photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 30 de junio de 2013

Reseña Show, de Javier Ruescas.

¡¡Hola Marcadores!!
Disculpad que haya estado algo desconectada estos días, pero entre las vacaciones y que no he tenido internet, me ha sido imposible pasarme por aquí.
Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de Play, de Javier Ruescas. Si no habéis leído la primera parte, os aconsejaría no leer esta reseña, puesto que podría haber algún spoiler.
Ahora, ¡a disfrutar de la reseña!

Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 476
ISBN: 9788415580560
Sinopsis:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Opinión personal:

Si Play ya me había dejado un sabor de boca muy muy bueno, Show a conseguido mejorarlo y hacer que me enamore aún más de la historia de los hermanos Serafín.
Show comienza con un solitario Aarón en Nueva York, tras la vuelta de Leo a Madrid. Las cosas han cambiado muchísimo desde que Leo y Aarón llegaron, y las promesas de fama se han convertido en una especie de cárcel para los hermanos, sobre todo para el pequeño, que no está acostumbrado a estar de cara a los focos. En esta situación, aparece Zoe, una joven violinista que es el nuevo fichaje de Develstar. Pero el punto fuerte de la obra llega cuando Aarón participa en un reality show muy a lo Gran Hermano. ¿Qué pasará?
Una de las cosas que más me ha gustado de esta obra es la evolución que se puede notar en los personajes. Aarón es el que experimenta una evolución menor para mi gusto, podemos notar el cambio en su personalidad, pero si en Play me había gustado bastante, ahora me parece un pelín repetitivo (aunque haya pequeños detalles que me hagan pensar que aún hay esperanza para él en la tercera parte). Por otro lado, Leo ha cambiado bastante. Si bien no consiguió atraerme con su punto de malote en Play, aquí se le ve un poco más maduro (tampoco vamos a empezar a tocar las campanas, pero sí más maduro). Eso es algo que ha hecho que la obra mejore y que me ha gustado mucho, ya que a mí me cansaba más leer la parte de Leo que la de Aarón en Play. Aquí se ha equilibrado, sin ninguna duda. El nuevo personaje, Zoe, entra pisando fuerte. Su relación con Aarón no me acaba de gustar demasiado, yo soy demasiado pro Emma y sus pendientes de snitchs doradas, pero bueno, entiendo que sea una parte importante de la historia. De todas formas, no he llegado a cogerle cariño a Zoe. No me preguntéis por qué.
El resto de los personajes secundarios de esta historia me han gustado bastante. La mayoría de los participantes en el reality tienen algo que aportar, así como los que están “detrás de las cámaras”. Una vez más, Javier nos deleita con unos personajes correctos y sin fallos.
Lo que más me ha gustado, sin duda alguna, es el ritmo y la atracción que crea la historia. Empiezas a leer y no puedes parar. El “un capítulo más y corto, que se me hace tarde” se convierte en medio libro leído e irse a dormir a regañadientes porque tus ojos ya no se mantienen abiertos y necesitas saber qué pasa. En mi caso, en una tarde (noche) y una horita a la mañana siguiente lo había devorado. Si Play tenía algún que otro fallito de ritmo, sin duda Javier ha aprendido de los errores y los ha solventado con creces en esta segunda entrega. Con tantas creces que a veces la narración toma un ritmo rapidísimo que te hace devorar las páginas cada vez más deprisa.
Otra de las cosas que me gustaría comentar es lo bien que se desenvuelve el autor por este género de realismo con toques de intriga, que sin duda ha conseguido ganarme mucho más que con sus libros fantásticos (que también me gustaron, pero no tanto como lo que me ha entusiasmado estos). Creo que, sin duda, Javier tiene muchos pozos por explotar aún en este género, y espero que nos siga sorprendiendo tan gratamente como hasta ahora.
Las menciones a canciones que conozco y otras que no siguen siendo bastante acertadas (¿El Call me maybe y Justin Bieber eran necesarios, Javi? :P) y crean una buenísima BSO para cada capítulo. Y creo que no tengo nada más que comentar, porque aunque quisiese buscarle los fallos a esta novela, o no los tiene o yo he estado tan enfrascada en la lectura que no he conseguido encontrarlos. Lo que me tiene intrigada es saber por dónde saldrá Javier con la tercera parte, Live. ¡Qué ganas de leerla!
De la pluma del autor ya no comento nada, porque es conocido por todos que Javier escribe de una forma exquisita. Y, de nuevo, ha conseguido hilar cada trama para no dejar pequeños detalles sueltos. ¡¡Gran trabajo!!
Una obra trepidante, con intriga, que ha conseguido superar a la primera parte de una forma magnífica y que no dejará indiferente a ninguno de sus lectores.
Valoración:


