photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña An abundance of Katherines, de John Green

Título: An abundance of Katherines
Autor: John Green
Editorial: Penguin Books
Páginas: 213
ISBN: 9780141346090
Sinopsis: When it comes to relationships, Colin Singleton's type is girls named Katherine. And when it comes to girls named Katherine, Colin is always getting dumped. Nineteen times, to be exact. On a road trip miles from home, this anagram-happy, washed-up child prodigy has ten thousand dollars in his pocket, a bloodthirsty feral hog on his trail, and an overweight Judge Judy - loving best friend riding shotgun - but no Katherines. Colin is on a mission to prove The Theorem of Underlying Katherine Predictability, which he hopes will predict the future of any relationship, avenge Dumpees everywhere, and finally win him the girl. Love, friendship, and a dead Austro-Hungarian archduke add up to surprising and heart-changing conclusions in this ingeniously layered comic novel about reinventing oneself. 


Opinión personal:

Ha costado, sí, pero al final he conseguido terminarme el libro. Ya podían ser más ligeras las editoriales y publicar los libros de John Green en español, porque a este paso me voy a hacer experta en las expresiones raras que utilizan los americanos al hablar.
Aunque, después de Bajo la misma estrella, espero que tarden poco en sacar las demás (si queréis leer la RESEÑA, aquí ^^).

Pero empecemos por el principio, e intentemos poner en español lo que el señor Green escribe (mi admiración al traductor que pueda hacerlo como se merece, porque este hombre utiliza un lenguaje que yo no sé si lo he entendido todo):

Colin Singleton (píllese la ironía por la cercanía del apellido a soltero) es un chico superdotado que desde pequeño ha estado llamado y entrenado para lograr ser un genio, pero que por ahora, salvo participar en un programa de la tele sobre niños prodigio, no ha hecho nada digno de mención a sus 17 años. Nada, salvo ser rechazado por 19 Katherines. Ni Katies, ni Kats, ni Cathys, Rynns, Trinas o demás variantes. 19 KATHERINES.
Y, como era de esperar, está hecho polvo tras la última ruptura.
Así que su amigo Hassan (su único amigo, en realidad) le propone una locura de verano para olvidar todos sus problemas: un viaje por carretera (al más puro estilo peliculero-americano, añadiría yo).
Y ahí empieza su aventura, más bien corta, que les acaba llevando hasta Gutshot donde:
1)      Encuentran a Lindsey Lee Wells, a su familia y a sus amigos. Cada cual más peculiar.
2)      Les ofrecen un trabajo un poco extraño.
3)      Está la supuesta tumba del archiduque asesinado en Sarajevo.
4)      Colin tiene tiempo y tranquilidad suficiente para acabar el proyecto de su vida, que le consagrará como genio: el Teorema de la Predictibilidad de las Relaciones, basada en su experiencia con todas las Katherines, lo que le permitirá saber  de forma matemática si una relación entre dos personas funcionará, cuando se romperá y quién dejará a quién.




Sí, así de extrañamente empieza esta extraña novela. Pero, conociendo un poco a John Green, la verdad es que no me extraña nada.




Aunque, advertencia antes de seguir leyendo: si alguien espera algo parecido a Bajo la misma estrella, que se desengañe. Es el mismo autor, su forma de escribir es igual de brillante (bueno, un poco menos) y tiene puntazos; pero no tiene NADA que ver.

Que el autor me corrija si me equivoco, pero esta historia es más bien una parodia llena de situaciones más bien surrealistas. Si no era esa la intención, debo decir que la verosimilitud brilla un pelín por su ausencia. O al menos eso me ha parecido a mí.

Ej. un chico al que 19 Katherines han dado calabazas. No solo es que me parezca un número bastante exagerado para un chico que se supone que es tímido, solitario y sin amigos; sino que ya me sorprende que conozca a 19 chicas con el mismo nombre (y que no usen ningún diminutivo).

Pero bueno, habiendo aclarado esto, debo decir que el libro que me ha gustado, y mucho.
Los personajes son geniales y únicos en su especie, tiene situaciones absurdamente divertidas e, incluso cuando reflexiona sobre cuestiones y sentimientos más serios, lo hace de forma que te arranca una sonrisa.

Además, esta Hassan. Este personaje se merece un libro para él solo. Un chico árabe, musulmán, gordito, listo, optimista, un pelín acomplejado, religioso a medias, hijo de padres pudientes, que no quiere ir a la Universidad a pesar de haber sido aceptado, enganchado sin remedio a un absurdo reallity en la televisión y mejor amigo (y único que aguanta) al rarito de Colin Singleton.
No es un galán de telenovela, pero es el personaje más auténtico y dice las cosas sin pelos en la lengua, como aclarar al presentarse que no es un terrorista.
Gracias, señor Green, por personajes como este.

