photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 30 de junio de 2014

¡ÚLTIMAS HORAS!

¡Hola, marcadores!

¿Todavía no os habéis apuntado al Concurso #MarcandoTuNombre?



¡Corred que se acaba!

¡Un ejemplar de "Tu nombre después de la lluvia" firmado por Victoria Álvarez os espera! :D
domingo, 29 de junio de 2014

¡"Delirium" al fin!

¡Hola, marcadores!

En una entrada anterior os contamos que el piloto sobre la serie basada en Delirium estaba a punto de estrenarse. Pues bien, no solo se ha estrenado ya, si no que, ¡podemos verlo!





Para ver el capítulo completo seguid este link
(que no sé por qué no me deja poner el vídeo en la entrada -.-'), aunque creo que hay una versión subtitulada, ¡pero no la encuentro!

¿Os ha gustado, marcadores? ¿Qué tal los actores? ¿Fiel a la novela original?
¡Contadnos qué os ha parecido!



Nos leemos ^^
Ana
sábado, 28 de junio de 2014

¡500 seguidores! Muchas gracias :D

¡Hola, marcadores!

Esta entrada es una muy especial, porque está dedicada a todos y cada uno de vosotros. A los que nos seguís y leéis cada vez que escribimos algo y le damos al botón de publicar. A los que comentáis todo lo que hacemos. A los que nos dais fuerzas y ganas de seguir haciendo esto cada día.

A todos vosotros, muchísimas gracias.

Porque ya sois más de 500 seguidores de los que nos sentimos muy orgullosas, y esperamos seguir haciéndolo cada vez mejor para todos vosotros y para todos los que (esperamos) estarán por venir.



Lo dicho, ¡muchas gracias!

:D
viernes, 27 de junio de 2014

¡Primeras imágenes de Sinsajo!

¡Hola, marcadores!

¿Sois los únicos de Panem que no habéis oído todavía las palabras del Presidente Snow? Pues eso lo tenemos que arreglar, porque la primera parte del final de esta fantástica trilogía se acerca:



¡Ya queda menos para el estreno, marcadores! Solo hay que esperar hasta el 21 de noviembre.



Nos leemos ^^
Ana
miércoles, 25 de junio de 2014

¡NUEVO VÍDEO! Book Tag Emoticonos ;P

¡Hola, marcadores!

Después de tanto tiempo, volvemos con un Book Tag. En este caso, el Book Tag de los Emoticonos ;P



Aquí os dejo todos los libros de los que he hablado en este Book Tag:

1. An abundance of Katherines - John Green [RESEÑA]
2. Fulminado por un rayo - Chris Colfer [RESEÑA]
3. Un beso en París - Sthephanie Perkins [RESEÑA]
4. Blacksad - Díaz Guarnido & Canales
5. La gigantesca barba que era el mal - Stephen Collins


Nos vemos ^^
martes, 24 de junio de 2014

¡SOLO UNA SEMANA! #MarcandoTuNombre

¡Hola, marcadores!

¿Ansiosos por el resultado del concurso? ¿Todavía estáis dudando si participar o no? ¿O es que aún no os habéis enterado? ¡Pues daos prisa, porque solo queda una semana para que concluya el plazo del CONCURSO #MarcandoTuNombre!



Aquí podéis encontrar el enlace para participar en el concurso, ¡es muy fácil!

¿O es que todavía no conocéis el libro? Pues podéis leer la reseña que hicimos en ese blog o ver a la autora leyendo el primer capítulo de su novela:




¡No os olvidéis de participar!



Nos leemos ^^
Ana

domingo, 22 de junio de 2014

Novedades a raudales - Laura Gallego

¡Hola, marcadores!

¿Habéis oído las novedades que han salido estos días? Pues sí, efectivamente: ¡Laura Gallego tiene nueva novela en camino!

Sí, ya sabíamos que la Enciclopedia Idhunita llegaría a nosotros este otoño, pero es que resulta que en marzo de 2015 saldrá un nuevo libro firmado por esta fantástica autora, se llamará Todas las hadas del reino y la publicará la editorial Montena

Este es el anuncio del twiter oficial de la autora:


¿Queréis saber más? Bueno, pues esto es lo que se publicó en la web oficial de Laura Gallego (podéis hacer click en la imagen para verla a tamaño completo):


¡Pero eso no es todo! Nonono, que aunque podamos fangirlear con una nueva creación de una de nuestras escritoras favoritas, la enciclopedia para los frikis que sufrimos la fiebre idhunita sigue en marcha y nos sigue regalando novedades. Por ejemplo, ¡con su portada! Y es que en os últimos días se ha organizado una votación por las redes sociales para elegir el color de esta maravilla:


(yo voté la roja *-*)

¿Emocionados, marcadores? ¿Alguna novedad más de la que yo no me haya enterado? ¡Compartidla por aquí abajo!

Nos leemos ^^
Ana

sábado, 21 de junio de 2014

Reseña Corazón de mariposa, de Andrea Tomé

Al igual que ya hice el año pasado con la anterior novela ganadora del premio La caixa/Plataforma Neo (Los días que nos separan) no he podido resistirme a comprarme también la ganadora de la segunda edición, y aquí tenéis la reseña.

