photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 30 de abril de 2014

"Bajo la misma estrella" extendida

¡Hola, marcadores!

Sí, solo son apenas unos 40 segundos de más, pero los feels que despiertan no nos los quita nadie *-* ¿Preparados para sufrir y disfrutar al mismo tiempo otra vez? Aquí está el trailer extendido de Bajo la misma estrella:



Yo es que no puedo... T______T
¡Ya queda menos para verano, marcadores!



Nos leemos ^^
Ana
martes, 29 de abril de 2014

Reseña Ojos azules en Kabul, de Anabel Botella

Título: Ojos azules en Kabul
Autora: Anabel Botella
Editorial: Neo
Páginas: 370
ISBN: 9788415750628
Sinopsis: A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se ad ueña del destino de su familia para siempre. Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Opinión personal:

Marcadores, creo que he batido un récord personal: solo hace unos días que hice el propósito de leerme este libro, ¡y me lo acabé en un día!
Gracias, Anabel, porque hacía muchíiiiiisimo tiempo que una novela no me enganchaba de esta forma, y más ahora que casi soy incapaz de leer una página sin que me explote la cabeza.

Este libro es la historia de Saira y comienza desde el principio, en su infancia, cuando vivía en una pequeña casa de Kabul con su madre, su abuelo y su hermana Mariam. 
La ciudad no es la misma que solía ser. Desde que los talibanes  tomaron el control (y sin que las tropas internacionales hayan podido hacer mucho por evitarlo), un férreo control ha desterrado cualquier cualquier atisbo de libertad o alegría y ha empujado a las mujeres a esconderse en público, abandonando sus trabajos y estudios, y condenándolas a no ser nada sin el respaldo de un hombre.
Hasta ahora, la familia pudo sobrevivir malamente gracias a su abuelo, que parece ser el único al que no le importa que su cabello sea rubio y sus ojos azules; pero todo cambia cuando él desaparece y el lugar de cabeza de familia lo ocupa Ramin, un hombre cruel y sin ningún escrúpulo.

A partir de entonces, la vida de Saira va de mal en peor y a través de sus ojos de niña asistimos con la misma impotencia que ella a todas las atrocidades que sacuden a su país y a su familia. Es increíble y a la vez desgarrador cómo con explicaciones tan inocentes la mente del lector va mucho más allá, viendo lo que realmente está pasando (o la pequeña parte que nos atrevemos a imaginar) y lo dura y cruel que puede ser la realidad y los hombres que la gobiernan.

La vida de la niña mejora un poco cuando en su camino se encuentra con las tropas españolas que están destinadas en Kabul, sobre todo con Laura. Y esto nos lleva a la segunda parte, la vida de Saira de más mayor, cuando se ha alejado de todo aquello que conoce para emprender una nueva vida en España (¡no es spoiler, lo pone en la sinopsis!).
Y, precisamente, es este final de la historia el que me ha dejado un poco sin saber qué pensar. No es que no me haya gustado, ni me haya parecido flojo (menos cargado de drama sí que está que al principio, pero es que eso a poco), pero sí un poco descompensado en interés, por lo menos para mí. Es cierto que la historia con sus amigos y su apertura al amor complementan al sufrimiento de su infancia, pero después de todo lo que hemos leído hay veces que a mí me ha rozado lo superficial. Es como un quiero y no puedo, de darle también importancia a este episodio a la vez que al anterior, pero (salvo algunas escenas) sin conseguirlo del todo o sin sacarle todo el partido que yo le veía.

De todas formas, que nadie se piense que no me ha gustado, porque sería absolutamente falso.
Anabel Botella tiene la virtud de meternos en un ambiente que nos es completamente ajeno y ganarse nuestro interés y simpatía por su protagonista desde el primer momento. No le hacen falta grandes explicaciones ni florituras para hacernos ver lo que realmente quiere transmitir. Insinuar es mejor que enseñar, y nunca mejor dicho, porque aquí la realidad supera con mucho la ficción y el corazón se encoge más y más a cada página que pasa. Y no solo con Saira, nuestra protagonista, sino con todos los personajes que se mencionan en la novela, por mucho o poco que salgan. Mención especial a Bahar, la madre de Saira, a quien estoy segura de que muchos no podrán comprenderla (yo tampoco lo consigo del todo, aunque trato de imaginarme su situación), pero que a mí me ha dado muchísima pena.