Y poco más que decir. Si buscáis un libro con el que pasar un buen rato, reflexionar un poco, liaros con las matemáticas y echaros unas risas; este es sin duda vuestro libro.
Eso sí, por ahora, un cierto nivel de inglés sería conveniente tener antes de abordarlo.


Valoración:



Cita del libro: (traducido por mí, disculpen las molestias)

“Cuando se trata de chicas (y en el caso de Colin eso se daba habitualmente), todo el mundo tiene un tipo. El de Colin Singleton no era físico, sino lingüístico: a él le gustaban las Katherines”


Nos leemos ^^

Ana
jueves, 15 de agosto de 2013

¡Nuevo vídeo! Wrap Up julio'13

Hola, marcadores :D

El verano es el momento perfecto para atiborrarte a lecturas, así que aquí os traigo lo que julio ha dado de sí en mi caso. ¡Que lo disfrutéis!






Aquí os dejo los libros que aparecen en este vídeo:

1. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Rigss [RESEÑA]
2. Rubí, Zafiro y Esmeralda - Kirsten Gier (Montena)
3. Esta noche no hay luna llena - Care Santos (SM) [RESEÑA]
4. Insurgente - Veronica Roth (Molino) [RESEÑA]
5. Tan cerca  - Beth Revis (SM) [RESEÑA]
6. La profecía de las hermanas - Michelle Zink (Anaya) [RESEÑA]



lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña Mañana cuando la guerra empiece, de John Marsden

Título: Mañana, cuando la guerra empiece
Autor: John Marsden
Editorial: Molino
Páginas: 
ISBN: 9788427200760
Sinopsis: La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.


Opinión personal:

Imagínate que una mañana te despiertas y, de repente, ha estallado la guerra. No sabes cuándo, ni cómo ni por qué. Pero está ahí, a la puerta de tu casa, para darte la bienvenida al fin de tu vida tal y como la habías conocido.
Más o menos esto es lo que les pasa a los protagonistas de esta historia: un grupo de amigos que se van un fin de semana de acampada al monte y, cuando vuelven, se encuentran con que su ciudad, al parecer como el resto del país, ha sido invadida. ¿Por quién? No lo saben. ¿Por qué? Tampoco.
Ellos solo ven el humo de los incendios y explosiones, los aviones que sobrevuelan la zona y los soldados que patrullan las calles con sus armas al hombro.
No saben dónde están sus familias, ni siquiera si siguen vivas. Las comunicaciones por radio están cortadas, así que tampoco saben nada del mundo exterior. ¿Qué está haciendo el Gobierno? ¿Y el resto de países?
Que ellos sepan, están solos.
-
Así empieza la saga de Mañana (compuesta por 7 volúmenes), y prácticamente así nos deja el primer libro. Abre muchas incógnitas y cierra más bien pocas. Cosa que, por otro lado, es algo comprensible, porque se supone que tiene que seguir manteniendo la intriga y la tensión otros seis libros más.
De todas formas, aunque mentiría si dijera que no me ha gustado el libro, la verdad es que deja demasiado a medias. Vale que el objetivo del libro sea plantear el principio del problema y que, dentro de lo que cabe, hay bastantes capítulos de acción, pero sigue habiendo algo que me falta.
A lo mejor es que los personajes me parecen todavía un poco dispersos, como si hubiera demasiados principales para la poca extensión del libro. Al final yo acabé confundiendo unos con otros. Aunque también supongo que esto se irá arreglando según vayan pasando los siguientes libros de la saga.
Otro semi-reproche que le tengo que hacer a este libro es que nos cuenta una guerra demasiado light. Me explico. Yo comprendo que sea una novela juvenil más o menos para todos los públicos y que el autor quiera meter más acción que violencia propiamente dicha. Pero hombre, que estamos en guerra. Por muy “pacífica” que quieran hacer la invasión estos enemigos yo creo que algo más de sangre debería de haber por medio.
Pero, como ya digo, me ha gustado. Que parece que no hago otra cosa que ponerle pegas al asunto.
El grupo de amigos (de pesar de mis quejas anteriores) está muy bien logrado, sus reacciones, pensamientos y conversaciones están bastante de acuerdo con su edad (cosa que a veces deja mucho que desear en otras novelas) e incluso su percepción de esta nueva situación es bastante realista: son idealistas, pero tampoco se quieren hacer los héroes.
Lo único con lo que no me siento tan identificada es con su modo de vida, pero eso es simplemente porque yo vivo en España y ellos en Australia. Porque yo ni ninguno de mis amigos sabemos ordeñar una vaca, ni tampoco tenemos un par de escopetas de aire comprimido en casa. ¿O sí? A lo mejor soy yo.