Título: Corazón de mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 268
ISBN: 9788415880783
Sinopsis:
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amant es del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Opinión personal:

Siempre me he recomendado a mí misma no poner grandes esperanzas en un libro, ya que después suelen ser los que más me decepcionan. Con lo que me había gustado la anterior obra ganadora de este premio en cuanto salió Corazón de mariposa me hice con él y lo devoré. No me ha parecido un libro malo, pero tampoco me ha gustado todo lo que debería. He aquí la reseña.

Al contrario que Los días que nos separan, Corazón de mariposa es una novela 100% realista y además tratando un tema muy duro como son los trastornos alimenticios, en este caso la anorexia. La novela nos narra la historia de Victoria, una joven que padece esta enfermedad y a la que el lector ve como alguien bastante debilitado por la enfermedad y con pocas posibilidades de salir de ella (hay que reconocer que la protagonista es un poco cabezota, pero como también se comenta estas enfermedades tienen una parte mental que no hacen ver la realidad ni ayudan al enfermo a querer superarlo). La novela cuenta la lucha de Victoria por seguir adelante, mostrándonos la forma de actuar de su familia, de médicos, la suya propia y la de un chico que conoce y cambiará todos sus esquemas: Kenji, un joven que tampoco ha tenido una vida fácil y que la comprende mejor de lo que ella cree.

Creo que, quitando algún libro de Jordi Sierra i Fabra, nunca me había enfrascado en esta temática y en ocasiones ha resultado duro. Aunque, por otra parte, también he experimentado un proceso de aprendizaje. La autora ha vivido en sus propias carnes la enfermedad y nos la describe de una forma realista a la par que dura en ocasiones. No oculta nada, y creo que es una gran idea a la hora de dar a conocer o de no mentirle al lector. En ocasiones, los libros juveniles pecan de ocultar escenas de ciertas temáticas (véase sexo, por ejemplo) y Andrea trata todos los temas con naturalidad. Un gran chapó para esa parte.

Los personajes no me han gustado demasiado. Victoria me ha parecido luchadora, pero en algunos momentos me llegaba a cansar. Kenji tampoco me ha tocado mucho la patata y los demás… He aquí uno de los grandes fallos de esta novela: se centra únicamente en Victoria y algún personaje un poco más protagonista y los demás quedan abandonados. Ni la familia, ni las amigas… No hay absolutamente nada con el gran partido que se podría haber sacado a ello. Vale que la novela esté escrita en primera persona, pero he echado mucho en falta conocer más y saber sobre los personajes secundarios. Esto puede que sea lo que no me haya hecho conectar demasiado con ninguno de ellos en general.

Otro de los fallos lo he encontrado en la parte de la trama que toca la relación amorosa. Si bien la explicación de la enfermedad y la situación de Victoria me había parecido correcta, bien de ritmo etc, la relación amorosa se acelera y, cuando te quieres dar cuenta, están súper enamorados y  ya.  

A lo largo de la lectura ese amor, esos sentimientos no se trasmiten al lector y todo se realiza de forma demasiado precipitada.

El ritmo de la obra es bueno, quitando algunos pequeños tirones. La primera parte se hace bastante más amena que la segunda, pero no es algo que me haya disgustado. La pluma de Andrea es bastante peculiar, muy metafórica y con un uso del léxico bastante melodioso, lo que en un principio impacta mucho pero acaba cansando (a mí personalmente) cuando pasan las páginas. Pero debo reconocer que es un estilo difícil de olvidar, muy cuidado y trabajado. Quizá a mí me faltó dedicarle más tiempo a la obra.

Una edición genial y muy cuidada, me ha encantado tanto la portada como los capítulos como la numeración de las páginas... Muy buen trabajo de nuevo de la editorial Plataforma Neo. 
Obra dura y realista, bien narrada, con algunos fallos en los personajes y la precipitación  de algunas escenas, pero que pone a la orden del día un tema poco tratado que muchos jóvenes deberían conocer.

Valoración:





Y bueno, esto es todo. ¿Qué os ha parecido a vosotros esta obra?

Garazi
viernes, 20 de junio de 2014

Review Maléfica, de Robert Stromberg



Título: Maléfica
Director: Robert Stromberg
Año: 2014
Sinopsis: Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.



Opinión personal:

Bueno, marcadores, ya os conté en un post anterior lo emocionada que estaba por ir a ver esta película. Así que sí, al final fui a verla. ¿Veredicto? Aquí lo teneís:


Bueno, pues como viene siendo habitual en esta moda de reinventar los cuentos clásicos (de la que no me quejo, que conste; en realidad me encanta *-*) tenemos una villana de toda la vida que resulta que no es tan mala como nos la habían pintado.

Maléfica es un hada como otra cualquiera. Poderosa, eso sí, pero que vive en paz con el resto de las criaturas mágicas de Las Ciénagas. Pero todo cambia cuando, un día, conoce a un humano que se ha colado en su reino. A pesar de todas las diferencias entre sus razas y sus reinos, entre ellos surge la amistad y, más tarde, también el amor.