Sin duda, un libro para tomárselo con calma y reflexionar. Si la intriga y las ansias de acabarlo se contienen, claro.

Valoración:




Nos leemos ^^
Ana
lunes, 28 de abril de 2014

¡Presentación de "Tu nombre después de la lluvia" en Salamanca!

¡Hola, marcadores!

Después de la reseña que colgué en el blog sobre esta novela y el notición (para mí al menos *-*) sobre su segunda edición no podía menos que anunciar este evento a bombo y platillo:


¡Nos vemos el sábado 3 de mayo en la librería Hydria a las 19:30!

Pero, ¡atención a navegantes! Si vivís en otra ciudad que no sea esta, podéis consultar las nuevas presentaciones en la página de Facebook de la autora. Por ahora sé que está la de Málaga fijada, igual que la firma en la Feria del Libro de Madrid :)

Nos leemos ^^
Ana
domingo, 27 de abril de 2014

Llega el fin de La Selección

¡Hola, marcadores!

Las trilogías juveniles nos inundan las estanterías, y hay pocas cosas mejores que leer por fin el final de una saga (sobre todo si merecen la pena, porque si no... no hay decepción mayor). Así que este mayo nos trae una gran noticia, ya que la tercera y última entrega de La selección llega a España este próximo mes:

La elegida, de Kiera Cass


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.


¿Alguno enganchado a esta saga que se muera de ganas por leer el final?

Nos leemos ^^
Ana
sábado, 26 de abril de 2014

Empieza el rodaje de "El club de los incomprendidos"

¡Hola, marcadores!

Sé que a los seguidores de Blue Jeans les interesará esta entrada, porque ya tenemos un montón de información sobre la nueva película basada en ¡Buenos días, princesa!, la primera entrega de la saga El club de los incomprendidos.


Filme basado en la saga literaria homónima del escritor Francisco de Paula Fernández, conocido como Blue Jeans que cuenta las aventuras e historias de amor de los jóvenes protagonistas que forman parte del club. Han pasado dos años desde que se conocieron y ahora los seis chicos adolescentes son miembros de "El club de los incomprendidos", un nombre que ellos mismos eligieron para autodenominarse porque se sentían solos y rechazados. Juntos han sufrido amores, celos, problemas, enfados... pero hasta ahora su amistad ha sido fuerte y los ha mantenido unidos. Valeria sigue luchando contra su timidez, Raúl se ha convertido en un joven líder muy atractivo, Eli es capaz de conseguir a todos los chicos que quiera, María continua siendo tan soñadora, Bruno no puede dejar atrás todo lo que ocurrió y Ester intenta ser la nuera perfecta.


Y es que esta adaptación cinematográfica está previsto que llegue a los cines el día 2 de enero de 2015 y ya, por fin, podemos ponerle cara a los actores que participarán en ella, como Charlotte Vega, Ivana Baquero, Àlex Maruny, Michelle Calvó, Andrea Trepat y Jorge Clemente.



¿Queréis ver como fue la primera lectura del guion? ¡Pues aquí lo tenéis!



Nos leemos ^^
Ana


viernes, 25 de abril de 2014

Próximas lecturas (demasiadas)

¡Hola, marcadores!

Sí, lo sé, no hago más que anunciaros próximas proyectos y lecturas que se van acumulando más y más. No consigo controlarme, no lo puedo evitar. Y mucho menos cuando hoy he tenido la oportunidad de que esta novela caiga por fin entre mis manos, ¡no sabéis las ganas que tenía de leerla!

Ojos azules en Kabul, de Anabel Botella



A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fi el seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se ad ueña del destino de su familia para siempre. Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?



¿La habéis leído, marcadores? Prometo que próximamente tendréis por aquí la entrevista que le hice a la autora (muchas gracias otra vez, Anabel ^^) en el Festival de Tres Cantos.

Nos leemos ^^
Ana
miércoles, 23 de abril de 2014

¡Feliz Día del Libro!

¡Hola, marcadores!

Hoy es 23 de abril, así que...


¡Feliz Día del Libro!



He buscado por todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro en las manos
-Tomás Kempis


¿Tenéis planeada una caza del libro? ¿Alguna firma de un autor favorito? ¡Comprad muchos libros hoy, que luego hay que esperar hasta la Feria!

Yo ya os contaré mi recolección más adelante :)

Nos leemos ^^
Ana
martes, 22 de abril de 2014

¡Una semana para "Divergente"!

¡Hola, marcadores!

