que tengo una historia diferente dentro de la literatura juvenil vampírica; y no sólo vampírica, ya que hay otras criaturas en mis libros que irán apareciendo en los próximos títulos y que espero sorprendan para bien.



Está claro, por lo que he visto en la red, que cuentas con el apoyo de bastantes personas. Después de la creación de una página web en facebook para pedir la publicación de tu novela, que ya cuenta con más de 100 usuarios apostando por ti y tu proyecto, ¿qué esperanzas tienes en esta novela?
Muchas, fue mi primera novela, y por eso siempre será especial. Con ella logré que me representara una de las mejores agencias del país.  Y he conseguido muchos seguidores sólo por el boca a boca de aquellos que la han leído. Lo que espero es que guste, que consiga llegar a la gente, y que esa gente quiera seguir leyendo mis historias. Adoro escribir y la recompensa al trabajo que supone terminar una novela, son los lectores.


También hemos podido saber que has intentado publicar en papel, pero las editoriales no han estado interesadas en la obra. ¿A qué crees que se debe?
Empecé a escribir la novela cuando comenzó el boom vampírico, pero cuando estuvo lista para presentarla a las editoriales, ya había caducado. Buscaban otras historias, cosas diferentes. Pero la experiencia fue positiva, me di a conocer y se interesaron en mis futuros trabajos, así que, con un poco de suerte, puede que la próxima consiga publicarla. Y si no, pues la siguiente, no hay que dejar de intentarlo.


¿Cuál es tu opinión del mundo editorial? ¿Es un mundo difícil de alcanzar y de hacerse un hueco o crees que, poco a poco y apostando por los proyectos, se puede acceder a él?
Esta pregunta tiene muchas respuestas, y depende de cómo te haya ido. Yo conseguí agente en menos de un mes, hay escritores a los que les cuesta mucho más y llamar a muchas puertas. Alcanzar una editorial me está resultando más difícil. Hay muchos escritores, que escriben muy bien y con grandes historias; y no hay mercado para tantas novelas. Por lo que conseguir publicar, sobre todo siendo escritor novel, es difícil. Pero no imposible, hay muchos ejemplos que confirman que es un sueño que se puede conseguir.
Y desde luego, creo que la constancia y el trabajo son imprescindibles para lograr la meta.


Tienes varias novelas más finalizadas. ¿Vas a intentar publicar alguna de ellas? ¿Nos podrías contar un poco más de estos proyectos?
Hasta ahora tengo tres novelas finalizas: los dos primeros volúmenes de la trilogía (trabajo en el tercero sin descanso para tenerlo listo cuanto antes) y una novela que terminé hace muy poco. Está última, con el título provisional La Llave, es la que empezaremos a enviar a las editoriales en septiembre. Tengo muchas expectativas puestas en ella, la han valorado varios bloggers expertos en juvenil y sus críticas son estupendas. También he comenzado a trabajar en un par de nuevas ideas: nefilims y una fantasía épica. No sé por cual me decidiré. Así que acepto sugerencias sobre cuál os gusta más.
 

A parte de la literatura, ¿con qué otras aficiones cuentas?
Soy una persona muy nerviosa e inquieta. Por lo que hago cualquier cosa para no estar desocupada. Me encanta leer, el cine, la música, la fotografía… tuve una época en la que pintaba, otra que me dio por hacer puzles gigantescos, adoro hacer todo tipo de abalorios: anillos, pulseras y colgantes.
Ahora intento ponerme las pilas con el inglés y me ha dado por aprender a usar diferentes programas de diseño, como el photoshop. El siguiente hobby será dormir un poco más.

En una de las entradas de tu blog, hablas del apoyo de los bloggeros y de su trabajo. ¿Qué opinas de la labor de los bloggeros literarios, tanto para publicidad, crítica u otros asuntos? ¿Cómo ha sido tu experiencia personal con nosotros?
Creo que los bloggeros son los nuevos comunicadores en cuanto a literatura se refiere. Se han convertido en portavoces, críticos y en una ayuda inestimable para el autor y las editoriales. La publicidad que estos reciben por los medios tradicionales es escasa. Si no fuera por el trabajo de los blogs y las redes sociales, la lectura y todo lo relacionado con ella, sería una especie en extinción. Mis referencias en cuanto a novedades y opiniones de libros provienen de los blogs que sigo.
Y mi experiencia personal ha sido estupenda, las personas que más me están apoyando en mi intento por convertirme en escritora son bloggers. Ell@s son mis lectores cero, me ayudan con los fallos, las correcciones, me promocionan y me dan a conocer. Además se han convertido en amigos.