Pero la vida nunca es tan bonita como esperamos. Las disputas entre el reino de los humanos y el de las hadas se vuelven tan insostenibles que desatan una guerra y el rey de los humanos, airado por la victoria de Maléfica sobre sus tropas, ofrece su reino como recompensa por matarla. Así, el hada es traicionada por la codicia y las ansias de poder y su corazón se vuelve oscuro, igual que su magia.

Las ansias de venganza contra los humanos de Maléfica culminan con el nacimiento de la princesa Aurora a la que (como todos sabemos) condena a morir al pincharse con el huso de una rueca. Y así, el hada queda ligada a la vida de Aurora, a la que vigila con celo durante toda su vida. Aunque... ¿es solo odio lo que siente por ella?



Maléfica es una película entretenida. No, no es un peliculón. Pero cumple su función de no aburrir al espectador y de mantenerte pegado a la silla durante la media hora que dura.
Angelina Jolie está bastante bien como protagonista y los efectos especiales (junto con la BSO) te arrancan una sonrisa de emoción al ver transformado tu cuento de la infancia en algo que también puedes disfrutar como adulto.
Además, tiene momentos graciosos (las tres hadas son un desastre con patas y alas, aunque es imposible no ver a Umbridge en Flora xDD) y otros de ternura. Ah, y enhorabuena al que decidió sacarle todo ese partido a Diaval, el cuervo que acompaña siembre a Maléfica, es un personaje genial :)

¿Valoración final?
Si te gustan los cuentos de hadas, ¡merece sin duda la pena ir a verla!



Valoración:



¿La habéis visto, marcadores? ¿Qué os ha parecido?

Nos leemos ^^
Ana

jueves, 19 de junio de 2014

¡"Mi vida ahora" por fin en nuestras pantallas!

¡Hola, marcadores!

Últimamente todo son buenas noticias por aquí, y esta no podía haberme alegrado más el día (muchas gracias a @cazadoradesyl por mantenerme al tanto de estas novedades, btw ^^).

Ya os hablé de esta película hace tiempo, pero es que por fin está confirmada su llegada a España. Damas y caballeros, ¡Mi vida ahora se estrenará en los cines españoles el 10 de octubre de 2014!

Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Saoirse Ronan interpreta a Daisy, una adolescente estadounidense enviada a vivir con unos parientes en Inglaterra. Allí comienza una relación con Edmund (George MacKay). Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido.



El libro homnónimo de Meg Rosoff en el que se basa la película me fascinó, así que no podéis haceros una idea de la ilusión que me hace que por fin podamos disfrutar por aquí de la adaptación al cine *-* (aunque reconozco que yo no me pude aguantar y la vi hace tiempo en inglés :P)




¿Alguien más está tan emocionado como yo, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana
miércoles, 18 de junio de 2014

¡"An abundanece of Katherines" llega a España!

¡Hola, marcadores!

Parece que junio se está convirtiendo en el mes oficial de John Green en España: primero salió Ciudades de Papel en nuestro idioma, luego anunciaron el adelanto de la fecha del estreno de Bajo la misma estrella, ¡y ahora nos enteramos que An abundance of Katherines viene también a nuestro país!


Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre termina siendo al que cortan. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje en carro a millas de casa, este chico prodigio y obsesionado con los anagramas tiene 10,000 dólares en su bolsillo, un cerdo salvaje detrás de él y la compañía de su amigo con sobrepeso y amante de la Juez Judy….pero no Katherines. Colin tiene una misión, probar el Teorema de la Predictibilidad de Katherines, el cual espera sirva para predecir el futuro de cualquier relación, vengar a todos aquellos que han sido cortados y finalmente, conseguirle a la chica.

Muchisisisisisimas gracias a la editorial Nube de Tinta por colmas nuestros deseos más fangirls *_______*

Así que nada, para los que no podáis esperar más os dejo la reseña que hice del libro (cuando lo leí en inglés) y, para el resto, ¡a morderse todos las uñas!

¿Emocionados, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana
martes, 17 de junio de 2014

Reseña Yo mataré monstruos por ti, de Víctor Balcells Matas.

Título: Yo mataré monstruos por ti
Autor: Víctor Balcells Matas
Editorial: Delirio
Páginas: 141
ISBN9788493749538
Sinopsis: Relatos de amor y desamor en refinerías, mares, librerías, filmotecas. La muerte en todas partes: por el cuerpo de actrices pornográficas, en vagones del metro, dentro y fuera de ríos. Ausencias y dolores, relatos trágicos que resultan cómicos y viceversa. Intensidad, violencia y bruscas contemplaciones. Anatomía de lo raro que surge de lo cotidiano. Relatos sobre la mentira y la traición. El robo, la equivocación. Pero también mucho sentido del humor, ironía. Para los monstruos, nosotros somos los monstruos. Y ahí, en esa frase, está la monstruosidad de la condición humana, que no es capaz de reconocerse a sí misma como equívoca, falsaria, y que tarde o temprano termina por acudir a relatos como éstos para descubrir, con miedo, su miserable y risible comicidad e insignificancia.