¿Os habíais olvidado o tenéis el día marcado en el calendario con fosforito? Sea como sea, se está acercando el día: el 30 de abril se estrena en España la adaptación al cine de Divergente, el libro originalmente escrito por Veronica Roth.



'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.



Nos leemos ^^
Ana
lunes, 21 de abril de 2014

¿Oyes el eco del tambor?

¡Hola, marcadores!

Siento haberos abandonado ayer, pero esta vez tenía una buena excusa. ¡De verdad que sí! Me fui de viaje para poder ver y fangirlear como una loca viendo...

Los Miserables *-*


Mira que he visto versiones, actuales y de hace años, en escenario, grabación, película... pero nunca lo había visto en directo. Y asdfjjgfsaasdfghjjkkhgdaasfhg *-* 

Qué genialidad. 

La música. La letra (yo, como buena friki, que me sé todo el musical en inglés, ya casi puedo cantarlo entero en español xD). El escenario. El vestuario. LOS INTÉRPRETES
Todo, de verdad.

(este es el elenco de Madrid, no de la gira, pero muchos repiten)

Vale, sí, no fue del todo perfecto. Admito que Valejan (juraría que fue el sustituto, no el titular) la cagó un poco en Sálvalo se notaba que Javert (qué grande es Ignasi Vidal *-*) tenía mejor voz que él; y Enjolras no me acabó de convencer del todo (pero es que yo soy muy exigente, que es uno de mis personajes preferidos).

Pero en  general fue una preciosidad y las casi tres horas de mi vida que más rápido se han pasado. Es que es escuchar esa música y se me pone la piel de gallina (literalmente, siempre me pasa en el mismo verso de One Day More aka Sale el sol).

Si alguien tiene oportunidad de verlo en algún momento de la gira, por favor, POR FAVOR, que se haga como sea con una entrada. Hay pocas cosas que merezcan más la pena.



Nos leemos ^^
Ana


sábado, 19 de abril de 2014

Sagas olvidadas - Abhorsen, de Garth Nix

¡Hola, marcadores!

No sé por qué será que últimamente me he puesto de lo más nostálgica y desde que comencé la relectura de la saga de La guerra de las brujas (ya terminada entera, por cierto, y podéis leer la reseña del primer tomo en este blog) no he dejado de pensar en todos esos libros y sagas que me encantaron y que mataría por volver a leer.
Y, dando vueltas sobre eso, me he dado cuenta de que la mayoría están desaparecidas o descatalogadas, y que no tengo ni idea de cómo conseguirlas (bueno, miento, algunas creo que las he localizado en las estanterías remotas de una biblioteca).
Pero como mientras tengan lectores nunca caerán en el olvido, aquí os traigo una de ellas (y no será la última):

Saga Abhorsen, de Garth Nix


Desde pequeña Sabriel ha vivido fuera del Reino Antiguo, lejos del temible poder de la magia libre y de los muertos vivientes que vagan por la tierra. Pero ahora su padre, el mago Abhorsen, ha desaparecido y Sabriel debe aventurarse al territorio desconocido al otro lado de la muralla que encierra el Reino Antiguo. Le acompaña Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Piedra de Toque. En su viaje Sabriel debe luchar contra las fuerzas del mal y hacer frente a su propio destino.


Se trata de una saga de fantasía, pero de lo más original. El mundo real y el Reino Antiguo están separados por una frontera física y los demonios y los espíritus de los muertos son tan reales como la magia de los magos que tienen que encerrarlos.
La historia de los tres libros es inquietante y te atrapa desde el primer momento, incluso cuando no estás muy seguro de entender exactamente lo que está pasando.
Si alguien la encuentra por casualidad perdida entre las estanterías de una biblioteca o una librería antigua, ¡a por ellos!

Y, si es de los suertudos que pueden conseguir libros en lengua inglesa, también hay un volumen de cuentos e historias cortas sobre este universo (¡que hasta hace poco yo no sabía que existía!): Across de Wall.



¿Qué os parece, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana


jueves, 17 de abril de 2014

Un Kvothe entre asesinos en serie

¡Hola, marcadores!

Parece que no somos los únicos fans de la saga escrita por Patrick Rothfuss (sí, otra vez él en este blog), sino que los guionistas de la serie Mentes Criminales también leen las aventuras de Kvothe. Y no solo eso, sino que han decidido hacer su pequeño homenaje al final del episodio 9x19:



Sé que es una chorrada, pero me hizo ilusión ver juntas una serie que me encanta y unas novelas que me apasionan.



