photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 11 de enero de 2013

Reseña Crypta ~ Care Santos

¡¡Hoola a todos y todas!!

Un mogollón de tiempo sin subir entrada (no volverá a pasar) y ahora mismo estoy haciéndola desde clase (es que me aburro un poquitín/un montonazo). Reseña de un libro que acabé de leer ayer mismo.

Título: Crypta
Autora: Care Santos
Editorial: Espasa
Sinopsis:

"La verdad, mi amada Natalia, es que harían falta tomos y tomos para desmenuzar mis andanzas en la Tierra y de todos modos quedarían cosas interesantes en el tintero. Debes saber que el mundo es nuestro, de los Oscuros. Los otros jamás existieron. Todo es un cuento, una fantasía que inventaron los mortales. La vida es nuestra, al igual que la muerte y el Universo y cuanto existió y existirá." 

El diablo Eblus no pasa por su mejor momento. Degradado por su peor enemigo y privado de su poder, debe volver a conquistar su antigua posición. Al mismo tiempo, debe luchar contra lo más extraño, molesto y enojoso que le ha sucedido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera. De Natalia, una mortal de dieciséis años que no le hace ni caso. De la humana más ambiciosa y sin escrúpulos que conoce.


Opinión personal:

Crypta es un libro fuera de lo común. Es necesario empezar por ahí. Lo promocionan como un libro de amor, o en el que por lo menos el amor es un tema bastante principal, pero no lo es, ni por asomo.

Sí que es cierto que, como dice en la contraportada, Eblus, un diablo con ansias de poder, astuto (muy, muy astuto) y bastante divertido (además de un buen narrador, ya que es él el que "ha escrito" la novela) está enamorado de Natalia, una chica odiosa a más no poder que me ha caído como una patada en el **** (este es un blog para todos los públicos jaja). Pero, a pesar de que también es verdad que la historia desarrollada en el libro se desencadena por este hecho, no esperéis (como esperaba yo) que sea una historia de amor entre los dos o que se toque mucho la relación entre ambos.

Sin embargo, es un libro extremadamente original y extremadamente entretenido, que tiene muchos personajes carismáticos (Kul, los efrits, el gran Ura...) que son malvados de verdad, y que además hay ciertos momentos en los que te ríes muchísimo por las declaraciones de Eblus.

Está narrado muy bien porque parece totalmente que fuera Eblus, un diablo estirado, antiguo y creidillo, el que nos estuviera contando su historia. No he leído mucho de Care Santos pero me da la impresión de que esto está hecho a propósito y de que realmente no es su manera de narrar.

Me gusta mucho el final, no es de los usuales últimamente pero es de los que a mí me gustan.

En general, un libro muy entretenido y muy buen hecho con el que pasar un muy buen rato.

TOTAL:
Un besazo

Cris
 

Blog Template by -Bella-