Además, la historia en sí en la que se basa la novela es original. No digo que sea el primer libro sobre guerras en la actualidad que leo, pero aun así John Marsden le da un toque original y la lectura es completamente fluida y adictiva. Yo me lo acabé en escaso día y medio.
La verdad es que estoy deseando hacerme con las siguientes partes de esta saga que, aunque en Australia ya tiene unos añitos, en España están sacando ahora. Que yo sepa, aquí se han publicado otros dos volúmenes: Mañana, en tierra de tinieblasMañana, muerte blanca.



Ya os contaré cuando los consiga :)


Valoración:



Cita del libro:
“Solo espero que seamos capaces de sobrevivir”


Y por si hay alguien al que no le importen los spoilers, aquí os dejo el tráiler de la película que hicieron sobre Mañana. Yo todavía no la he visto:



Nos leemos ^^

Ana
viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro

 Título: Nunca me abandones
Autor: Kazuo Ishiguro
Editorial: Anagrama
Páginas: 351
ISBN: 9788433970794
Sinopsis: A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creatividad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, c omo llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy H. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad. El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una re-presentación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.


Opinión personal:

Un consejo: leed el libro sin haber leído ninguna crítica, ni sinopsis, ni nada parecido. Si ya vas sobre aviso no lo disfrutas igual.

Pero, si no podéis aguantaros o sois de los que os encanta saber qué os vais a encontrar, seguid leyendo. De todas formas, trataré de no desvelar mucho.

--

Espero de verdad que a la tercera vaya la vencida, porque si no, no sé y si voy a conseguir escribir algo coherente sobre este libro. Y eso que yo ya había visto la película antes de leerlo (sí, ni yo he seguido mi propio consejo). Aun así, sigo sintiendo la misma sensación de malestar y un poco de angustia. Incluso después de haber cerrado el libro hace un día entero.
Pero también tengo unas ganas enormes de volver a leerlo. Suena un poco a yonki desesperada, ¿no? O a lo mejor es que todavía tengo la esperanza de que sea una broma y la historia cambie la próxima vez que la lea.
Me da a mí que no. Me quedo con la opción masoquista e iré buscando algún centro de rehabilitación.
Mientras Google hace su trabajo, yo os contaré de qué va esto.

Kathy H. es la narradora de esta historia y, a través de sus recuerdos, nos vamos adentrando poco a poco en su mundo, tan cerrado como una cárcel, pero sin vallas tangibles que la detengan. Y eso es una de las cosas que más me han removido la conciencia, ¿por qué no escapan?

Pero ya llegaremos allí.

Kathy nos cuenta su historia, y la de Ruth, y la de Tommy. Los tres se criaron en el perfecto Hailsham, un peculiar internado donde se educaban niños como ellos: especiales, muy creativos, muy sanos, sin padres, sin posibilidades de tener hijos. Y aquí es donde empiezas a tener la mosca detrás de la oreja. Ves algo raro, pero no sabes muy bien qué. Porque en las primeras páginas Kathy te ha dicho cosas, ha hablado de cuidadores y donantes, pero tú sigues sin creértelo mucho. Porque lo que insinúan es imposible. ¿O no?
Y así, poco a poco, la verdad se va desvelando. Y el lector la descubre a la vez que los protagonistas. Y eso llega hasta doler.
Pero la vida sigue, y de Hailsham pasamos a los Cottages, y todavía más allá.

Aunque este no es del todo el punto más importante de la novela, porque en este marco hay historias de amistad y de amor. Y ninguna de las dos es a lo que estamos acostumbrados. Son historias sin tapujos, en las que los amigos discuten, tienen diferencias y hacen lo posible por reconciliarse, aunque a veces se equivocan y lo estropean todo. Después de todo, son personas de carne y hueso. Los distintos sentimientos y situaciones influyen en ellos. Y, así, el deseo de ser aceptado por los demás, las decepciones o los propios sentimientos se interponen entre ellos.
Como en la vida real.

Y por esa variedad de sentimientos y situaciones, los personajes son TAN reales. Los tres protagonistas de este libro (y todos los demás que aparecen en él, en realidad) son los personajes más reales que me he encontrado en mucho tiempo. Tienen luces y sombras, sentimientos de los que se avergüenzan, comportamientos nada heroicos. Son tan cercanos como tu vecino de al lado. De hecho, más de una vez he reconocido a algunos de mis amigos (y a mí misma) en el comportamiento de los personajes.
 Y eso, unido al trasfondo que tiene el mundo de esta historia, casi asusta.

