Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 30 de enero de 2015

Shhh... ¡tenemos trailer! #GameOfThrones

¡Hola, marcadores!

Esta noticia no debería estar todavía aquí, pero se ve que ninguno de los seguidores y amantes de la serie Juego de Tronos podía esperar demasiado... ¡y se ha filtrado el trailer de la 5ª temporada!

Hasta que saquen el oficial y tenga buena calidad, esto es lo que tenemos. ¡Cuidado con los spoilers si no habéis acabado de leer los libros! (que yo me he tragado ya alguno -.-)



(podéis verlo subtitulado aquí)

¿Qué os parece, marcadores? ¿Con ganas?



Nos leemos ^^
Ana
jueves, 29 de enero de 2015

El peor libro de lo que va de año.

¡Hola Marcadores!

Sé que hace mucho que no me paso por aquí, pero actualmente estoy haciendo unas prácticas en una biblioteca y apenas tengo tiempo. Sin embargo, gracias a esto, estoy leyendo un poco más. Esta mañana sin ir más lejos me llamó la atención un libro que acababan de devolver por tener una foto de París en la portada. Idea mala, muy mala.

Ha sido el peor libro que he leído en mucho tiempo (lo terminé porque tenía algo de tiempo libre), pero os diré sin llegar a reseñarlo que es tópico, con una literatura bastante pobre, muy muy flojo y no llega siquiera a la categoría de bestseller romántico, pasteloso y azucarado. 

Claramente, toda una decepción. He aprendido a no juzgar libros por las portadas y a no fiarme de que digan que se parece a la serie Friends, ya que después acaba siendo un “me acuesto con todo lo que se menea, me enamoro en medio párrafo y nada tiene coherencia”.

Sin más, os dejo por aquí la portada y espero que os mantengáis lejos de él. Aunque claro, es un consejo personal, pero las erratas en el título os obligan a hacerlo (vale, ya dejo de ser cruel). :P



Nos leemos pronto, espero que con mejores noticias que esta vez, pero os prometo que no he podido evitar subir esta entrada rápida al blog. 


Garazi
domingo, 25 de enero de 2015

Reseña Expiación, de Ian McEwan

Título: Expiación
Autor: Ian McEwan
Editorial: Anagrama
Páginas: 448
ISBN: 9788433976550
Sinopsis: En la gran casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña y el señor Tallis, un importante funcionario, está, como casi siempre, en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, desesperada por ser adulta y ya herida por la literatura, ha escrito una obra de teatro para agasajar a su hermano Leon, que ha terminado sus exámenes en la universidad y hoy vuelve a casa con un amigo. Cecilia, la mayor de los Tallis, también ha regresado hace unos días de Cambridge, donde no ha obtenido las altas notas que esperaba. Quien sí lo ha hecho, en cambio, es Robbie Turner, el brillante hijo de la criada de los Tallis y protegido de la familia, que paga sus estudios. Es el día más caluroso del verano de 1935 y las vidas de los habitantes de la mansión parecen deslizarse, como la novela, con apacible elegancia. Pero si el lector ha aguzado el oído, ya habrá percibido unas sutiles notas disonantes y comienza a esperar el instante en que el gusano que habita en la deliciosa manzana asome la cabeza. ¿Por dónde lo hará? Hay una curiosa tensión entre Cecilia y Robbie. Otra situación potencialmente peligrosa es la de la hermana de la señora Tallis: ha abandonado a su marido, se ha marchado a París con otro hombre y ha enviado a su hija Lola, una quinceañera, sabia y seductora, a casa de sus tíos.

Opinión personal:

Siempre digo que las adaptaciones cinematográficas nunca se deberían ver antes de leer el libro. Y, por egocéntrico que suene, no podría estar más de acuerdo conmigo misma. Si de algo me arrepiento al haber leído esta novela es de no haberlo hecho antes, porque estaba tan contaminada como lectora que no podía sacarme de la cabeza las imágenes de la película -.-'
Menos mal que esta obra de Ian McEwan puede con todos los obstáculos que le ponga el lector y más.

La historia comienza a mediados de los años 30, en la gran casa que la familia Tallis posee en la campiña inglesa. Con la excusa de la vuelta del hijo mayor de la familia al hogar, el autor nos presenta a los personajes de esta historia: Briony, una niña con demasiada imaginación y una inclinación por el drama que lleva hasta el extremo; Cecilia, la hija mayor y desencantada con su vida, pero sin mucha iniciativa por cambiarla; o Robbie, el hijo del ama de llaves y protegido del señor Tallis, que ha cambiado tantas veces de planes de futuro que ya no sabe qué hacer con su vida, aunque por el momento se decante por la medicina. A lo largo de este día, que ocupa toda la primera parte del libro, se van desarrollando los acontecimientos de esta historia: escenas que no son lo que parecen, sentimientos reprimidos y descubiertos, un crimen, una historia de amor y una acusación que marcarán la vida de estos personajes para el resto de sus vidas.