¡¡Nos leemos!!

Garazi
sábado, 29 de junio de 2013

Reseña El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer y Caralt
Páginas: 416
ISBN: 9788427900301
Sinopsis: De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crio. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Opinión personal:

Este libro es, cuanto menos, peculiar.
Aunque solo sea porque no sabes si lo que estás leyendo es una alucinación o no.

¿O era solo yo la única que pensaba que Jacob estaba un poco majara?

No lo sé, pero tampoco sería malo. Siempre he sentido cierta debilidad por las personas a las que le falta un tornillo. O varios. Quizá sea esa la explicación de que le haya cogido cariño al señor Riggs y a su historia tan rápido.
Porque, si hay algo de lo que estoy segura, es que a este hombre le faltaba una caja entera de herramientas mientras escribía la historia.

Y así le salió esta obra casi maestra.



Jacob es un chico muy unido a su abuelo y que pasó su infancia escuchando atentamente todos los relatos que le contaba sobre su propia vida, cada uno más fantasioso que el anterior.
Hasta que al hacerse mayor se dio cuenta de que no podían ser verdad. Que no hay niñas que leviten, ni chicos invisibles, ni monstruos que acechen al anochecer.
¿O sí?
Porque eso es precisamente lo que aparecían en las fotos del abuelo Abe (¿de verdad estaban trucadas?) y la horrible criatura que vio Jacob el día que murió su abuelo (¿de verdad fueron perros salvajes los que le atacaron?).

Con las mismas dudas que yo se quedó Jacob, nuestro protagonista, así que decidió resolver sus dudas de la única manera que le ocurría: cumplir la última voluntad de su abuelo e ir a visitar el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares…

… y hasta ahí puedo leer. Todo lo demás está demasiado cerca de considerare spoiler y no me pienso arriesgar.

Pero aún, así os puedo decir varias cosas:

-Por ejemplo, que me encanta la manera que tiene el autor de escribir desde el punto de vista de Jacob, con descripciones muy buenas y de vez en cuando intercalando frases espontáneas que dan un toque de humor.

-Que me encanta que haya un hogar, un refugio, para niños peculiares (que no superhéroes, ¡uno de los niños tiene abejas viviendo en su estómago!, aunque a mí me siga recordando a la escuela de los X-Men) porque todos ellos tienen algo de especial, aparte de las habilidades más o menos raras que puedan tener, que a mí me provoca casi ternura cuando veo las maravillosas fotos que han incluido en el libro (vaya curro que se metió el autor para seleccionarlas y meterlas perfectamente en la historia).



-Que, si hay un personaje que me intrigue de verdad, ese es el abuelo Abe, aunque salga tan poco. Quizá sea por la vida tan interesante que llevó (niño judío y polaco que huye de los nazis, se alista en el ejército, emigra a EEUU...) o porque su historia nos la cuentan a cachos, mediante fotos, historias a medias, cartas sin respuesta... Un hombre interesante donde los haya.

-O que no puedo esperar a que salga la segunda parte, Hollow City, en 2014 *_______*

-Y mucho menos esperar a la peli que van a hacer sobre el libro y que tiene como director a… *redoble de tambores* ¡Tim Burton! :D

Así que nada, por ahora es dejo con el book tráiler…



… y nos leemos cuando pueda hacer la reseña de la secuela ^^



Cita del libro:

"Acababa de aceptar que mi vida sería de lo más normal cuando empezaron a suceder cosas extraordinarias."


Valoración:




Nos leemos ^^

Ana
viernes, 28 de junio de 2013

¡Nuevo vídeo! :D

¡Hola, marcadores!

