photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 29 de julio de 2013

Reseña Anna vestida de sangre, de Kendare Blake

Título: Anna vestida de sangre
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
ISBN: 9788420400129
Sinopsis: Teseo Casio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida. 


Opinión personal:

Hacía tiempo que me apetecía una de fantasmas, y este libro apareció como caído del cielo. Solo hay que ver la portada: casa misteriosa, chica pálida, vestido manchado de sangre. Que tenía todas las papeletas, oiga.

Así que me lo empecé, y he tardado… ¿un día? No sé si ha llegado a las 24 horas. Porque se lee rapidísimo. O por lo menos yo he ido pasando hojas, una tras otra, como una posesa. ¿Me estaría controlando el fantasma de Anna?

No lo creo, porque ella es mucho, pero que muuuucho más siniestra y sangrienta. El nombre de su leyenda no podía ser más acertado, ni tampoco las atrocidades que se le atribuyen por todo Thunder Bay.

Y allí es donde se dirige nuestro protagonista, Cas, cazador de fantasmas (que no cazafantasmas, ¿eh?), como todos sus antepasados. Como su padre antes que él, antes de que una de sus presas. Este chico de diecisiete años ha heredado la misión de librar al mundo de los que ya no están vivos, pero se encargan de que unos cuantos más tampoco lo estén. Espíritus conflictivos, vaya, que son algo más que leyendas urbanas. Una chica de la curva cualquiera que se entretiene sacando de la carretera a los demás.

Y todo transcurre más o menos normal, con un peligro razonable al querer matar a algo que ya está muerto y, además, bastante cabreado con el mundo, hasta que Cas se topa con Anna. Ella no es una fantasma cualquiera, no. Es sanguinaria y poderosa. Mucho más de lo que Cas se había encontrado antes. Y encima le deja escapar a él, entre todas las víctimas que se han atrevido a adentrarse en su casa. ¿Por qué? No lo sabe. Cómo tampoco sabe cómo sacar del lío a los amigos que más o menos se ha ido haciendo en el poco tiempo que lleva en el pueblo. Cazar fantasmas no es uno de los mejores hobbies con los que presentarte en el instituto nuevo, después de todo. Aunque eso también te da bastante aplomo como para no dejar que los matones de turno se metan contigo. Al menos demasiado.
Sea como sea, Cas tiene que matar a ese fantasma e impedir que siga matando. Pero, ¿lo conseguirá? Y, aún más, ¿conseguirá enfrentarse con las pesadillas que le persiguen desde que era un niño?

Llegados a este punto ya no quiero deciros más de la historia, pero sí que quiero hacer un comentario sobre los personajes:

Primero, que el personaje de Carmel no me gusta nada. Aunque nos la intenten pintar de chica guapa pero lista y fuerte y sensible y blablablá; para mí sigue siendo un personaje superficial y con poca chicha, típica reina del baile con ligeros cambios en su personalidad para que no parezca tan falta de personalidad propia.

Por otra parte, creo que merece mención especial los que aportan la magia a esta historia. Y no me refiero solo a los fantasmas y a sus historias (típicas de fuego de campamento), sino a los magos y brujas que pululan por aquí. Los hay oscuros y buenos, que convocan espíritus o trenzan coronas de flores para celebrar el solsticio. Da igual. Pero están ahí, aportando una atmósfera mágica que envuelve la historia sin ser el principal foco de atención. Siempre he tenido debilidad por las brujas wicca, qué se le va a hacer.


Pero, sin duda, lo que más me ha gustado es la relación que une a Anna y a Cas. Porque es… especial. Está ahí antes de que te des cuenta, antes de que ellos mismos se den cuenta. Nadie sabe muy bien qué es lo que les une, y no es algo empalagoso. Porque a ninguno de los personajes les pega algo así. Después de todo, estamos hablando de un humano que asesina fantasmas y de un fantasma que asesina humanos. No creo que ahí haya mucho hueco para las flores y corazoncitos.

