photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 20 de julio de 2014

¡NUEVO VÍDEO! Wrap Up - Mayo & Junio '14

¡Hola, marcadores!

Perdonad el desfase de entradas que tenemos últimamente por aquí pero, aunque parezca mentira, encontrar tiempo y tranquilidad para escribir en el blog es más difícil en vacaciones que durante el curso -.-'

Pero, para compensar, aquí os traigo el Wrap Up de los últimos dos meses. ¡Disfrutad!




A pesar de la vergonzosa cifra, aquí os traigo los libros de los que he hablado en este Wrap Up:

1. Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor. [RESEÑA]
2. La Orden de la Academia Spence - Libba Bray. [RESEÑA]
3. Anna and the french kiss/Un beso en París - Stephanie Perkins. [RESEÑA]

Nos vemos ^^

martes, 15 de julio de 2014

Reseña Clanes II: Los arcanos, de Lucía Arca Sancho-Arroyo.

Título: Clanes II: Los arcanos
Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Editorial: Kiwi
Páginas: 313 (formato ebook)
Sinopsis: Han pasado casi ocho meses desde los sucesos acontecidos en Los Iniciados.
Lucía ha evolucionado a todos los niveles: ya no es la misma chica que llegó a Edimburgo. Las aguas parecen volver a su cauce y la tensión reinante comienza a desvanecerse, pero no todo es lo que parece.
Campbell debe lidiar con los cambios que operan en su vida, Atlas y Ares siguen campando a sus anchas y un secreto que Bastian ha mantenido oculto está a punto de ver la luz. Por si todo esto fuera poco, nuestra protagonista recibe unas visitas en sueños que le transmiten un mensaje muy claro: «Se está preparando la batalla final».

Opinión personal:

Empecé a leer esta obra en enero y tuve que dejarla a un por la universidad hasta hace algunas semanas que acabé los exámenes, pero debo reconocer que no me importó aplazarla: El libro no me había enganchado del todo. Al igual que le pasaba a la primera parte, encontraba un quiero y no puedo en algunos aspectos y una falta de profundidad que me hacían no disfrutar de la novela al 100%. Pero bueno, eso tendré que comentarlo más tarde en la reseña, mantengamos un poco el orden que me voy por las ramas.

Los arcanos es la segunda parte de la saga Clanes, que empezó con Los iniciados y dejó muchas intrigas con el primer tomo que debían resolverse en esta segunda entrega. Esta vez con París como invitada de lujo, Lucía intenta recuperar su vida y retomar la normalidad, aunque a lo largo de la obra tendrá que enfrentarse de nuevo a una serie de problemas; el triángulo amoroso, los momentos de acción, las luchas entre los clanes…

Debo reconocer que este libro me ha dejado bastante indiferente (quitando los momentos de acción y las sorpresas que se esconden en esta segunda parte) y que me esperaba una evolución mayor tanto en la historia como en otros aspectos de la obra. La lectura me ha resultado lenta, la empecé con muchas ganas en vacaciones y justo al acabar el primer tomo y día tras día lo iba dejando, leía menos… Hasta que la universidad retomó su ritmo infernal y si leía un par de páginas a la semana podía dar gracias (ya habéis visto mi desaparición total del blog). Tenía la intriga de saber qué pasaría pero me ha dejado sorprendida esa indiferencia por mi parte, yo soy de las que suele coger un libro y no lo suelta hasta saber cómo acaba.

Los personajes se mantienen igual, Lucía me sigue gustando bastante aunque en algunas ocasiones ha patinado un poco pero se le perdona por el cariño que le había cogido, y tanto Bastian como Donovan siguen igual de encantadores, aunque he de decir que en este libro logré decantarme por fin por uno de ellos. Los pequeños detalles siempre cuentan. :P

La ambientación me ha seguido enamorando (sólo con elegir París para esta segunda novela ya me tenía ganada) pero el ritmo sigue sin convencerme. Reconozco que he visto mejoras sobre todo en la forma de narrar, aunque el ritmo me ha resultado lento. Quizá no tan lento como el anterior libro, pero lento. También debo reconocer que he leído esta novela a trozos como ya he comentado arriba, quizá esto haya influido en mi percepción.

Lo mejor de esta obra es que la acción se dispara (y eso sube el ritmo en algunas partes de una manera genial), se resuelven todos los misterios y la historia queda cerrada. Lo peor, que no he logrado conectar del todo con esta segunda parte a pesar de tener bastantes esperanzas con el final de Los iniciados y la falta de profundidad que se ha mejorado pero que salía a la superficie cada poco tiempo.

Felicitar a la autora porque se ve clarísimamente que ha trabajado para mejorar sus puntos débiles, y animarla a seguir trabajando mucho. Yo, personalmente, me quedo con un mal sabor de boca por la indiferencia con la que me ha dejado la obra y por no haberla disfrutado quizá como debiese. Tal vez, dentro de un tiempo, una relectura sería lo correcto. Si lo hago, os mantendré informados.