Y para terminar, la pregunta obligada. ¿Qué consejos le darías a los jóvenes que les apasiona este mundillo y quieren terminar su propia obra y, por qué no, verla publicada?
Trabajar  mucho. Hay que escribir por encima de todo, tomarlo como un trabajo diario al que hay que dedicarle un mínimo de tiempo, incluso cuando no sepas qué escribir. Una vez terminada, corregirla un millón de veces, pulirla y volverla a corregir. Intentar que personas objetivas e imparciales la lean y os ayuden a buscar los fallos, y desde luego, aceptar esos fallos. Después viene el paso final, preparar una buena propuesta editorial que sea atractiva para vender vuestra obra, y enviarla a las agencias editoriales o directamente a las editoriales si queréis prescindir de la figura del agente.

Y para finalizar, desearte toda la suerte del mundo, y decirte que cuentas con todo nuestro apoyo y con todo lo que necesites de nuestra parte.
Muchísimas gracias. Ha sido un placer responder a vuestras preguntas.
Un abrazo.


Después de esto, que nos ayuda a conocer mejor a la autora, yo me he quedado con ganas de leer su obra ya. ¿Vosotros no? Yo me haré con ella para mi e-book en cuanto salga. ^^
Y por último, os dejo una información y unos enlaces:


Sinopsis sacada del blog de la autora:



William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal: William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que todos persiguen y que puede liberar a los Renegados de su maldición.

Aunque ése no es el único secreto que el vampiro esconde: alguien del pasado ha regresado para saldar viejas cuentas. Pero William no está dispuesto a que ese pasado le arrebate a Kate, no ahora que ha encontrado una razón para vivir.





*dadle a"me gusta" :3*



 PÁGINA WEB DE LA AUTORA


Bueno, y esto es todo. Espero que os haya gustado, y gracias a María de nuevo.

Un saludo,
Garazi.
jueves, 19 de julio de 2012

Mini IMM#1 (Cristina): ¡Con próximo sorteo!



El cartero llega y me trae esto que veis aquí: 2 ejemplares del nuevo libro de Destino: "Abrázame fuerte" y una libretita monísima a juego. ¡¡Y uno de ellos es para vosotros!! En los próximos días subiré las bases de un concurso/sorteo (lo que se me ocurra, ya veremos :P) en el que podréis haceros con uno de estos ejemplares. ¡¡¡El libro pinta genial!!!


Os dejo la sinopsis:

Fresca, actual, divertida y tremendamente romántica. Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafi ti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a tu hermano, a tu hermana, a un chico, a una chica…pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy…¡abrázame fuerte!

Por cierto, y para las cantantes que les interese hacerse un huequito en el mundo de la música: ¡ESTO OS INTERESA! ^^:

Buenas! En Teen Planet estamos muy ilusionados con Abrázame fuerte (de Lof Yu) y tenemos un casting montado para encontrar a la chica que grabará la canción junto al autor en un estudio profesional. Si pudieses dar eco al concurso entre tus lectores, seguro que a muchas les interesaría participar https://www.facebook.com/teenplanetlibros/app_154581087931912 No se graba un tema todos los días!

Y no podría estar más de acuerdo, ¿os interesa? ¡Es vuestra oportunidad!

Y ya podéis seguir a Teen Planet en Facebook (AQUÍ) o en Twitter (AQUÍ)

Un abrazo marcadores ^^

Cris♥
lunes, 16 de julio de 2012

Reseña Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, de Albert Espinosa.


¡¡Hola Marcadores!!
Hoy vengo con una reseña de un libro muy especial, ya que me encanta su autor. Espero que os guste. 




Título: Si tú me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven.
Autor: Albert Espinosa.
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4607-1
Páginas: 201
Sinopsis:

Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.

Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas queno olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas, un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío.