La autora consigue mantener la intriga y el misterio durante toda la novela, dando pistas y planteando los problemas en el momento justo para que no puedas dejar de leer sin que te de un ataque al corazón. No es una historia de fantasmas de las que te impidan dormir por la noche (yo al menos no tuve pesadilas), pero sí de las que te mantienen en vilo y con la luz encendida hasta las tantas solo para ver cómo termina.
es cierto que a veces los personajes son un poco planos y prácticamente no evolucionan a lo largo de la novela (salvo, quizá, Cas y Anna, aunque vagamente); pero la lectura es fluida y no hay nada que chirríe en la historia.

Y, lo que es más importante, con un buen final... si no fuera tan abierto. ¡Quiero mi segunda parte YA! ¬¬



Valoración:



Cita del libro:

Tengo ojo para estas cosas. Sé en lo que hay que fijarse, porque me he topado con casi cualquier tipo de aparición y espectro que te puedas imaginar.


Así que, ya lo veis, estoy deseando encontrar por alguna parte la secuela de la historia, Anna desde el infierno, y espero que cumpla las expectativas con las que me ha dejado esta primera parte. Ya os contaré qué tal en su momento.



Nos leemos ^^
Ana
domingo, 28 de julio de 2013

¡Nueva novela de JK Rowling!

Hola, marcadores ^^

La noticia se destapó hace varios días, pero como en este blog todavía no habíamos hablado de ella, creí que sería mejor que empezáramos a ponerle remedio.


J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter (*-*), nos presentó el año pasado sacando una novela para adultos, desmarcándose completamente de sus obra anteriores más infantiles, bajo el título de Una vacante imprevista (podéis leer la RESEÑA aquí). 
Lo que no sabíamos, es que también había escrito de su puño y letra otro libro pero, esta vez, bajo pseudónimo. Se trata de The cuckoo's calling (La llamada del cuco), firmada por Robert Galbraith, que al final resultó ser esta misma autora.



Rowling decidió usar un pseudonimo en este trabajo para probarse a sí misma y comprobar si su escritura era buena de verdad y sus libros no se vendían solo por el nombre. Para ser un escritor novel, la novela tuvo bastante éxito, aunque desde que se desveló en la prensa el verdadero nombre de la autora (por coincidir editoriales y editores, al parecer) las ventas se dispararon hasta convertirse prácticamente en un best-seller.

La verdad es que yo me he quedado con la intriga sobre si leerlo o no, porque Una vacante imprevista me dejó impresiones enfrentadas. Supongo que si cae en mis manos o lo encuentro por la biblioteca cuando lo publiquen en español (que no creo que tarden mucho) lo leeré, y ya os contaré cuál es mi opinión.

Hasta entonces, nos leemos ^^
Ana
viernes, 26 de julio de 2013

Reseña Tan Cerca, de Beth Revis

Título: Tan cerca
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 496
ISBN: 9788467557152
Sinopsis: Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto... Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber. En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrentarán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

Opinión personal:



¡ALERTA!
ESTE POST PUEDE CONTENER SPOILERS.
SI NO HAS LEÍDO “DESPERTAR”, POR FAVOR, NO SIGAS LEYENDO.


Bueno, ya estamos avisados, ¿no?
Pues empecemos ^^

¡Bienvenidos de nuevo a la nave Fortuna! Que, como era de esperar, nos sigue deparando sorpresas en cada uno de sus rincones.
La primera me la llevé yo misma al leer este libro: si Despertar, la primera parte de la trilogía Across de Universe me había encantado y enganchado sin remedio, esta segunda entrega me ha tenido con los ojos pegados y sin pestañear.
¿Quién dijo que las segundas partes no eran buenas? Yo no, desde luego. Creo que no he visto una continuación mejor desde En llamas. Ojo al dato.


La historia comienza 3 meses después de donde la dejamos.

Tras la desaparición de Eldest, Elder se ha hecho con el mando, pero las cosas se han puesto difíciles para él: sin el fidus la gente está empezando a amotinarse y a cuestionar su autoridad. Y ser el más joven de la nave no ayuda nada a imponerse.
Amy, por otra parte, tiene sus propios problemas: para todos sigue siendo la “anomalía” y se siente sola sin sus padres. Además, Orion, aun estando congelado, le hace llegar una serie de pistas que supuestamente la llevarán a conocer todos los secretos de la nave. ¿Será capaz de descubrirlos?

