Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 29 de octubre de 2014

#Dead7 - Nueva novela de Anabel Botella

¡Hola, marcadores!

Desde este blog no podíamos dejar pasar la oportunidad de anunciaros una buena noticia: ¡Anabel Botella tiene nuevo libro! Se trata de #Dead7, de la editorial Everest.



Un concurso con 1.777.777€ de premio. 
Una cárcel abandonada en las afueras de la ciudad. 
7 participantes dispuestos a todo. 
1 mente enloquecida. 
5 días para ganar… 
O morir…


Y aquí os dejo el booktrailer :)



¿Qué os parece, marcadores? ¿Con ganas de leerlo? Yo después de Ojos azules en Kabul, sin duda :D

Nos leemos ^^
Ana

domingo, 26 de octubre de 2014

¡NUEVO VÍDEO! Wrap Up - Agosto & Septiembre '14

¡Hola, marcadores!

Hacía tiempo que tenía pendiente este vídeo, espero que lo disfrutéis :)



Aquí os dejo todos los libros de los que he hablado en este vídeo:

1. Cada día - David Levithan, Molino. [RESEÑA]
2. La restauradora - Amanda Stevens, Roca Editorial. [Reseña próximamente, ¡estaba convencida de que la había hecho 0.o!]
3. Desconexión - Neal Schusterman, Anaya. [RESEÑA]
4. La corte de los espejos - Concha Perea, Fantascy. [RESEÑA]
5. Elantris - Brandon Sanderson, Zeta. [RESEÑA]

Nos vemos ^^
jueves, 23 de octubre de 2014

"Todas las hadas del reino" ya tiene portada :D

¡Hola, marcadores!

Parece que las novedades sobre Laura Gallego no dejan de aparecer últimamente y es que, después de tanto esperar, ¡ya tenemos la portada de su nueva novela!
Sí, incluso tan poco tiempo después de la salida de la Enciclopedia Idhunita, la editorial Montena ha trabajado también en un libro inédito de esta autora. Hasta ahora solo sabíamos que tenía relación con los cuentos de hadas tradicionales, pero por fin podemos ponerle cara a Todas las hadas del reino, que verá la luz en marzo de 2015.



¿Os gusta, marcadores? ¿Con ganas de leer la historia del hada Camelia? Aquí podéis leer la noticia en la página oficial de la autora :)

Nos leemos ^^
Ana
sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña Imperio Final (Nacidos de la Bruma I), de Brandon Sanderson

Título: Imperio Final (Nacidos de la Bruma I)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial:  Ediciones B
Páginas: 688
ISBN: 9788466631990
Sinopsis: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.


Opinión personal:

[Aviso: la portada que he puesto es de la versión americana, me niego a poner la horrorosidad que es la versión española. Ni al autor le gusta, oído de sus propios labios por una servidora, pero eso es otra historia que ya os contaré]

Después de haber leído Elantris (del que podréis encontrar reseña aquí ^^) y tal como os prometí en ese post, no podía tardar mucho en hincarle el diente a esta saga del señor Sanderson.

Las tierras del Imperio Final han estado gobernadas durante los últimos mil años por Lord Legislador (o Lord Ruler, como yo lo leí en la versión inglesa; qué lío de nombres con la traducción, perdonadme si me equivoco -.-'), el dios-emperador que subió al poder al derrotar a la despiadada Oscuridad que amenazaba el mundo. Sin embargo, el que se suponía que iba a ser el salvador del mundo acabó convirtiéndose en su mayor tirano. Durante siglos, las revueltas entre los skaa (nombre con el que se conoce a los siervos, prácticamente esclavos en esa tierra) se han sucedido, pero ninguna ha tenido éxito. Hasta ahora. Kelsier, un ladrón, un Nacido de la Bruma (una persona nacida con poder para controlar los metales y sacar magia de ellos), el Superviviente, está preparando el golpe más grande de su vida con su banda: organizar un ejército para derrotar de una vez por todas a Lord Legislador y acabar con el sufrimiento de todos los skaa.
En medio de todo este complot se encuentra Vin, una chica skaa que siempre ha vivido en la calle, temerosa y procurando pasar desapercibida, hasta que un día descubre que sus habilidades secretas no son otra cosa que Alomancia, la magia de los metales. Su huida de los temibles Inquisidores la lleva a convertirse en la aprendiza de Kelsier, en parte de su intrépida banda, infiltrándose como espía en los intrincados entresijos de la nobleza como parte de un plan en que nadie parece confiar que salga bien. Después de todo, ¿cómo van derrotar a un dios inmortal?