Opinión personal:

Este no es un libro juvenil, ni tampoco una novela; es un libro de relatos. Y es que, tras la feria del libro de Salamanca, una amiga se presentó en mi casa con este regalo. Hacía mucho tiempo que no leía nada de esta temática, y la verdad es que no me ha defraudado.

Los relatos, como bien dice la sinopsis, son de temática muy variada. El libro está dividido en cuatro partes de las cuáles la que más me ha llamado la atención es la tercera, El mundo después de Marcela, que suelen tener una temática amorosa y donde el uso de las metáforas me ha gustado muchísimo. Y es que otra cosa no, pero el libro está lleno de metáforas y pensamientos que hacen que le des vueltas al coco y reflexiones sobre algunos de los temas. Sin duda, es algo que yo busco cuando me pierdo tras las páginas de un libro.

Debo decir que no todo en este libro es bueno, hay algunos relatos que me han encantado y otros que han pasado sin pena ni gloria. Algo que tiene Víctor es que logra transmitir, pero no lo hace en todos los escritos. Si bien las dos últimas partes tienen más ritmo y llegan más al lector, las primeras me parecieron más planas salvo excepciones que despuntan entre el resto de relatos.

La edición de la obra es en un formato cuadrado muy llamativo y de buena calidad, lo que facilita el disfrutar de la lectura. La verdad es que es la primera reseña que hago de un libro de este estilo, así que aunque sea cortita espero que sea comprensible y que os animéis a haceros con la obra.

Aporta aire fresco, una narración bastante poética y relatos y frases que se quedarán dando tumbos por vuestra cabeza varios días (quizá meses, quién sabe).

Valoración:




Y para terminar, os dejo aquí una foto de la firma en el libro. 





Muchas gracias a Bea por el regalo, y a vosotros por leer esta reseña.

Garazi
lunes, 16 de junio de 2014

Reseña Lo que vi y por qué mentí, de Judy Blundell




Título: Lo que vi y por qué mentí
Autora: Judy Blundell
Editorial: Molino
Páginas: 320
ISBN: 9788498676143
Sinopsis: "Yo también había visto cosas. De hecho, lo había visto todo: la manera como él se quitaba el sombrero, la manera como él le encendía el cigarrillo, la manera como ella se alejaba mientras su pañuelo ondeaba entre sus manos…"



Opinión personal:

Por favor, por favor, por favor: no os dejéis guiar por el título del libro. Suena rarísimo, lo sé. Pero además de ser raro como el solo, tiene mucha relación con la historia.
Bien, pues ahora que ha quedado claro... ¿empezamos?

1947, Estados Unidos. La Segunda Guerra Mundial ha acabado y poco a poco todo el mundo se va a acostumbrando a la paz y a su nueva forma de vida. Así que es el momento perfecto para que Evie y su familia se vayan de vacaciones a Florida. Y al principio todo parece normal. Su familia es  feliz (salvo un conflicto suegra-nuera de lo más normal) y los demás turistas son gente agradable. Evie no podría ser más feliz, sobre todo cuando aparece en escena el guapo de Peter, que además conoce a su padre de sus tiempos en la guerra.

Peeeeeeero, no todo es lo que parece, ni es oro todo lo que reluce, porque las cosas se empiezan a torcer, y de verdad. A los secretos que parecen ocultar todos los que rodean a Evie, se suma un trágico y misterioso suceso, una muerte que trastoca para siempre su vida al envolver de lleno a su familia, al implicarles en el juicio como sospechosos.

La inocencia que había permanecido en ella a pesar de la guerra acaba para siempre y nuestra protagonista poco a poco se va a ir dando cuenta de que la vida a veces es injusta, traicionera y poco propensa a hacer nuestros sueños realidad. El título de esta novela tiene mucha relación con el final (sobre el que he leído muy malas críticas), pero que, sin desvelar nada, os diré que a mí no me pareció mal en absoluto. Inesperado, eso sí.

Además, mi más sincera enhorabuena a Judy Blundell, porque esta autora ha sido capaz como pocas de captar mi atención y llevarme a la deriva en esta historia plaga de intriga y misterio sin que tuviera ninguna pista de cómo iba a conseguir solucionar la trama, que parecía imposible de resolver.

Sus giros argumentales, la forma de caracterizar a los personajes y, sobre todo, escenas que de alguna manera se me han quedado grabadas en la memoria por lo bien hiladas y escritas que estaban.

Oh, y la ambientación. Pocas veces he leído algo que te meta tan bien es escena; se nota que la autora tiene un montón de documentación detrás y un cuidado exquisito por los detalles (un ejemplo tonto: con el largo de las faldas; pero, ¡funciona!), porque hay algo en la atmósfera que crea este libro que te transporta unas cuantas décadas atrás casi sin que te des cuenta.

Una lástima que no haya conseguido empatizar del todo con la protagonista ( y que entre el resto de los personajes secundarios había algunos muy interesantes y a los que no siempre se les ha sacado provecho), porque es una de las pegas que le pongo yo a esta novela para que sea perfecta.

De todas formas, nada que sea demasiado grave. La intensidad de la historia y el corazón estrujado en el puño que tienes a cada página lo compensa todo.