Ambos protagonistas van evolucionando a lo largo de la novela, descubriendo cada vez más secretos, incluso sobre sí mismos, su carácter y sus sentimientos. Yo cada vez estoy más sorprendida con esta autora, ¿cuántos giros más puede llegar a dar así, tan sorprendentes pero sin llegar a ser surrealistas?
Y esto me encanta y a la vez me confunde, porque no hago más que cambiar de opinión sobre todo lo que pasa. Por ejemplo, en la primera parte de la trilogía mi personaje favorito era Elder, pero después de leer Tan cerca Amy me está conquistando cada vez más. ¿Qué pasará en el próximo libro? ¿Acabaré odiándolos a los dos? 
La verdad, no lo creo.

Una vez más, Beth Revis nos lleva con un ritmo vertiginoso por todos los rincones de este pequeño mundo de metal, metiéndonos en la mente de ambos protagonistas con una facilidad pasmosa y haciendo que algo tan futurista como la vida en una nave espacial parezca de lo más mundano. No me extrañaría nada si algún día empiezo a soltar “¡frexo!” como si fuera una palabrota.

Si tuviera que reprocharle algo a este libro sería que se acabó demasiado pronto. ¡500 páginas que agrandan una a una la tortura de esperar a la siguiente entrega de la trilogía! Me voy a estar mordiendo las uñas hasta entonces, sobre todo después dela bomba que soltó la autora casi al final de la historia (y hasta aquí puedo leer… *risa malvada*).


Valoración:




Si alguien todavía anda buscando algo adictivo que leerse este verano, yo no dudaría en escoger esta saga. No se arrepentirá. Aunque no me hago responsable de los efectos secundarios que pueda tener la larga espera hasta que salga en español el fin de la trilogía: Shades of Earth.



Nos leemos ^^
Ana



jueves, 25 de julio de 2013

¡Nuevo vídeo! Book Tag: Los 7 pecados capitales de leer

Hola, marcadores ^^

Perdón por haber estado tan desaparecidas, pero hasta nosotras nos meceremos unas vacaciones de vez en cuando :P

Para compensar la espera os traemos un nuevo book tag, ¡espero que os guste!




1."Poemas" - Lord Byron
2. "Sambre. Hugo&Iris y Bernard&Julie" - Yslaire (Glénat)
3.  "Game of Thrones" - GRR Martin
4. "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" - JK Rowling (Salamandra)
5. "Guerra y Paz" - Lev Tolstoi
6. "Un mundo feliz" - Aldous Huxley
7. "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" - Pablo Neruda
8. "Memorias de Idhún. Panteón" - Laura Gallego (SM) [RESEÑA]
9. "Donde los árboles cantan" - Laura Gallego (SM) [RESEÑA]
10. "Maus" - Art Spiegelman


domingo, 21 de julio de 2013

Citando citas (8): Canciones para Paula

¡¡Hoola a todos!!

Vengo con otra sección de Citando citas, ya sabéis que no es una sección original del blog y que si tenéis algún problema con ella podéis escribirnos para comentárnoslo :P Y que si veis que falta alguna frase importante, ponedla en comentarios y la añadiremos :)

 
-¿Es proporcional el tiempo que llevas enamorado de alguien al tiempo que dura el dolor del desamor?
-Uno no dirige su propia vida, sino que es ella quien te dirige a ti.Los domingos son perfectos para empezar con algo. Todo el mundo habla de iniciar nuevas experiencias el lunes, con el comienzo de la semana. Ella no. Ganarles un día a los demás,a  los que dudan y dudan y no terminan nunca de hacer las cosas, le  hace sentirse fuerte, distinta.En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia.El amor no correspondido es el mejor amigo de la soledad.

¿Os gustan?

Un beso marcadores :)

Cris
jueves, 18 de julio de 2013

Cada oveja con su pareja (II)

Sección, sacada del blog Book Eater, de Beleth. A su vez, ella la sacó de una iniciativa del blog Torre de babel, al que también os dejo el enlace. 

Segunda entrega, y esta vez rapidita y por partida doble. Uno es un marcapáginas, y otro es una postal. Os dejo las fotos ^^









Tenéis las reseñas de ambos en el blog, así que podéis echarle un vistazo si queréis. 

