Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 29 de diciembre de 2014

Nuevo año, nuevos libros :)

¡Hola, marcadores!

Ya quedan muy pocos días para que estrenemos nuevo año y, entre las interminables listas de propósitos, buenos y malos momentos y regalos que comprar, hoy quería traeros una muy especial: la lista de los libros más esperados (para mí) este 2015.

1.- Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez


Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Serán pocos los que a estas alturas no conozcan nuestro amor por esta saga (reseña de la primera parte aquí ^^) y su autora, pero para los rezagados y desinformados anunciaré de nuevo que podremos tener esta preciosidad entre las manos el próximo 23 de enero. Ay, qué ganas *-*



2.- El huso y la joven durmiente (The sleper and the spindler) - Neil Gaiman


En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.

Ya os hablé de este album ilustrado en otra ocasión, pero esta vez es para confirmar su publicación en España por la editorial Salamandra a principios de 2015.


3.-Shadows of Self - Brandon Sanderson


El gran desconocido, la gran incógnita. De este libro solo se sabe que el autor se ha liado la manta a la cabeza y, en vez de ser una continuación de una secuela que ya había hecho anteriormente sobre la saga de Nacidos de la Bruma, resulta que va a ser la primera parte de una nueva trilogía sobre este mundo. ¿Emocionados? Yo estoy dando saltitos de alegría ^o^

--

¿Qué os parece, marcadores? ¿Alguno más que añadir a la lista? ¡No olvidéis decírnoslo en los comentarios!

Nos leemos ^^
Ana

domingo, 21 de diciembre de 2014

Review La muerte llega a Pemberley, de Daniel Percival

Título: La muerte llega a Pemberley
Director: Daniel Percival
Año: 2013
Sinopsis: Seis años después de los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth y Darcy celebran su baile anual en su magnífica casa de Pemberley. La hermana de Elizabeth, Lydia, llega al mismo tiempo que el anuncio del asesinato de uno de los invitados. Una batida en el bosque encuentra al presunto culpable cubierto de sangre, tirando del hilo de una misteriosa red de secretos y engaños que amenaza todo lo que los Darcy han construido.


Opinión personal:

Partamos de una premisa aquí: no me gustan los fanfics. Bueno, no, mentira. Me encanta leer y escribir fanfiction para la red, para los miembros de un fandom. Pero los fanfics que se publican y el autor se aprovecha de un universo que el no ha creado no me inspiran ninguna confianza. Pero con La muerte llega a Pemberley reconozco que he tenido que tragarme todas y cada una de mis palabras.


Mis niveles de fangirleo son peligrosos con muchas cosas, pero cuando se refiere a Jane Austen alcanzan niveles insospechados. Así que no os quiero ni contar lo que pasó cuando vi a Fitzwilliam Darcy Jr. correr a los brazos de su madre, Elizabeth Darcy, que lleva seis años casada con el amor de su vida (y de la nuestra). Pero la felicidad de Pemberley se trunca cuando, a pocos días de su famoso baile, la inesperada visita de los Wickham trae a la casa una investigación de asesinato donde George Wickham parece el principal sospechoso, alterando una vez más la tranquilidad que Darcy ha querido dar siempre a su familia.

A lo largo de estos tres capítulos se va desplegando la intriga y el suspense, profundizando de una manera inesperadamente bien lograda en los caracteres de una personajes que tan bien conocemos y que la señora James (y los guionistas que adaptaron su obra) han sabido captar sin que haya ninguna discordancia para aquel lector que se enamoró de Orgullo y Prejuicio en primer lugar.

Aunque me confieso como eterna admiradora del Mr. Darcy que interpretó Colin Firth (*___*), he de reconocer que los actores elegidos para esta miniserie son de lo más acertados. Su actuación, junto con los maravillosos escenarios, te introducen en pleno 1803 para contarnos una historia de muerte, amor y misterio que atrapa desde el primer momento.



Valoración:



Como veis, todas las opiniones cambian, y yo estoy deseando poder leer el libro en el que se ha inspirado esta miniserie :)



Nos leemos ^^
Ana
martes, 16 de diciembre de 2014

¡NUEVO VÍDEO! Book Haul - ¡Chollos!

¡Hola, marcadores!

Hacía mucho que quería enseñaros unos cuantos libros que había conseguido muy muy baratitos, así que aquí está: ¡el Book Haul de los Chollos!



Aquí os dejo todos los libros de lo que hablo en este Book Haul:

1. Los trabajos de Hércules - Agatha Christie
2. The Open Heart - N.M. Amosoff
3. The Heart People - Alec Hilton
4. Aventuras de Arturo Gordon Pym - Edgar Allan Poe
5. Trilogía "La fundación" - Isaac Asimov
6. La guerra de los mundos - H.G. Wells
7. El mapa del cielo - Félix J. Palma
8. Las puertas de Anubis - Tim Powers

Nos vemos ^^
sábado, 13 de diciembre de 2014

¡"Insurgente" ya tiene trailer!