¿O me estoy volviendo demasiado loca? x)

Sea como sea, nos leemos ^^
Ana
miércoles, 16 de abril de 2014

"Es una metáfora, Hazel Grace"

¡Hola, marcadores!

Hoy he llegado a una conclusión sobre la que nadie me va a hacer pensar nunca jamás lo contrario: nos quieren matar.
Sí, lentamente. Cruelmente. Sin dejarnos opción a defendernos porque somos todos unos masoquitas.

¿No me creéis? Pues tenéis que ver esto:



Ahora me dais la razón, ¿verdad?



Mientras nos vamos a llorar a un rincón, nos leemos ^^
Ana
martes, 15 de abril de 2014

Reseña El clan de la loba, de Maite Carranza

Título: El clan de la loba
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Páginas: 376
ISBN: 9788423674916
Sinopsis: Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los se cretos que atañen a las mujeres de su familia Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.


Opinión personal:

Ya os lo dije en una entrada anterior sobre la relectura, pero os lo repito: me encanta esta saga. Y eso que al empezar a releerla tenía mis dudas de si me seguiría gustando o si, después de tanto tiempo, se me iba a quedar pequeña. Pero no, me ha vuelto a enganchar como lo hizo la primera vez.

Pero vamos a empezar por el principio:

Imaginemos un mundo como el nuestro, la misma época, pero en el que desde hace milenios han vivido escondidas las brujas entre los mortales. Unas, las Odish, pocas pero inmortales, que utilizan su magia a conveniencia y que están detrás de los mayores horrores de la historia de la humanidad. Otras, las Omar, miles a lo largo de todo el ancho mundo, camufladas como si de personas normales se trataran, que usan su magia para el bien común y unidas como hermanas.

En este mundo de magia vive Anaíd, una chica anodina y poco desarrollada para sus catorce años, que desconoce completamente su verdadera naturaleza mágica y la de su familia. Pero todo cambia cuando su madre, la Elegida según las profecías, desaparece sin dejar rastro y todo apunta a que ha tracicionado a su familia Omar para unirse a las Odish.
Así que Anaíd se ve metida en una aventura que nunca hubiera imaginado, descubriendo la familia y los poderes que nunca había conocido, enfrentándose a sus propios dilemas y miedos y descubriendo cuál es su verdadero destino.

Maite Carranza crea un mundo dentro del nuestro propio, lleno de leyendas, clanes, tribus, profecías... y que, además, parece real. A pesar de la magia, de las brujas y de cualquier otra cosa fantástica que podáis encontrar entre las páginas de esta trilogía, es completamente verosímil.
Un ejemplo antes de que me llaméis loca: en la cultura de estas brujas hay varias profecías que se conocen desde el principio de los tiempos, hasta ahí todo muy épicamente normal, pero es que las propias brujas (antiguas y modernas) han estudiado esas profecías, han hecho tratados sobre ellas y sobre sus posibles interpretaciones. No sé si soy yo que veo cosas donde no las hay, pero a mí eso me parece un puntazo en toda regla.

Es sorprendente la capacidad de la autora de crear una historia tan fluida con una cantidad enorme de personajes y lugares, con tradiciones que nos son ajenas (pero que de alguna extraña manera nos parecen hasta familiares) y con diferentes tramas que se van enredando unas con otras.

Si alguien no lo ha leído todavía desde que se publicó, que lo haga YA.
De verdad, es imposible arrepentirse.

Valoración:




Y la trilogía de La guerra de las brujas continúa con El desierto de hielo y La maldición de Odi:



¿Lo habéis leído, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana
lunes, 14 de abril de 2014

¡El 14 es nuestro número, idhunitas!

¡Hola, marcadores!

Hoy es día 14 del mes, así que las novedades sobre el nuevo proyecto de Laura Gallego nos van llegando con cuentagotas... ¡pero llegan!

Aquí os dejo algunas fotos que la autora nos ha dejado en su twitter (y qué a mí me encantan *-*)






¿Qué os parece, marcadores? ¿Impacientes?

Nos leemos ^^
Ana
domingo, 13 de abril de 2014

¡Novedades sobre "Bajo la misma estrella"!

¡Hola, marcadores!

Entrada rapidísima para compartir un tweet que acaba de aparecer por la red. ¡Qué notición!