Kazuo Ishiguro sabe despertar los sentimientos más profundos del lector de forma sutil, como si no lo pretendiera. Kathy se limita simplemente a contar su historia, y ya está. No se rebela contra ella, y solo de vez en cuando vemos a los personajes imaginándose una vida distinta, pero dura poco. Es como si todos aceptaran la realidad que les ha tocado vivir sin rechistar, como si fuera algo inevitable.

Nunca me abandones es una novela para leerla con calma, fijándose en cada detalle. A veces llega a ser triste, pero no es de las que necesitas tener un paquete de pañuelos al lado.

Pero creo que voy a parar de escribir, porque veo que voy a echar atrás a unos cuentos lectores potenciales de esta novela, y esa no es ni de lejos mi intención. Es solo que me ha causado una impresión tan grande que no sé cómo describirla de otra manera. Pero también precisamente por eso voy a dejar de contaros más cosas, porque creo que es mejor que todos los entresijos de la historia los vayáis descubriendo vosotros, sin que nadie os ponga sobre aviso. Aunque, si ya habéis llegado a leer hasta aquí, veo que mi aviso de arriba no ha servido de mucho.
Yo vi la película en el cine, en VO y sola. No había leído el argumento y no sabía qué me iba a encontrar. Quizá por eso el golpe fue tan fuerte.
Pero no me hagáis caso, que a mí se me va la pinza y me da por ser melodramática.

Leedla, por favor. No creo que haya nadie que se haya arrepentido de hacerlo.


Valoración:



Cita del libro:

“Se os ha dicho y no se os ha dicho”


Y si queréis disfrutar de una gran película, aquí os dejo la adaptación de esta obra de arte al cine:




Nos leemos ^^

Ana
jueves, 8 de agosto de 2013

¡Nuevo vídeo! Document Your Life & Book Haul - Irlanda

¡Hola, marcadores! :D

Como estamos en verano y a todos nos toca descansar, fui a pasar unos días en Irlanda y, ¡he aquí el resultado!




Y así de paso os cuento que libros de más tuve que cargar en la maleta :)

1. An abundance of Katherines - John Green
2. Looking for Alaska - John Green
3. The Witness - Nora Roberts
4. To the ligthouse - Virginia Wolf
5. The great Gatsby - F. Scott Fitzgerald
6. The Inheritance - Robin Hobb/Megan Lindholm
7. The Magician's Guild - Trudi Canavan

Nos vemos ^^
miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña Ojalá estuvieras aquí, de Francesc Miralles

Título: Ojalá estuvieras aquí
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Ediciones B
Páginas: 288
ISBN: 9788466637480
Sinopsis: El día en que cumple los treinta, Daniel es abandonado por su prometida. Pero ese mismo día, una amiga le regala un disco de Eva Winter, cuyas canciones parecen hablar de su propia vida... Daniel viajará de Barcelona a París en busca de la misteriosa cantante. Una historia llena de sorpresas, que nos habla del amor y la ami stad, con referencias a la música y la poesía, y que gustará especialmente a los jóvenes.


Opinión personal:

Hacía tiempo que sentía curiosidad por este autor y quería leerme algo suyo. Ni en librerías ni bibliotecas me había topado directamente con ninguna de sus obras y, como tampoco las estaba buscando conscientemente, nunca surgió la oportunidad de leerlas. Hasta que la semana pasada fui al Celsius y coincidió que Francesc Miralles iba a estar allí, así que agarré este libro en una de las casetas, fui a sus charlas, lo llevé para que me lo firmara y me lo empecé a leer (aunque no necesariamente en este orden, fui intercalando lectura de por medio).

Resumiendo: que al final he acabado devorando sus páginas.

Daniel es un hombre que acaba de estrenar sus treinta años cuando su novia, con la que se iba a casar, le abandona y, de pronto, su vida se empieza a desmoronar. De repente de da cuenta de que su vida es una línea recta de la que no se ha desviado en ningún momento: buena carrera, buen trabajo, buena casa, buena posición. Lo único que quizá se ha resentido en todos esos años es su vida sentimental.
Pero, ahora, ¿qué pasa con todo eso? ¿De verdad merece la pena?
Ni él mismo lo sabe, pero, después de descubrir las canciones de Eva Winter, una misteriosa cantante afincada en París que parece cantar sobre la propia biografía de Daniel, decide viajar a París para descubrir algo más sobre ella. Y, de paso, sobre él mismo.