Valoración:




Sé que la trama no tiene demasiado que ver pero, por alguna razón, este libro me recuerda mucho a Nombre en clave: Verity. ¿Algo extraño en el subconsciente? No lo sé. 
Sea como sea, ¡los dos merecen mucho la pena!


Nos leemos ^^
Ana
domingo, 15 de junio de 2014

¡"Delirium" en la pantalla!

¡Hola, marcadores!

¿Cómo andáis de atentos a las novedades? Pues para lo que no os pudiérais enterar antes, Lauren Oliver anunció hace dos días que ya podemos ver el trailer oficial del capítulo piloto sobre Delirium :D (novela de la que, por cierto, podéis leer la reseña aquí).


¿Qué os parece, marcadores? ¡Había habido muchas películas sobre novelas juveniles y distopías, pero esto de las series es una gran novedad! Esperemos que dure unas cuantas temporadas y que le hagan justicia a toda la saga.



¿Emocionados? *-*

Nos leemos ^^
Ana


sábado, 14 de junio de 2014

Reseña Princesas al ataque I: El cofre mágico, de Carlota Echevarría.

¡¡Hola Marcadores!! 
Vuelvo con una reseña diferente, pero muy especial. A ver qué os parece :3

Título: Princesas al ataque I: El cofre mágico
Autora: Carlota Echevarría
Editorial: La galera
Páginas: 186
ISBN: 9788424650919
Sinopsis:
Unos malvados ladrones roban el cofre mágico que da todo lo que pidan a las princesas Mira y Denébola. Las princesas Mira y Denébola tienen un cofre mágico que les da cualquier cosa que pidan. Pero un día, aprovechando que los reyes están de viaje, unos malvados ladrones se cuelan en el castillo y roban el cofre. Mira y Denébola están decididas a recuperarlo antes de que vuelvan sus padres, aunque para ello tengan que internarse en la guarida de los ladrones y enfrentarse a Sigfrido, el Coloso, el bandido más peligroso del mundo.

Opinión personal:
De todos es sabido que cuando alguien que forma parte de la bloggosfera literaria y su mundillo, sea de la manera que sea, publica un libro, este debe caer en mis manos y ser reseñado. Es por eso que no pude dejar pasar la ocasión de comprarme Princesas al ataque, de la templaria Carlota Echevarría, a pesar de ser un libro destinado a una franja de edad inferior a la que solemos reseñar en el blog.

Princesas al ataque es una serie de libros destinada a un público entre los 8 y los 12 años, pero aún así la lectura es muy recomendable también para los mayores. Yo me he topado con él justo después de acabar los exámenes y la verdad es que ha sido una lectura amena, sencilla y divertida que me ha permitido reencontrarme con la lectura después de algunos meses dedicados a trabajos y estudios.

En la primera entrega, Carlota nos cuenta la historia de “El cofre mágico” y de Mira y Denébola, dos jóvenes princesas del reino de Coralina. Las princesas viven en un mundo donde los objetos mágicos están a la orden del día y son custodiados por muchos, y ansiados por una gran parte de la población (sobre todo de los ladrones malos, malosos y glotones >.<). Cuando el cofre mágico es robado, Mira y Denébola deberán enfrascarse en una divertida aventura para recuperarlo, que no dejará indiferente a nadie.

Cuando vemos el título de la obra podemos imaginarnos ya que estas princesas no son las típicas muñequitas de cristal que viven como reinas llenas de atenciones y tomando el té con una galletita al lado. Para nada, nuestras princesas son guerreras y rompen todos los esquemas. Ambas princesas están muy bien caracterizadas y se alejan de la simplicidad que los libros de estas edades suelen poseer. Es algo que, sin duda, le dará muchos puntos a Carlota. Cuando yo era pequeña me aburrían soberanamente los libros repetitivos y simplones que se suponía debía leer, y siempre me quedaba con obras para más mayores por esta razón. La autora ha conseguido crear una trama sencilla pero amena, divertida y con misterios y, a su vez, unos personajes de los que podemos sacar algo más que lo que vemos a simple vista. Las protagonistas están claramente definidas, pero sus personalidades tienen puntos que destacan por encima del resto y que las hace diferenciarse de otras princesas que podemos tener en mente. Además, no solo las protagonistas nos dan sorpresas, sino que los personajes secundarios entre los que podemos encontrar al grupo de ladrones, al príncipe Altrono o a Faustino, el leal sirviente, también están muy bien trabajados y definidos.


La historia se desarrolla con un ritmo ameno, muchas sorpresas en la trama y dando agilidad a la lectura, lo cual es un punto muy favorable. Además, engancha de principio a fin y quieres seguir leyendo. Hay que tener en cuenta que es un libro muy cortito y con letra grande, por lo que yo en 2/3 horas lo había devorado (y me había quedado con ganas de más, qué lástima no haberme comprado el segundo).



Hay que destacar también las PRECIOSAS ilustraciones que acompañan a la historia, realizadas por Núria Aparicio y que son demasiado geniales como para cometer un crimen si no te detienes a observarlas un par de segundos. Y no podemos olvidarnos tampoco de los contenidos extra que tiene el libro, como fichas, mapas… Vamos, una delicia para cualquier lector.

