Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 25 de marzo de 2013

El encanto del cuervo, de María Martínez. Próxima publicación.


Hola Marcadores :)
Hoy vengo a hablaros de una nueva novela de una autora a la que le tengo muchísimo cariño.
Y es El encanto del Cuervo, de María Martínez. Hace ya tiempo tuve la oportunidad de leer su primera novela autopublicada, Pacto de Sangre, y no sabéis la ilusión que me hizo saber que voy a poder leer algo más suyo, y esta vez en papel.
La novela se publicará el 15 de Mayo, y hoy mismo hemos podido ver el booktrailer (QUÉ COSA MÁS GENIAL *-*). Os dejo por aquí la sinopsis y el booktrailer. ¿No os entran ganas de poder leerla ya con tan poca información aún?


No hay magia más poderosa que el amor

A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca.
El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a  un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.





Os dejo también la entrevista que le hice, por si queréis saber algo más de ella.

Un saludo,
Garazi
jueves, 14 de marzo de 2013

¡253 DÍAS PARA CATCHING FIRE!




Hola, lectores :)

Hoy os vengo a hablar de Catching Fire (En llamas en español) que como sabréis, es la segunda entrega de la trilogía de Suzanne Collins Los Juegos del Hambre.

La dirección de la película corre a cargo de Francis Lawrence,  la producción de Nina Jacobson y Jon Kilik y la distribuidora es Aurum. Los acrtores de la primera película se conservan, y para los nuevos personajes la producción cuenta con Jena Malone (Johanna), Amanda Plummer (Wiress), Sam Claflin (Finnick Odair) y Jeffrey Wright (Beetee), entre otros.
El estreno de la película está anunciado para el día 22 de Noviembre 2013.



  
 SINOPSIS:
“Los Juegos del Hambre: En llamas” comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Tras el éxito de Los juegos del hambre, tanto los lectores de la saga como los expectadores de la película esperan con ansia la segunda entrega de la historia, Catching Fire. Tras ganar los juegos del hambre, Peeta y Katniss vuelven al distrito doce, creyendo que habían puesto fin a esa oscura etapa de su vida, cuando el presidente Snow anuncia los septuagésimo quintos juegos del hambre en un momento de tensión social, los cuales ocultan una terrible sorpresa para los protagonistas.

 Se ha confirmado esta semana que el rodaje de la película se prolongará dos semanas más en Hawaii y dos en Los Ángeles, por lo que la filmación aún no ha terminado. A pesar de eso, hemos podido disfrutar estos días de varios stills, portraits (retratos) de los protagonistas de la película, aquí están todos los que salieron:








Se rumorea por las redes sociales que el tráiler de la película podría salir el siguiente mes, pero de momento desconocemos la veracidad de la afirmación. Sin embargo, sí sabemos que la filmación de Sinsajo Parte 1 comienza el próximo Julio, 4 meses antes del estreno de Catching Fire.

¿Qué os parece, tributos, con ganas ya?
















martes, 12 de marzo de 2013

Reflexiones bloggeras y algunas críticas en general.