Imperio final es la primera parte de la saga Nacidos de la Bruma y, si este es el principio, madre mía del amor hermoso cómo van a ser los siguientes. Esta novela nos presenta un mundo con reglas propias, un uso de la magia muy particular y una profundidad que apenas conseguimos arañar en estas páginas que, sin embargo, enganchan irremediablemente. Sanderson tiene la habilidad de narrar sin desvelar más de lo que quiere, dando la vuelta a la acción con giros inesperados que ponen el corazón del lector en la garganta. 

Sus personajes, a cada cual más impresionante, cobran vida propia entre las páginas, entrelazando sus vidas en una telaraña que cada vez está más enmarañada y que nos guía a un paso frenético de un episodio a otro de la historia. Una de la que nunca podemos estar seguros cómo va a continuar, y mucho menos cómo va a acabar. En serio. Casi os diría que os abstuviérais de hacer conjeturas, porque el siguiente capítulo seguro que os dejará con la boca abierta y os las echará por tierra irremediablemente.
Brandon Sanderson es así.


Nacidos de la Bruma es, cuanto menos, una saga de fantasía de lo más original. Y, por si fuera poco, está fantásticamente bien escrita. Yo he tenido la oportunidad de leerla en inglés y he devorado el primer volumen en pocos días (mientras acosaba descaradamente a mi contacto para que me dejara las siguientes partes xD), así que no quiero ni imaginarme que hubiera pasado si encima lo hubiera hecho en español. Es una historia compleja, de personajes de muchas caras y tramas intrincadas, pero también muestra las emociones humanas como pocas novelas lo hacen: el odio, la traición, la amistad, el amor. Y sí, para qué negarlo, me ha encantado que sea una chica la que patee traseros y un chico al que hay que salvarlo de todos los peligros, inútil como es en esas lides,el pobre.
Todo está representado de una manera espectacular y, lo más importante, verosímil. Los personajes son humanos, con sus fallos y sus virtudes; algo con lo que este autor ya consiguió enamorarme en Elantris.

Amantes de la fantasía y de la buena literatura en general: esta es vuestra saga.


Valoración:



Así que, como podréis imaginar, no puedo esperar a leer el resto de la saga *-*


[Vaaaal,e pondré la española para que os suene. Pero mira que más feas no pueden ser -.-']



Nos leemos ^^

Ana
jueves, 16 de octubre de 2014

Una de poesía moderna.

¡Hola Marcadores!

Sé que hace algún tiempo que estoy desaparecida (menos mal que Ana siempre tiene un hueco para seguir sacando esto adelante) pero tras empezar las clases no he tenido a penas tiempo ni de leer, y mucho menos de escribir en el blog. 

Sin embargo hoy, aunque tenga mil cosas que hacer, me apetecía mucho hablaros de las últimas lecturas que estoy haciendo. En esta ocasión no son novelas juveniles, sino que por mi falta de tiempo estoy aprovechando para ponerme un poco al día en lo que se denomina “poesía moderna”, ya que siempre es más fácil sacar un ratito para leer un par de poemas y después dejarlo para otro día.

Desde septiembre me he comprado algunos libros, y quería compartirlos con vosotros. El primero lo compré en Madrid y se trata de Mi chica revolucionaria, de Diego Ojeda. El año pasado estuve en un concierto/recital suyo y me enamoré perdidamente de sus letras, así que no quise pasar la oportunidad de leer algo más y me ha gustado bastante.

Los dos siguientes son libros de poesía de dos cantautores, a los cuales he tenido el placer de ver también en concierto, y la verdad es que su forma de escribir poesía no me ha decepcionado para nada. Estos dos libros son Te odio como nunca quise a nadie, de Luis Ramiro, y La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, de Marwan. Debo reconocer que el segundo me ha gustado más que el primero por la forma en la que estaba redactado, pero me llevo un muy buen sabor de boca por parte de ambos.

Por último, aprovechando una librería que tiene libros de segunda mano, me compré Puntos cardinales, de Mercedes Romero, una autora salmantina de la cual no había oído hablar nunca. Algunas de las obras que he podido encontrar en él me han llamado mucho la atención. Debo reconocer que otras no tanto, pero no siempre nos puede gustar todo. Últimamente frecuento mucho esta librería (aunque luego no tenga tiempo para leer) ya que es un lujo poder comprar libros por tan solo 3€.