¡Hola, marcadores!

Parece que en estas fechas en las que ya nos bombardean las lucecitas navideñas por las calles el turrón no es lo único que vuelve a casa, sino que el cine hace su particular aparición estelar para estas vacaciones. Aparte de todos los estrenos (algunos ya tenemos sitio en la cola para ver alguna película que otra, ¿verdad?), también hay novedades próximas, y es que ya tenemos trailer oficial de Insurgente, la adaptación de la segunda parte de la saga Divergente. Aunque, para verla de verdad en la gran pantalla tendremos que esperar hasta marzo del año que viene.



¿Qué os ha parecido, marcadores? ¿Con ganas de verla?



Nos leemos ^^
Ana
jueves, 11 de diciembre de 2014

NOVEDAD: ONTROMUS, DE CELIA CORRAL VÁZQUEZ

¡Hola Marcadores!
No sé si os acordáis, pero hace algunos años desde este blog ayudamos a crear la Quedada Sinsajo de Sevilla (podéis pinchar sobre el nombre para rememorarlo). Allí conocí a mucha gente, quizá demasiada para mi mala memoria, pero cuando hace unos días Celia contactó conmigo porque su novela ha sido publicada, y qué menos que hacerle un huequecito en este espacio. Así que ya basta de ponerse nostálgica ni sentimental, y vamos a lo que realmente importa que es la información. 

Título: Ontromus
Autor: Celia Corral Vázquez
Editorial: Triskel Ediciones
Formato: Cartoné/EPUB/MOBI
Páginas: 148
ISBN: 978-84-943146-1-2


SINOPSIS:

Desde los últimos años de su niñez, Estela vive sus días junto a la inamovible presencia de un monstruo. Bajo la apariencia de una mujer corriente, Ontromus mantiene oculta su existencia con la ayuda de la joven, la cual halla en ella el apoyo y consuelo del que carece en otros ámbitos de su vida. Pero, por encima de esta mutua necesidad, existe algo que las mantiene unidas; un lazo fuerte y oscuro que va más allá del simple afecto. Estela conoce la cara aterradora de Ontromus, la faceta que hace de ella el monstruo que dice ser. Y en su interior comprende que, vaya donde vaya, jamás podrá escapar de los ojos acechadores de la bestia. ¿Acaso podría zafarse de ese juego macabro en el que Ella conoce todas las cartas y cortar los hilos que la mantienen danzando a merced de sus manos?




La verdad es que tiene buena pinta, yo en cuanto saque un ratillo seguro que me hago con ella y la leo. 
Os dejo por aquí también la página de la editorial (yo no la conocía) por si queréis echar un vistacillo. 

Bueno, ¿os animáis? 
Nos leemos pronto (juro que tengo unas cuantas sorpresas preparadas :3)

Garazi



martes, 9 de diciembre de 2014

Descubriendo series - The Librarians

¡Hola, marcadores!

¿Echábais de menos esta sección? Pues preparaos, porque hoy es de lo más literaria :D

The Librarians




Los Bibliotecarios una organización centenaria oculta tras las paredes de la Biblioteca de Nueva York, dedicada a proteger el secreto de que la magia está por todas partes. Este curioso grupo de personajes tendrá que resolver misterios imposibles, luchar contra amenazas sobrenaturales y recuperar poderosos y mágicos artefactos por todo el mundo. Entre los artefactos que guarda la biblioteca se encuentran, entre otros, la espada Excálibur, el cáliz de Judas o el Arca de la Alianza. Sólo una persona con habilidades por encima de lo común podría hacerse cargo de recolectar y proteger estos objetos y, sobre todo, de asegurar que no caigan en las manos equivocadas



¿Visteis alguna vez esas películas de aventuras sobre El Bibliotecario (vale, sí; la única que merece la pena es la primera, pero qué se le va a hacer, el resto eran entretenidas xD)? ¿Os entra un escalofrío cada vez que veis una preciosidad de biblioteca y pensáis en todos los maravillosos libros que pueden contener? Yo sí, ¡y encima con algo de magia de por medio!

Por ahora apenas ha empezado con el primer capítulo, ¡pero qué pinta! Podéis encontrarlo por ahora en inglés, pero estás Navidades estará también español.
Ya os contaré qué tal va evolucionando, y me encantaría que vosotros hiciérais lo mismo por aquí abajo con los comentarios :)



Nos leemos ^^
Ana
miércoles, 3 de diciembre de 2014

Review Sinsajo: Parte 1, de Francis Lawrence

Título: Sinsajo (Parte 1)
Director: Francis Lawrence
Año: 2014
Sinopsis: Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida por sorpresa, Katniss Everdeen se enfrenta a su batalla más complicada en Los juegos del hambre 3, que adapta la primera parte de la novela de Suzzane Collins "Sinsajo". En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason y Enobaria, es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss. La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair, muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy, en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?