Valoración:



Esto es todo por hoy, Marcadores. :3

Garazi 


~Agradecimientos a Kiwi por el ebook de esta novela.


lunes, 14 de julio de 2014

Entrevista a Concepción Hernández Sánchez, autora de Lágrimas de pan.

Hace unos días os traía la reseña de Lágrimas de pan, y he tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas a su autora. Ha quedado una entrevista muy interesante y que nos desvela muchas curiosidades, por lo que no he querido acortarla aunque puede que sea un poco larga. Espero que la disfrutéis :3


Lo primero de todo, darte las gracias por haberme permitido leer tu novela y compartir un poco de tu mundo. Para empezar esta entrevista, algo básico: 
¿Qué te animó a escribir esta novela?
La necesidad de sacar  sentimientos y emociones que durante mucho tiempo habían actuado como si de un tapón se tratase impidiéndome compartir con los demás todo lo que escribía. Llevaba años con la desagradable sensación de no tener nada que contar y sentía que mi relación con las letras era absurda e incluso frustrante: podía escribir pero…¿qué?...¿por qué?...¿a quién podría interesar? Fue muy avanzada la novela cuando decidí que vería la luz, que si alguien conseguía “crecer” o emocionarse aunque fuera tan sólo un poquito a través de mi propio crecimiento y mis emociones, habría valido la pena exponerse.
 ¿Qué sentiste al descubrir que ibas a publicar?
Sentimientos encontrados: emoción, gratitud, alegría…miedo.Parecía muy decidida, pero es inevitable sentir mariposas por todo el cuerpo. Es un sueño hecho realidad y el comienzo de algo nuevo que afronto con mucha ilusión y creo que incluso, valentía. Gracias a la Editorial Círculo Rojo por permitirme vivir un momento bellísimo y convertir en una realidad física mi novela tantas veces pensada.Pero no todo es color de rosa, el miedo acecha a cada paso que doy y la inseguridad y la duda…¡menudo trío! Aunque hasta ahora la ilusión va contrarrestando sus efectos sin demasiada dificultad.
-      ¿Estás contenta con el resultado?
SI. Y además de con mayúsculas, con rotundidad.“Lágrimas de pan” no es una novela perfecta…¡Dios me libre de perseguir tal cosa! y poco a poco, con el tiempo y en sucesivas ediciones mejorará, crecerá y madurará…a su ritmo, como todos lo hacemos, pero en tan breve espacio de tiempo ya me ha dado muchas satisfacciones personales porque para mí se ha convertido en la prueba palpable de que los sueños se cumplen, siempre, todos. 
-       Lágrimas de pan me ha resultado difícil de comprender en ocasiones, y también hace pensar en si lo que explicas con palabras coincide con lo que quieres transmitir al lector oculto entre las líneas.
¿Es una novela que tenga varias interpretaciones? Bajo mi punto de vista, cada lector puede interpretarla de una forma diferente, acercándola a su punto de vista personal o a sus experiencias.
En efecto, la novela narra una historia general, con un discurrir apacible y con un ritmo pausado, que encierra otras muchas historias que nos plantean situaciones diferentes en las que los personajes deben hacer frente a emociones primarias como el amor, la culpa, la duda, el miedo o incluso la muerte. Es difícil identificarse con el mismo personaje durante toda la novela, pero es igualmente complicado no hacerlo en algún momento, ya que la diversidad de situaciones que se presentan son muchas. Tratándose de emociones humanas es imposible hacer una lectura que resulte válida para todo el mundo, la novela se “siente” de un modo u otro en función de la mente que la recibe.
Pero si sólo pretendes pasar un rato ameno, sin pensar demasiado, “Lágrimas de pan” te ofrece una fábula con la que distraerte y poco más.  Puedes quedarte en la superficie y pasar un buen rato en La Ribera acompañado por las Guardianas siendo espectador pasivo de sus vidas…o puedes elegir dejarte arrastrar por sus emociones hasta sentir que se confunden con las tuyas.
Es cierto que Lágrimas de pan tiene una parte fantástica que, en un principio, pensé que tendría más importancia. A lo largo de las páginas se va centrando más en las relaciones de los personajes entre ellos y sus sentimientos.
¿Cómo has hecho para equilibrar ambas partes y por qué decidiste centrarte más en una que en otra?
La parte fantástica de “Lágrimas de pan” es en realidad una excusa que me permite mirar dentro y escarbar en lo profundo de mis emociones con una cualidad de irrealidad que hace el proceso menos doloroso y al mismo tiempo permite que el rango de personas que puedan identificarse con las emociones que se plantean sea más amplio. Las fantasías en esta novela suponen un marco de referencia “seguro” desde el que hablar de la realidad más cruda. Por lo tanto, desde el comienzo la parte que atañe a las relaciones humanas y los sentimientos era la más importante y la que deseaba plasmar.
