photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 28 de febrero de 2013

Cuidad de Hueso, la película



¡Hola amigos!
Como ya os había contado, esta sección trata de adaptaciones literarias al cine, y como han salido noticias frescas y es una saga que personalmente amo, voy a empezar por estos libros:

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

El primer libro de la saga “Cazadores de Sombras” (The Mortal Instruments) ya es una realidad como producción cinematográfica. Las grabaciones se iniciaron el 20 de Agosto de 2012 en Toronto y finalizaron en Noviembre del mismo.
En cuanto a la fecha de estreno, en USA está confirmada para el 23 de Agosto de 2013. Aquí tenéis el trailer que ha salido:





El cast se compone de los siguientes actores: Lily Collins (Clary Fray), Jamie Campbell Bower (Jace Wayland), Robert Sheehan (Simon Lewis), Jemima West (Isabelle Lightwood), Kevin Zegers (Alec Lightwood),  Godfrey Gao (Magnus Bane), Lena Headey (Jocelyn Fray), Jonathan Rhys Meyers (Valentine Morgenstern) y Aidan Turner (Luke Garroway), entre otros.

He aquí algunos de los stills oficiales de la película:





La última novedad de la película (que comentaba anteriormente) es una entrevista a Godfrey Gao, el actor que interpreta en la serie a Magnus Bane, El Gran Brujo de Brooklin.


En ella aparece la escena de la fiesta, y un pequeño diálogo entre Magnus y Jace (para los que se hayan leído el libro, la primera vez que aparece el brujo en escena). Además, en el video se cuenta que “hay una escena de Magnus que no sale en el libro” ¿Qué será?

Aprovecho para comentaros que se acabó de revelar ayer (ya que fue desvelado palabra a palabra) el primer capítulo de Princesa Mecánica, el desenlace de la saga de Los Orígenes.

Os seguiré informando, nefilim.

Nos leemos por aquí :)




miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras I), Cassandra Clare


¡Hola lectores!

Aquí os subo mi primera reseña (no seáis muy duros) sobre uno de mis libros favoritos: Ciudad de Hueso, el primer título de la saga Cazadores de Sombras.

Título: Ciudad de Hueso
Editorial: Destino
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 505.
ISBN: 978-84-08-08380-1
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Reseña:

Clary es una chica normal de 17 años que vive en Brooklyn con su madre en un pequeño apartamento, hasta que un día que decide ir con su mejor y único amigo Simon a una discoteca de moda (El Pandemonium) y en ella ve a un misterioso grupo de chicos persiguiendo a otro de pelo azul.

La vida de Clary cambia por completo a partir de este momento, ya que empieza a ver criaturas antes ocultas a sus ojos, hasta descubrir la raza de los Cazadores de Sombras, también llamados nefilim, descendientes del Ángel Raziel, cuya misión es proteger a los humanos de los demonios. También existen otras criaturas aparte de ellos: los subterráneos, que se dividen en: hijos de la luna (licántropos), hijos de la noche (vampiros), hijos de Lilith (brujos) y el pueblo mágico (hadas), aunque no representan ninguna amenaza para la humanidad.

De la mano de Jace, un misterioso chico con tendencia a actuar como un idiota, Clary se adentrará poco a poco en el mundo de los cazadores de sombras y verá su relación con este.

El libro consta de tres partes y un epílogo. Aunque al principio el ritmo no es especialmente rápido, cuanto más lees más se acelera, consiguiendo que aún no hayas empezado una página y ya estés en la siguiente. Además, aunque esté escrito en tercera persona omnipresente, los lectores, al igual que Clary, somos desconocedores de este mundo y sus alcances, por lo que poco a poco realizamos un aprendizaje paralelo: sobre los cazadores de sombras y sobre el pasado de Clary.

En cuanto a los personajes, llaman mucho la atención. Describiré alguno brevemente:

  • Clary Fray: es la típica chica que prefiere quedarse en casa dibujando o leyendo un manga antes que hablar de chicos con sus amigas. Físicamente es pelirroja y bajita. Es impulsiva y tiene carácter, y suele abstraerse con facilidad, creando sus propios mundos de fantasía.
  • Simon Lewis: es el mejor amigo de Clary desde la infancia, le encantan los comics y tiene un grupo de música con unos amigos.
  • Jace Wayland: es un misterioso cazador de sombras que se quedó huérfano a una edad muy temprana y fue adoptado por la familia Lightwood, con la que vive en el instituto de Nueva York. Tiene el pelo rubio y ojos dorados, se le describe con aspecto de “ángel” y destaca por su sarcasmo y su personalidad irresistible.
  • Alec Lightwood: es el hermano adoptivo de Jace y hermano de sangre de Isabelle y Max, tiene el pelo moreno y es alto, y en cuanto a carácter, es más tímido y reservado que sus hermanos y bastante protector, sobre todo con Jace.
  • Isabelle Lightwood: hermana de Alec, es una chica fuerte y valiente, impulsiva llegando en casos extremos a ser temeraria e imprudente.