Y nada más por hoy. Yo me voy unos días de vacaciones, pero volveré con ganas de dar la lata por aquí. 
Nos leemos :)
Garazi

miércoles, 17 de julio de 2013

¡Nuevo vídeo! WrapUp & BookHaul

¡Hola, marcadores!

Como cada miercoles os traemos un nuevo vídeo en nuestro canal de Youtube. Esta vez es el turno de el Wrap Up de junio (convertido en Book Haul).
Espero que lo disfrutéis ^^



(ay qué careto xDD)

Aquí os dejo todos los libros de los que hablamos en este vídeo:

1. "El adiós de la novia" - Meg Rossof (Siruela)
2. "Cómo Justin Case engañó al destino" - Meg Rosoff (Siruela)
3. "Vialla y Romaro" - Lilli Thal (Anaya)
4. "Mimus" - Lilli Thal (Anaya)
5. "Ex Libris" - Sandra Andrés (Everest) [RESEÑA]
6. "Una vacante imprevista" - JK Rowling (Salamandra) [RESEÑA]
7. "Los días que nos separan" - Laia Soler (Plataforma Neo)[RESEÑA]
8. "Despierta (Across the Universe I)" - Beth Revis (SM) [RESEÑA]
9. "Sombra" - Paloma Bordons (SM, Barco de Vapor)
martes, 16 de julio de 2013

Reseña Y por eso rompimos, de Daniel Handler.

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Ilustraciones de: Maira Kalman
Editorial: Alfaguara
Páginas: 360
ISBN: 9788420413273
Sinopsis:             
Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…

Opinión personal:
Esta novela me ha dejado un sabor bastante agridulce. Había leído muy buenas críticas y quizá por ello mis expectativas eran bastante altas. Y sí, me ha decepcionado bastante.
Lo que parecía un libro diferente cae en los tópicos en apenas 20 páginas. Empieza, da un poco de intriga y… PUM. Chica lista, del grupo de los “no guays” se enamora del tío bueno, popular, jugador de baloncesto etc etc. (Se me está viniendo a la cabeza un déjà vu de HSM que debería borrar ahora mismo). Y nos cuenta su relación. Si bien empezamos conociendo que cortarán al poco tiempo de conocerse, no sabemos los motivos. Y esa debería ser la parte fuerte del libro que lograse sorprendernos, pero no. Volvemos de nuevo a los tópicos y a los problemas típicos de los adolescentes de las pelis americanas aunque, esta vez, sin final feliz.
Y tras esas pequeñas menciones al argumento, vayamos con otras cosas. ¿Lo mejor del libro? Las ilustraciones. Sin duda alguna, le dan ese toque especial que quizá le falte al argumento. Y son especialmente bonitas, delicadas. Una delicia. En algunas partes del libro, yo sólo seguía leyendo por saber cuál iba a ser la siguiente que me iba a encontrar.
Otro de los puntos fuertes es la narración. Aunque la historia sea pesada y el argumento me haya parecido bastante penoso, no he dejado de leer. Y la explicación a esto la encontramos en que su autor ha narrado este libro de una forma muy muy peculiar, y esa diferencia nos ayuda a no encasillarlo en un libro Disney para niñas de 14 años.
Los personajes. Ay, voy a intentar no pasarme demasiado. Ella, Min, podría haber sido una protagonista espectacular. Y se queda en la típica niña que se enamora y pierde toda la lógica y el sentido común que pudiese tener. Y él, Ed, es bastante retrasado perdido (perdonad la expresión), ya que se cree guay, conocido y cumple todos los requisitos para que se le odie durante toda la novela. El único personaje que de verdad me ha gustado es Al, el mejor amigo y pagafantas de Min, obviamente enamorado de ella para acabar de formar el triángulo amoroso que toda novela de este estilo debería tener. Me ha parecido bastante achuchable en la mayoría de las ocasiones, y no era tan estúpido como el resto de protas.
En cuanto al ritmo… Prrr. Lento. Muy lento. Y encima el autor metía mil referencias a películas (inventadas todas ellas) que en un principio hacían gracia pero llegaban a cansar al final de la obra. De todas formas, aunque el libro fuese lento, se lee bien, no es muy largo y, en algunos fragmentos, resulta incluso entretenido.
Mi gran problema con esta novela ha sido la historia. No me ha gustado el argumento y ha estropeado una muy buena idea cayendo en los topicazos del siglo. Porque, de no ser así, me habría resultado un libro bastante ameno, ya que el estilo del autor me gusta bastante, la forma de escribir es muy buena (la cantidad de citas que he podido sacar *-*) y los dibujos eran el complemento perfecto. Pero se quedó por el camino. Qué se le va a hacer.
De todas formas, la valoración no es del todo mala, se salva por lo que ya he comentado, ilustraciones, pluma del autor y ser una lectura no muy pesada (sí, lo sé, me repito). Aunque, como bien dije, me he llevado una decepción bastante grande.

