photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 20 de septiembre de 2014

Descubriendo series - Outlander

¡Hola, marcadores!

¿Echábais de menos esta sección? La verdad es que yo sí, así que ahí va mi último descubrimiento (gracias en parte a Alice, de Rincón de Libros y Música ^^), que me hace todavía más ilusión al ser una adaptación de una saga de libros, ¡no solo se hacen películas!

Outlander



Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, Claire entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora. Conducida a la Escocia de 1734, Claire se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. En un primer momento se cruzará en el camino de Jack Randall, un sádico oficial inglés que resultará ser un antepasado de su marido y del que se verá forzada a huir. En ese mundo radicalmente distinto al que siempre ha vivido, Claire llegará ante un clan escocés, donde se verá obligada a casarse con Jamie McTavish, un hombre beligerante por el que empezará a sentir una atracción desmedida. Deslumbrada por su nueva vida plagada de aventuras y por la pasión de Jamie, Claire tendrá que decidir si regresa a la seguridad y estabilidad del futuro o permanece en una época que no es la suya y en la que siempre se sentirá fuera de lugar.



Si la serie apenas lleva seis capítulos, yo llevo como la mitad de ellos, pero sería mentir si dijera que no me está cautivando. La protagonista perdida entre dos mundos, en vez de parecer típica e insulsa, lleva un protagonismo que se agradece. Normalmente los viajes en el tiempo en las novelas y películas aparecen desde nuestra época actual, pero en este caso Claire vive su momento en 1945, poco después de acabar la Segunda Guerra Mundial. Así que no solo tenemos un contraste de épocas para el espectador, sino dos, y con una mujer realmente independiente y que sabe lo que se hace, además de ser inteligente (cosa que tristemente es raro de encontrar últimamente en las protagonistas femeninas).



Y, si os ha gustado, no dejéis de leer la saga escrita por Diana Gabaldon en la que está inspirada, que será sin duda una de mis próximas adquisiciones literarias :)



¿Qué os parece, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana
viernes, 19 de septiembre de 2014

¡NUEVO VÍDEO! Lectura Conjunta [Harry Potter 1 y 2] #LCPotter

¡Hola, marcadores!

Como ya os dije este verano (y podéis ver en la barra de la derecha del blog), me apunté a una (re)Lectura Conjunta de una de mis sagas favoritas, la de Harry Potter. Aquí tenéis mi experiencia con la primera parte de la LC *-*


¡Ahora a por el tercero!



Nos vemos ^^
Ana
miércoles, 17 de septiembre de 2014

Una semana para Alaska

¡Hola, marcadores!

Después de todo el boom de John Green en la literatura juvenil (sí, leemos al señor Green, ¿qué pasa?), era cuestión de tiempo que todas sus obras pasaran a estar en nuestro idioma.
¡Y aquí, en apenas una semana, está la última novedad, gracias a la editorial Nube de Tinta!

Buscando a Alaska


Miles tiene 16 años, vive con sus padres en Florida y está cansado de su monótona vida. Le fascina memorizar las últimas palabras pronunciadas por personajes ilustres antes de morir y, siguiendo una de esas citas, decide buscar su «Gran Quizá» en el internado Culver Creeks de Alabama. Allí conoce a su compañero de habitación, El Coronel, y a Alaska, la chica más peculiar del internado. Alaska tiene un novio al que apenas ve; es atrevida, inteligente, sexy, descarada, misteriosa, y tiene un trágico pasado que la tortura: cuando sólo tenía ocho años, vio morir repentinamente a su madre en la cocina de su casa sin que ella pudiera hacer nada. Desde entonces, se se odia a sí misma por no haber sabido ayudarla y vive en lo que llama «el laberinto de sufrimiento». Tras semanas de acercamiento, dudas y emociones, por fin Miles y Alaska se besan. Todo parece ir bien hasta que de forma inesperada, ocurre una tragedia que los separará para siempre: Alaska irrumpe en la habitación de Miles y El Coronel, alterada, bebida y muy nerviosa, farfullando que ha vuelto a meter la pata y que tiene que irse…

En este blog hicimos una reseña hace tiempo de este libro y lo hemos mencionado en varios vlogs. Y, sinceramente, dentro de los de este autor es uno de mis favoritos. Fue el primero que escribió, que se lee en muchísimos institutos americanos, que cuenta una historia de amistad increíble y con unos personajes cuyas personalidades desbordan y arrasan a su paso por estas páginas.