Un viaje hacia una sensibilidad nueva, distinta; ese modo único de ver y leer la vida de Albert Espinosa: amor, vida, muerte y enfermedad. Soledad y amistad –también la maravillosa amistad que puede establecerse entre quien está a punto de dejar esta vida y quien acaba de llegar a ella–, y esa obligación de ser felices que, una vez más, este dotado escritor nos transmite con su talento inusual.

Opinión personal:
No se podría empezar esta reseña de otra forma que diciendo:
¡¡Bienvenidos a Albert Espinosa en estado máximo!!
¿Quién no ha oído hablar de la especial sensibilidad y delicadeza que maneja este hombre? Pues con este libro, lo demuestra una y otra vez, convirtiéndolo en una mezcla de sensaciones y emociones.
Pero mejor no adelantarse, y empezar por el principio.
Este libro/obra/páginas mágicas cuenta la historia de Dani, un joven que se dedica a buscar a niños perdidos. Poco a poco y, a medida que las páginas avanzan, vamos descubriendo la historia de éste joven.
El pasado y presente de Dani se van entremezclando poco a poco según pasan los capítulos, lo que nos permite ir atando cabos. Aunque una de las especialidades de Albert, sin duda, es dejarnos con la intriga desde principio a fin.
Cuando Dani recibe una llamada de un niño que se ha perdido en una isla que remueve sus recuerdos es cuando empieza la historia. (Y el nudo y desenlace, lo adivináis leyendo el libro Ò.ó)
Creo que, una vez terminada la novela, un gran número de adjetivos se me vienen a la cabeza para definirla, aunque no sé si alguno de ellos sirve para describirla en su totalidad.
Dulce, sensible, emotiva, especial, llamativa, diferente. Simplemente, es Albert.
Una estructura sencilla, con frases de esas que hacen que pares de leer para apuntarlas en una libretita o en algún otro sitio, que te hace sonreír y que, sin duda, no te hace quedarte indiferente. Y muy muy fácil de leer. Adictivo.
Creo que esta reseña puede resultar un poco coñazo, ya que no sé muy bien cómo cogerla. Y no me gustaría dar ningún detalle, ya que creo que es una experiencia única que cada uno debe experimentar sin saber nada de nada sobre la obra.
Lo dicho. A todo el que le guste un buen libro, espero que lo tenga entre sus manos muy muy pronto.

Valoración: 



Y para todos aquellos que le llame la atención la filosofía de Albert y su sensibilidad, me permito hacer un poco de off topic y recomendaros a todos la serie Pulseras rojas (Polseres Vermelles en catalán). Hay muchos guiños a este libro y a otro de sus libros, El mundo amarillo (que quizá algún día me anime a reseñar por aquí).

Ahora ya sí, esto es todo. Espero que hayáis disfrutado con la reseña.
Un abrazo, 
Garazi.

sábado, 14 de julio de 2012

Reseña Predestinados, de Josephine Angelini.


Nueva reseña, espero que os guste. 


Título: Predestinados
Autora: Josephine Angelini.
Editorial: Roca.
ISBN: 978-84-9918-2353
Páginas: 441
Sinopsis:

Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...

Opinión personal:

