photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 28 de noviembre de 2013

Chocolate literario #1: Victoria Álvarez

¡Hola, marcadores! :D

Bienvenidos al estreno de las crónicas de encuentros literarios de este curso.
Esta vez, en el Chocolate Literario tenemos a...

¡Victoria Álvarez!



Tras unos cuantos incidentes para conseguir calentar el chocolate, llevar un cazo ardiendo por medio de un museo sin quemarnos por el camino y, de paso, no manchar nada mientras lo volcamos en las tazas, ¡lo conseguimos (con unas cuantas risas de por medio)! 

Y, así, con las manos calientes y bigotes espesos y marrones, empezamos a hablar.

Lo primero que tengo que contaros es que (aunque no sé si lo sabéis ya, pero por si acaso os lo recuerdo) es que la nueva novela de Victoria Álvarez se llama Tu nombre después de la lluvia y saldrá publicado el 22 de enero de 2014 por el sello Lumen. Tengo que decir que solo con el título y la portada yo ya estaba completamente enamorada y con unas ganas voraces de leerla...


... pero en cuanto la autora nos empezó a desvelar cosas sobre la trama mis uñas ya no dieron más de sí *-*

Tu nombre después de la lluvia es una historia situada a principios del siglo XX, que empieza en la redacción de un periódico sobre sucesos paranormales situada en Oxford donde trabaja nuestro protagonista triple. No, no es que tenga un trastorno de personalidad, es que en esta novela vamos a seguir los pasos de tres protagonistas que entrelazan sus historias. ¿De cuál de ellos nos enamoraremos perdidamente? Bueno, ya veremos, pero yo tengo las expectativas muy altas.

Pero, por si eso no fuera suficiente para tachas los días en el calendario hasta que salga el libro, hay otras dos revelaciones que van a hacer la espera insoportable hasta que podamos saciar nuestra curiosidad:

-¡Misterios! ¡Muertes! ¡Criaturas siniestras, mágicas y tenebrosas! O, lo que es lo mismo, una banshee vinculada a una importante familia irlandesa que canta cuando no debe y que tiene preocupado a todo el pueblo... y allí que van nuestros protagonistas a investigar.

-¿He dicho ya familia irlandesa? ¡I-R-L-A-N-D-A! Así, con todas las letras, porque no hay país, paisaje y tierra verde que adore más que esa isla en medio del Atlántico. Ains, qué recuerdos *-* (¿habéis visto ya el védeo que hice este verano? ^^). 
No me puedo imaginar un escenario mejor para cualquier historia, y  menos para esta.


Y, ¿qué más os puedo contar?
Pues que esta novela promete suspense, misterio, escenarios increíbles, alguna que otra historia de amor... y todo escrito por la pluma de Victoria, ¿qué más se puede pedir?

Os mantendremos informados de todo lo que averigüemos hasta que salga el libro e intentaremos controlar (aunque no sé yo si con mucho éxito) nuestra impaciencia.



Nos leemos ^^
Ana

domingo, 24 de noviembre de 2013

¡Ya está aquí!

¡Hola, marcadores!

Seguro que no hace falta que os lo recuerde pero... ¡ya se ha estrenado En Llamas! :D



Yo aún no he podido ir a verla (y con mi presupuesto tendré que encontrar alguna forma de cuadrar el ir el día del espectador), pero la gente que conozco y que sí la ha visto me han dicho que es realmente buena, y que sobre todo el personaje de Johanna no desmerece nada (¿soy la única que la primera vez que vio a  caracterizada no pudo dejar de pensar en Lydia de Orgullo y Prejuicio? xDD).

¿Tendrá tantas críticas como la primera entrega?
¿Será fiel al libro?

¡Contadme que os ha parecido!



Nos leemos ^^
Ana
lunes, 18 de noviembre de 2013

¡Nuevo vídeo! Book Tag: TARDIS

Hola, marcadores :D

Aquí estamos desplegando nuestro lado más friki en un nuevo book tag... ¡disfrutadlo!



¿Soy la única que se ve rarísima con gafas? xDD

Aquí os dejo todos los libros que han salido en este vlog:

1. El conde de Montecristo - Alejandro Dumas
2. "El nombre de viento" y "El temor de un hombre sabio" - Patrick Rothfuss (Plaza&Janes) [RESEÑA]
3. Tan cerca - Beth Revis (SM) [RESEÑA]
4. Los juegos del hambre - Suzanne Collins (Molino)
5. Enlazados - Carlos García Miranda (Destino) [RESEÑA]
5. Harry Potter saga *-* - JK Rowling (Salamandra)
6. Bajo la misma estrella - John Green (Nube de tinta) [RESEÑA]
7. An abundance of Katherines - John Green [RESEÑA]

Hacedores del Desierto - http://www.youtube.com/watch?v=zpEc1gwQuvI
Sue Moro - http://www.youtube.com/watch?v=d-Yv_r9pbX8

¡Nos vemos! ^^
miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña Mi vida ahora, de Meg Rosoff

Título: Mi vida ahora
Autora: Meg Rosoff
Editorial: SM
Páginas: 208
ISBN:   9788467508642
Sinopsis: Imagina el verano perfecto, lejos de un hogar en el que no estás a gusto, en un país diferente y lleno de posibilidades; viviendo en mitad del campo y en compañía de una familia que te quiere, enamorándote como nunca lo has hecho. Ahora imagina que un día estallan las bombas y que, junto a quien es el amor de tu vida, tiene s que aprender a sobrevivir en medio de una guerra sin sentido. Puedes imaginarlo o leer esta novela.



Opinión personal:


Las historias de Meg Rosoff son raras, pero raras de verdad. Suerte que, entre toda su rareza, sale casi siempre la genialidad.
Y Mi vida ahora es una de esas.