¿Lo habéis leído ya, marcadores? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Nos leemos ^^
Ana
lunes, 15 de septiembre de 2014

¡Ya tenemos trailer!

¡Hola, marcadores!

Hace unos días os anuncié la próxima llegada del trailer oficial de Sinsajo, Parte 1; la nueva entrega de la adaptación cinematográfica de la saga Los Juegos del Hambre. ¡Y aquí está!

¿Preparados para la revolución?



Yo tengo muchísimas ganas de verla, se me ha puesto la carne de gallina *-* Parece tan... grande, complejo. Como si el mundo de Katniss hubierda dejado de ser un juego de niños para pasar al mundo adulto.
¿Qué os parece, marcadores? ¿Emocionados?



Nos leemos ^^
Ana
jueves, 11 de septiembre de 2014

¡Dos meses y diez días! Cuenta atrás para Sinsajo

¡Hola, marcadores!

¿Sois de los fieles seguidores del Sinsajo y ya contáis los días para que se estrene la primera parte? ¿Os mordéis las uñas mientras rastreáis la red en busca de una nueva imagen, un vídeo, un gif que os alimente, antes de que retorne el ansia?

Pues para vosotros es este nueva imagen promocional que acaba de ver la luz :)



Aunque aún nos quedan unos días para que salga el trailer oficial de la película, los creadores de la adaptación cinematográfica de la saga escrita por Suzanne Collins se han apiadado de nosotros y nos han dejado unos segundillos de regalo...



¡Aunque siempre nos quedará ver una y otra vez las promos anteriores!


¿Emocionados, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana


miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Nuevas portadas?

¡Hola, marcadores!

¿Echabais de menos que os hablara de cierta saga? ¿Todavía no os habéis unido a la lectura conjunta #LCPotter?

Como supongo que a muchos de vosotros, el asunto de las ediciones y las portadas para mí siempre es espinoso. No me gusta tener sagas desparejadas, con ediciones distintas, y mucho menos que me anden cambiando diseños de portadas a la mitad. Llamadlo fetichismo, si queréis.

Por supuesto, en cada país estos son diferentes. Y, en ocasiones, cambian con el tiempo. Ahora mismo por las redes anglosajonas corre sangre a causa de los nuevos diseños de una de las sagas más icónicas de todos los tiempos.

En la versión británica, por ejemplo, Bloomsbury sacará esta nueva edición:



(Aquí podéis ver un artículo y un vídeo sobre el proceso)

Y estas son las de la versión americana


(que vienen en un precioso bookset *-*)



Yo al principio no entendía la polémica, ya que ambas me parecen ediciones muy bonitas y curradas. Pero, por otra parte, ¿qué pensaríamos nosotros si nos cambian el diseño de Salamandra de toda la vida? Yo llevo viendo esos libros en mi estantería desde que tenía siete años (algún día os hablaré de todo eso y de lo que significa para mí, prometido) y realmente me daría mucha pena. Quizá no sea un sentimiento tanto de traición como se ha dicho por ahí, pero sí que no sé si me lo tomaría tan bien.

¿Qué pensáis, marcadores? ¿Nos quedamos con la antigua? ¿Os gustan las nuevas?




Nos leemos ^^
Ana
lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña La Corte de los Espejos, de Concepción Perea

Título: La Corte de los Espejos
Autora: Concepción Perea
Editorial: Fantascy
Páginas: 672
ISBN: 9788415831013
Sinopsis: TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.


Opinión personal:

Tenía este libro pendiente desde hacía un año.
Y lo que me arrepiento de no haberlo leído antes.

Para una amante de los cuentos de hadas como yo, cualquier cosa que suene a criaturas mágicas y mundos fantásticos es como un regalo anticipado de Navidad; pero si además el autor le da una vuelta de tuerca y muestra su lado más oscuro y realista, haciendo que las hadas sean lo más alejado que te puedas imaginar al hada madrina de Cenicienta pues... de cabeza que vamos.