 Y en general, creo que no es un libro complicado de leer y engancha bastante, tiene en algunos momentos una trama romántica pero tampoco es el tema principal del libro,por ello no se hace nada pesado a la hora de leer, al contrario. Los personajes están muy bien planteados, y en el caso de Clary y Jace se desarrollan hacia el final del libro, que es realmente inesperado. Y sin duda, lo mejor, el irresistible humor irónico de Jace.

Como ya os he comentado, es un libro que me encanta, y os animo (si no lo habéis hecho ya) a adentraros en el mundo de las sombras. Y si os animáis y os engancha tanto esta historia como espero que lo haga, podéis continuar con los siguientes títulos de la saga.




  



martes, 26 de febrero de 2013

Reseña Sonidos del corazón, de Jordi Sierra i Fabra.


¡Hola Marcadores!
Hoy toca nueva reseña. Disfrutadla. :)

Título: Sonidos del corazón.
Editorial: Alba (Colección joven)
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Páginas: 384.
ISBN: 97884-84287049 
Encuadernación: Rústica
Sinopsis:
Juanjo es un músico autodidacta. Toca muy bien la guitarra y el piano y decide acudir al conservatorio para estudiar. Allí conoce a Valeria, una estudiante de violín excelente, y los jóvenes se enamoran. Esta historia de amor tiene un trasfondo musical y a medida que avanza la historia un amigo de los chicos, Lester, les irá explicando la historia del rock & roll.

Opinión personal:
Como todos los libros de Sierra i Fabra (los que me conocéis bien sabéis que me encanta) me ha gustado bastante. Quizá no tanto como otras obras que he leído, pero se hace entretenido.
Esta obra cuenta la historia de Juanjo, un joven músico enamorado del rock, cuyos padres son viejos rockeros, y de Valeria, una joven violinista. La música es la temática fundamental de esta obra, todo gira alrededor de ella, pero también trata otros temas de interés para los jóvenes, como las relaciones con la familia y el amor.
Lo que más me ha gustado de esta obra es que, en algunas partes, tiene carácter enciclopédico. Lester, uno de los personajes secundarios, va narrando la historia de la música y, sobre todo, del rock. Para los melómanos como yo es un gran placer ir conociendo más datos sobre artistas o estilos que llevamos escuchando desde hace tiempo. Sin embargo, para las personas que no les guste tanto, quizá pueda resultar un poco aburrido.
Otro de los puntos que me gustan, aunque esté ya bastante trillado (y más en los libros de Sierra i Fabra) es el tema de los jóvenes que quieren ser músicos. Se ve la influencia de grandes artistas, de los comienzos de muchos de ellos, y cómo esto se aplica a la obra. La pena es que ya he leído tanto sobre esto que me resulta un tanto monótono.
Los personajes son normalitos, bastante estándares, y esta es una de las cosas que no me gusta. Una vez que se lee mucho de este autor ya se sabe cómo van a ser los personajes, su evolución (si la tienen, porque en esta obra no es muy apreciable excepto en Valeria) y cómo van a acabar.
Un tema que no me ha gustado es el amor. Está muy estereotipado y es muy diferente a lo que los jóvenes hemos vivido en nuestra propia piel. Que sí, que a todo el mundo le gustan las historias bonitas y casi sin complicaciones, pero es poco fiel a la realidad. Esto se nota más después de haber leído libros que han salido hace poco, que son más fieles, como podemos encontrar el caso de Un beso en París, del que podéis encontrar mi reseña aquí.
La estructura de la obra es sencilla y amena, y es una buena lectura para intercalar entre algunas más profundas. 

Libro de lectura fácil, rápida y amena, interesante para los amantes del rock y de la música en general. Recomendado para todo joven que sienta esa chispa y pasión por la música, o le guste tocar algún instrumento.

Valoración:



Esto es todo por hoy.
¿Os animáis a leerlo? ¿Habéis leído algo más del autor?
Garazi. 
lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña Pacto de sangre, de María Martínez.


¡Hola chicos! Hace ya algunos meses, os traje una entrevista con una autora novel, María Martínez, y tras eso ella me dio la oportunidad de leer su novela. Con la saturación de lecturas actual, no había tenido tiempo, pero por fin os traigo la reseña. Espero que os guste.