La novela tiene, en mi opinión, demasiados personajes e historias entrecruzados entre sí. ¿Tienes algún favorito?
Todas son mis Guardianas y forman parte de mí.
Pero si he de elegir a una, me quedo con Linda Aurora…¿quién no se ha sentido confundida, desorientada, temerosa?…¿quién no ha tenido en alguna ocasión la sensación de no pertenecer a este lugar?...¿quién no ha luchado y vencido a pesar del miedo?...es imposible no amarla y es bellísimo soñar con un amor como el que ella fue capaz de despertar en Fabián.
Pero como personaje con el que he disfrutado e incluso aprendido muchísimo, Pío .
-     ¿Qué parte te gustó más a la hora de ponerla sobre el papel? A mí, sin duda, la historia de Manuela fue la que más me gustó.
Puede ser la más bonita pero para mí resultó ser la más dolorosa, de hecho cuando releo su historia lo hago con rapidez, sin recrearme demasiado en esa parte. Y es que como se refleja en la novela, a partir de ese desamor, sobrevino el desastre.
Disfruté con el amor secreto que Fabián sentía por Linda Aurora…se trata de un amor ideal, de cuento,  el amor que una desea evocar.Y nuevamente con las reflexiones de Pío.
Para terminar con las preguntas sobre la novela, una última curiosidad personal: ¿En qué te has inspirado a la hora de crear tu historia y tus personajes? Hay muchísimos, y los lugares también son amplios y muy bien desarrollados.
La historia que se cuenta en Lágrimas de pan, es mi propia historia. Me convierto en una u otra Guardiana dependiendo del momento de mi vida al que me remonte. En ocasiones bromeo con la idea de que soy tan complicada que he necesitado a 5 mujeres y 3 generaciones para poder explicar mi mundo emocional.
He compartido con el lector hechos de mi vida relacionados con situaciones vitales intensas y profundas como la muerte, la desolación del desamor, la confusión, los complejos, la locura, el miedo y el Amor. No es de extrañar ese ir y venir de personas, porque en la vida cotidiana son muchísimas las  que tras entrar en nuestro mundo sin permiso, se marchan después sin avisar  teniendo como único propósito  ayudarnos a crecer.
Del mismo modo, los personajes centrales de la novela son las Guardianas (como si de mí se tratase), con alguno más que las acompaña a lo largo de los años (amigos cercanos y familia), el resto  son  tan sólo un medio que la vida pone a su alcance para que vayan forjándose como personas.
Y por último, me gustaría entrar en tu faceta como escritora de forma más general:¿Por qué y cuándo empezaste a escribir?
Fui muy precoz, como casi en todo.  Ávida de experiencias e impaciente hasta la insolencia mi madre cuenta que volvía del colegio llorando porque no me habían enseñado a leer y escribir (yo no lo recuerdo, debía andar por los 4 años). Mi primer recuerdo  ante la hoja en blanco se remonta a los 10 años,  una redacción del colegio en la que describí minuciosamente el traje de boda de mi madre. Fue la primera vez que percibí “eso” que me pasa cuando escribo, la primera vez que “otra mente” parecía pensar por mí mientras el tiempo se detiene y yo me siento maravillosamente bien. Desde ese momento hasta “Lágrimas de pan”, de todo…cuentos, redacciones, premios, canciones y hasta un diario. Todo en el cajón, eso sí.
-    ¿Cuáles son tus influencias y autores/obras favoritos?
Recuerdo “El camino” de Miguel Delibes como uno de mis libros de cabecera cuando era muy jovencita. A éste se unió “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez (para mí, el mejor). “Nada” de Carmen Laforet, llegó a mi vida en la adolescencia y me marcó profundamente. También lo hizo “El diario de Ana Frank”. Y Posteriormente “La vieja sirena” de José Luis Sampedro.Actualmente estoy leyendo “Los años de peregrinación del chico sin color” de Haruki Murakami.Como ves hay diversidad, pero como género que me fascine: el realismo mágico, sin duda, me hace pensar, sentir y soñar.
Esta ha sido tu primera novela publicada: ¿Qué consejos les das a los jóvenes (y no tan jóvenes) que desean ver su obra trasladada al papel y en librerías?
Berta, mi Guardiana de los Sueños, lo tendría claro,  les  diría “…no temáis soñar, al contrario, soñad tanto como podáis, pero hacerlo con fe…y después, preparaos para recibir con gozo todo lo deseado…”.Y yo ando en la misma línea. Mi consejo reza así: “No temas nunca compartir tus ideas y tus pensamientos, no los sepultes bajo el miedo. Si escribes, ¡comparte!, es  la única manera que las ideas tienen para sobrevivir y hacerse eternas. A través de otras mentes tus pensamientos perviven y se extienden.Si tienes un sueño ocúpate tan sólo de mantener a raya el miedo porque el cómo, cuándo y dónde tu novela verá la luz no es algo que te atañe …la manera irá a tu encuentro, tú tan sólo, persevera.”