Desde hace tiempo se viene planteando un problema por la bloggosfera, que son los blogs con ánimo de lucro, como bien describió Beleth en esta entrada.
Yo no quiero entrar en los blogs que hacen de esto un negocio, intentando que los autores les paguen por reseñar una obra, ya que me parece que si se hace por gusto, pues… Dejémoslo ahí.
Quiero tocar un tema más concreto: Las ventas de libros que son envíos editoriales y de galeradas. Sí, señores, como lo oyen, galeradas.
Puede que este sea un tema que ya esté muy trillado, pero últimamente el tema está en pleno apogeo y yo me siento bastante molesta. Por eso me he decidido a dar mi opinión, que ya he ido expresando un poco por twitter, pero en 140 caracteres poco se puede hacer.
Pues bien, hace unos días estaba yo tan tranquila bloggeando por las secciones de venta e intercambio, que mi economía a veces no me da para comprarme todos los libros que quiero, y buscaba alguna ofertilla jugosa para no dejarme los pocos ahorros que me quedan en algunos libros que, de primera mano, suelen ser bastante caros.
Gran sorpresa me llevé cuando, visitando blogs de los que había visto IMM diciendo que los libros se los había mandado X editorial, vi que, más tarde, los ponían a la venta. Esta práctica me parece absolutamente deshonesta. Las editoriales te echan una mano (porque les interesa, obviamente) y tú te dedicas a hacer unas “reseñas”, también llamadas resúmenes de 3 párrafos enormes con cuatro líneas en las que dices lo muuuucho que te ha gustado el libro y que la gente lo compre. Obviamente, libro gratis, no puedes dar tu opinión aunque se mala, no sea que la editorial no te vuelva a mandar un ejemplar, y te toque gastar la paga del mes. (Y con esto no critico a las editoriales, yo he hecho reseñas malas de algún ejemplar antes, cuando colaboraba con ellas, y nunca me han puesto pegas.) Y no sólo eso, sino que inmediatamente de ser reseñado pasa a tu lista de ventas. Baratito, eso sí, pero que canta demasiado.
Si tanto te ha gustado, ¿por qué no te quedas con él? Porque yo guardo cada uno de los libros que me han llamado la atención. Será cosa personal, pero no me gusta deshacerme de un libro que me ha gustado.
Aquí entra la ética personal. Si una editorial te manda un libro, no lo pongas a la venta. Es deshonesto. Intercámbialo, dónalo a una biblioteca, úsalo como pata de la mesa, o lo que te venga en gana, pero no busques lucrarte de una actividad que, supuestamente, haces por amor a la literatura.
Y siguiendo con el tema, viene el bombazo. ¡¡¡Blogs que venden galeradas!!! Eso es un delito. Es un libro que no ha sido publicado y pretendes cobrar por él. Es DELITO vender estos ejemplares.
¿En qué piensa la gente? ¿Qué buscan con todo esto?
Sé que muchos se me tirarán al cuello por decirlo abiertamente, pero me da igual.
Recuerdo cuando en la bloggosfera, en sus inicios, éramos pocos y lo hacíamos por gusto. Ahora parece que se haya convertido en un trabajo. Si no lees todas las novedades, no eres nadie. Si reseñas otro tipo de libros, nadie comenta. Obviamente, todas las novedades editoriales son reseñadas, y muy visitadas. Porque mandan los ejemplares. Y hay gente que hace buenas reseñas, no quito méritos, aunque algunos sólo lo hacen por un puñado de visitas. Gracias a dios, son una minoría. Pero la gente se mete aquí para ganar libros gratis. No en todas la ocasiones, pero ¿quién no ha visto blogs con menos de 20 entradas y con un IMM con 50 libros de los cuales 49 son de editoriales? 
Esto no es así. Doy gracias que aún quedan personas en este mundillo que lo hacen por gusto. Por afición a la literatura. Y muchos de los pequeños blogs que empiezan, también. Es genial encontrar blogs relativamente pequeños y con un gran contenido, a los que obviamente no se les hace demasiado caso, porque no colaboran con editoriales o no publican sólo las últimas novedades.
Somos muchos, y tiene que haber de todo, pero últimamente proliferan los blogs que buscan ganarse unos eurillos y unos cuantos libros gratis. Pues muy bien, pero así no vamos a ningún lado, señores.
He hecho muchos amigos en la bloggosfera, me ha dado la oportunidad de conocer a gente con mis gustos, poder debatir de literatura e, incluso, hacer amigos de verdad. Y con eso es con lo que me quedo. Pero el momento actual es de desconfianza total. No sabes si un blog te está contando la milonga del siglo porque es un libro de editorial, si sólo espera a hacerse más grande para que le manden libros y bajar la calidad que poseía o qué podemos esperar.
Espero que la gente haga reflexiones personales y que piensen si lo que están haciendo es correcto o no. Y a los que todavía seguís por aquí por gusto y porque hacerlo os satisface personalmente, no cambiéis, por favor.
Y no quiero que se me malinterprete, quiero dejar claro que no me meto ni con blogs pequeños ni grandes, critico a la gente que ha hecho de esto un negocio y que ha conseguido que las cosas últimamente estén tensas.
Hale, saluditos, y ya podéis tiraros a morderme. :3

Garazi. 
sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña Oscuros II (El poder de las sombras)




Título: Oscuros 2. El poder de las sombras
Autor: Lauren Kate 
Nº de páginas: 432 
Editorial:  montena 
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788484416883 
Año edición: 2012











Sinopsis:
Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca,son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.



Reseña:
“Oscuros, El poder de las sombras” es la nueva entrega de la exitosa saga de Lauren Kate. Nuestra protagonista, Luce, tras abandonar su antigua vida en Espada & Cruz, tendrá que empezar de nuevo en la Escuela de la Costa, donde deberá permanecer por su seguridad.