Ian McEwan es un artista en ponernos en la piel de los personajes, contando la historia a través de sus ojos y sus pensamientos, para luego darle una vuelta de 180º y hacernos ver la escena desde un punto de vista completamente diferente, dejando claro que las cosas no son lo que parecen y que las verdades no son universales. Sus personajes no son estáticos, sino que evolucionan y descubren sentimientos e ideas escondidas en su interior a medida que el lector lo hace con ellos, dudando de la realidad y de sí mismos, sin perder el conjunto que los caracteriza como individuos.

La única pega que le puedo poner a esta novela es que la segunda y tercera parte son algo confusas y la línea temporal a veces se distorsiona tanto que puedes llegar a perderte, pero no deja de ser parte del encanto del estilo de este autor. Los horrores de la guerra no podrían haberse mostrado de una manera las cruda y a la vez delicada que en estas páginas, y el final ya es desgarrador.

Hacía tiempo que me moría por poder `ponerle las manos encima a este libro y, sin duda, ha superado todas las expectativas que había depositado en él.

Valoración:

(y no le doy 5 por las partes un poco caóticas, 
pero no es seguro que haya sido culpa mía más que del autor xD)

Además, os recomiendo muchísisisisisimo la adaptación al cine que hicieron de este libro, del que hice la review hace tiempo :)



¿Qué os parece, marcadores? ¿Habéis leído el libro o visto al película?

Nos leemos ^^
Ana

jueves, 22 de enero de 2015

Descubriendo series - Galavant

¡Hola, marcadores!

Ya sabéis lo que me encanta a mí ver (y recomendar) series de televisión en las que quizá la gente no se haya fijado demasiado, así que retomo la sección para presentaros:


Galavant


Galavant es una comedia musical de tintes medievales que sigue la historia del héroe Galavant. Como todo cuento, la historia comienza con el amor desenfrenado de este protector hacia su querida Madalena. Sin embargo, todo cambia cuando el maquiavélico rey Richard secuestra a su amada con el fin de casarse con ella. Galavant, un caballero de los pies a la cabeza, acude a su rescate cuando de repente se lleva una sorpresa. La propia Madalena lo rechaza, decantándose por las riquezas y el poder que le ofrece el rey Richard. Cinco años después, Galavant sigue atormentado y con el corazón roto. En este tiempo que ha trascurrido desde el enlace matrimonial, Galavant ha cambiado la espada por el alcohol y el título de héroe por el título de desgraciado. No obstante, su vida da un giro de 180º cuando la princesa Isabella busca sus servicios como caballero de brillante armadura para detener la invasión de un despiadado monarca: el mismísimo Richard. Galavant se embarcará en una nueva aventura para ayudar a Isabella, quién esconde un misterioso secreto, derrocar al rey y volver a conquistar a su amada Madalena, no sin antes enfrentarse a numerosos peligros.



Esta serie (corta, mucho, ¡solo 8 capítulos de 20 minutos de duración!) es una de las mejores que he descubierto en mucho tiempo. A lo mejor no es para todos los gustos, ya que se trata de una sátira a las historias de caballeros andantes en formato de comedia musical; pero merece muchíiiiiisimo la pena.
Los personajes son estrambóticos (¡con cameos increíbles de por medio!), las situaciones absurdas, los diálogos son buenísimos, las canciones escritas por los propios compositores de Disney y es una serie que se ríe de todo, incluso de sí misma. La dama es una arpía, el caballero un borracho, la princesa ronca, el rey malvado es como un niño... ¡y hasta hay referencias a Juego de Tronos o Harry Potter!

Yo me enganché desde el primer capítulo, y desde entonces estoy retorciéndome en el suelo sin poder aguantar la risa. ¡Solo hay que ver la canción con la que empieza todo!

(todavía no puedo con esto xDDD)

En fin, marcadores, yo ya no puedo añadir nada más. Si queréis pasar un buen rato, cantar a pleno pulmón y reíros como locos, esta es vuestra serie :)



Nos leemos ^^
Ana

lunes, 19 de enero de 2015

Reseña Contra la fuerza del viento, de Victoria Álvarez

Título: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Páginas: 521
ISBN: 9788426401526
Sinopsis: Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... 
Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Opinión personal:

Lo reconozco: había más libros a la cola esperando su reseña, pero es que acabé este hace apenas unos dáis (unas 30 horas después de comprarlo *-* y eso que hubo sesión de estudio entre medias) y no he podido pensar en otra cosa desde entonces. Si con Tu nombre después de la lluvia no fui capaz de poner algo coherente al empezar la reseña, no pongáis muchas esperanzas en lo que pase por mi cerebro tras Contra la fuerza del viento.

Esta novela no transporta a 1905, dos años después del final de Tu nombre después de la lluvia, con los tres redactores del Dreaming Spires de vuelta a Oxford y ansiosos por investigar un nuevo caso paranormal que les ponga a prueba. Ocasión que no se hace esperar cuando la señorita Stirling aparece presentando un misterio al que ninguno va a poder resistirse: el misterio que esconde el Perséfone, un bergantín hundido durante la guerra civil americana que parece asesinar a todo aquel que se adentre en las aguas del Mississippi para desentrañar sus secretos.