En definitiva, Carlota ha conseguido con su pluma, su buen hacer y su giro inesperado a un cuento de princesas engancharnos de principio a fin y hacer que disfrutemos de un tipo de literatura a la que muchos de nosotros ya no le hincamos el diente. Nos muestra unas princesas valientes, aventureras y a las que cogeremos cariño con mucha facilidad. Yo me he quedado enamoradita perdida de Mira y con ganas de acompañarla en más aventuras, así que las Princesas al ataque tendrán un hueco en mi estantería a partir de ahora.
Acción, fantasía, magia y buena literatura en el mismo libro. Prefecto debut de Carlota.
Valoración:



Además, para acabar esta reseña, os dejo una foto de mi ejemplar dedicado con una bonita poesía, que me hizo mucha ilusión. :3



¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¿Lo leeréis?

Garazi


viernes, 13 de junio de 2014

¡Se adelanta el estreno de "Bajo la misma estrella"!


¡EXTRA, EXTRA!

¡Hola, marcadores!

Si sois de los que ayer nos visteis gritando como locos por twitter, diciendo cosas inconexas y fangirleando como locos, quizá sepas ya de qué va esto. Si no, ¡tenemos un anuncio que hacer!

Y es que la distribuidora en España de la película Bajo la misma estrella anunció ayer (a riesgo de matarnos a todos de un infarto con tanto cambio), ¡que se ha adelantado el estreno de la película al 4 de julio!



¿Emocionados, marcadores? Por aquí mucho *_____* 
¡No sé ni cómo vamos a aguantar sin tragarnos todos los spoilers del fandom angloparlante que ya la está viendo!



Nos leemos ^^
Ana
jueves, 12 de junio de 2014

¡Ya ha llegado "Ciudades de Papel"!

¡Hola, marcadores!

Hace meses que os anunciamos que otra novela de John Green iba a ser traducida al español. Pues bien, ¡Papertowns ha llegado por fin a nuestras librerías!
Con el nombre de Ciudades de Papel, la editorial Nube de Tinta nos trae hoy, 12 de junio (aunque inicialmente se dijo que era el 20), esta genial novela de uno de mis autores favoritos y, si no me equivoco, costará unos 15 euros.

¡Pronto tendréis la reseña!



Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un “road trip” algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol. Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie. El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: esta no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que sólo él pueda descifrarlas...



¿Con ganas de leerla, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana
martes, 10 de junio de 2014

Reseña La casa de Riverton, de Kate Morton

Título: La casa de Riverton
Autora: Kate Morton
Editorial: Suma
Páginas: 520
ISBN: 9788483652916
Sinopsis: Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un j oven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.


Opinión personal:

Todavía no me explico cómo se me había olvidado hacer la reseña de este libro, ¡si me lo leí hace siglos! Pero bueno, mejor tarde que nunca, y esta maravilla no podía quedarse sin su merecido hueco en este blog :)


Kate Morton es una autora a la que conocí un verano, en una de estas tardes de bochorno que estás muerto de calor y no sabes qué hacer para distraerte un rato.
Ese día descubrí a Kate Morton, descubrí Riverton y descubrí a una agradable anciana casi centenaria llamada Grace.

La novela comienza con el sonido de un disparo que acaba para siempre con la normalidad de Riverton y marca las vidas de todos sus habitantes. Pero este comienzo, en realidad es un final. Porque durante toda la historia Grace, que nos hace de narradora y personaje casi principal en todos los conflictos, nos cuenta la historia de dos hermanas unidas y enfrentadas, un poeta con una vida agitada y toda una fascinante historia de intrigas y misterio que una joven directora de cine quiere plasmar en su película.
Así que, a través de la historia que Grace cuenta en la entrevista (su propia historia, en realidad), podremos conocer la verdad sobre el misterioso suicidio del poeta Hunter durante una de las fiestas que se daban en la casa y su relación con las hermanas Hartford, así como otras historias olvidadas que Grace ha ido atesorando en su memoria después de tantos años. 

Metidos entre la actualidad y el pasado, los misterios de Riverton se van abriendo ante nuestros ojos, mostrándonos que el esplendor de esa época dorada de los años veinte no era tan luminoso como pensamos, y que en todas las familias hay rencillas y odios; sentimientos que en ocasiones pueden vencer al mismo amor y dividir irremediablemente el destino de sus miembros. Y, a veces, de la peor manera posible.

La casa de Riverton es una novela que engancha, pero lentamente. No es de estos libros que no puedes parar de leer y que terminas en menos de un día. Es un libro de los que tienes durante días en la mesilla de noche, con el marcapáginas avanzando lentamente hoja a hoja, capítulo a capítulo, y con la cabeza dándole vueltas a la historia durante todo el día
Y no es que sea un libro denso y complicado, en realidad es bastante claro, pero tiene tantos saltos de la actualidad al pasado, y tantos detalles que poco a poco se van convirtiendo en las piezas de un puzzle tan bien construido, pero a la vez hecho tan sutilmente, que a veces es necesario un poco de tiempo para asimilarlo todo.
Pero si tuviera que decir lo que más me ha gustado de toda la novela (más allá de los saltos en el tiempo y la habilidad para retratar a un mismo personaje en varias etapas de su vida, que es es un don), yo diría que la forma tan genial que tiene Kate Morton de meternos de lleno en la mente de una anciana. Con sus miedos, su confusión ante una realidad tan diferente de lo que ella conocía y el inquebrantable paso del tiempo y las desgracias de la vida que afectan a su propia familia. 
Por ejemplo, ¿os habéis preguntado alguna vez lo que siente una madre al ver envejecer a su propia hija? 
Ese y otros muchos sentimientos y angustias es lo que esta autora es capaz de hacernos ver con la maestría de su pluma.