Opinión personal:

Después de las opiniones que había ido oyendo y leyendo por ahí, tengo que reconocer que fui al cine con cierto miedo hacia lo que me iba a encontrar. Menos mal que no fue así. Sinsajo Parte 1 peca de lo mismo que todas las películas que sufren la manía de partir un libro en dos: que a la primera parte le falta acción (véase la primera parte de Harry Potter: Las reliquias de la muerte), pero no es para nada aburrida ni las dos horas que dura son un suplicio. La tensión está bien repartida y, seamos sinceros, al menos así les ha dado tiempo a hacer una buena adaptación del libro.

[Atención: hay unas cuantas cosas que quiero comentar de la película, así que no prometo que esto sea muy spoiler-free. Si no habéis leído los libros ni visto la película no os aconsejo que leáis esto. En caso contrario, sed bienvenidos :D]


A estas alturas de la historia nos encontramos con una Katniss refugiada en el distrito 13, junto con su familia, Gale y los pocos supervivientes del distrito 12 y los que escaparon del Capitolio tras la conspiración. La chica en llamas está desbordada por los acontecimientos a la que persiguen por igual las pesadillas de los juegos y el remordimiento por haber dejado a Peeta atrás. Muchos han criticado la postura de niña asustada y algo egoísta de la protagonista en esta película (y libro) pero ¿alguien esperaba otra cosa? No podemos olvidar que Katniss es una chica de 17 años a la que le han pasado cosas horribles, en constante peligro de muerte, que ha visto cómo destruían todo lo que quería y que ha dejado de tener control sobre los acontecimientos que rigen su vida. Sinceramente, a mí me parecería más raro que se nos presentara como la heroína perfecta que como una chica asustada con un síndrome de estrés postraumático.

La película se centra en la incipiente rebelión, en los distritos que se alzan contra el Capitolio y la lucha que por fin pueden poner en práctica en el 13, y en la creciente escala de intercambio de ataques y contraataques militares y propagandísticos entre esta facción y el Capitolio, controlado por el Presidente Snow.

Hasta ahí una adaptación perfecta. Peeeeero si que ha habido alguna cosa que no me ha gustado. Por ejemplo, que Effie y Haymitch apenas aparecen, y su ausencia se nota muchísimo, sobre todo porque las escenas en las que sí están iluminan la trama y hacen sonreír. Pero lo peor de todo ha sido el cambio de Gale del libro a la película. ¿Qué leches han hecho con ese personaje? y aquí no entramos en asuntos de ser team-loquesea. Es que lo han destrozado. Gale tiene mentalidad de soldado y está enamorado de Katniss, hasta aquí bien; pero, ¿a qué viene convertirlo en un ser egoísta, mezquino y con tal inquina hacia Peeta? En el libro se pasa la vida defendiéndolo delante de Katniss para que esta no se sienta tan mal, ¿y ahora me lo plantan en la pantalla echando pestes de este? No, ese no es el verdadero Gale.

Por no hablar, aunque parezca una tontería, de uno de los momentos más épicos y emotivos de la trama, completamente asesinado por el doblaje. Que me perdone la actriz que le pone voz a Katniss, pero la canción de El árbol del ahorcado es un desastre en español, y no por la traducción, sino porque en español desafina. Y mucho. Menos mal que tenemos por ahí la VO cantada por Jennifer Lawrence (que también sale en los créditos de la película, justo después de la canción de Lorde; quedaros unos minutos más en el cine si queréis escucharla). Además, os la dejo aquí, por si acaso.


Aunque he de reconocer que la película tiene también sus puntos fuertes respecto al libro, sobre todo dos:

-El primero, las imágenes que nos vienen desde los distritos rebeldes en su lucha contra el Capitolio. Ellos son los verdaderos héroes de esta historia, no Katniss. Cada vez que salen las revueltas en la pantalla (con una espectacular banda sonora de fondo que acompaña, no lo vamos a negar) a mí se me ponen los pelos de punta; ver cómo luchan y se sacrifican es cuanto menos impactante. Y la escena de la central hidroeléctrica, justo al final de la canción. Ay. Yo todavía no me he recuperado del todo después de eso.

-Y, el segundo, el rescate de los vencedores. El libro no puede darnos mucha más información de lo que Katniss sabe, pero las escenas de la película que compaginan los dos escenarios, la angustia de Katniss en el 13 y el rescate en vivo en el Capitolio, son las más tensas y emocionantes de toda la película.

A partir de aquí tengo poco más que contar, marcadores. Solo que, después de que nos introdujeran la acción de esta forma tan épica y con el corazón en la boca, más les vale hacer una grandiosa adaptación del desenlace de la saga.




Valoración:



¿Ya la habéis visto, marcadores? ¿Preparados para la espera de la última película y desenlace?

Nos leemos ^^
Ana

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-