Título: Pacto de sangre
Autora: María Martínez.
Editorial: Autoplublicación.
Páginas: 306.
Sinopsis:
Desde hace siglos, vampiros y licántropos han mantenido un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. Guerreros y Cazadores que luchan juntos para asegurar su anonimato. William es uno de ellos, un Guerrero temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos, y un corazón frío como el hielo. Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en un ser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate, una humana que amenaza con volver su mundo del revés.
Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de poder leer este libro, y la verdad es que me ha gustado bastante. Pero como toda obra, tiene sus puntos fuertes y sus puntos más débiles. Vamos con ello.
La obra narra la historia de William, un vampiro atormentado que intenta encontrar por fin la paz interior retirándose a un pequeño pueblo junto a una familia de licántropos, a los cuales conoce desde hace muchísimo tiempo. Allí conoce a Kate, una humana que hará que esa paz que intenta conseguir no venga fácilmente, ya que la atracción es obvia, aunque también los deseos de sangre.
Uno de los fallos de la obra es el gran parecido con Crepúsculo. Últimamente es la segunda obra que me encuentro con estas similitudes, aunque ya he aprendido a obviarlas. Creo que la historia hubiese dado muchísimo más de sí con algunas separaciones que la diferenciaran de la famosa saga, ya que María tiene tramas y giros muy buenos que se ven ensombrecidos por este gran parecido. De todas formas, el libro se desarrolla de una forma muy correcta, con bastante acción y enganchando al lector con un ritmo constante, que quizá no podamos encontrar en las primeras páginas, pero en el que logramos integrarnos tras la lectura de 4 o 5 capítulos.
Se puede pensar que las historias de vampiros están muy trilladas ya, y puede que sea verdad, pero María ha conseguido crear una historia diferente, aunque basada en los prototipos, que creo que puede mejorar mucho en las siguientes partes de la saga. Además, la intriga y la historia hacen que lo único que se sienta al acabar de leer sean las ganas de seguir leyendo y saber qué pasa con William, con Amelia, con esos pequeños secretos que aún no se han rebelado etc.
Otro de los puntos flojillos serían las relaciones amorosas. Se desarrollan demasiado rápido, y son poco creíbles en un principio, aunque esto va mejorando con el paso de los capítulos, ya que podemos ver cómo va surgiendo ese amor y acabamos adorando a las parejas.
Los personajes principales están muy muy bien desarrollados, con evolución constante y con secretos y características que se van descubriendo a lo largo de toda la obra, y lo que hace que el lector quiera seguir leyendo. Kate es muy adorable, quizá porque me sienta identificada con algunos de sus gustos, pero me cae fantásticamente bien. Quizá me ha faltado un poco de desarrollo de los personajes secundarios, pero creo intuir que esto mejorará en la siguiente parte, ya que al final del libro ya vamos conociendo un poco más de ellos.
La acción es uno de los puntos clave, y la autora ha sabido sacar un partido muy bueno de ella, ya que en ningún momento parece forzado, y sabe exactamente cómo distribuir esas dosis para no cansar al lector, pero tampoco hacer que se aburra. Y las menciones constantes a la literatura y a libros, dándole bastante importancia, son geniales. Sobre todo porque a los que nos encanta la literatura podemos sentirnos identificados y a mí, particularmente, es algo que me saca una sonrisa enorme.
A destacar también la forma de hilar la historia, en la que todo está pensado y con una trama bastante compleja, cosa que es de agradecer, ya que hay bastantes novelas vacías o carentes de profundidad, que se centrar en una trama, meten una marcha, y así hasta que acaba. Esto es algo que me ha encantado, y por eso ardo en deseos de seguir leyendo y descubrir esas sorpresas que seguro nos tiene preparadas.
Y por último, destacar algo importantísimo, quizá lo que más me ha chocado: La gran pluma de María. No miento cuando digo que creo que pronto será alguien importante en el mundo de la escritura en España, ya que su escritura es exquisita y atrayente, y pocos autores noveles pueden presumir de ello.
La verdad es que el libro me ha dejado con muchas ganas de más, y sin duda alguna le hincaré el diente a la siguiente parte. El comienzo no es de los mejores, pero en cuanto coge el ritmo se convierte en una obra muy buena, digna de ser leída.
Y sin nada más que contar, os dejo con la valoración.