¿Alguien ya está pensando qué leer este verano, marcadores? ¡Porque si es así, este es vuestro libro!



Valoración:



Y, si os ha gustado esta novela, ¡no os podéis perder el resto de la autora!



Nos leemos ^^
Ana
lunes, 9 de junio de 2014

Review Prácticamente magia, de Griffin Dunne

Título: Prácticamente magia
Director: Griffin Dunne
Año: 1998
Sinopsis: Sally y Gillian Owens siempre han sabido que eran diferentes. Criadas por sus tías después de la muerte de sus padres, las hermanas se criaron en un hogar que era cualquier cosa menos típico. Sus tías les daban de comer pastel de chocolate para desayunar y les enseñaron los usos de la magia práctica. Pero la invocación de la brujería Owens tiene un precio, algunos lo llaman una maldición: los hombres que se enamoran están condenados a una muerte prematura. Ahora son mujeres adultas con personalidades muy diferentes. La tranquila Sally y la ardiente Gillian tienen que usar todos sus poderes para luchar contra la maldición de la familia y un enjambre de fuerzas sobrenaturales que amenazan la vida de todas las mujeres Owens.

Opinión personal:

Aviso de antemano que no sé yo si voy a conseguir ser muy objetiva con esta película porque (aunque ya sé que no es una de las grandes obras maestras cinematográficas de la historia de la humanidad), para mí es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.


La familia Owen posee una tradición de magia y brujería desde hace trescientos años, pero su don conlleva también la maldición de la primera de su clan: que todo hombre que ame a una de ellas morirán prematuramente. Tras la muerte de su padre por ella y de su madre con el corazón roto, las pequeñas Sally y Gillian van a vivir con sus excéntricas tías, que les enseñan a utilizar los secretos del poder que poseen.

Cuando crecen, sus vidas se separan, pero la unión entre las hermanas permanece intacta y vuelven a encontrarse cuando Sally sufre de nuevo la maldición de la familia y Gillian huye de su novio siniestro y agresivo. Sin embargo, tratando de protegerse la una a la otra, la muerte y las artes oscuras aparecen en su vida. Y más aún cuando un policía aparece en su casa para investigar todo lo que ha pasado y parece ser el hombre que Sally conjuró para no enamorarse nunca.

La magia de esta película no es espectacular; no tiene chispas, ni varitas, ni dragones... es la magia de brujas cotidianas, que manejan la naturaleza y sacan la fuerza de su interior y de la sabiduría de sus antepasadas. Han vivido rodeadas de gente que las temen y las odian a partes iguales, pero la familia Owen sigue con su vida, apoyándose entre hermanas y, sobre todo, aceptándose tal y como son.

Y ese es uno de los mejores mensajes de la película. Más allá de los libros de conjuros y de los rituales bajo la luna llena (que también me encantan), es una historia que habla de la importancia de ser uno mismo, de olvidar lo que la gente pueda hablar a tus espaldas y vivir la vida junto a los que quieres de la forma que más feliz te haga.

Además, que como a mí me fascinan las historias sobre brujas, no puedo pedir nada más *_______*

Hay cosas de las que sí estoy segura: 
Derramad sal por encima de vuestro hombro izquierdo 
Poned romero en la puerta del jardín 
Plantad lavanda para que os traiga suerte
Y enamoraos cuanto podáis



Valoración:



Como la han puesto mil veces en la televisión, supongo que a todos os suena esta película pero, ¿sabíais que es una adaptación de la novela homonónima de Alice Hoffman? Libro que, por cierto, está en mi whislist desde que lo descubrí y que aún sigo buscando :D


Ah, y no podía terminar la entrada sin mi escena favorita de toda la película:

(¡Margaritas de medianoche! *-*)



Nos leemos ^^
Ana
domingo, 8 de junio de 2014

¿Te has apuntado ya? #MarcandoTuNombre

¡Hola, marcadores!

Hace ya una semana que lo anunciamos, pero...

¿os habéis apuntado ya al Concurso #MarcandoTuNombre?



Recordad que lo podéis hacer desde aquí y que el premio es un ejemplar firmado de Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez. ¡Tenéis hasta el 1 de julio para participar! :D





Nos leemos ^^
Ana
viernes, 6 de junio de 2014

¡Nuevos Cazadores de Sombras a la vista!

¡Hola, marcadores!

Supongo que los más fervientes seguidores de esta saga creada por Cassandra Clare ya estaréis enterados, pero para los que no llevan su fangirlismo tan lejos, aquí os traigo la noticia de que el sexto y último volumen de la saga Cazadores de Sombras (Ciudad de Fuego Celestial) saldrá el 23 de septiembre.
Sí, hay que esperar un poco.
Pero merece la pena, ¿no?