No sé si soy yo, pero con todo lo que está pasando en el mundo una posible guerra no me parece una idea demasiado descabellada. Primer punto a favor. 
Libros que tratan de lo que pasa tras una guerra masiva, apocalíptica y destructora hay unos cuantos (sobre todo con la proliferación de distopías que hay últimamente), pero sobre la guerra misma hay pocos. Y menos tratados de una forma tan realista. Porque esta novela no es ciencia ficción, al menos no como la entendemos, si quitamos que está todo en el contexto de la guerra, esta sería una historia de amor adolescente bastante corriente.

Más o menos.

Si quitamos los soldados, la escasez, el miedo...

Porque, a fin de cuentas, es Meg Rosoff. Daisy/Elizabeth es una chica americana que huye de su padre y de su madrastra a la Inglaterra más profunda y rural , medio (por no decir del todo) anoréxica, con un carácter de lo más raro y unas cuantas paranoias. Ah, y que se enamora de su primo (no, no es spoiler, que esto se sabe casi desde el principio).

Toda la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, cosa que hace que le cojas algo de cariño a pesar de todas sus rarezas, y se nota en el estilo; pero se agradece que, a pesar de adecuarse a cómo habla y piensa la chica, no parezca un diario birrioso de una adolescente.

Los personajes están muy logrados, con personalidades profundas y muy diferenciadas. Merece una mención especial la pequeña Piper, la cosa más mona y entrañable que podría encontrarse entre las páginas de un libro, y más si es como este.
Bueno, Edmon también se lleva lo suyo. El rollo entre protector-rebelde que desprende la verdad es que no le queda nada mal.

Lo único que lamento es que haya sido tan corto. ¡Tan solo 200 páginas! Y no me quejo de la cantidad de cosas que pasan en tan poco espacio de papel, pero he echado en falta que hubiera algo más.

Aunque no podría pedir más del final. Y no, no voy a desvelarlo.


A ver si cojo fuerzas para leerle más libros e esta autora, aunque creo que esperaré un poco para desintoxicarme.
¡Pero sigue siento 100% recomendable!
Su estilo es peculiar, pero las páginas se pasan volando, incluso cuando algo en tu cerebro empieza a alertarte al ver que de vez en cuando Te Encuentras Frases Escritas Así.

Os lo dije, raro.

Pero, la verdad, hacía tiempo que quería leerme una historia como esta. Real, profunda y con un toque de locura y rareza.

¿Alguien está buscando qué leer y no sabe qué? Fácil respuesta: Mi vida ahora.




Valoración:





Os lo dije ya en algún Vlog, pero de este libro han hecho una película y está a punto de salir. Tiene bastante buena pinta, aunque algunas cosillas del trailer me han hecho sospechar que se van a inventar unas cuantas cosas... habrá que esperar a verla :P




Nos leemos ^^
Ana


martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 240
ISBN:  9788424641702
Sinopsis: Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.


Opinión personal:


El primer pensamiento que tuve en cuanto leí la sinopsis de esta novela fue "Bien, una historia de amor en la que los protagonistas no me parecerán estúpidos". Sí, no es la mejor manera de abordar una historia pero, qué queréis que os diga, últimamente me pasa con bastante frecuencia, y me estaba empezando a cansar.
Al menos en ese aspecto la primera impresión acertó, aunque de vez en cuando se pasaban un poco de tanta inteligencia...
Pero comencemos por el principio:

La historia, cuanto menos, gana puntos por original.
Todo empieza cuando Laia, nada más terminar Selectividad y antes de empezar la Universidad, se va durante el verano a trabajar a Suiza en el CERN (de camarera, pero bueno, aunque frustrante para una futura estudiante de física, algo es algo). Allí empieza a conocer gente: su extravagante-pero-brillante-a-la-vez-que-sexy compañera de habitación, a muchos cerebrines (entre los que destaca Brian) y el guaperas indispensable (que encima habla con acento italiano).
Y, cómo no, surge el amor; con triángulo amoroso incluido. Peeero, aquí viene el segundo punto de originalidad: la chica NO cae rendida a los pies del buenorro y es el chico tímido e inteligente el que la tiene que conquistar. No, menos mal que no. ¡Es al revés! Laia se queda pillada por Brian, aunque este parece no hacerle mucho caso, mientras que es el guapo el que se arrastra para conseguirla.
Y ahí es donde empieza a liarse todo.

La verdad es que es una historia que me ha gustado. No es brillante ni te atrapa por completo, pero se lee rápido y casi sin que te des cuenta. Además, se agradece bastante que no sea del todo una historia típica de amor adolescente; y las anécdotas y datos científicos (aparte de los cameos de algún que otro Premio Nobel) resultan graciosas y muy interesantes. Se nota mucho la influencia de la vida de la autora aquí.



A pesar de todo, hay algo que hace que no me encante. No sé qué es exactamente, pero no me acaba de convencer del todo. 
Creo que la primera vez que pensé eso fue cuando Brian, poco a poco, empezó a convertirse en demasiado perfecto. Ya era inteligente y amable, no hacía falta que fuera un guapo escondido.
Algunas reacciones de Laila también ayudaron.
Y el final lo remató. No, no voy a desvelar nada, pero digamos que fue... seco. Como si la autora quisiera terminar cuanto antes o no supiera como hacerlo.

De todas formas, el libro cumple perfectamente su función: es ágil, con una historia de amor bonita y con escenas muy interesantes.
No me arrepiento para nada de haberlo leído ^^





Valoración:




Si quieres leer algo más de la autora, también tienes La puerta de os tres cerrojos :)




Nos leemos ^^
Ana
 

Blog Template by -Bella-