Y aquí finaliza esta entrevista tan interesante. Como ya os comenté al principio de la entrada, podéis leer la reseña en el blog y aquí abajo os dejaré unos links que os pueden resultar interesantes. 



Nos leemos ^^

Garazi 

domingo, 13 de julio de 2014

¡Nuevo vídeo! Leer en inglés - Mi experiencia :)

¡Hola, marcadores!


Para todos aquellos que ya hayáis empezado a leer en inglés y queráis compartir vuestras experiencias, o para los que todavía no os habéis atrevido, aquí os traigo un poco de cómo empecé yo.
Mejor seguid los conejos del final y no lo hagáis tan a lo bruto como yo xD



¿Alguna experiencia personal que queráis compartir, marcadores?

Nos vemos ^^
sábado, 12 de julio de 2014

Reseña Mi nombre es Ella, de Margaret Peterson Haddix.

Título: Mi nombre es Ella
Autora: Margaret Peterson Haddix
Editorial: Versátil
Páginas: 192
ISBN: 9788492929252
Sinopsis: Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre... Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador. La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita».

Opinión personal:

Esta particular versión del cuento de la Cenicienta me ha gustado más de lo que había pensado en un primer momento. Tenía mi ejemplar muerto del asco en la estantería desde hace bastante tiempo y en mi afán de quitarme algunas lecturas pendientes lo recuperé, haciendo que mi opinión sobre él cambiase considerablemente.

Sobre la trama poco voy a comentar, ya que creo que todo el mundo conoce bien el cuento de la Cenicienta. Sin embargo, en cuanto avanzamos en la lectura, podemos darnos cuenta de las diferencias entre el cuento original y esta narración que nos presenta la autora.
Nos encontramos ante una protagonista guerrera, diferente y sin un pelo de tonta. Ese toque diferente es, sin duda, lo que me ha gustado del libro. Los protagonistas están bien definidos, y te encariñas con ellos fácilmente o les coges una tirria terrible. La autora ha conseguido trasformar los típicos personajes en lo que ella necesitaba para su obra y lo ha hecho realmente bien.

La trama tiene un ritmo bastante bueno, aunque al principio resulta un poco más lento. En opinión personal, creo que esto viene a los grandes parecidos que tiene esta parte con respecto a la obra original. Al conocerlo, se hace bastante más lento puesto que sabemos (o creemos saber) qué va a pasar. Una vez notamos las diferencias y los cambios, la incertidumbre se apodera del lector y es imposible soltar el libro. Hay que mencionar que es una obra cortísima, no llega a las 200 páginas, y con capítulos breves, por lo que se lee en un plis plás y no aburre a nadie.

Por poner algún pero a la novela, no me ha gustado la historia de amor que hay en ella. Me resulta bastante forzada, simplona y previsible desde el primer momento. Se ha conseguido dar intriga a una historia conocida por muchos, pero en este punto la obra cojea bastante. Por consecuencia, el final tampoco ha sido lo que yo esperaba. Esta historia se vuelve precipitada y creo que estropea bastante todo lo que había conseguido durante toda la novela.

Quitando estos pequeños detalles, ha resultado una lectura fresca, divertida y bien narrada. Sin duda, aunque sea un libro que tiene ya algún tiempo, recomiendo su lectura a todo el que pueda.

Una visión diferente del cuento de la Cenicienta que logra mantenernos en vilo y disfrutar de una lectura muy amena.

Valoración:


Como podéis ver, estoy poniéndome al día con el blog, las lecturas pendientes y las reseñas. Me alegra volver a estar por aquí. ^^

Garazi


viernes, 11 de julio de 2014

Cada oveja con su pareja (VI): Especial Neo

Una nueva edición de Cada oveja con su pareja: Un especial de Plataforma Neo. Antes de empezar, hay que hacer los créditos correspondientes y decir que esta sección está sacada del blog Book Eater de Beleth y, anteriormente, de una iniciativa en el blog Torre de Babel.

El primer libro que quiero presentaros es Los días que nos separan, de Laia Soler y ganador de la primera edición del premio literario La Caixa/Plataforma.



En segundo lugar se encuentra Corazón de mariposa, novedad de este 2014 y ganador de la segunda edición del premio La Caixa/Plataforma. No fue una lectura que me entusiasmase mucho, pero tampoco es que fuese un libro flojo. 




Y por último, Ojos azules en Kabul, de Anabel Botella, creo que mi obra favorita de entre las tres nombradas en esta sección hoy. Este libro me dejó un gran sabor de boca y me enganchó por completo. Sin duda, una lectura muy recomendable para el verano. 




Y esto es todo por hoy, Marcadores. Nos leemos pronto :3

Garazi 


PD: Hoy blogger me ha tocado un poco la moral y por mucho que insertase las fotos en su posición correcta no se subían bien de ninguna manera y he sido incapaz de cambiarlo. Disculpad las molestias. 
jueves, 10 de julio de 2014

Reseña Crónicas de Narnia II: El león, la bruja y el armario, de C. S. Lewis.

Continuando con el Reto Narnia (podéis encontrar información sobre él clickeando en el nombre del reto) os traigo la segunda reseña de la saga. Espero que os guste. ^^

Título: Las crónicas de Narnia II: El león, la bruja y el armario
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Planeta lector (Cometa)
Páginas: 280
ISBN: 9788408099031
Sinopsis:
Narnia..., un mundo helado..., una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con los viajes profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar el reino de la tiranía de la bruja blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


Opinión personal:
Siguiendo el orden cronológico que comentaba en la entrada sobre los diferentes órdenesde leer esta saga, me adentré en las páginas de esta segunda obra hace ya algún tiempo y, sin duda, me gustó muchísimo más que la primera entrega de la saga,El sobrino del mago.