Por ahora no parece una obra juvenil. En efecto, no lo es. Pero sí es una novela sobre el descubrimiento de los sentimientos y de las locuras que en la vida se pueden hacer por ellos como excusa, algo que sí es mucho de esta edad adolescente.

Daniel es un personaje bastante tierno, perdido entre su vida perfecta, sin saber muy bien qué hacer con ella. Tiene buen corazón y acaba siempre metido en líos que no son los suyos, lo que despierta un cariño hacia él, pero a veces esta compasión raya la que se puede sentir por un perro callejero apaleado.

Por otro lado, no sé muy bien que pensar de Eva Winter. Ella sí que es un verdadero perro apaleado, pero no tiene esa capacidad de empatía que te asalta con Daniel. Sí, es cierto, la pobre lo ha pasado muy mal. Pero yo no acabo de dejar de verla como un niña tonta que persigue un sueño imposible, arrastrando a todo aquel que se le acerca por donde ella quiere para conseguir estar un paso más cerca de su objetivo. Que nunca llega. Y así, de cabeza, arrastra al protagonista de esta historia, que siente hacia ella n instinto de protección que yo nunca he acabado de ver claro. No sé, quizá sea yo la insensible.

Pero, a pesar de las pocas pegas que le he puesto, me ha gustado mucho esta historia.

Es corta, simple y cargada de sentimientos con los que te puedes sentir identificado. Miralles tiene un estilo muy fluido, que te lleva de una escena a otra del mismo modo que te pasea suavemente por los pensamientos y reflexiones de sus personajes, lo que hace que el lector también se llegue a preguntar sobre estas cuestiones vitales.
Porque, aunque Daniel me saque unos cuantos años, sí que se plantea interrogantes que también me afectan a mí, y creo que también a la mayoría de nosotros. ¿De verdad lo más importante es el futuro, una carrera, un trabajo? ¿O merece la pena dejarse llevar?

Y todo esto con canciones preciosas de por medio, y con letras que encajan a la perfección. Después de leer este libro, no he podido dejar de escuchar la canción que le da título: Wish you were here, de Pink Floyd.





Valoración:




Cita del libro:

“Wish you were here”


Nos leemos ^^

Ana
martes, 6 de agosto de 2013

Happy Name Day "Game of Thrones"! :D



¡Feliz Día del Nombre, Juego de Tronos!




Hola, marcadores :D

Seguro que por aquí también hay muchos fans de Canción de Hielo y Fuego, ¡así que no podía dejar pasar la oportunidad de celebrar con vosotros el cumpleaños de Juego de Tronos!

Efectivamente, hoy, 6 de agosto, hace 17 años que George RR Martin publicó el primer tomo de su saga, y ahí empezó nuestro sufrimiento. Porque yo no he encontrado un método de tortura lectora más eficaz que engancharnos irremediablemente a una historia y luego sacar los siguientes libros después de años y años -.-'
¡Que no hace falta a que llegue el invierno a Poniente, hombre!
De verdad, mi más sincera admiración a los seguidores que llevan sufriendo desde 1996, porque yo no sé si sería capaz de aguantarme tanto tiempo las ganas.

Y, ya que estamos, desde aquí también quiero hacer una llamadita al señor Martin para que siga escribiendo y nos saque un nuevo libro pronto... aunque yo ya lo dije, mi porra es para Rothfuss x)

¡Hasta entonces, siempre nos queda releernos los libros!





Nos leemos ^^
Ana




lunes, 5 de agosto de 2013

¡Resultado del CONCURSO #MarcandoEnlazados!

¡Hola, marcadores!

Ya tenemos ganadora del Concurso #MarcandoEnlazados :D
Y, sin más dilación, el premio es para...




¡Muchas feliciades Anabel!
Ponte en contacto con nosotras lo antes posible para que te podamos mandar el libro a casa y puedas disfrutarlo cuanto antes ^^

A los demás, muchas gracias por participar y, ¡nos vemos en el próximo concurso!


jueves, 1 de agosto de 2013

¡Nos vamos de festival! Celsius 232

¡Hola, marcadores!

Perdón por la inactividad, pero fuera de casa es difícil pillar internet, y mucho más un ordenador decente con el que escribir entradas...
Pero esta vez tengo excusa, ¡estoy en Avilés, en el festival Celsius 232!

Ya cuando vuelva os lo contaré más detalladamente, pero por ahora os aseguro que me lo estoy pasando muy bien y estoy descubriendo y redescubriendo a un montón de autores.

Nos leemos ^^
Ana

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-