Y creo que esto es todo, Marcadores. Es una entrada un poco diferente, pero ya tenía ganas de volver por aquí, saber algo de vosotros y empezar a sacar un poco más de tiempo para leer y escribir, ya que últimamente si no me obligo, mis otros quehaceres consumen todo mi tiempo. Espero que os haya gustado. 





Nos leemos pronto (espero) :3

Garazi 


martes, 14 de octubre de 2014

¡HOY ES EL DÍA! ¡IDHUNITAS A MÍ!

¡Hola, marcadores!

¿Sabéis qué día es hoy? ¿No?
¡Pues mirad otra vez el calendario, porque hoy es 14 de ocubre!

Tal día como este, hace justo diez años, salía a la luz el primer tomo de una de las trilogías de fantasía juvenil más importantes dentro de la literatura española. Y para qué negarlo, de la vida lectora de muchos de nosotros.
Así que, después de tantos meses de intriga, de adelantos a cuentagotas y de muchos nervios y expecativas, aquí está.

¡La Enciclopedia Idhunita!



No sé si os podéis imaginar de lo emocionada que estoy ahora mismo *-* Memorias de Idhún fue una de las grandes lecturas de mi infancia-adolescencia, y precursora de mis grandes hábitos y gustos lectores. Laura Gallego siempre ha sido y será de las escritoras más admiradas y queridas para mí, y hay pocos libros en su bibliografía que no haya leído ya. 


Así que, para los fans incondicionales como yo (o los que no lo son tanto) aquí van varios enlaces de interés, como las primeras páginas de la enciclopedia, el IV Encuentro Idhunita o la invitación al gran evento del día 15. Madrileños idhunitas por el mundo, hacedlo por los que estamos más lejos, ¡no os los podéis perder!



¿Ya la tenéis en vuestras manos, marcadores? ¿Esperáis hacerlo pronto, como yo?

Nos leemos ^^
Ana
sábado, 11 de octubre de 2014

Reseña Sin lugar, de Jon Robinson

Título: Sin lugar
Autor: Jon Robinson
Editorial: RBA
Páginas: 209
ISBN:
Sinopsis: En medio de un bosque denso, se esconde Sin Lugar, una prisión apartada donde han encerrado a cien adolescentes de todo el país. Todos ellos son criminales, aunque ninguno recuerda haber cometido ningún delito. Alyn, Jes, Ryan y Elsa no tienen contacto alguno con el mundo exterior y saben que nadie vendrá a por ellos. Ni sus familias, ni la policía. Nadie. ¿Quién los ha escondido allí? ¿Qué pretenden sus captores? ¿Por qué han sido ellos los elegidos? Necesitan respuestas… y todas las respuestas se encuentran ahí fuera.

Opinión personal:

Antes de empezar me gustaría aclarar una cosa: no va a ser una reseña bonita. Admito sin tapujos que la única razón por la que he hecho el esfuerzo de terminar este libro ha sido para poder dar mi opinión a gusto. Y, aunque ya pensaba yo que era la única rara y pejiguera que le iba a ver pegas a todo, un mínimo paseo por Goodreads me ha devuelto la fe. Pero empecemos ya, sin más paños calientes.

Sin Lugar (en mi opinión, una mala traducción de Nowhere, el nombre original y que hubiera quedado mil veces mejor como Ninguna Parte; pero no quiero meterme con el traductor, es solo cosa mía) es una cárcel donde un montón de adolescentes han sido llevados sin ninguna razón aparente. Todos estaban viviendo sus vidas normales cuando, sin previo aviso, unos misteriosos hombres fueron a buscarles con la excusa de ser castigados de un crimen que ninguno había cometido. Aunque, después de tano tiempo repitiéndoles lo mismo, maltratándols física y psicológicamente, algunos de ellos acabaron creyéndoselo.
Pero no todos se rindieron. En Sin Lugar hay algunos que luchan por mantener su inocencia y tratar de escapar. Jes, Ryan, Julian... ninguno se ha resignado a pasar el resto de sus días entre esas cuatro paredes. Mientras tanto, en el mundo exterior se cuece una conspiración que los tiene a ellos como núcleo de sus operaciones, capturando a chicos como ellos y ocultándole la verdad a sus familias y al resto de la población, que los da por desaparecidos.