Nicasia es una mestiza hada-goblin, ingeniera que inventa de todo, huraña propietaria de una taberna, coja y con una relación muy especial con la líder de la brutal y sanguinaria Hueste Invernal, la Dama Recorretúneles.
Muy a lo Disney, ¿verdad?
Pues bien, no solo eso. Sino que, además y casi sin quererlo, se ve envuelta en una cadena de intrigas y asesinatos que envuelven a toda la Corte, desde gentiles a los nobles elfos. Crímenes que la afectan a ella y a los que la rodean; como Marsias, amigo y dueño del burdel más reputado de la ciudad; o Dujal, un granuja muy espabilado y cuyo pasatiempo favorito es hacer enfadar a Nicasia.
Así que de repente nos vemos en camino con estos personajes, forzados a recorrer los confines del reino para salvar a los que quieren y detener a los que quieren hacerles daño. Desde la Corte de los Espejos, capital del reino donde gobierna la reina Silvania; hasta la inaccesible montaña de los goblins, donde el mercado de esclavos resucita viejas rencillas y recuerdos. Porque, incluso después de tantos años, las heridas que produjo la Guerra de la Reina Durmiente no están cerradas del todo...

La historia nos va llevando en volandas a un ritmo trepidante, en el que tan solo te permites un instante de descanso antes de pasar con ansia la página para recuperar el ritmo normal de tu corazón, que sufre y mucho con todas las maldades que les pasan a los personajes, a los que coges un increíble e inesperado cariño desde el primer momento, incluidas sus virtudes y defectos.

El mundo que se crea en esta novela, reino de hadas y duendes que no creen en la existencia de los humanos, es vasto y variado. Verosímil, a pesar de que la magia lo desborda por los cuatro costados. Donde los personajes son tan ricos que solo los puedes ver planos en el espejo, llenos de matices y sombras, con pasados complejos y relaciones con su entorno que sorprenden a cualquiera, incluso a ellos mismos.


Concha Perea ha conseguido en su primera novela dejar un listón muy alto y una propuesta novedosa que hacía tiempo que andaba buscando en el mundo de la fantasía. Su estilo es rápido, no se recrea en exceso, y describe lo justo como para que el tiempo pase volando y las seiscientas páginas del libro parezcan menos. Se nota muchísimo que la historia y las localizaciones llevan una infinidad de tiempo en su cabeza, madurando y mejorando, hasta que fue el momento justo para comenzar a escribirlo.


Yo la conocí en el Festival Celsius del año pasado, precisamente en la presentación de esta misma novela, y después de oírla hablar estaba deseando leer todo lo que saliera de su pluma (o teclado). Por ahora, no me arrepiento de nada.

¿Os gusta la fantasía y os apetece leer algo nuevo? ¿Una historia que no se parece a nada de lo que hayáis leído en mucho tiempo?
La Corte de los Espejos es vuestra novela :)


Valoración:




Nos leemos ^^
Ana

Vuelta al cole: ¡versión sagas!

¡Hola, marcadores!

Perdón por la nueva desaparición, pero el verano para mí siempre es sinónimo de desconexión involuntariade la civilización. Aunque, ¡ya ha terminado!

Y como todos, septiembre viene cargado de novedades, en especial de nuestras sagas favoritas.
¿Preparados para cómo continúan estas historias?


Ciudad de fuego celestial (Cazadores de sombras VI) 
Cassandra Clare


«Erchomai» había dicho Sebastián. 
Voy de camino. 
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


Cuatro (Precuela de Divergente) 
Veronica Roth


Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de Divergente la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.



Perdido (Los lobos de Mercy Falls)
Maggie Stiefvater


Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole pertenecía una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo Isabel de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.


Origin (Lux IV)
Jennifer L. Armentrout


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemony Katy?, ¿Estarán siquiera juntos?

--

¿Emocionados, marcadores? ¿Algún título que esperéis con más expectación?

Nos leemos ^^
Ana

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-