 Allí Luce, de la mano de sus nuevos amigos Miles y Shelby, aprenderá más sobre las “sombras” que tanto temió en el pasado, a vislumbrarlas e incluso dominarlas. Luce debe pretender ser una estudiante más, mientras las muertes de Trevor y Penn, la añoranza de sus padres y las peleas con Daniel por el poder en su relación  la atormentan. Ajenos a sus problemas, Ángeles y Demonios firman una tregua cuyo final se acerca, mientras se preparan para la batalla final.

En este libro encontramos a una Luce un tanto diferente a cómo era en Espada & Cruz, ha dejado de temer a las sombras, y su ansia sobre conocer más sobre su pasado y su historia con Daniel la llevará a arriesgarse y tomar la iniciativa, harta de permanecer al margen. Daniel, como personaje, me ha disgustado un poco, se limita a aparecer contadas veces para reprender a Luce con un par de frases y desaparece sin explicación.

Tengo que decir que para mi gusto, la trama se desarrolla en partes demasiado lenta, pues hasta el final tampoco pasa nada excesivamente importante. También se echa de menos más datos de algún personaje, como es el caso de Jasmine y Dawn, que aunque participan en la acción no sabemos mucho más de ellas que su nombre. 

A pesar de estos detalles, el mayor inconveniente que he encontrado es la ignorancia en la que permanece el lector. El punto de vista es desde la perspectiva de Luce, pensamos y creemos lo que ella piensa y cree, y aunque esta técnica permite sumergir al lector mucho más fácil en la historia, el inconveniente es obvio: Luce permanece ajena a todo lo que pasa fuera de la escuela, por lo tanto al leer nos ocurre lo mismo; no es que las ansias por saber nos mantengan en vilo, sino más bien que desmotiva no enterarse de nada.
Con todo, me ha gustado el cambio en Luce, que se harte de estar bajo el ala de Daniel y tome el control de su vida. Miles es un personaje que también me parece muy interesante y espero que no pierda importancia en los siguientes libros, que, bajo el oscuro humor de Kate, prometen más aventuras y misterios entorno a este romance. Personalmente, no pienso perderme el final de la historia.



P.D. ¿Sabíais que Disney ha adquirido la serie? ¿Y que, en una entrevista, la propia Lauren Kate dijo que su actor favorito para Cam sería Ed Westwick (Chuck Bass en la serie Gossip Girl)? A pesar de anunciarlo hace ya tiempo, seguimos sin saber a día de hoy ningún detalle, ni del cast ni de como será la adaptación. Para ir abriendo boca os dejo con un fanart que encontré por tumblr:










jueves, 7 de marzo de 2013

Ficha Hojas de dedalera, de Victoria Álvarez.

¡¡Mi lectura actual!! ¿Qué os parece? 


Título: Hojas de dedalera.
Autora: Victoria Álvarez.
Editorial: Versátil.
Páginas: 520.
ISBN: 9788492929498
Sinopsis:
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.


Garazi
miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña Desconexión, de Neal Shusterman.


Título: Desconexión.

Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467829396
Sinopsis:
¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.
Opinión personal:
Para empezar esta reseña debo reconocer que me daba miedo comprarme este libro. Después de haber quedado más que escaldada con su otra novela, Everlost (reseña aquí), pensaba que iba a ser tirar el dinero. Tras leer un par de buenas críticas, me anime por fin. Y al final no ha sido un fallo, sino un gran acierto.
Vayamos por partes. Nos encontramos de nuevo ante un mundo distópico donde el aborto antes del nacimiento está prohibido. Pero esto posee la consecuencia de que los padres pueden decidir si sus hijos de entre 13 y 18 años van a ser desconectados o no. La desconexión consiste en un “reciclaje” de todas las partes del cuerpo del joven para reutilizarlas trasplantándoselas a otras personas. Como un tráfico de órganos, pero legal.
En esta situación política nos encontramos con tres historias de tres personajes diferentes: En primer lugar, la de Connor, un chico problemático y pendenciero al que van a desconectar. En segundo lugar, la de Risa, que es pianista del Estado por ser huérfana, y va a ser desconectada por no cumplir los requisitos mínimos. Y por último, pero no menos importante, la de Lev, un joven de 13 años que es un diezmo. Algunas de las familias religiosas creen que deben pagar un diezmo a Dios, y sacrifican a uno de sus hijos. Por esta razón, Lev está condenado a la desconexión.
Puestos en contesto, sigamos con la historia. Por azares de la vida, Connor, Lev y Risa coinciden en una pintoresca situación y se ven unidos con una sola misión: Escapar de la desconexión. Y en esta situación vivirán una serie de aventuras intentando llegar a los 18 años, edad en la que ya no los pueden desconectar. ¿Qué pasará con ellos? Pues deberéis leer el libro, porque es my recomendable.
Y como creo que ya me he extendido lo suficiente en cuanto a la historia, cosa que no suelo hacer, pasaré a otros aspectos.
El ritmo de la obra es bastante bueno, y consigue enganchar al lector. Se mantiene durante toda la obra, sin que haya partes aburridas, y pega una subida impresionante al final, que te hace querer devorar las páginas que quedan lo más rápido posible para saber qué va a pasar.
Lo mejor de la obra, sin duda, la intriga y los cambios inesperados. Cuando crees que las cosas marchan por cierto lugar, puede que sea todo lo contrario o que estés acertando, pero esa incertidumbre y las sorpresas no cesan. Este es un punto muy a su favor.
Los personajes están bien construidos, y algunos tienen el punto fuerte en que vamos descubriendo más cosas sobre ellos a lo largo que avanza la novela, aunque hay otros que se mantienen muy en el mismo sitio. Esto podría haberse mejorado un poco, pero no es algo que le quite demasiado valor a la novela. Eso sí, los personajes secundarios bastante logrados, y con un trasfondo importante, aunque sea para apariciones cortas.
La obra está narrada desde varias perspectivas. Se centra más en los tres personajes principales, pero también hay partes narradas por otros personajes, que logran que tengas más puntos de vista y que puedas ir conociendo más cosas sobre este increíble mundo.
Y la forma de narrar del autor en este libro me ha parecido muy buena. Así como en mi otra reseña comentaba que me había parecido un tanto infantil, en esta me ha gustado muchísimo. Ha sido, sin duda, una grata sorpresa. ¡¡Ah!! Y antes de finalizar, decir que la portada me encanta *O*
Y bueno, yo creo que poco más tengo que decir.
Se trata de una obra bastante cruda en cuanto a algunos aspectos, pero donde podemos ver reflejados otros de nuestra propia sociedad. En algunos puntos, la crítica oculta que me ha parecido encontrar ha sido bastante dura y realista.
Una novela con un planteamiento muy bueno y cautivador, que nos transporta a la sociedad creada por el autor y que no dejará a nadie indiferente. 
Valoración:


¿Os vais a animar a leerlo? No os arrepentiréis.
Garazi



martes, 5 de marzo de 2013

Cada oveja con su pareja. (I)

¡¡Hola Marcadores!!


Hoy vengo con nueva sección, sacada del blog Book Eater, de Beleth. A su vez, ella la sacó de una iniciativa del blog Torre de babel, al que también os dejo el enlace. 

Desde hace tiempo me ha gustado mucho esta sección y la he seguido desde prácticamente el principio. Por fin me he animado a pedirle permiso, y a partir de ahora tendréis alguna entrada de esta sección. ¡¡Gracias a Beleth por permitirme traeros esta serie de entradas!!

Y sin más dilación, os dejo con la primera entrega.
Hoy me gustaría enseñaros una tarjetita y el marcador de Mejor Manolo, de Elvira Lindo.


La reseña la podéis encontrar AQUÍ.

¡¡Saludos!!

Garazi
lunes, 4 de marzo de 2013

Waiting to... (Marzo)



¡Hola Marcadores!
Hoy vengo con una entrada de todos los libros que estoy esperando, y que podremos encontrar en librerías en los meses de Marzo.
He elegido este nombre para hacer una entrada mensual, pero si alguien lo tiene ya por algún blog, que me lo diga y pondré encantada que él/ella ya tenía la sección antes con el mismo nombre.
Y decir que la imagen de la sección es obra de Nerea Llorente. ¡¡Mil gracias!!

 En esta ocasión, este mes invertiré mi dinero en…

*Redoble de tambores*

7 de Marzo -> Los días que nos separan, de Laia Soler.


14 de Marzo -> Juntos III. Liberación, de Ally Condie.


Pero no os olvidéis de que este mes tenemos algunas publicaciones importantes, entre las cuales debemos destacar:
5 de Marzo -> Hermoso final.


6 de Marzo -> Días de sangre y resplandor de Laini Taylor


11 de Marzo -> Retorno a Paradise, de Simone Elkelles.


Sé que no todos los libros de Marzo están aquí, pero sí los más destacados para mí. 

¿Le tenéis ganas a alguno? 
¿Hay alguna otra publicación en este mes que creáis importante o que esperéis con ansias?