Esta novela es mucho más dinámica, fluida y con más acción, lo que logra que el lector esté mucho más pendiente de los avances que van sucediendo en la trama. Como muchos conoceréis por la novela o por la película, El león, la bruja y el armario cuenta la historia de cuatro niños que descubren la entrada al mundo de Narnia, un mundo que ha sido recubierto por nieve y donde no queda nada que salvar… O eso parece, ya que la llegada a Narnia de los cuatro pequeños será clave para intentar recuperar el mundo.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que me recordaba a mi infancia, viendo la película, con Narnia apareciendo por todos lados… Creo que ha sido bastante emotivo enfrascarme en una lectura de este estilo. Me suele pasar cuando releo libros como Harry Potter, etc, que me acompañaron mientras crecía, pero con esta obra ha sido diferente ya que me la sabía de pé a pá pero nunca la había leído.

El ritmo es mucho más fluido que en el primer tomo, como ya he mencionado arriba, y las tramas se van entrelazando, las historias se suceden y la intriga nunca se pierde. Podemos tener más empatía con los personajes (Lucy *-*), que están bastante bien trabajados tanto los principales como los secundarios. Debo reconocer que amé a los castores por encima de todas las cosas, cariño que no le llegué a coger ni a Alsan dentro de la novela.

Hay que mencionar que aunque la trama avance de una manera lineal y que atrapa, en ocasiones es demasiado predecible, pero debemos tener en cuenta que es un libro más infantil que lo que estamos acostumbrados a leer y criticar por aquí, por lo que no creo que pueda considerarse un fallo. A mí me ha aparecido una historia cargada de detalles, momentos preciosos y cosas que son tan especiales que las guardas en la memoria meses después de haber leído el libro.

En definitiva, me ha gustado MUCHÍSIMO, ha sido genial adentrarse al fin en las páginas de esta obra (creo que es la que más ganas tenía de leer de toda la saga) y he pasado unos momentos geniales. Os recomiendo a todos la lectura, mayores, pequeños, ancianos… Narnia engancha.



Valoración:



El número 3 de esta saga ya está en mi montón de pendientes, que he tenido este reto un poco abandonado y debo meter caña si quiero acabarlo en su plazo.

Nos leemos, Marcadores :3

Garazi 
miércoles, 9 de julio de 2014

Maite Carranza galardonada con el premio Cervantes Chico.

¡Hola Marcadores!

Como bien leéis en el título de la entrada, estos últimos días hemos sabido que Maite Carranza ha sido galardonada con el premio Cervantes Chico de 2014. 

Este premio (sin dotación económica) sirve para homenajear a autores de literatura infantil y juvenil. Se entrega en octubre, en Alcalá de Henares. Los autores con los que Maite compartirá premio, entre otros, son Blue Jeans (el premiado del año pasado), Laura Gallego, Gloria Fuertes... 

La verdad es que me alegro muchísimo por esta autora, ya que lleva acompañándome con sus obras desde que era bastante pequeñita y siempre estoy atenta a las novedades que pueda traernos. 


¡¡MUCHAS FELICIDADES, MAITE CARRANZA!!



Entre su obra destaca, como opinión personal, la trilogía La guerra de las Brujas. Yo la leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó mucho. Además, Ana hizo la reseña hace no mucho tiempo del primer tomo, por si hay algún interesado. Podéis encontrarla AQUÍ. 

Y eso es todo por hoy. 

¿Qué libros de Maite Carranza habéis leído o queréis leer? Contadnos vuestros gustos y lecturas :3


Garazi
martes, 8 de julio de 2014

Reseña Lágrimas de pan, de Concepción Hernández Sánchez.

Título: Lágrimas de pan
Autora: Concepción Hernández Sánchez
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 342
ISBN: 9788490761762
Sinopsis: Las Guardianas se encuentran a medio camino entre los Ángeles y los humanos….pueden recordar con absoluta claridad cómo comenzó todo: con un Pensamiento…pero están obligadas a guardar secreto…llevan tanto tiempo en este mundo que las ilusiones las han atrapado y ahora luchan contra la duda y el miedo… una maldición las acecha…
Esta novela nos muestra una emotiva y original manera de entender la vida…una maravillosa vida que transcurre en la Ribera, a orillas del río Xuello.
Su lectura te sumerge en un cálido abrazo en el que disfrutar de encuentros… olvidos…deseos…inoportunas pasiones…sueños…miedos…y amor.
En palabras de la autora “…un día pensé para crear y obtuve un resultado inmensamente bello, casi sin darme cuenta surgió ante mí un cántico de Amor y Perdón al que llamé Lágrimas de pan. Amor a los demás y Perdón a mí misma”.

Opinión personal:

Antes de empezar a dar mi opinión sobre esta obra debo advertiros de algo: No es una opinión positiva. Cuando esté libro llegó a mis oídos a través del booktrailer que me envió su autora me llamó mucho la atención, puesto que mezclaba una historia fantástica con unas reflexiones personales y vitales de las que carecen muchas obras, y pensaba que era una mezcla perfecta para una lectura veraniega. Sin embargo, he encontrado algunos fallos que han hecho que la lectura se me atragantase un poco.