Si con El Hobbit este hombre fue épico, ni me quiero imaginar qué podrá hacer con TFiOS *-*



Nos leemos ^^
Ana
sábado, 12 de abril de 2014

Llega la quinta y última entrega de "La horda del diablo"

¡Hola, marcadores!

Que haya novelas épicas de autores españoles siempre es una buena noticia, pero que haya llegado a las cinco entregas es todo un logro (sobre todo para una fan de la fantasía como yo ^^). Así que a partir del 20 de abril vamos a poder disfrutar de El Oráculo de Estépal, de Antonio Martín Morales, la quinta entrega de la saga La horda del diablo.



Sala y Lorkun tratan de penetrar en lo desconocido, atravesar La Puerta Dorada? Su objetivo es alcanzar el Oráculo de Estépal y obtener ayuda de los dioses. Pero ni siquiera conocen la forma de abrir las puertas. El nuevo Rey Rosellón Corvian, ya está sentado en el trono de Vestigia y comienza su reinado de oscuridad. ¿Cumplirá el nuevo Rey el Pacto por el que la reina y sus más allegados pueden salir de Vestigia pacíficamente? ¿Podrá Lorkun llegar al Oráculo de Estépal atravesando la Puerta dorada? ¿Lograrán reunir un poder capaz de oponerse al de Lasartes para derrotar a Rosellón?


Tengo que reconocer que es una saga que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo, pero que también tengo muchas ganas de leer. A ver si Alice, de Rincón de Libros y Música (cofcofindirectacofcof) me presta el lote que le tocó en el sorteo del Festival de Tres Cantos y que le firmó Antonio Martín.

¿Y vosotros, marcadores? ¿Los habéis leído?

Nos leemos ^^
Ana

jueves, 10 de abril de 2014

Un libro para estas vacaciones

¡Hola, marcadores!

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y, por fin, vamos a tener tiempo para descansar y ponernos a leer como es debido (¿verdad? ¿VERDAD?). Si sois más afortunados que yo y no tenéis una pila de apuntes esperándoos malévolamente sobre el escritorio podréis poneros un reto más alto, pero yo me conformo con terminar alguno de los seis o siete libros que tengo empezados junto a la cama. Y, por ahora, el que tengo más ganas de leer y que va a ser mi reto de estas vacaciones es:


Los hijos de Anansi, de Neil Gaiman



El Gordo Charlie lleva una aburrida vida en Londres junto a su agradable prometida Rosie, hasta que se entera de la muerte de su padre, que es quien le puso el apodo del que no se ha conseguido despegar. Viaja hasta Florida para asistir al entierro y allí descubre que tiene un hermano totalmente diferente a él y que su padr e era el dios africano del trickster, Anansi, capaz de cambiar el orden social. A partir de ese momento, la vida de Charlie da un vuelco y empezará a ser interesante.


Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de este autor (leí Coraline hace mil años y creo que le voy a tener que echar otro vistazo, porque en su momento ni me gusto ni lo entendí) y desde que este libro llegó a mis manos tengo la excusa perfecta. ¡Ya os contaré!

¿Algún reto para estas vacaciones, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana
miércoles, 9 de abril de 2014

Las nuevas novelas de Patrick Rothfuss

¡Hola, marcadores!

Haciendo alarde de su pasión por torturarnos de las maneras más crueles que un autor pueda imaginar, Patrick Rothfuss no suelta prenda de cuándo va a salir el tercer y último (por ahora) tomo de su saga Asesino de Reyes, que ya tiene en las librerías El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.
Peeeero el autor se ha apiadado un poco de nuestras almas (o quizá no, según como se mire) y ha anunciando la salida de otras tres novelas/relatos cortos ambientados en el mismo universo:

-Una sobre la historia de Bast (disponible en la antología de relatos The Lightning Tree, que saldrá a la venta el 17 de junio en inglés junto a los autores George RR Martin y Gardner Dozois)

-Una sobre AuriThe Slow Regard of Silent Things

-Y la última que explica el origen de otra de las leyendas de los Cuatro Rincones, Laniel la Rejuvenecida.

(Toda la información en esta entrada de Fantífica)



¿Qué os parece, marcadores? ¿Impacientes? ¡Yo sí!

Nos leemos ^^
Ana
martes, 8 de abril de 2014

¡Ya está aquí!

¡Hola, marcadores!



Traigo muy muy muy buenas noticias (y perdonad que os aburra con mi frikeo con las series), ¡pero es que desde este fin de semana pasado ya está aquí la 4ª temporada de Juego de Tronos!