Una narración peculiar y unas ilustraciones impresionantes que se ven tapadas por una historia de lo más común, predecible y que llega a aburrir al lector en algunas ocasiones.


Valoración:





Disculpad si hay algún fallo, no estoy parando nada estos días y no me ha dado tiempo ni a revisarla. 

¡¡Nos leemos!!
Garazi 
lunes, 15 de julio de 2013

¡Nuevo vídeo! CONCURSO #MarcandoEnlazados

Hola, marcadores ^^

Hoy (aunque sea lunes) os traemos un nuevo vídeo en el canal, ya que quedan solo dos semanas para que se cierre el plazo del Concurso #MarcandoEnlazados (tenéis hasta el 31 de julio para participar).

El ganador se llevará el libro que sale en este vídeo: Enlazados de Carlos García Miranda, de la editorial Destino.





Podéis leer la RESEÑA del blog aquí


Y ver las Bases completas del Concurso aquí





¡Mucha suerte a todos!
domingo, 14 de julio de 2013

Reseña La profecía de las hermanas, de Michelle Zink

Título: La profecía de las hermanas
Autora: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Páginas: 352
ISBN: 9788466785402
Sinopsis: Una antigua profecía separa a dos hermanas. «Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción». Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido...
El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...

 Opinión personal: 

Creo que no debería haber leído este libro de noche. No soy una persona miedosa y esta novela, aunque de un poco de mal rollo, no es de terror, pero yo he acabado con unos sueños rarísimos después de terminarlo.
Aunque mereció la pena.
Espero.

Si algo me llamó la atención desde un principio en La profecía de las hermanas es que las protagonistas eran, en efecto, dos hermanas. Dos gemelas. Imposible no sentirme identificada (bueno, yo soy melliza, pero para el caso nos vale xP).

Son Alice y Lia (narradora de esta historia) que, aparte de compartir una vida trágica en la que sus dos padres han muerto y tienen a un hermano pequeño paralítico, tienen un secreto que se esconden la una de la otra: su participación en una antigua profecía.
Aquí empiezan a entremezclarse asuntos de familia, marcas extrañas en diferentes chicas, sueños y viajes a otros planos, almas perdidas, secretos entre hermanas...

La verdad es que me costó pillar todo ese asunto de la profecía. No sé si fue porque no estaba yo muy espabilada o porque era demasiado enrevesado, pero el caso es que me lié muchísimo hasta que conseguí hacerme un esquema mental en la cabeza de lo que estaba hablando la autora. Y para entonces prácticamente había acabado el libro. 
Y ahí creo que es donde reside una de las mayores razones por las que la novela no me acaba de convencer (completamente culpa mía): no sabía que era la primera parte de una trilogía, así que yo esperaba que acabara más o menos cerrando la historia, mientras que según me iban quedando cada vez menos páginas las cosas que iban enrevesando más y más. Repito, culpa mía, pero la espinita sigue ahí clavada -.-'

Pero, a pesar de eso, no sería justo decir que no me ha gustado. Porque sí que lo ha hecho, solo que yo me esperaba otra cosa y que no me ha llegado a enganchar del todo.
Aun así tiene sus partes buenas, como la historia de amor de Lia con James, hijo del librero que se encargaba de organizar la biblioteca de su padre y a quien conoce desde niña. James ha sido sin duda uno de mis personajes preferidos (aunque saliera más bien poco), pero parece ser el único que no oculta secretos raros y que tiene una vida más o menos normal, lo que supone un apoyo incondicional para nuestra protagonista, aunque no pueda ser del todo sincera con él. Y todo ello sin necesidad de ser una trama sustancial en la historia. Aunque todavía sigo sin tener muy claro por qué al principio Alice intenta coquetear con él; puede que salga en los siguientes libros o puede que se me haya escapado algo, no sé.