Ya habéis visto nuestra presentación del canal, pero queríamos que empezarais a vernos en vídeos de verdad. Hoy traemos...

¡El Book Tag Express!



Tened en cuenta que aún estamos en fase de pruebas, prometemos ir mejorando para los próximos vídeos xD

Nos vemos ^^

¡Estrenamos nuevo canal de Youtube! :D

¡Hola, marcadores!

Hace tiempo que decidimos hacer un nuevo canal de youtube donde colgar nuestros vídeos sobre los libros, booktags y demás cosas. ¡Y aquí está!

Hoy estrenamos el nuevo canal que esperamos que os guste. Aquí podéis verlo ^^




¡No olvidéis subscribiros! :D
jueves, 27 de junio de 2013

Reseña Despierta, de Beth Revis


Título: Despierta (Across the Universe 1)
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 880
ISBN: 9788401337208
Sinopsis: Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Opinión personal:

Aún estoy tratando de digerir este libro. 
A pesar de tener un planteamiento más o menos sencillo (que a mí incluso me recordó a la peli de Wall-e) me ha dejado con un regusto amargo y con la cabeza dando vueltas.

Pero mejor vamos de lo sencillo a lo complicado, así que empecemos por el principio:

La novela tiene dos protagonistas claros y principales: Amy y Elder, que nos cuentan la historia en primera persona alternándose en cada capítulo.

Amy es una chica de la Tierra que viaja en la nave Fortuna junto con sus padres y otras personas importantes para crear vida humana en el nuevo planeta, Tierra Centauri, al que llegarán dentro de 250 años (segunda similitud, ¿lo de la cámara de crionizarse no es recuerda a Futurama? Bueno, serán cosas mías).

Y Elder es un habitante de la nave, pero uno muy especial, puesto que es el futuro líder, el sucesor de Eldest (me costó pillar la referencia del inglés, supongo que no sabrían como traducirlo, como con la segunda parte de Eragon), pero con quien tiene bastantes problemas de confianza.

Vale, hasta aquí bien. Pero la cosa se complica. Porque aparecen los problemas y los misterios.

El primero se produce cuando alguien despierta y descongela a Amy antes de tiempo, casi matándola en el proceso. Y como a ella a otros más, pero que no tienen tanta suerte. ¿Quién ha sido? ¿Quién querría en una nave tan pacífica y cuadriculada como la Fortuna acabar con el orden y asesinar a estas personas congeladas?

Pero si solo fuera ese el problema…
No, hay más.

Como al que se enfrenta Amy al acabar en una sociedad tan distinta a la suya, donde nadie ha visto más allá de las paredes metálicas de la nave y viven únicamente para su trabajo. Para ellos es un bicho raro, y no solo porque con su piel blanca y pelo rojo destaca como una antorcha entre los rasgos multirraciales pero homogéneos que presentan los habitantes de la nave. Es una anomalía.

Para todos, menos para Elder. Él se siente atraído por ella, le gusta la diferencia y quiere saber más cosas de ella, aunque eso le acarree muchos problemas. Porque se supone que él tiene que mantener el orden ser un buen líder. Pero, ¿a quién escuchar? ¿Cabeza o corazón?

Bueno, para Elder y para su amigo Harley, uno de los personajes que más me han gustado de la novela. Simpático, artista y medio loco; pero con un pasado que le persigue y que le hace todavía más interesante.

Pero ni con toda esta parrafada llegamos al meollo del asunto. Nononono. Aquí hay mucho más escondido. En esta sociedad aparentemente perfecta hay mentiras, secretos, desconfianza. Intencionadas o no. Entre amigos y enemigos. ¿Hasta cuándo es válido mentir para mantener a salvo a otra persona? ¿Cuándo desvelar un secreto que es tan grande que podría desestabilizar una civilización entera?


Beth Revis consigue traer todas estas incógnitas hasta nuestra mente, haciendo que nos planteemos cosas que antes eran obvias y revelando que las relaciones humanas, ya sean más lejanas o cercanas, son siempre muy complicadas.
Y no solo hablamos del amor.