Aunque no ha sido un capitulazo, debo decir que el arranque no me ha decepcionado para nada. Me alegro infinitamente de poder volver a ver a todos (o casi todos) los personajes. Y, una vez más, declaro mi amor incondicional por lady Olenna Tyrell *-*



¿Soy la única emocionada, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana
lunes, 7 de abril de 2014

¡Nuevo libro de Jordi Sierra i Frabra!

¡Hola, marcadores!

Abril viene cargado de novedades y una de ellas es ni más ni menos que una nueva novela del escritor Jordi Sierra i Fabra: Desnuda, de la editorial SM, y que saldrá a la venta mañana día 7 de abril.




¿Cuándo dejó Ramiro de ser tierno, dulce, amable? ¿En qué momento exacto empezó a... sí, a maltratar a Marga? Marga no lo sabe. Tal vez fuera desde el mismo principio; quizás las llamadas constantes, los mensajes inacabables, la demanda de atención, ese amor total y absoluto que Ramiro decía sentir por ella... Sí, tal vez todas esas cosas ya contuvieran una semilla de violencia. Y si Marga se hubiera dado cuenta a tiempo, las cosas habrían sido mucho más fáciles.


¿Qué os parece, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana
viernes, 4 de abril de 2014

Vikings - Descubriendo Series

¡Hola, marcadores!

Las historias épicas siempre me han fascinado, pero pocas veces he visto algo que me tenga tan en vilo como esta serie. Y, además, ¡con rigor histórico! O al menos eso espero, siendo una producción del History Channel. Y qué producción.
Puede que alguno ya la conozcáis porque echaron la primera temporada el año pasado en español, pero la segunda ya está circulando en inglés, y cada vez va a mejor.


Vikings


Vikings sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.

Esta serie está siendo una de los mejores descubrimientos de la temporada, sin duda. 
Es realista, intensa e interesantísima. Si ya me fascinaba la mitología nórdica desde hacía mucho tiempo, esto ha conseguido convertirme en adicta
Sus personajes son inolvidables (Lagertha se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos) y los actores magníficos (desde George Blagden, nuestro querido Grantaire de Los Miserales; o Travis Fimmel, el hombre de los hipnóticos ojos azules  y las mil caras y todas ellas inquetantes y sensuales a partes iguales, ¡menos mal que dejó la moda para dedicarse a la interpretación!).
Mención especial a la maravillosa manera que han tenido los guionistas de tratar a las mujeres, para nada despreciadas en esta sociedad tan brutal. ¿Sabíais que las shieldmaidens (supongo que se traducirá como escuderas) luchaban al lado de los hombres como uno más y participipaban en las expediciones vikingas?

Y, cómo no, qué puedo decir de la banda sonora *-*




Si podéis ver las dos temporadas, no os arrepentiréis. 
¿Alguien lo ha hecho ya, marcadores?



Nos leemos ^^
Ana
jueves, 3 de abril de 2014

¡Ya tenemos los premios SM de este año!

¡Hola, marcadores!



Aunque, a pesar de título de esta entrada, solo tenemos uno. Los premios que SM entrega cada año a las novelas infantiles y juveniles ya han sido fallados:

-El Gran Angular de novela juvenil ha sido declarado desierto.

-Aunque sí tenemos el premio Barco de Vapor de literatura infantil, que ha sido para El tesoro de Barracuda, de Llanos Campos.


Y, para los que tengan curiosidad por la entrega de premios, aquí os dejo el vídeo completo que SM facilitó por streaming :)



Nos leemos ^^
Ana


miércoles, 2 de abril de 2014

¡Feliz Día del Libro Infantil y Juvenil!

¡Hola, marcadores!

En nombre y para todos los que leemos literatura juvenil...

... ¡Feliz Día del Libro Infantil y Juvenil!




Nos leemos ^^
Ana
martes, 1 de abril de 2014

Love is in the air...

¡Hola, marcadores!

Siento que sea a cuentagotas, pero poco a poco os sigo trayendo todo el material interesante que recopilé en el I Festival LIJ de Tres Cantos. Hoy le toca el turno a la mesa redonda Love is in the Air sobre la literatura juvenil romántica a cargo de Javier Ruescas, Daniel Blanco, Anabel Botella, Amy Lab y Blue Jeans.

¡Disfrutadla!



Nos leemos ^^
Ana

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-