Aunque lo que mejor hace Michelle Zink sin ninguna duda son las descripciones, detalladas y rigurosas sin llegar a resultar demasiado pesadas. 
Esta autora ha conseguido mantener la atmósfera tétrica y oscura durante toda la historia, perfecta para el argumento, incluso cuando llega a resultar agobiante (merecen mención especial las escenas de los sueños y de los planos donde están las almas). Cosa que compensa algunos diálogos, que se quedan algo forzados, y otros bastante insulsos.


Al final no ha sido más que una novela entretenida, sin mucho más que añadir. Buena para pasar unas horas muertas, pero NO de noche. Al menos para los que solemos tener sueños raros con este tipo de historias. 


Valoración:



Así que ahora a la espera de conseguir el resto de la trilogía: El ángel del caos y El ritual de Avebury



Nos leemos ^^
Ana

miércoles, 10 de julio de 2013

¡DEBATE en el canal! SAL vs. AZÚCAR

¡Hola, marcadores!

Es miércoles y os traemos un vlog muy especial: ¡el primer debate del canal!

Hoy, en Marcadoras de Páginas...

                          *redoble de tambores*


SAL vs. AZÚCAR



El libro sobre el que hemos basado el debate es Hojas de Dedalera de Victoria Álvarez, de la editorial Versátil.

Y, antes de terminar, muchas gracias por ver nuestras frikadas x)


martes, 9 de julio de 2013

Reseña Esta noche no hay luna llena, de Care Santos

Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 396
ISBN: 9788467554304
Sinopsis: 
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.



Opinión personal:

Por fin.

POR FIN.

Por fin un libro sobre criaturas de la noche que ha roto la racha y me ha gustado. Las cosas se estaban poniendo feas desde la fiebre Crepúsculo, no paraban de aparecer ñoñerías (y que me perdonen a los que les gustaran, pero es que yo no podía con ellas).

Sea como sea: gracias, Care. Y vamos al asunto.


Esta noche no hay luna llena no es para nada una frase que describiría a Abel, nuestro primer protagonista. Su habitación no tiene ventanas, por lo que nunca ve lo que hay más allá, y su madre no le deja salir de casa. Aunque vive de noche, sin poder ver la luz del sol, así que sí que tiene que ver con la luna. Y con Oscura, a la que conoce a través del blog que lleva este nombre, y a la que sí le viene perfecto el nombre que ha elegido para plasmar sus pensamientos, aunque a ella la luna le provoque el mismo temor que fascinación.



Y quizá por eso la historia me ha llegado. Que dos personas tan distintas y aparentemente tan lejanas conecten por un blog y por mensajes por internet sin ningún afán de chatear por chatear o de encontrar algo raro me ha llegado, tengo que decirlo.
Un saludo desde aquí a todos los que compartimos frikadas a través de un nick ^^

Y así comienza la historia de Weirdo y Oscura, Abel y Olivia. No se conocen en persona, ni saben cómo es su aspecto físico, pero comparten mucho más. Lo suyo es una relación especial que les permite desahogarse, saber que no están solos y escapar de sus familias que, queriendo o no, les hacen infelices con un continuo control sobre sus vidas, cada uno a su manera.

Su mayor secreto me lo reservo (aunque el título y la sinopsis no deja mucho a la imaginación), pero yo me libro del spoiler y os dejo con la intriga.

Lo que más me ha gustado es, sin duda, la relación entre estos dos personajes; aunque creo que no sería justo que el personaje de Rosa quedara sin destacar. Por muy pesada y obsesiva que pudiera parecer (y que el asunto del regalo de cumpleaños de Abel a mí me dejo completamente KO), a mí me dio muchísima pena. Es una mujer que no vive para otra cosa que para cuidar de su hijo, y tanto es así que rechaza cualquier otra relación que pudiera aparecer en su vida, asustada por dejar la burbuja que ha construido a su alrededor y repetir el doloroso pasado que ha dejado atrás.