Lágrimas de pan cuenta la historia de Las Guardianas, unos seres que tienen relación con los ángeles y habitan como humanas, ayudando con sus dones a la población. Pero no todo es bueno, estos dones son una carga en ocasiones y pueden perjudicar al transcurso de su vida. Durante la historia conocemos la vida de varias de estas guardianas, una familia completa, y sus problemas personales.  

Para empezar esta crítica lo primero que debo decir es que se me ha hecho una lectura difícil por culpa de los fallos gramaticales. No son fallos ortográficos, sino de puntuación, en toda la obra no hay ni un solo signo de apertura ni de exclamación ni de interrogación. Esto es algo que debe trabajar mucho esta editorial, creo que no es la primera reseña en la que lo comento y no soy la única que ha hablado sobre ello. Es una pena que no haya habido una labor de corrección buena para la obra, podría haberla mejorado mucho. Si las faltas de este tipo son numerosas no dan ganas de coger el libro, o lo coges con otros ánimos. En cuanto a la narración, la autora se desenvuelve mucho mejor en los párrafos que en los diálogos, hay una grandísima diferencia entre ellos. A la hora de narrar más extenso podemos encontrar un estilo más pulido y trabajado, mientras que los diálogos se pasan de simples o hay un contraste demasiado grande con el resto de la obra, lo que choca bastante.  

La historia, que pretendía ser entretenida, se me ha hecho larga. Empieza bien, con la historia de Manuela, una de las Guardianas, narrándonos su vida, el entorno en el que habita, su labor como Guardiana, sus amores, reflexiones personales… Pero la historia acaba, este personaje pasa a un segundo plano, y la autora se centra en otra historia que también acaba, y pasa a otra y así sucesivamente. El grave problema de esta técnica es, sin duda, un exceso de información. Cuando te empiezas a meter en una historia, a conectar con sus personajes, se olvida todo eso y tienes que empezar de cero. La tercera vez que pasa esto ya no coges la nueva historia con tantas ganas, sabiendo que va a pasar lo mismo
.
Los personajes están bien desarrollados pero sólo he logrado conectar con Manuela, ya que es la que tiene un carácter más especifico que el lector puede observar, los demás personajes son muchos y están menos desarrollados (quizá Linda Aurora se acerque a Manuela, pero al encontrar esta historia al final de la novela se hace más pesado a la hora de conectar con ella).

La historia es lenta, muy lenta, y su mayor problema es la cantidad de información que no ha sido mostrada finalmente por intentar abarcar demasiado. Quizá en varias historias más pequeñas y separadas me hubiese llamado más la atención, pero de esta manera resulta realmente pesada.

La ambientación es muy buena y está realmente lograda, creo que es lo mejor de la novela.

Como conclusión personal diré que partiendo de una buena idea se ha cometido el fallo de un desarrollo demasiado amplio, quizá por intentar abarcar todo en menos espacio, y al final resulta una lectura pesada que salta de una historia a otra y que no permite al lector hacer ni una pausa y tampoco introducirse en la obra como hubiese sido lo ideal. Los fallos de puntuación y gramaticales le restan demasiados puntos debido a las trabas que ponen a la hora de realizar una lectura agradable.

Sin duda, animo a la autora a que siga escribiendo. Tiene buenas ideas, pero le falta pulirlas mucho y saber elegir con cuáles quedarse y con cuáles no.

Por cierto, la portada es realmente PRECIOSA. *-*

Valoración:




Os dejo por aquí el booktrailer de la novela, y la página web de la autora por si deseáis ampliar información. También habrá una entrevista en el blog con ella pronto. 



Una pena que a mí no me haya gustado esta novela. 
Nos leemos pronto :3

Garazi

~Agradecimientos a la autora por el ejemplar y todas las facilidades e intercambio de correos que hemos tenido. 
lunes, 7 de julio de 2014

¡¡PORTADA DE LA ENCICLOPEDIA DE IDHÚN!!

¡¡Hola Marcadores!!

Sé que esta noticia salió ya hace unos días, pero ni Ana ni yo hemos estado con el tiempo suficiente para subirla. Ambas somos muy frikifans de Laura Gallego y de Idhún (se puede notar el modo fangirl de Ana en esta entrada :P) , e imagino que el salto que pegamos al saber que iba a haber una nueva publicación sobre este mundo fue impresionante. 

Pues bien, después de meses con la intriga e información con cuentagotas, hemos podido ver al fin la que será la portada de la enciclopedia, realizada en tonos azules. Aquí la tenéis: 





La novela saldrá a la venta en el 10 aniversario de la publicación de Memorias de Idhún: La resistencia, el primero de los tres tomos que forman la trilogía. Y esta fecha es el 14 de octubre de 2014, así que estad muy atentos a vuestras librerías en cuanto llegue el otoño para haceros con un ejemplar. Vendrá de la mano de SM, que está haciendo una campaña de promoción y de celebración del aniversario impresionante. 