Después de leer críticas de todo tipo por la bloggosfera, decidí que ya iba siendo hora de darle una oportunidad a este libro para poder tener mi propia opinión.
En un principio, me llamaba muchísimo la atención, ya que soy una apasionada de la mitología griega y la trama me parecía curiosa, pero después de las críticas, algo me echaba para atrás.
Veamos, el libro narra la historia de Helena, una joven que, tras la llegada de una nueva familia a la isla donde reside, descubre que nada es lo que parece en su vida. Lo paranormal se junta con la ya siempre presente en todo libro juvenil empalagosa historia de amor y con toques de historia que son los que marcan la diferencia de ésta novela con otras del género. Los jóvenes son vástagos, es decir, descendientes de los antiguos dioses griegos, y con algunos de sus poderes. Pero el problema llega cuando se dan cuenta de que, según de qué dios desciendas, perteneces a una casa diferente. Y éstas casas están enfrentadas entre sí.
Lo bueno que tiene, sin duda alguna es que engancha al lector, y necesitas llegar al final para saciar esta intriga. Sin duda, el punto más fuerte del libro. ¿Su punto débil? Para mí tiene varios. Me ha parecido un tanto previsible en algunos aspectos, aunque en otros me ha sorprendido, y que, para mi gusto, los personajes aparecen y desaparecen cuando les viene en gana, sin seguir una trama demasiado elaborada con los secundarios. Me explico con esto último: Tan pronto la amiga de Helena,  Claire, aparecía hojas y hojas seguidas, como desaparecía, y volvía a engancharse a los 2 capítulos y así sucesivamente. Esto podría estar muchísimo más trabajado para sacar aún más jugo a la historia.
Con la historia de amor ya no me voy a meter, porque es lo mismo de siempre. Enamoramiento al segundo, empalagosismo, y amor imposible (que al final no resultará imposible seguro -.-'') bla, bla, blá, lo de siempre que todos sabéis muy a lo rollo Edward y Bella. 
Por lo demás, me ha parecido un buen ritmo, bastante constante, deshaciendo página a página los misterios que se habían planteado, creando nuevas intrigas… Ninguna pega en ese sentido. La pluma de la autora me ha parecido bastante buena, cosa que se agradece muchísimo.
Mi gran duda ahora mismo es: ¿Dará la idea para una trilogía? En mi opinión, un libro solo deja muchos misterios en el aire, pero mucho se deben de liar las cosas para sacar otros dos. Espero que no lo estropee como ha pasado otras veces. Personalmente, y si los tiros van por donde yo me imagino, con un libro más sería suficiente, pero bueno, me haré lo antes posible con Malditos y a ver qué pasa.
Otra cosa a destacar es la portada, que me parece genialisísima. *-* Me llamó mucho la atención, y lo sigue haciendo.
En resumidas cuentas, un libro bueno, pero se podría decir que más de lo mismo, excluyendo el tema de la mitología.

Valoración:





Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Leeréis la segunda parte?

Sin nada más que decir, me voy a seguir con mi nueva lectura, El club de los corazones solitarios. :3
¡¡Nos leemos pronto!!
Garazi
jueves, 12 de julio de 2012

Reseña Mago por casualidad, de Laura Gallego.


¡¡Hola!!
No se si había reseñado por aquí algún libro de una de mis autoras favoritas, pero por si no lo había hecho, aquí tenéis uno ^^

Título: Mago por casualidad.
Autora: Laura Gallego
Editorial: Bruño.
ISBN: 978-84-216-7269-3
Páginas: 189
Sinopsis:
Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típicos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca.

Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

Opinión personal:
Hace poquito dejé por aquí una reseña de otro libro “infantil” de esta misma colección, que me gustó bastante. Bien, pues siendo mi admirada Laura Gallego la que publicaba, fui incapaz de resistirme a hacerme con él en la feria del libro de Salamanca.
Obviamente, sólo con nombrar la autora, estoy segura de que a muchos de vosotros os entran ganas de leerlo. Yo, que he leído todo lo publicado (y no publicado también), lo cogí con unas ganas inmensas. Resultado: En un par de horas estaba acabado. Obviamente, como ya he dicho, es un libro orientado para un público de menor edad que aquí una viejecilla ya, pero bueno.
El libro cuenta la historia de Ratón, un niño que, por culpa de un hechizo fallido, obtiene los poderes de un poderoso mago. Y Ratón, como es un niño muy curioso, decide marcharse con el (ya no) mago, viviendo una serie de aventuras y conociendo todo tipo de criaturas que se van interponiendo en su camino.
La narrativa tan deliciosa como todas con las que Laura nos deleita, un ritmo espectacular, sin romper la intriga o trama en ningún momento, con un final bastante esperado, al menos por mí. Pero, obviamente, vuelvo a repetir lo de la edad. Un niño de 10 años cogería el libro, lo devoraría y querría más, y más, y más.
Quizá algunos de vosotros ya le habéis hincado el diente, conozco a varios fans acérrimos de Laura por la Bloggosfera, y, si no lo habéis hecho y queréis relajaros un poquillo y leer algo diferente e infantil, ¡que no se diga! Que creo que todos guardamos un Peter Pan dentro, al que, algunas veces, debemos alimentarlo con una lectura de este tipo.