La historia está contada desde los dos puntos de vista de los personajes principales. Primero desde la perspectiva de Weirdo y luego de Oscura, a través de las entradas de su blog. Y a pesar de eso y que al llegar a la mitad del libro todo vuelve a empezar, no se hace pesado, y aunque los hechos comunes sean los mismos, la historia es completamente distinta.

Esta noche no hay luna llena es un libro más bien corto que se lee muy rápido. O tal vez es que yo me enganché tanto a la historia que lo devoré en cuestión de horas.
Lo único que tengo que reprochar a la editorial es que estén las letras en azul. Sí, vale. Queda muy bonito con la edición y esas páginas en azul. Pero a mí me pone de los nervios leer en un color diferente al negro. Manías mías. Qué se le va a hacer.

Pero es una historia que me ha gustado, y mucho. Y si no que se lo digan a las ojeras que me salieron al día siguiente por quedarme leyendo hasta las tantas para terminarlo. Pero mereció la pena.

Abel y Oscura son dos personajes atípicos, a pesar de que las leyendas de siempre sobre las criaturas de la noche se hayan reencarnado en ellos. Son chicos normales, con sus problemas e inquietudes, que sin quererlo se ven envueltos en una maldición que les hace diferentes al resto, pero les une entre sí en una historia preciosa.


Valoración:



Nos leemos ^^
Ana


lunes, 8 de julio de 2013

Libros que se convirtieron en películas

Todos sabemos que últimamente hay cientos de libros que están dando el salto de las páginas a la pantalla, y muy especialmente en la literatura juvenil.

¿Por qué?

Pues sinceramente no lo sé, pero supongo que es una apuesta bastante segura para las productoras, ya que si el libro ha funcionado bien por su historia lo más seguro es que la película también. Además de ganarse el un buen número de espectadores fijos que representan los lectores del libro original.

Las más representativas obviamente son Harry Potter y El Señor de los Anillos, cuyas sagas fueron un auténtico taquillazo y sus libros se convirtieron en un éxito de ventas; y también habría que destacar las últimas adaptaciones de la saga Crepúsculo, Los Juegos del Hambre o, la última que saldrá dentro de poco, Divergente.

Pero, ¿son estos los únicos libros que se adaptan? ¿Solo las modas juveniles y actuales acaban en la gran pantalla?

La respuesta es no, y os lo voy a demostrar:

-Desde los inicios del cine los libros clásicos han tenido un hueco en la cartelera, y en muchas ocasiones se han convertido en auténticas joyas por sí mismas. Dos ejemplos que me encantan son El Gran Gatsby (de Scott Fitzgerald, cuyo remake todavía está en el cine, con Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan) y Lo que el viento se llevó (Margaret Mitchell).



-Aunque hay otras que las versiones se repiten hasta la saciedad. ¿O qué me decís de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen? 



¿Y de Robin Hood?



-Pero las más interesantes para mí son de aquellos libros desconocidos (al menos para nuestras edades o en España), pero cuyas películas nos encantan:

Por ejemplo, los libros de Stardust (Neil Gaiman) y City of Ember (Jeanne DuPrau)



Después de ver esas películas no me pude resistir y me fui corriendo a buscar los libros ;)

Pero mi descubrimiento más reciente fue la saga de Aubrey y Maturin del escritor Patrick O’Brien, que estuvo durante más de 50 años escribiendo las aventuras del capitán Jack Aubrey y su amigo el doctor Maturin durante sus años de servicio en la Armada Británica en la época de las Guerras Napoleónicas hasta completar ¡20 novelas! y dejar una inacabada por su muerte.
Yo nunca hubiera llegado a estos maravillosos libros si no hubiera sido por la película de Master and Commander (título del primer libro). Gracias, Peter Weir.



Si leéis la saga y luego volvéis a ver la película, os daréis cuenta de la cantidad de detalles y guiños que tiene a los libros. Por ejemplo, este:



¿Alguien pilló el nombre de la esposa de Jack?

 --

Hay cientos de libros y películas por ahí, pero no os quiero aburrir y estos eran los que más me apetecía destacar
¿Habéis visto o leído alguno de estos? ¿Creéis que me he saltado alguno importante?
Dejadnos vuestra opinión aquí abajo :D

Nos leemos pronto ^^

Ana 
domingo, 7 de julio de 2013

Reseña Ex libris, de Sandra Andrés Belenguer.