Por la portada de esta novela podríamos pensar que va a ser una historia romanticona sin ninguna originalidad. Ni pensarlo, señores. Porque yo todavía estoy dudando si el sentimiento que mueve a estos personajes se puede llamar siquiera amor.

A pesar de su ambientación futurista, para mí Despertar es un libro sobre las reacciones humanas ante los sentimientos, los instintos y las situaciones al límite; donde cada personaje es un mundo complejísimo, con sus propias guerras interiores y con el resto del mundo.


Cita del libro:

"Es típico de Eldest controlar hasta las estrellas"


Valoración:



Como veis, este libro me ha dejado bastante impactada, y no puedo esperar a leerme el resto de la trilogía. Por ahora, me conformo con ir cuanto antes a la librería para conseguir Tan cerca.



Nos leemos ^^

Ana
miércoles, 26 de junio de 2013

Una presentación algo tardía, disculpen las molestias

¡Hola, marcadores!

¡Hola….! Estoooo, ¿quién demonios eres tú?

O.O

Ups

Sí, a eso iba. Llevo más de un mes publicando reseñas y demás cosas por este blog y aún no me he presentado. Me disculpo por adelantado, yo no suelo ser tan borde.

Así que ahí va:



Hola, marcadores.
Mi nombre es Ana y soy la nueva colaboradora en el blog Marcadoras de Páginas.

Vale, buen comienzo. Sigue así.

¿Cómo llegué aquí? Pues la verdad es que ni yo lo sé muy bien. Tuvo algo que ver con que conociera a Gara y que en una reunión lectora nos pusiéramos a desvariar. ¿O eso fue antes? No lo sé, y eso que yo soy la de la memoria de elefante. Vaya dúo xD

Pero supongo que también tendré que contar algo sobre mí, ¿no?
Pues, primicia del día: me encanta leer. Sí. Lo confieso. Me encanta. Mucho. La mayoría de las veces demasiado. Pero hasta aquí llega todo mi esfuerzo de rehabilitación. Es una espiral de la que no quiero salir. Mi voluntad se quiebra completamente al ver aparecer páginas escritas. Y, si son de fantasía, mejor que mejor.

¿Y qué más? ¡Ah, sí!
También me encanta la música. Estudié en el conservatorio hasta el año pasado, pero por mis cascos suena cualquier tipo, clase o condición (menos reggaetón, nunca suena reggaetón, lo juro).

Yyyyy… no sé, quizás advertiros de que si de repente se me va la pinza y me vuelvo un poco loca es que estudiar Medicina me ha trastornado el juicio. Que si me oís despotricar por las esquinas es que acabo de terminar un libro y no me gusta el final. Que cuando se me pega una canción la estoy cantando a todas horas (llevo 6 meses dando la tabarra a todo el mundo con el musical de Los Miserables *-*) y que si algún día encontráis a alguien tan loco como yo que responde al nombre de nisar, saludadme ^^

¿Algo más que queráis saber? Podéis preguntar.

Por mi parte solo deciros que gracias por leerme (esta cutre-presentación y el resto de reseñas), que me hace mucha ilusión cuando leo vuestros comentarios y que espero veros más días por aquí.

Nos leemos ^^
Ana


P.D. Sí, firmo como “Páginas al Vuelo” porque tengo una cruzada personal con Google+ porque no me da la gana que salga mi nombre completo. Mejor no preguntéis. Esto se ha convertido en algo personal xDDD
martes, 25 de junio de 2013

Reseña El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

Título: El nombre del viento 
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza&Janes
Páginas: 880
ISBN: 9788401337208
Sinopsis: He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."


Opinión personal:

Hace tiempo que salió este libro y su secuela, y ya somos bastantes los que esperamos con impaciencia a que salga el tercero que cerrará la saga (o eso se espera) mientras hacemos apuestas sobre cuál saldrá primero, si este o la 6ª entrega de Canción de Hielo y Fuego (yo apuesto por Rothfuss :P).