Si queréis saber más de la novela, os remito a la información que ha colgado Laura en su página web, ya que es una tontería transcribirlo todo aquí. 

A mí me ha encantado la portada y, para qué os voy a engañar, tengo muchísimas ganas de tener la enciclopedia en mis manos y poder revivir esas historias que me acompañaron a lo largo de mi infancia. 

¿Os ha gustado la portada? ¿Ha despertado vuestra vena idhunita? 

Un saludo, marcadores

Garazi
domingo, 6 de julio de 2014

¡RESULTADO DEL CONCURSO #MarcandoTuNombre!

¡Hola, marcadores!

Lo primero de todo: muchas, muchíiiiiiiisimas gracias a todos los que habéis participado en el concurso. De verdad, ¡no esperábamos a tanta gente!



Lo segundo es, por supuesto, ¡enhorabuena a la ganadora! :D

a Rafflecopter giveaway

No olvides ponerte en contacto on nosotras (puedes hacerlo a través del correo anarouxr@gmail.com) para que nos facilites los datos porque, ¡Victoria Álvarez ya te ha firmado tu ejemplar de Tu nombre después de la lluvia!






A todos los demás os deseamos más suerte la próxima vez :)

Nos leemos ^^
Ana

sábado, 5 de julio de 2014

Reseña Abrázame que no te quiero, de Irene Ferb.

Título: Abrázame que no te quiero
Autora: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Páginas: 378
ISBN: 9788494134876
Sinopsis: ¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces? Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida. Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella. ¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta? Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo. A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.

Opinión personal:
Cuando me enfrasqué en la lectura de Abrázame que no te quiero me encontré con una lectura fresca y dinámica, narrada en primera persona y con un toque diferente. La verdad es que la sinopsis me había llamado la atención desde el momento en que Kiwi la presentó como novedad, y si duda la lectura no me ha defraudado.

La autora nos sitúa en el mundo de los muertos de la mano de Sara, una joven que acaba de morir y deja atrás una situación sentimental compleja, tanto con su pareja como con su mejor amiga. Cuando llega al cielo, todo lo que Sara siempre había imaginado cambia y le es impuesta una situación diferente: Cada persona es la mitad de otra y se encuentran cuando están muertos. De esta forma, Sara conoce que deberá pasar la eternidad junto a Marc, un apuesto chico que no acaba de enamorarla pero al que debe estar continuamente pegada por ciertos aspectos de la vida de los muertos que descubriréis al leer este original libro. Desde ese momento se empieza un tira y afloja por parte de los personajes, por parte del pasado y del presente y por parte de dos mundos tan diferentes entre sí.

Me ha gustado bastante el ritmo de la obra, es rápido, ameno y hace que la lectura sea fácil. Al vocabulario podríamos adjudicarle también los mismos adjetivos, aunque una vez que avanzas con la lectura hay ocasiones en las que resulta bastante simplón. La historia está bien hilada y no deja cabos sueltos, lo que me ha gustado bastante. Quizá no me haya gustado tanto que los misterios se desvelen con tanta facilidad o tarden tanto en hacerlo. Hay momentos en los que pienso que la autora podría haber dado más juego al mundo que ha creado en el cielo, dejando incógnitas sobre su funcionamiento y no explicándolo todo tan pronto, aunque no veo que sea una pega muy grande. Lo que no me ha gustado han sido algunos misterios que se alargan y se alargan durante más de la mitad de la novela, causando una intriga bastante fuerte y, cuando los conocemos, no son tanto como para el bombo que se le había dado. Sí, son importantes, pero yo me esperaba que fuesen algo más.

Los personajes me han gustado y he llegado a entablar una relación con bastantes, como Marc, Darío (uno de mis personajes favoritos) o incluso Toño, personaje que me ha sorprendido y me ha ido enamorando a lo largo de las páginas. Sin embargo, con nuestra protagonista, Sara, he tenido una relación de amor odio. Quizá haya sido por su forma de ser, demasiado vulgar y estereotipada en algunos momentos, pero no ha acabado de convencerme del todo.

La obra está narrada en primera persona, y el punto de vista que solemos ver es el de Sara. En ocasiones el narrador cambia y es algo que cuesta de entender al principio pero una vez que avanzamos en la lectura podemos darnos cuenta de que son partes fundamentales de la obra y nos acostumbramos a ellas. Los capítulos cortos ayudan a que la lectura sea más fácil al lector y que no resulte para nada pesada.

A destacar la forma que tiene la autora de meterse en las relaciones sentimentales, de amistad o familiares, que le dan un punto muy realista a la obra. La fantasía en la que nos adentra está muy bien lograda y podemos verlo como algo totalmente normal, no choca en ningún momento, y está muy bien equilibrada con la parte más realista. Creo que ese conjunto es lo que le da a la obra un toque más especial.

La obra me ha enganchado pero he encontrado algunos fallos que me han impedido conectar con algunos personajes y con la trama en algunos momentos. La autora apunta maneras, pero le falta pulir un poco algunos detalles, lo que haría que sus obras mejorasen bastante.