Garazi.
domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña Warm Bodies




Título: Warm Bodies
Autor: Isaac Marion
Editorial: Atria
Páginas: 239
Género: Juvenil-Distópico

Sinopsis:
R es un joven en una crisis existencial – él es un zombie. Camina por una América destruida por la guerra, el colapso social y la inconsciente hambre de sus camaradas muertos, pero el ansía algo más que sangre y cerebros. Puede gruñir solo algunas sílabas pero su vida interior es profunda, llena de asombro y anhelo. No tiene memorias, identidad ni pulso. Solo sueños.
Después de experimentar los sueños de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que comienza una tensa, incómoda y extrañamente dulce relación con la novia de su víctima. Julie es una explosión brillante de color en el triste y gris paisaje en el que vive R. Su decisión de protegerla transformará no sólo a R, sino también a sus compañeros muertos y tal vez, todo su mundo sin vida.

Reseña:

He de decir que aunque este libro fue publicado en 2011, captó mi atención ahora porque este Febrero se ha estrenado en USA y como no me gusta juzgar un libro por su película, ha estado acompañándome estos días. Para mí era algo nuevo el tema de apocalipsis zombie en cuanto a literatura, por ello no tenía ninguna premisa sobre el libro. Voy a dividir en dos partes mi opinión para exponerla más claramente:

En cuanto al argumento: es una historia de amor chica-monstruo, por lo cual me esperaba (otro más para el montón) un refrito de Crepúsculo, pero en este caso no, la historia de amor se ve desde el punto de vista irónico e humorístico, lo cual se agradece.
El tema zombie no tiene demasiada relevancia, es decir, no se puede esperar mucha violencia ni nada dramático por el estilo, además Marion se toma bastantes licencias en lo que a un zombie se refiere (el protagonista tiene mujer e incluso adoptan dos niños zombies)
Lo más interesante es que el protagonista es diferente a los demás, y no sólo piensa sino que también reflexiona. Leyendo su diálogo interior somos invitados a reflexionar sobre temas como: el futuro de la humanidad, la esperanza, la importancia de la identidad, la búsqueda personal y la importancia de los recuerdos o de algo tan banal como un nombre, por ejemplo.
Los fallos que encuentro en el argumento es que, al enamorarse, R (el zombie protagonista),  empieza a cambiar, a volverse más humano. Otros zombies pasan por lo mismo, intentando demostrar el autor que el amor es una fuerza poderosa que lo puede todo bla bla. También me parece demasiado fácil la parte de entrar en el estadio y de convencer a los generales, casi sin esfuerzo.



En cuanto al desarrollo de la historia: lo más destacable es que el principio es lento, realmente lento, y el final, el cual llevas esperando más de ciento cincuenta páginas pasa en tres hojas, y no te da tiempo ni de asimilarlo.
La primera parte, más lenta, se centra en detallar cómo es la vida de los zombies en el aeropuerto abandonado, con toques irónicos (se sientan a gruñirse, suben y bajan por las escaleras mecánicas, etc.) aunque a veces el hilo se pierde un poco en el diálogo interior.
La segunda, carece a penas de detalles, se cuenta lo que pasa sin más y está menos trabajada.


En resumen (y perdón si me he extendido, pero quería tocar todos los puntos): la idea en esencia no era mala, pero, para mi opinión, el autor no supo desarrollarla bien, se extendió en la primera parte, y las prisas por acabar y (cosa que a menudo suele pasar cuando escribes una historia) la falta de planteamiento del final, el “querer decir mucho y decirlo ya” lleva a un ritmo demasiado rápido y abrupto, con omisión de detalles o descripciones básicas, escenas truncadas, etc, que no es agradable al lector.

El libro, como ya os he contado, posee adaptación cinematográfica de la que ya os hablaré más adelante.




sábado, 2 de marzo de 2013

Anabel Botella gana el PEJR.

¡¡Hola Marcadores!!
Hace muy poquito vine por aquí con una entrada en la que se anunciaba que Laia Soler ganaba uno de los premios literarios del momento.
Cuál ha sido mi alegría al comprobar que este año no sólo tenemos a una bloggera ganadora, sino a dos.
Ayer, a través de la página de literaura Juvenil Romántica se nos hacía saber que otra de las bloggeras antiguas, en este caso Anabel Botella, administradora de La ventana de los libros, había ganado el premio Ellas Juvenil Romántica.
No puedo expresar la alegría que siento por ella con palabras, ya que poco a poco va cumpliendo sus sueños y eso es lo mejor que le podría pasar a alguien. Al igual que me pasó con Laia, me siento feliz de ver cómo personas a las que llevo leyendo desde hace años se hacen grades y se abren paso en el campo de la literatura juvenil en España.