La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Sion y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarle - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.


Tengo que reconocer que estos libros (aunque me gustaron, no voy a mentir, sobre todo el primero) los dejé aparcados a la altura del tercero y nunca los he vuelto a mirar con muchas ganas. Ahora que la saga se cierra quizá les dé una nueva oportunidad, así aprovecho para leerme también la saga de Orígenes, que esa sí que me llama la atención de verdad.

¿Algún ferviente seguidor de Jace y Clary por aquí, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana
jueves, 5 de junio de 2014

Reseña La orden de la Academia Spence, de Libba Bray

Título: La orden de la Academia Spence
Autora: Libba Bray
Editorial: Molino
Páginas: 320
ISBN: 9788498672473
Sinopsis: Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. La Orden de Spence Academy es uno de esos libros que uno lee acurrucado bajo una manta... un amplio lienzo de faldas susurrantes, sombras que se agitan e imágenes que asustan. Es un retrato vívido de la era victoriana, un período de una moralidad muy estricta y una sensualidad apenas reprimida, cuando se educaba a las niñas para ser las esposas de hombres ricos... Ésta es la historia de una chica que quería otra cosa.

Opinión personal:

Quizás a alguno de vosotros os sonará este libro porque lo mencioné en el vídeo del Book Tag de Las enfermedades de los libros y, si es así, os preguntaréis: ¿cómo se ha puesto esta a hacer una reseña de un libro al que calificó de amnesia?

Bueno, marcadores, pues precisamente por eso. Y es que os lo dije: me daba mucha rabia no acordarme de cuál era exactamente el argumento del libro (bueno, y de toda la saga), ¡porque estaba convencida de que en su momento me gustó mucho!
Así que no me quedó más remedio que darle otra oportunidad.

¿Conocéis la historia de La princesita? Sí, esta niña que vive en la India, pero que tiene que regresar a Inglaterra y acaba en un internado. Bueno, pues tengo que reconocer que así, a grandes rasgos, el inicio de esta novela me recordó mucho a eso. Pero solo el principio, porque la cosa se va enredando.

Nuestra protagonista es Gemma, una chica de dieciséis años que, tras el asesinato de su madre, se ve arrastrada de toda la vida que conoce en la India hasta la Academia Spence, un internado para señoritas en la época de la Inglaterra victoriana.
A pesar de las ganas que siempre tuvo de visitar Londres e Inglaterra y de ser una dama, la vida allí no es nada agradable, sobre todo para una muchacha tan independiente como ella. El resto de las chicas la consideran una intrusa, sus costumbres son más rígidas de a lo que ella estaba acostumbrada y las clases son un horror; solo se salva la señorita Moore, profesora de arte, la única que parece comprenderla y tratarla con amabilidad.

Sin embargo, las extrañas circunstancias en las que murió su madre no es lo único que va a alterar la vida de Gemma. Según va pasando el tiempo, una serie de sucesos que rozan (y llegan a) lo paranormal se van sucediendo, sobre todo cuando aparecen unas visiones que nadie parece comprender. Pero, a la vez que complican aún más las cosas, también acercan cada vez más a las chicas de la academia y Gemma acaba encontrando en Ann, Pippa y Felicity a un sorprendente grupo de amigas (aunque esto es más o menos discutible).
Aunque, por si esto fuera poco, también entra en escena Kartik, un chico al que Gemma conoció en la India y que parece haberla seguido hasta Inglaterra; y cuyas intenciones no están del todo claras.


La Orden de la Academia Spence no es más que una introducción al resto de la saga, cuya historia va creciendo más y más con cada libro que pasa. Pero, a pesar de todo, es un buen libro. Te mantiene intrigado y entretenido en todas sus páginas, con un estilo más que correcto y una manera de dar forma a la trama que mantiene el misterio, sin desvelar nunca demasiado y dejando lugar a que vuele la imaginación.

Lo único que le reprocharía a Libba Bray es que a veces tiende a caer en tópicos, pero esta autora tiene la habilidad de partir de ellos para salirse con la suya, presentándonos una historia y unos personajes de lo más sorprendentes.
Para mí, entre las chicas merece una mención especial Pippa, una chica que en un principio parece muy superficial, pero que según vamos rascando en sus entresijos va adquiriendo cada vez más matices y profundidad.
Y Kartik, por supuesto. Aunque Gemma no sea de mis protagonistas favoritas, la relación que se establece entre los dos, entre la atracción y la desconfianza, es uno de los puntos fuertes de esta novela; así como toda la historia que hay en el pasado y el cometido de este chico indio.

Si no lo habéis leído ya, marcadores, es una lectura más que recomendable.


Valoración:





Si os ha parecido interesante la sinopsis no podéis perderos el resto de la saga de El círculo secreto: Ángeles rebeldesDulce y Lejano.



Y, si lo que os ha llamado la atención es la autora, tampoco os resistiréis a algunos de los títulos que también ha firmado con su pluma, por ejemplo: Los adivinos.




Nos leemos ^^
Ana

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-