Vale, hasta ahora el planteamiento (aunque no es demasiado original) no está mal, podría dar para una buena historia. El problema es que no lo es. En las escasas 200 páginas que tiene el libro, en letra muy gorda, no pasa nada. Lees y lees y parece que sigues en el principio, esperando que te cuenten algo que te haga desear querer seguir la historia. Pero no, por que la trama está continuamente atascada y solo parece arrancar en los últimas páginas, pero ni siquiera eso le da la emoción suficiente como para que merezca la pena. Supongo que las pocas pistas que te da el autor son con intención de crear misterio, pero lo único que sentía yo era estar más perdida que un pulpo en un garaje.

Además, los capítulos son demasiado cortos como para que te tiempo a imaginarte el contexto de la escena que describen (la longitud no es el problema, que hay novelas con capítulos magníficos de un párrafo, pero necesitan mayor trabajo para ser interesantes) y saltan continuamente de un personaje/lugar/visión sin que acabes de aclararte en ningún momento de lo que está pasando.

Y, por si fuera poco, a todo esto hay que sumarle unos personajes insulsos, que no evolucionan y que ni siquiera después de acabarme el libro me he aclarado del todo de quién es cada uno. No hay un protagonista, hay varios, pero... no tienen voz propia. ¿Sabéis a lo que me refiero? Un buen personaje puedes diferenciarlo solo con un trozo de diálogo, cada uno habla de una manera determinada, se comporta de forma distinta, tiene su propia personalidad. Aquí no. Estos son como una amalgama homogénea que por alguna razón tiene nombres diferentes, pero en que su personalidad se confunde, sin que haya trazos significativos para distinguir unos a otros. Hasta los intentos de establecer relaciones personales se quedan ahí, en intentos, sin que ninguna de los "sentimientos" entre ellos consiguieran levantar una ceja, mucho menos pasiones.

De verdad que no me gusta hacer críticas negativas de un libro porque sé perfectamente todo el tiempo, trabajo y esfuerzo que un autor (y todo el quipo editorial) debe emplear para escribirlo y publicarlo, pero es que en este caso ni me explico cómo una editorial española ha podido decirdir comprar los derechos de traducción (¡y tiene una edición muy cuidada, en tapa dura y todo!). Lo único que puedo decir en su defensa es que se lee rápido y fluido. Y eso ni siquiera sé si es un cumplido, porque me da que es por lo corto y simple que es.

Sinceramente, ha sido una decepción.

Valoración:




Por la forma en la que acaba (y la tendencia actual) supongo que será una saga, pero yo desde luego no la pienso ni oler :/

Nos leemos ^^
Ana
jueves, 9 de octubre de 2014

No solo besan los príncipes (versión Neil Gaiman)

¡Hola, marcadores!

No es un secreto que en la literatura, aun en los tiempos que corren, todavía hay taúes que pocos autores se atreven a explorar y que algunos lectores no están dispuestos a su situación cambie. A JK Rowling, por ejemplo, le llovieron las críticas cuando desveló que el personaje de Dumbledore era gay.

Pero, por suerte, hay otros autores como ella que se plantan ante lo que consideran injusto y crean una maravilla para dejar a todo el mudno con la boca abierta. Si todavía había alguien que dudara de que Neil Gaiman escribe (y muy bien) sobre lo que le da la gana y sin tapujos, esto le va a sacar de dudas:


A thrillingly reimagined fairy tale from the truly magical combination of author Neil Gaiman and illustrator Chris Riddell - weaving together a sort-of Snow White and an almost Sleeping Beauty with a thread of dark magic, which will hold readers spellbound from start to finish. On the eve of her wedding, a young queen sets out to rescue a princess from an enchantment. She casts aside her fine wedding clothes, takes her chain mail and her sword and follows her brave dwarf retainers into the tunnels under the mountain towards the sleeping kingdom. This queen will decide her own future - and the princess who needs rescuing is not quite what she seems. Twisting together the familiar and the new, this perfectly delicious, captivating and darkly funny tale shows its creators at the peak of their talents. Lavishly produced, packed with glorious Chris Riddell illustrations enhanced with metallic ink, this is a spectacular and magical gift.


No he podido conseguiros por ninguna parte la sinopsis en español, pero espero que esta os sirva. Gaiman reinventa los cuentos clásicos y crea uno mucho más oscuro, pero con ese encanto místico que tienen las historias de hadas. Y las geniales ilustraciones de Chris Riddle hacen que sea una auténtica preciosidad *-* 

Aún quedan dos semanas para que salga a la venta, el 23 de octubre exactamente, (¡atacad esas preorders!), pero por ahora podemos disfrutar de algunas imágenes en adelanto. Y es que el beso de un príncipe no es mejor que el de una reina para despertar a la princesa del cuento...