Aun así, me parece que merecía tener una reseña en el blog, y ahí va:

Hay libros que merecen ser leídos con calma, que te piden con silenciosos gritos que pases sus páginas sin prisa y que disfrutes de todos y cada uno de los detalles que llevan impresos. Existen pocos libros así, pero los hay.
Uno (bueno, en realidad varios) es Canción de Hielo y Fuego (ya los he mencionado antes, más conocida por su primer libro, Juego de Tronos, y la increíble serie que se ha hecho sobre ellos. Algún día haré la reseña), indudablemente, aunque casi no queda otra opción, porque este es, además, uno de esos libros que requieren una digestión lenta y pesada para no sufrir un colapso mental con tantos nombres, lugares y tramas internas.

Pero hay otros que, aunque algo densos, lo piden más como un placer que como una necesidad física.

Uno de estos es El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.

Es un libro denso, adictivo y lleno de giros hacia delante y hacia atrás en la historia de Kvothe, nuestro protagonista. Protagonista que conocemos al final de su historia, en plena decadencia, pero sin saber exactamente qué le ha pasado ni cómo un héroe ha llegado hasta ese extremo. Así, desde este punto de vista, es como arranca la historia de Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano, Kvothe el Asesino de Reyes.

A primera vista (bueno, digamos a segunda, cuando de verdad empieza por el principio de su historia), nuestro protagonista es un héroe bastante típico.
Sí, lo he dicho. No me echéis los perros todavía, esperad un momento y dejad que me explique.
Kvothe me parece típico, o al menos bastante previsible, porque, a pesar de sus múltiples desventuras y penalidades tan maravillosamente narradas y descritas, siempre siempre siempre acaba saliéndose con la suya. Con él no pueden ni las criaturas míticas, ni los salvajes monstruos de los barrios bajos, ni el matón de la escuela… ¡si hasta consigue hacer la mejor interpretación de su vida cuando al laúd se le rompe una cuerda! (os lo digo por experiencia como persona que ha estudiado música y se ha pasado años rozando trastes y cuerdas con los dedos: eso es prácticamente –por no decir del todo– imposible).
Por suerte, me quedé un poco más tranquila cuando Kvothe volvió a las esferas humanas, cayó en la trampa y se quedó sin pase a la biblioteca de la Universidad. ¡Ja! Chúpate esa, don Perfecto. Gracias, señor Rothfuss, me acaba de devolver la fe en su verosimilitud.

Pero con esto no quiero decir que todo sean pegas, eso sería contradecirme a mí misma. De verdad que es un libro que merece la pena, y mucho.
Es cierto que me parece que toda la historia del pasado de Kvothe me parece mejor como idea en sí que como está contada (por lo que he dicho antes, principalmente, lo que no quiere decir que no me encante el libro); pero es que el libro aún seguiría siendo maravilloso si solo se hubiera publicado el primer capítulo, porque Los tres silencios es una de las cosas más bellas que se han escrito jamás.

Así que aquí queda mi invitación para todo aquel que todavía no ha viajado por los recuerdos de Kvothe, llenos de magia, leyendas, música, amor; porque con cada libro va creciendo la leyenda.




Valoración:


Y, si por casualidad os quedáis con ganas de más, no os perdáis El temor de un hombre sabio.



Nos leemos pronto ^^
Ana



domingo, 23 de junio de 2013

Reseña Una vacante imprevista, de JK Rowling

Título: Una vacante imprevista 
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 603
ISBN: 9788498384925
Sinopsis: Con su plaza adoquinada y antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad. Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente.
Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.
Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que incolucran a todo el pueblo —hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros—, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.


Opinión personal:

Aunque este libro no entra dentro de la categoría de juvenil, creo que su autora se merece que lo reseñe. Porque, no me voy a engañar a mí misma y aunque me de mucha rabia haber sucumbido, me lo leí únicamente por el nombre que aparece en la portada.

De todas formas, intenté empezarlo de la forma más objetiva posible, evitando pensar (aunque no sé yo si lo conseguí xD) que tenía entre mis manos la nueva obra de la autora que me hizo entrar de lleno en el mundo friki-devorador-lector cuando tenía siete años.

Pero yo lo intenté.