¡¡Hola Marcadores!!

Título: Ex libris
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Páginas: 396
ISBN: 978 84 441 4828 1
Sinopsis:
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales.
Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.
El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Opinión personal:
Me llamaba mucho la atención esta novela cuando empezaron a salir reseñas por la bloggosfera alabando que se publicase un libro que habla de libros, y con una protagonista con la que muchos de ellos se sentían identificados. Aproveché la visita de su autora a Salamanca para hacerme con ella, y devoré más de la mitad en un solo día. Una pena que, pasada la presentación, tuviese que quedar aparcado por los exámenes hasta que he podido acabar las 50 escasas páginas que me faltaban.
Ex libris es una oda a la literatura. La literatura es lo importante, la literatura es la base, la literatura es el inicio, nudo y desenlace… Ex libris es a la literatura lo que la literatura es a Ex libris. Comienza presentándonos a Lara, una rata de biblioteca que se siente diferente por su amor a la literatura, por el cual es marginada por sus compañeros de clase. Este amor por la literatura la lleva a enfrascarse en una aventura totalmente nueva: Tiene la oportunidad de ser la protagonista de un libro. Pero esta oportunidad es para lo bueno y para lo malo, y Lara vivirá toda clase de aventuras.
Desde un primer momento me llamaba mucho la atención la novela, y no me ha defraudado, aunque tampoco me ha apasionado. ¿Por qué? Pues porque me ha parecido que, en ocasiones, cae en los tópicos y en argumentos predecibles. Pero vayamos por partes.
Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Lara. ¿Quién no se puede sentir identificada con una joven que ama la literatura? Eso sí, no me ha gustado que lo que parecía una protagonista luchadora, con una personalidad diferente de la que solemos encontrarnos en las obras de literatura juvenil, cambie radicalmente en cuanto conoce al típico chico que es el príncipe azul. Quizá sea mi impresión, pero de repente aparece un chico, al día siguiente ya se ve el amor (DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO HA PASADO ESO) de una forma rapidísima et voilà. Y encima un chico que sí, es el prototipo del prota guapo, perfecto, sin un fallo etc. No sé, podrían haber dado mucho más de sí y no caer en los tópicos. Por lo demás, personajes normales, excepto Lara que sobresale un poco, pero correctos, cumpliendo su función.
Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación de la novela. Nos hace un recorrido completo por París, ya sea la ciudad que conocemos actualmente o el París del siglo XIX. Y claro, le pones delante un libro así a una enamorada de París, y qué menos que devorarlo en poquísimo tiempo. Además, se nota que la documentación tiene un gran trabajo y que todo está milimetrado al detalle, cosa que es de agradecer. No me gustan nada las novelas mal documentadas o que tienen unas erratas tan enormes que te hacen volver para ver si te has equivocado tú o ha sido el autor, y da gusto leer a gente como Sandra.
El ritmo es bastante bueno, y la obra tiene un toque de intriga que hace que no seas capaz de despegarte de la obra hasta que no resuelves los misterios. Aquí pongo la misma pega que con los personajes: Se cae en los tópicos. Quizá es que yo lleve ya muchas novelas encima, pero a partir de la mitad de la novela me ha parecido bastante predecible y tratando temas ya machacados. La verdad es que no supone un gran problema, puesto que he visto por ahí que la gente ha disfrutado mucho con la lectura, pero yo me he quedado con la espinita de esperar algo más.
Para terminar, me gustaría alabar el estilo y la pluma de Sandra, y remarcar la gran evolución que he podido ver desde su primera novela, El violín negro, hasta llegar a Ex libris. Es un placer ver este avance en escritores que llevas siguiendo desde el principio. Y comentar también que ella en persona es de lo más adorable, me gustó muchísimo la presentación y fue muy cercana. Además, me llevé las dos obras firmaditas, así que no me puedo quejar.
Ah, y para terminar, una mención a un diseño ESPECTACULAR. Tanto portada, como colores de las hojas como tipografía.
Ex libris es una obra hecha por y para amantes de la literatura que, aún cayendo en algunos tópicos y situaciones predecibles, logra enganchar al lector con un ritmo trepidante y un estilo de literatura exquisito.

Valoración:



Hasta pronto, marcadores ^^

Garazi 

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-