Valoración:



Y antes de marcharme, decir que en la página web de Laura se ha publicado que... 

*redoble de tambores*

¡¡LAURA PUBLICARÁ NUEVO LIBRO EN ABRIL DE 2013 CON MINOTAURO!!

El título provisional es El libro de los portales, pero no hay mucha información aún. ¡¡Os mantendremos al día!!

Bueno, esto es todo por hoy. ^^
Estoy leyendo Predestinados, como me recomendaron alguna entrada anterior, así que espero venir pronto con una reseñita o algo ^^
Un abrazo,
Garazi.


martes, 10 de julio de 2012

Reseña Pandemonium, de Lauren Oliver.


Lo prometido es deuda, unos días después vengo por aquí con la reseña de Pandemonium. Espero que os guste.

Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: 978-8467553185
Páginas: 379
Sinopsis:
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Opinión personal:
Después de leer Delirium y que me dejara con un gran sabor de boca, la señorita Bella me recomendó, con una preguntita que hice en el blog, que mi próxima lectura fuera esta. Y la he devorado en apenas 4/5 horas.
La historia sigue donde acabó Delirium.

*OJO, RESEÑA CON SPOILERS SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO. SI NO LO HAS HECHO, NO CONTINÚES LEYENDO.*

Bien. ¿Por dónde iba? Ah, sí. Lena se ha unido a los inválidos. Pero para ello ha tenido que dejar a Álex atrás.
El libro se fragmenta en dos partes, “entonces” y “ahora”. El entonces narra la historia de una Lena recién adaptada y acogida por los inválidos, y, en el ahora, podemos ver una Lena plenamente adaptada a los inválidos y realizando misiones para ellos.
En este libro se nos muestra la vida que no habíamos conocido en el primero volumen de la distopía, y aparecen personajes nuevos, de los cuales yo destacaría a Blue (extremadamente achuchable) del entonces y a Julián (al que aún no he pillado del todo -.-) del ahora.
Sin duda, esta visión desde el otro punto hace que la obra gane puntos. Muchos puntos. Es mucho más ágil que la primera parte, y sin tanto relleno, como comenté en la reseña de Delirium. Se me ha hecho una lectura muy amena y adictiva.
La forma de escribir de Lauren, como he comentado ya quizá más de una vez, me gusta muchísimo. Gana muchos puntos y muchos lectores y, a su vez, da un toque de frescura cuando ya parece que no vas a encontrar nada nuevo y que toda la lectura “juvenil” se rige por las modas que, supuestamente, venden, pero que acaban cansando hasta al más paciente.
Bien. A parte de personajes muy buenos, que dejan huella ya sean primarios, secundarios o digan una mísera frase (¿cómo consigue hacer esto la mujer ésta o.O?) hay un pero muyyyyyy grande en mi opinión, que es el siguiente. He leído bastantes críticas y a la gente le ha sorprendido el final. A mí me ha pasado TODO LO CONTRARIO. Era de esperar que pasase eso, si no sería un final de trilogía en el que, por poner un ejemplo, vencen la guerra, hay dos enamorados y todos tan contentos. NO. Estoy un poco harta de los finales felices. Y creo que Lauren puede sorprendernos muchísimo en la tercera parte, y más con el panorama que tiene, entre los problemas familiares, amorosos y la guerra. No sé por qué, pero yo veo final apoteósico. ¿Me equivocaré? Ya lo veremos.
Y bueno, eso es todo. Me ha encantado. Muchísimo mejor que el primer libro, y con ganas de más.




Valoración:


Bueno, chicos, nos leemos pronto. ^^
Gara
viernes, 6 de julio de 2012

Reseña Delirium, de Lauren Oliver.


¡¡Reseña, reseña, reseña!! :)


Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-4733-7
Páginas: 445
Sinopsis: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del s. XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que contrala las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora.