Lo primero que tengo que decir de la novela es que está muy bien situada. Tiene una atmósfera muy muy realista que te hace meterte de lleno en la sociedad de un pequeño pueblecito inglés, tan lleno de rencillas como cualquier reunión de la comunidad de vecinos de tu bloque.
Además, incluye gente de todas las clases (tanto de los más ricos del pueblo como los que viven en las viviendas de protección oficial de los Prados), personalidades, edades, razas, opiniones y todo lo que se os ocurra. 

Hasta ahí bien, pero el punto más negativo del libro viene por este camino: hay tantos vecinos y tantas relaciones entre ellos (que si fulanito es vecino de menganito, está casado con menganita, es hermano de zutanito y se lleva a martar con no-sé-quién, etc, etc, etc) que a veces yo no me aclaraba de quién era quién, y prácticamente hasta la página 400 no reconocía a todos por su nombre.

Pero, aun así, la trama es interesante y las vidas de los personajes se entrecruzan de una forma que a mí me pareció brillante.

La historia en general gira en torno a las imprevistas elecciones al concejo parroquial (como si fuera el ayuntamiento de esta localidad pequeña) tras la muerte repentina del concejal Barry Fairbrother, al que apenas vemos con vida dos o tres míseras páginas, el pobre. Son muchos los que quieren hacerse con su puesto, y las viejas (o no tanto) rencillas entre los vecinos estallan montando prácticamente una batalla campal. Hasta un fantasma cibernético añadirá polémica al asunto. 

Tengo que reconocer que muchas veces las partes de los “adultos” me resultaron un poco pesadas y, quizá por la edad que tengo, las tramas entre los personajes adolescentes me parecieron mucho más interesantes y entretenidas. Las relaciones de amistad, de competencia en el instituto (a veces hasta bullying), las distintas personalidades, problemas en casa… la verdad es que estaba deseando saltarme unas cuántas páginas para llegar lo antes posible a ellas.

Por esa diferencia entre unos capítulos y otros creo que la novela se me hizo un poco más pesada de lo que esperaba, pero aun así el estilo de Rowling no decepciona para nada.

Al igual que en su anterior saga (pero que nadie cometa el error de pensar que se van a parecer en algo más, porque es completamente falso) esta escritora describe la vida cotidiana de un modo real y al mínimo detalle, aunque esta vez, en vez de ser un mundo mágico, es la propia realidad, sin cortarse un pelo.

Quizá por eso no sé si lo recomendaría a un público juvenil, pero si alguien piensa que ya está curado de espantos y que puede leer cualquier cosa y no sorprenderse con cualquier escena, adelante. Es un libro recomendable.

Cita del libro:

"Todavía veía a Howard y a Maureen detrás del mostrador, el uno inmenso, la otra escuálida, y en su imagen ellos la miraban desde arriba y le decían que su amigo había muerto. Con un arrebato de ira y odio que casi agradeció, pensó:  Se alegran. Creen que ahora ganarán.


Valoración:



Nos leemos pronto ^^

Ana

sábado, 22 de junio de 2013

Reseña Los días que nos separan, de Laia Soler.

¡¡Hola Marcadores!!
He aquí cómo encontrarte tan maravillada por un libro que no puedes ni hacer una reseña en condiciones. Perdonad lo que vais a leer a continuación, y si no sabéis ni de qué hablo. Los feels le pueden a la cabeza. xD

Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750239
Páginas: 414
Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Opinión personal:
Y ahora es cuando yo empiezo a dar mi opinión sobre la novela. Sí, esto sería así si supiese cómo. Quedé tan impactada con la obra cuando la leí hace ya casi tres meses que aún no me he atrevido a escribir sobre ella. Y esto no es algo que me suela pasar.
Los días que nos separan es una obra que tiene MAGIA. Y sí, ya sé que estará muy trillado que se diga esto por la bloggosfera, pero es que es el primer término que me viene a la cabeza cuando pienso en esta historia.
Marina y Víctor son dos personajes de 1914. Abril y Leo son dos personajes del presente. ¿Cómo están unidas sus historias entre sí? Pues por los sueños. ¿Queréis saber algo más? Pues tendréis que introduciros en sus páginas.
Debería hablar de la novela, pero no sé por dónde empezar ni cómo, porque mi esquema de reseñas se ha visto completamente trastocado. Podría hacer una reseña simplemente de citas que me han marcado, pero tendría que escribir medio libro. Una de las cosas que más me gustan es coger un libro ya leído, abrirlo por una página al azar, y leer un fragmento. El problema de esto es que a veces te deja un buen sabor de boca, y otras veces esperabas algo diferente. Pues yo he rescatado LDQNS de la estantería, y lo he abierto. Y, sin darme cuenta, había vuelto a releer 4 capítulos completos. Aún sigo sin explicarme de dónde viene ese imán que hace que empieces a leer una línea y no puedas dejarlo. Desde el capítulo 1 hasta los agradecimientos no hay un solo instante en el que digas: “Voy a dejar de leer, ya seguiré luego” o “A ver si esta parte pasa pronto, que me interesa menos”.  La novela desprende agilidad y buen hacer en todas sus páginas. Y este buen hacer se ve reflejado en una historia sin un solo fallo, muy bien documentada y, lo más importante para mí, unos personajes que te dejan con la boca abierta.
Tanto Marina y Víctor como Abril o Leo desprenden fuerza. En cada diálogo Laia logra expresar con apenas una línea los sentimientos de los personajes o su estado de humor, y eso se transmite al lector. Nunca me han gustado los libros planos que no logran meterte en la historia. Pero es que con Los días que nos separan HE ESTADO DEMASIADO METIDA. He acabado incluso con ataques de feels en plena biblioteca, donde leía en mis ratos de descanso, suspiros que hacían que la gente me mirase más, e incluso alguna que otra lágrima (bien disimulada, obviamente).
Si bien es verdad que la historia del pasado engancha mucho más, Abril logra ganarse al lector con un protagonismo secundario, y es de agradecer que se dé importancia a un personaje no tan principal, que a veces suele renegarse a un segundo plano sin prestarle toda la atención necesaria. Lo mejor es que Marina y Abril se complementan. Y entre pasado y presente hay tal fusión que le da a la obra un matiz especial.
La historia de amor. Ay. Feels. Creo que ya ha sido mencionada en cada una de las reseñas que se han hecho de la novela, y para no repetirme mucho más (y hacer de esta entrada un caos más profundo del que ya es) sólo comentaré que es PER-FEC-TA.
Otro punto clave son las referencias. La obra está plagada de alusiones a Peter Pan (AWWWWWWW) y es algo que me ha encantado. Desde pequeña es una de mis historias favoritas, y verla tomar tanto protagonismo en Los días que nos separan ha sido uno de los puntos que más me ha tocado.
Por último, mencionar que no es una obra que trate sólo una historia de amor: Yo le veo un gran trasfondo, empezando por una crítica a la desigualdad entre clases sociales, incluyendo una pareja homosexual tratada con total naturalidad o haciendo alusiones a algunos problemas que pueden desestructurar una familia. Chapeau para Laia por incluir esas pequeñas lecciones de vida que, aunque pasen un poco desapercibidas eclipsadas por la historia de amor (AYYYYYY *_*) , hacen que el lector se mentalice de muchas cosas o, al menos, piense en ellas.
Y qué decir del estilo de la autora. Todos los que rondamos por la bloggosfera sabíamos que Laia tenía un buen estilo, y escribía bien, pero ha ido más allá y nos ha demostrado que posee una pluma brillante para su edad, como si Campanilla hubiese esparcido sus polvos de hada sobre la historia, convirtiendo cada palabra en magia.
En un principio me imaginé una pastelosa historia de amor que haría que mi azúcar se disparase, y me he encontrado con una obra en la que cada frase es poesía pura. Sin duda, enhorabuena a la autora.
Un ritmo ágil y una narración sencilla pero contundente, junto con unos personajes INCREÍBLES y una historia especial son las cartas de presentación de Laia Soler en esta novela.
Valoración:



Y después de esta reseña que no sé si tiene pies y cabeza, que es una mezcla de todo un poco, y que no sé si alguien leerá (y si la lee, la entenderá), me despido. ¡¡Nos leemos pronto por aquí!!

Garazi

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-