Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 15 de abril de 2013

Reseña Susurros,de A. G. Howard.


¡Hola Marcadores!
Siento haber estado tanto tiempo desconectada, pero la uni y las vacaciones de Semana Santa han hecho estragos en mi tiempo libre. Tengo bastante reseñas pendientes, así que espero ir poniéndome al día esta semana.
Os dejo con la reseña de una de las novedades de Oz editorial, espero que os guste y que os animéis a leerla.


Título: Susurros
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz editorial
Páginas: 410
ISBN: 97884494112324
Sinopsis:
Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión personal:
Desde que salieron las primeras publicaciones de Oz editorial he tenido muchísima curiosidad por esta obra, tal vez porque últimamente me haya dado por Alicia (me he puesto a  ver las pelis, y tengo en mente comprarme los dos libros, que no los he leído).
Esta novela nos cuenta la historia de Alyssa, una joven que oye hablar a las plantas y a los insectos. Esto marca su vida, ya que su madre fue ingresada en un centro para personas con problemas psicológicos por esta misma razón. Cuando descubre el por qué de escuchar estas voces, emprende una mágica aventura a través de El país de las Maravillas.
He de decir que iba con unas expectativas más bajas hacia la obra, y ha sido al contrario. El punto fuerte de la novela es, sin duda, la forma que tiene de enganchar al lector y la intriga que va aportando a medida que avanzan las páginas. Con un principio explosivo, que hace conectar al lector con la historia, y un ritmo rápido y plagado de acción, uno no se quiere separar del libro. La primera mitad de la obra es increíble, aunque al llegar a la segunda parte, se me ha hecho un poco más pesada. En algunas ocasiones, he necesitado hacer un parón en mi lectura, ya que no me daba tiempo a asimilar todo lo que pasaba, puesto que una aventura enlazaba con otra casi sin descanso. Esto no es un gran problema, puesto que la historia ya te tiene en sus redes, pero baja las expectativas de una obra que empezó tan sumamente bien.
Otra de las cosas a destacar son las descripciones perfectamente logradas. He llegado a imaginarme cada paisaje (muy a lo Tim Burton en mi imaginación, cosa que he adorado). No se escatima en detalles, y ese es un punto a favor, ya que al final de la obra podrías describir muchos de los escenarios, y al lector le encanta irse imaginando cómo son los lugares en los que suceden las tramas.
Llegados a este punto, me gustaría destacar también los personajes, más los principales que los secundarios, ya que estos últimos pasaban tan rápido en las escenas que sólo nos daba tiempo a conocer unas pinceladas de su personalidad o función, aunque estas eran las justas y necesarias para unir después todos los cabos sueltos. Los personajes principales están muy trabajados, y llegamos a cogerles cariño. Alyssa a veces es la que me ha chirriado un poco (con algunas actitudes que no me han gustado mucho) pero en general, un sobresaliente para nuestra protagonista. Y, sin duda, una matrícula de honor para nuestros dos protagonistas masculinos, Jeb y Morfeo. Jeb es tan… Fiel, noble, cariñoso… Es un personaje de esos que van tomando forma a lo largo del libro y a los que se llega a querer. Y Morfeo y su oscuridad es mi debilidad de este libro. Es tan enigmático que uno va avanzando en las páginas sólo por poder conocerlo un poco más. Me ha encantado, sin duda alguna, y le da un toque especial a la obra con el que no muchas cuentan. De los demás personajes… Poco a comentar, a excepción de Alison, la madre de Alyssa, los demás no me han marcado lo suficiente.
Como ya he comentado anteriormente, la intriga es la gran baza de la obra, que junto con la acción hacen que este libro sea un poquito más especial. A mí me mantuvo en vilo hasta el final, y con eso os digo todo (con la cantidad de lecturas que llevo encima, suelo adivinar las tramas con bastante rapidez). Otro de los puntos clave es esa narración en primera persona, que últimamente está bastante de moda, y que a mí, personalmente, me gusta muchísimo.
Esto, mezclado con la buenísima pluma de la autora y la gran adicción que causa el mundo de Carrol, hacen de esta una obra que no deberíais perderos por nada del mundo.
Ah, y no se me puede olvidar nombrar esa preciosa portada que llama la atención desde 10 metros, y la cuidadísima edición que ha logrado Oz. ¡¡Parece mentira que con tanto detalle cuidadísimo sean una editorial recién creada!! Seguro que llegarán muy lejos.
Una novela adictiva, con algunas partes un poco pesadas, pero llena de intriga y de momentos de acción. Y unos personajes principales que te enamorarán página a página.
Valoración:

¿Os llama la atención? ¿La habéis leído ya? 

Garazi

~Agradecimientos a Oz editorial por el ejemplar.

jueves, 4 de abril de 2013

Reseña Cincuenta sombras de Gregorio ~ Rossella Calabro

¡¡Hola a todos!!

Vengo con una reseña de un libro que me mandó la editorial Planeta y que he de decir que me ha hecho muchísima gracia.


Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autora: Rossella Calabro
Editorial: Planeta
Sinopsis
Grey es un hombre irresistible. Ojos:grises como el cielo antes de una tormenta hormonal. Manos: grandes y fuertes. Pelo: abundante
¿Y Gregorio? Ojos: dos. Manos: también. Pelos: cuatro 
Opinión personal:

He de reconocer que yo no acabé de leer el primer libro de Cincuenta sombras de Grey, aunque tengo pensado hacerlo. Pero no creo que sea necesario habérselo leído, porque la finalidad de este libro es hacernos pasar un buen rato comparando al Grey del que tantísimo hemos oído hablar (hayamos leído el libro o no, sabemos cómo va la cosa, es un hombre guapísimo, millonario, súpermegahiperultrasexy... perfecto, vamos) con el hombre corriente.

Si bien hay que reconocer que es una obra que sé que la hubiera disfrutado más mi madre (por eso se la he dejado cuando volví a Galicia) porque se trata de que lo lea una mujer casada con el típico cuarentón (que es como es Gregorio) yo me lo he pasado pipa leyéndolo.

Te hace muchísima gracia cada página y pese a que es un libro pequeñito pequeñito (no serán más de ochenta páginas, son 50 sombras y pongamos que casi ninguna pasa de las tres páginas. Hay algunas que sólo son un párrafo y esas precisamente son mis preferidas porque son las que más gracia me hacen) y se lee en una tarde, me parece que merece completamente la pena y que debe ser un libro que las mujeres casadas lean justo después de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, cuando tengan esa sensación de que su marido no es tan chachichuli como creían porque no paran de compararlo con Grey. Si leen este libro después, a pesar de que se burla de Gregorio de mala manera, acabas teniendo la sensación (y esto lo digo con la mano en el corazón) de que es precisamente un Gregorio de la vida el que merece la pena, con el que te gustaría pasar el resto de tu vida. Porque te hace reír, y por muchas otras cosas.

En general, un libro ameno que recomendaría leer justo después de la famosa trilogía. Además, la autora se expresa de una manera súper literaria y súper graciosa al mismo tiempo. Me encanta.

TOTAL:
*5
Un besito

Cris
 

Blog Template by -Bella-