Valoración:

Y por si queréis haceros con la obra, aquí os dejo el link de Amazon para que vosotros también podáis disfrutar de ella, que merece la pena. Pinchad AQUÍ.
Y para más información sobre la autora, os dejo la entrevista de la que hablaba antes. Para leerla, podéis pinchar AQUÍ.
Como apunte, decir que espero que llegue Mayo con ansias, ya que…
¡¡María va a publicar otra novela!!
Para saber más datos, click AQUÍ.

Y nada más que contar, mil gracias a María por su predisposición y su carácter tan atento siempre, y desearle toda la suerte del mundo, aunque estoy segura de que no la necesitará.
Un saludo,
Garazi.
domingo, 24 de febrero de 2013

Presentación


¡Hola lectores!

Me presento: Mi nombre es Bea y estoy en primer año de Información y Documentación. Soy de Galicia, y entre otras cosas adoro la lectura desde muy pequeña. También recibí durante años clases de pintura, y me gusta el cine, la fotografía y la música.

Aunque supongo que lo que os interesará es que vengo a hacer aquí. Veréis, últimamente se han hecho (o están en proceso) adaptaciones al cine de muchos libros y sagas juveniles. Para recoger todas las noticias, críticas, trailer, stills o avances en el tema me encargaré de manteneros al día con una sección dedicada a este tema, las adaptaciones literarias. También os iré informando de mis lecturas con alguna reseña. Espero que os guste, ¡nos leemos por aquí!

martes, 19 de febrero de 2013

Laia Soler, ganadora del premio Neo/La caixa.

¡Hola marcadores!

Hace ya unos días que se hizo público el fallo del concurso literario realizado por Plataforma Neo y La Caixa. 
Gran sorpresa me llevé cuando supe que nuestra Laia Soler, Selene, del blog Alas de papel, había ganado. 
Tenía ganas de hacer una mini reflexión/off topic, y qué mejor momento que este. 
Quizá no haya tenido tanta relación con Laia como con Mike, su compañero de blog, pero siempre recordaré cuando la conocí, igual que al resto de bloggeros. Recuerdo haberla agregado al facebook y que tuviese puesto que le gustaba Grégory Lemarchal, uno de mis cantantes favoritos. Es uno de los detalles que no se olvidan. 
Y dicho eso, debo expresar mi alegría. Aunque tenga mayor o menor relación con algunos bloggeros, la ilusión de saber que muchos de ellos han ido publicando es una alegría que se siente como propia. Al fin y al cabo, en estos ya 3 años nos hemos visto crecer, evolucionar a través de las lecturas y a través de nuestras vidas privadas, y eso es genial. 
Por eso, cuando supe que Laia había ganado pegué un grito increíble. Y me alegro muchísimo de ver cómo gente que ha luchado, que lleva en el mundillo tanto tiempo, tiene por fin su recompensa. 

Laia, de todo corazón, muchas felicidades de nuevo. 

Y ya de paso, os hablo un poco de la obra ganadora. 
Los días que nos separan saldrá publicado por Plataforma Neo, y ya conocemos su sinopsis y sus portadas, tanto en castellano como en catalán. 

 



Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Tengo unas ganas enormes de poder tener un ejemplar entre mis manos y disfrutar de su lectura. 

Y muchísima suerte a Laia en esta nueva aventura. Sabes que cuentas con el apoyo de toda la bloggosfera y estoy segura de que todo irá genial. 

Y vosotros, ¿qué os parece? ¿Os animáis a leerlo?

Garazi
viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña Play, de Javier Ruescas, y otras novedades.


¡Hola marcadores!
Lo prometido es deuda, y aquí vengo con una nueva reseña. En este caso se trata de Play, de Javier Ruescas. Justamente coincidió que hace unos días estuvo en Salamanca para presentar Play, pero vayamos por partes, primero la reseña, luego la presentación.

Título: Play.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788484419471
Páginas: 512
Sinopsis:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...www.playlanovela.com/