¿Qué os parece, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana

martes, 7 de octubre de 2014

¡Ya tenemos portada! Nueva novela de Victoria Álvarez

¡Hola, marcadores!

¡Meses, MESES! Eso es lo que queda todavía para que podamos tener en nuestras manos la nueva novela de Victoria Álvarez, segunda parte de los personajes que nos presentó Tu nombre después de la lluvia, pero al menos la editorial Lumen y la autora se han apiadado de nosotros, sufridores lectores, y nos han dado por fin las noticias que estábamos esperando: ¡ya hay título y portada!


Si todavía no la conocéis, aquí podéis leer la reseña que hicimos de la primera entrega en este blog, a la que tenemos un cariño especial, sobre todo desde que salimos en la segunda edición de la novela, ¿os acordáis? *-*




¡Seguiremos informando!

Nos leemos ^^
Ana

domingo, 5 de octubre de 2014

Review El corredor del laberinto, de Wes Ball

Título: El corredor del laberinto
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim
Año: 2014
Sinopsis: Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.

Opinión personal:

Ir al cine a ver una adaptación de un libro (y que quiero leer) que no he leído no suele hacerme mucha gracia, pero si además le juntamos que en el grupo de amigos con los que vas hay unos cuantos que lo han leído, y sus continuaciones también, es un suplicio.
Así que obviando que ya me han spoileado mil cosas y que (desgraciadamente, lo siento) no os puedo hacer una crítica personal sobre cómo de fiel ha sido la adaptación, solo de oídas, ahí va mi review :)


La historia arranca de forma contundente: Thomas, nuestro protagonista, parece un día metido en una caja de metal, sin acordarse de nada de su vida anterior y atrapado en un sitio en el que todos los extraños que lo rodean llaman "el Claro". Al parecer, él no es sino el último de una heterogénea pandilla de chicos a los que alguien decidió encerrar en aquellos escasos metros cuadrados, rodeados por un peligroso laberinto lleno de peligros que pueblan sus peores pesadillas, y que no han tenido más que inventarse una rudimentaria civilización en la que sobrevivir.
Un orden social que todos habían aceptado, pero que se ve trastocado con la llegada de Thomas y sus impulsivas acciones, ya que él se niega a conformarse y está dispuesto a adentrarse hasta el corazón de aquel Laberitno con tal de encontrar la salida y la libertad. Todo ello, mientras las pistas sobre una misterioso complot contra los habitantes del Claro se van sucediendo, y las amenazas internas y externas no cesan de crecer. ¿Qué es lo que guarda en realidad el laberinto?

A lo largo de toda la acción es rápida y el suspense continuo; a veces incluso demasiado. Hubiera estado mejor si los niveles de angustia del espectador hubieran podido descender de vez en cuando y descansar, porque llegó un punto en que quedamos saturados de tanto susto.

Pero, sobre todo, a mí lo que me dejó muy descolocada fue la falta de información. Puede que los que sí hayan leído el libro pillaran la mayoría de las cosas pero yo, aunque me gustó y mucho, me pasé muchos momentos con cara de ¿eing? y tratando de averiguar qué estaba pasando en la pantalla, porque nada parecía tener sentido para mí. Un ejemplo: la chica. Supongo que su presencia tendrá algún propósito especial dentro de la trama y que el libro dará algo más de información pero, por lo que a mí como espectadora respecta, ¿qué pintaba allí Teresa? Pocos personajes a lo largo de mi historial cinéfilo me han parecido tan anodinos e innecesarios como ella, y eso da todavía más rabia teniendo en cuenta que ella es básicamente la única representante femenina en el elenco de la película.

Sea como sea, es una película entretenida y que no se hace para nada larga. Las interpretaciones son más que decentes para un grupo de actores tan jóvenes (mención especial a Newt y Minho, tanto como personajes como por actuación) y los efectos especiales están bastante conseguidos.
Espero que con mi próxima lectura del libro la mayoría de mis dudas se despejen y al menos se me quite esta cara de tonta x)




Valoración:




Y, por supuesto, ¡la saga no puede durar mucho en mi lista de pendientes!



Nos leemos ^^
Ana

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-