Opinión personal:
Hacía tiempo que servidora tenía ganas de perderse entre las páginas de una buena distopía y, sin duda, no me equivoqué con la elección.
Delirium nos presenta un futuro bastante crudo. Nos sitúa en EEUU dentro de algunos años, donde el amor ha sido etiquetado como una enfermedad, la cual hay que curar. Cuando todas las personas cumplen los 18 años, son sometidos a una operación en la cual manipulan (y eliminan) parte de tu cerebro para hacerte inmune a los sentimientos.
Lena, nuestra protagonista, está deseando que llegue la operación. Pero todo cambia el día que conoce a Álex, y se enamora de él.
La obra va avanzando contándonos cómo es la vida en estas condiciones, así como dejándonos ver cómo la relación de amor se va afianzando. También aparece una tierra de gente que ha desertado, y no se ha sometido a la operación, la cual está oculta para la mayoría de las personas, ya que son unos rebeldes que han de ser exterminados, en opinión de los altos cargos.  La cuenta atrás empieza cuando la operación de Lena se va acercando cada vez más.
Bien, después de este resumen rápido diré que, en un principio, me recordó MUCHISÍSIMO a la saga Traición (a la cual más de uno le habréis hincado el diente, supongo). En algunos momentos, según iba avanzando en mi lectura, seguía acordándome de esta saga, aunque poco a poco Lauren ha conseguido que me sumerja tanto en el libro que se me ha olvidado por completo este pensamiento.
La obra tiene un ritmo muy bueno, aunque algunas páginas, a mi gusto, son muy de relleno. Esa es la única nota negativa que le he encontrado al libro. Por lo demás, la adicción a sus páginas aumenta cuando se empiezan a desvelar algunos puntos importantes de la trama. Sin duda, acaba dejándonos con un final que te hace querer más y más y más y más. (Pandemonium caerá muy pronto, estoy segurísima).
Los personajes me han encantado, están bastante trabajados. (¡¡Qué cariño de he cogido a Gracie!! *-*) Aunque, para mi gusto, se podría haber sacado más jugo del personaje de Hana, sin duda alguna, pero eso ya va a gusto del autor.
Definitivamente, tengo ganas de más, más y más. Te engancha y te hace pensar. Una novela muy buena, de lo mejor que he leído últimamente.

Valoración: 





En un día o dos, os dejo por aquí la reseña de Pandemonium, un 2x1 (y no es oferta del Carrefour xD)

¡¡Nos leemos!!
Garazi

miércoles, 4 de julio de 2012

Reflexiones literarias (4): Modestia en los autores

¡Hola a todos y todas!
Cuánto tiempo sin poner esta sección, ¡pero aquí está de nuevo! Esta vez, con un tema que siempre me ha parecido, cuanto menos, curioso:

¿Modestia en los autores? ¿A qué te refieres, Cristina? Pues bien, no sé si os ha pasado alguna vez de encontraros con un autor o con una autora que os encanta desde siempre (bien por Internet, porque veis una entrevista, porque leéis una...) y os dais cuenta de que ese autor o esa autora se lo tiene creidísimo... y se os cae el mito.

O con un autor o autora que no es casi nada conocido y aún así también se lo tiene creído, que hace comentarios en plan "soy el mejor escritor del mundo" y que te deja con cara de "ÑEK?".

Casi supongo que es peor este último caso, porque aún no tiene nada que creerse jaja

Me explico: para mí la humildad es algo esencial en alguien medianamente conocido. No cuesta nada y la verdad, hace que te caiga mejor, que lo admires más y no te da ganas de pegarle un bofetón (jaja).

No cuesta nada decir: he tenido mucha suerte (porque la suerte juega un papel siempre muy importante) o "no es para tanto" o algo así.

Todos sabemos que sí, que sí que es para tanto, que ha vendido X mil ejemplares de su libro y que además es muy bueno y pensamos "vaya, y aún así mira que modesto es, qué gran persona".

No sé a vosotros, pero a mí me repatea encontrarme gente así. Y no me refiero a un comentario, o dos (porque esos se les escapan a todo el mundo, son seres humanos), sino a un constante patrón de comentarios subiditos.

Me parece, personalmente, que la literatura es un campo muy bonito en el que tener éxito (si tienes la suerte de tenerlo) y también uno de los que más cuesta tenerlo, y me parece bastante fundamental ser humilde y seguir con los pies en la tierra.

Ahora quiero saber vuestras opiniones, ¿qué opináis? ¿Me he pasado? ¿Os habéis encontrado alguna vez con un autor o una autora así?

Un abrazo

Cristina

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-