Desde aquí, Anabel, de todo corazón, te deseo lo mejor con esta nueva novela y con todos tus demás proyectos, que de todos es sabido que no son pocos. Estoy segura de que llegarás a ser muy grande.
Y para terminar, os hablaré un poco de la obra ganadora.

Como desees será su título, y saldrá publicada el 23 de Mayo por Montena.
También más información de la obra, que fue publicada ayer por Juvenil Romántica:
Emma considera que sólo hay algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos.

Cuando el chico perfecto es tu hermanastro, cuando todos lo quieren y tú lo odias hasta decir basta, cuando cada movimiento o palabra de él te hace enfurecer, temblar, estremecerte a un mismo tiempo... nunca imaginarías que el amor ha llamado por fin a tu puerta vestido de Kevin Zegers. Niko es atractivo, sarcástico y siempre se ha enfrentado a Emma con su mejor arma, el cine. Ella es soñadora, valiente y está decidida a no caer en la tentación de una relación prohibida a vista de todos, durante un verano que pensaba que se le haría interminable.
Pero siempre hay algo más a lo que enfrentarse...
Uno a uno, cuerpos de chicas asesinadas brutalmente mediante ritos satánicos comienzan a aparecer por distintas zonas del pueblo, y Emma podría ser la próxima víctima.

¿Qué os parece? Yo me muero de ganas por ir sabiendo más cosas y por tener pronto la obra en mis manos.

Enhorabuena de nuevo a Anabel.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Os llama la atención?

Garazi.
viernes, 1 de marzo de 2013

Reseña Una canción para ti, de Sarah Dessen.


Título: Una canción para ti
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 400
ISBN:  9788415120322
Sinopsis:
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?
Opinión personal:
Debo reconocer que este libro me ha decepcionado un poco. Y no es que se vaya a llevar una mala puntuación, pero la verdad es que me esperaba más de él. Había leído críticas buenísimas y mis expectativas eran tan altas que no he podido disfrutarlo como debiera.
Desde un primer momento, y a parte de las críticas, me llamó muchísimo la atención la portada preciosa de la que disponía, muy buena elección por parte de la editorial, así como la sinopsis, ya que parecía que el libro iba a tratar el tema del amor adolescente pero desde un punto realista. No me equivoqué, y al igual que la novela leída recientemente de Un beso en París, el tratar los temas de una forma real hace que el lector se sienta más identificado y tenga ganas de seguir con la historia.
La historia de Remy y Dexter y todos los personajes secundarios que los rodean es bastante amena y ágil, y a la vez bastante predecible, aunque una vez que el lector ha cogido el ritmo no suelta el libro hasta el final.
La historia es bastante típica y carece de profundidad. Se hace amena, sí, pero al final lo que un lector busca es conectar con los personajes, vivir con ellos, sentir con ellos… Sí, es obvio que también se busca diversión, pero lo que marca la diferencia son esos pequeños matices que hacen que la novela sea una de estas obras que lees y no vuelve a salir de tu estantería o una de las que te apetece releer, sacar citas o recuerdas momentos o escenas en tu vida cotidiana.
Los personajes no han logrado llegarme, y me han parecido bastante planos, aunque como he comentado antes, se agradece que sean realistas y que en algunos momentos nos podamos sentir identificados con ellos. Debo decir también que me ha parecido ver que experimentaban una mejoría y adquirían mayor experiencia y profundidad a medida que avanza la historia, y es algo de agradecer. Los personajes secundarios me han gustado bastante, obviando el tema de la profundidad, y me he reído bastante con ellos en algún momento. Y sobre todo, la madre de Remy espectacular. Sin duda, el mejor personaje del libro para mí, me ha ENCANTADO. 
Lo mejor del libro, sin duda alguna, la narrativa. Se ve que la autora tiene buena pluma, y que consigue llegar al lector y manterlo pegado al libro.
Una obra con una literatura espectacular, pero que se ve ensombrecida por una historia un tanto típica y carente de profundidad que, aún así, logra enganchar al lector y hace que disfrute de una lectura amena.
Valoración: 


¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo más de la autora? No sé si empezar su nueva obra recién publicada en España. Espero consejos. 
Saludos, 
Garazi.


Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-