Opinión personal:
Desde que se anunció la publicación de este libro lo había esperado con ganas, pero no había tenido tiempo de hincarle el diente hasta estas Navidades. Me enganché tanto que acabé aplazando un par de horas mi tarde de estudios para terminarlo.
Play cuenta la historia de Leo y Aarón, dos hermanos completamente opuestos, que se ven embarcados en una aventura tras la subida de un vídeo a YouTube. Pero poco a poco, descubren que la fama no es tan fácil de llevar como parece.
Lo que más me ha impactado de esta novela es lo bien hilada que está. No le falta ni un mínimo detalle, y pequeños momentos por los que parece pasar un poco por encima, luego nos sorprenden tomando fuerza y haciéndonos hilar todos los cabos de la obra. Me ha parecido uno de los claros puntos fuertes de esta novela.
En Play podemos encontrar muchas menciones al mundo musical, algo que me gusta muchísimo y me animó a leer la obra, al igual que disponemos al principio de cada capítulo una pequeña frase de alguna canción, siempre bien escogida. Esto me ha ayudado a conocer algunas canciones nuevas, y a recuperar las viejas, ya que las iba poniendo a medida que empezaban los capítulos.
El ritmo es muy bueno, aunque yo me he atascado un poco tras las primeras 150 páginas, no sé exactamente el momento, pero tampoco puedo decir mucho más para no desvelar la trama. Esto no ha sido problema, ya que un par de capítulos después ya estaba totalmente pegada al libro y con ganas de saber el desenlace. Los capítulos están alternados según la persona que los narra de los dos hermanos. Así, podemos ir conociendo a Leo y Aarón un poquito más, ya que vemos los diferentes puntos vista según las situaciones, y sus dilemas personales. Debo reconocer que yo me decanto mucho por Aarón, y sus capítulos me han encantado, pero Leo también tiene algo que atrae.
Los personajes están muy bien trabajados, y me ha gustado mucho que Javier le ponga un énfasis especial a alguno de los personajes secundarios, como Emma, a la que he adorado. Otra de las cosas importantes ha sido la evolución. Desde un primer momento la personalidad de los personajes ha estado bastante bien definida y, aunque en un principio parecían un tanto estancados, su evolución durante la obra es notable y se agradece por parte del lector, ya que si no los personajes acaban aburriendo y no se disfruta tanto de la lectura.
Como última anotación, mencionar la gran evolución que ha experimentado Javier, que ha sido bastante notable. Desde el primer momento fue un autor con una pluma muy, muy buena, pero en estos momentos se ve claramente la madurez de sus obras, cosa que es muy digna de comentar, aunque esto no quite que sus otras obras me gustaran también.
¡¡Enhorabuena por el trabajo y por las recompensas, Javier!! Espero tener pronto la oportunidad de tener otra de tus obras en mis manos, y poder disfrutar del placer de leerte tanto o más que con Play. Y espero Show con muchísimas ganas. :-)
Valoración:




Y para finalizar, hablando de la presentación, diré que Javier estuvo tan simpático como siempre y se ganó a todo el mundo. Fue muy cuidadoso con algunos detalles en la entrevista, así que habrá que esperar para ver qué pasa con su obra. Nos habló un poco de cómo había empezado a escribir y por qué, y fue un encuentro muy entretenido. Al final, me llevé a casa mi ejemplar de Play firmado, y una foto con Javi. ¡Espero una nueva visita pronto, Javier!

 

Y por último decir que ayer nos enseñó un trocito de la portada de Show, y os lo dejo aquí para que lo veáis:


¿Qué os parece? Yo tengo unas ganas inmensas de descubrir la portada completa. ^^
Y eso es todo, marcadores.
Garazi.

jueves, 7 de febrero de 2013

Tanda de novedades y sorpresitas en el blog.

¡¡Hola a todos!!

Después de un mes completamente desaparecida (los exámenes justifican este hecho) vuelvo a la carga con más ganas que nunca. Tengo reseñas sin publicar desde finales de diciembre y algunas novedades que comentaros. 

Lo primero de todo, es la promoción del blog. Os recuerdo que se creó una página de facebook y que sería genial si nos dieseis un "me gusta". 
Para acceder a ella pinchad AQUÍ.

La segunda novedad es que, por mi parte, empezaré a hacer microreseñas dependiendo del tiempo que disponga y de cuánto me haya gustado el libro. También empezaré a tocar algo de literatura infantil en una sección para la que no se me ocurre ningún nombre. 

Y hablando de secciones... Os presento la que será la nueva sección
¡LITERATURA DEL MUNDO! 
En ella trataré de libros que nos enseñen nuevas ciudades, nuevas religiones, nuevas culturas... 
Después de realizar un centro de interés para mi asignatura de la Uni sobre temas parecidos, me he quedado con ganas de indagar un poco más, y por ello voy a intentar sacar el proyecto adelante. 
Como siempre digo, me he inventado el nombre de la sección y su contenido, pero si hay alguién que lo tenga ya de antes, que se ponga en contacto conmigo. :3

Y por último, quería presentaros mi reto de lecturas del 2013, que lo he dejado en un número de 75. De momento, llevo 6, pero meteré caña. Pronto subiré un apartado especial para ir poniendo los títulos. 

Y queda otra sorpresita, pero para ello debo estar acompañada, así que lo dejaré para dentro de unos días. 

Nada más que decir. 

Señoras, señores, ¡pongamos esto en marcha de nuevo!

Garazi. 

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-