Novela romántica, fresca y divertida que hará pasar un buen rato. En ocasiones se atasca en algunos detalles, pero eso no impide disfrutar de una lectura muy veraniega.

Valoración:




Esta es una lectura perfecta para el verano. ¿Os animáis? 

Garazi

~Agradecimientos a Kiwi por el ejemplar.
viernes, 4 de julio de 2014

¡NUEVO VÍDEO! Recomendación veraniega

¡Hola, marcadores!

¿Qué tal va el verano? ¿No sabéis qué leer con tanto tiempo libre?

Pues aquí va nuestra recomendación veraniega: La isla de Bowen, de César Mallorquí :)



Nos vemos ^^
jueves, 3 de julio de 2014

Reseña La mirada de una mujer, de Marc Levy.

Título: La mirada de una mujer
Autor: Marc Levy
Editorial: Booket (Planeta)
Páginas: 291
ISBN: 9788408013662
Sinopsis:
Cuando Susan decide separarse de Philip para irse a Honduras junto a los mas necesitados, su relación empieza a flaquear. A pesar de las cartas que se escriben y de los profundos sentimientos que los unen, la distancia física va apartando también sus corazones. Un día, el pasado vuelve a encontrarlos encarnado en una niña de once años. En ese momento, Philip y Susan tendrán que demostrar que aún se tienen el uno al otro, y que el suyo fue y sigue siendo un gran amor.


Opinión personal:
Debo reconocer ante todo que este libro no es para nada de mi estilo, pero siempre me había funcionado el coger un libro que me pareciese ameno, de menos pensar y fácil de leer cuando estoy en medio de una crisis de lectura y necesito a volver a ponerme en marcha. Sin duda alguna, los libros de Marc Levy siempre habían sido perfectos ya que se trataba de unas lecturas fáciles, inspiradas en la vida cotidiana, románticas… Y con un estilo muy diferente al que suelo leer, por lo que depuraba un poco todo lo que tenía en la cabeza y traía aire fresco.

Me compré esta obra el Día del Libro en Salamanca, día en el que suelo pecar de compras compulsivas de segunda mano o libros de bolsillo que después me servirán para intercalar entre otras lecturas. Ni siquiera leí la sinopsis y puede que fuese un fallo. Cuando lo hice ayer antes de empezar con la lectura me empezó a chirriar: Parecía más profundo de lo que esperaba, cosa que no quería ni en pintura en estos momentos. Pero me decidí a empezarlo y me encontré con una historia de amor, la de Susan y Philip, mezclada con una historia muy humanitaria y que pone de manifiesto la vida en países menos desarrollados y que sufren a menudo catástrofes naturales. La historia avanza a través de la correspondencia de ambos protagonistas y narraciones de la vida de cada uno, metiendo poco a poco al lector en la situación.

¿Qué me ha parecido? Pues lo primero, que el autor no ha sabido dosificar bien el tema de las catástrofes. A medida que avanza la historia podemos encontrar el significado de por qué lo ha hecho, pero a nivel personal me parecía mucho más curiosa e impactante las labores humanitarias que realizaba Susan que hablar de algunas catástrofes constantemente. Se nota que la documentación para la obra es buena, pero en algunos momentos queda demasiado repetitivo que se diga año por año cuando ha sucedido alguna catástrofe, un huracán o algo intentando adaptar las fechas de la obra y las situaciones. En ocasiones, queda demasiado forzado aunque, repito, la labor de documentación que se ha realizado para la obra es magnífica.

Otra de las cosas que me han patinado de esta novela es los personajes: No he llegado a conectar con ninguno. Es cierto que son humanos y se ve tanto la parte buena como la mala de ellos (cosa a la que no solemos estar acostumbrados), pero no hay un equilibro entre partes y hay ocasiones en las que todo está forzado o me parece excesivo.

El uso del amor es bastante realista, todos tenemos dentro algo que se despierta cuando queremos a alguien, capaz de hacer que demos todo por esa persona hasta un punto de locura o de despertar la peor parte de nosotros mismos. Creo que es la parte que más creíble me ha resultado de la novela, porque el resto me ha parecido una “película americana de TVE un sábado a las 4 de la tarde”. No sé si me explico, pero la verdad es que no encuentro palabras para ello.

En cuanto al ritmo, último punto del que me gustaría hablar, me ha parecido cambiante. Es cierto que el autor da giros a la trama e intenta mantener al lector pegado al libro, pero a mí se me ha hecho aburrido en algunas partes de la trama. Eso así, el estilo literario de Marc Levy, con esa sensibilidad, esa forma de narrar dulce y llena de metáforas y citas que rescatar de entre las líneas, me parece una delicia.

En esta ocasión, un buen estilo no lo ha sido todo y mis esperanzas de algo distinto quizá hayan derivado en que no me ha gustado tanto como otras novelas suyas. No es un libro malo, pero los tiene mejores. Es por esta razón que yo recomendaría otras de sus obras antes de hacerlo con esta.

Valoración:


¿Habéis leído algo de este autor? ¿Tenéis pensado hacerlo?

Nos leemos pronto, 
Garazi



Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-