Así que, una vez más nos sumergimos de mano de la pluma de esta autora en una historia trepidante de misterio e intriga que nos tiene el corazón en la boca durante sus 500 páginas (que se pasan en un suspiro, creedme). Además, es un gusto volver a encontrarse con personajes tan increíbles como Alexander, Oliver y Lionel; además de la incorporación de Verónica Quills (lo que me he reído con ella xD) y profundizar en el apasionante personaje que es la señorita Stirling. Aunque, en realidad, esta historia nos hace sumergirnos en las historias escondidas de más de un personaje, creando un mundo incluso más amplio en torno a ellos. desentrañando sus secretos y sus pasiones, misterio que no desmerece nada al que rodea al Perséfone.

Y, cómo no, hablar de la ambientación. Porque, si una virtud tiene Victoria Álvarez (aparte de untar con superglú las páginas de sus libros para que no podamos despegar la nariz de ellos) es la brillante documentación que realiza (¡podéis ver fotos de los lugares reales en su página de Facebbok!), introduciéndola de forma tan elegante y sutil que el lector se embebe de todo un ambiente, no solo un paisaje, y casi nos hace pasear por las calles de Nueva Orleans, oler las aguas del pantano y escuchar los ritos ancestrales de sus habitantes.


Pero he dejado lo mejor para el final. Sí, damas y caballeros, aún hay más. Y es que yo voy a necesitar una terapia muy cara y un marcapasos para que mi corazón se recupere de todas las angustias que me he llevado leyendo algunas de las escenas. Qué manera de sufrir, y qué bien sienta. Este libro me ha llevado de dar saltitos a querer tirar el libro por la ventana de una página otra; así, sin anestesia y con alevosía. No haré spoilers, por supuesto, pero al batalla Lennirling vs. OtraParejaQueTendréisQueDescubrir queda abierta; y que conste que tras muchas deliberaciones yo me decanto por los protagonistas de cierto diario.

En fin, yo ya no sé qué más añadir a esta reseña para que todo aquel que la lea se tire de cabeza a la librería más cercana para comprarlo y devorarlo.

...

¿Qué hacéis todavía delante del ordenador? 
¡Corred a por él, insensatos!


Valoración:



Y, si no lo habéis hecho todavía, tampoco sé qué hacéis aquí y no leyendo Tu nombre después de la lluvia.



Nos leemos ^^
Ana
jueves, 15 de enero de 2015

¡Ya está a la venta "Contra la fuerza del viento"!

¡Hola, marcadores!

Hay ciertas fechas marcadas en el calendario de cada lector y para nosotras por fin ha llegado una muy especial: ¡hoy ha salido a la venta Contra la fuerza del viento, de Victoria Álvarez!

En anteriores entradas ya os habíamos estado informando de los detalles que nos llegaban sobre esta nueva novela y su autora, pero hoy por fin lo podemos tener en nuestras manos :D


Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... 
Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX

Además, para los que aún tengan dudas o no se puedan esperar a tenerlo, podéis leer los primeros capítulos de Contra la fuerza del viento en este enlace :)

Recordad también, para los que no lo sepan todavía, que es la continuación de Tu nombre después de la lluvia (¡que fue además el número #3 en mi Top 5 del año pasado!), aunque se pueden leer por separado, y del que han sacado una edición nueva a juego con su segunda parte.



Aunque yo no me cansaré de enseñaros la cita de mi reseña en la anterior edición *-*



¿Con ganas de devorarlo, marcadores? ¡Yo ya tengo el mío, así que pronto tendréis por aquí la reseña!

Nos leemos ^^
Ana
martes, 13 de enero de 2015

¡NUEVO VÍDEO! Top 5 '14

¡Hola, marcadores!

Con un poco de retraso, pero aquí os traigo el resumen de las mejores lecturas del año 2014. Espero que lo disfrutéis :)



Y, como siempre, os dejo todos los libros de los que hablo en este Top (casi) 5:

1-. Norte y Sur - Elizabeth Gasckell. [RESEÑA]
2-. La Corte de los espejos - Concepción Perea. Fantascy. [RESEÑA]
3-. Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez. Lumen. [RESEÑA]
4-. Shatter me (Trilogía) - Tahereh Mafi. [RESEÑA]
5-. Nacidos de la Bruma (Trilogía) - Brandon Sanderson. [RESEÑA]
6-. Elantris - Brandon Sanderson. [RESEÑA]

Nos vemos ^^
sábado, 10 de enero de 2015

Spin Off a la vista - ¡Vuelve el mundo de Harry Potter!

¡Hola, marcadores!

Perdonad que no os haya felicitado el año hasta ahora, pero los exámenes son unos matones de primera y me tienen acorralada x)

Pero, ya que estamos, quiero aprovechar el primer post del año para anunciar una buena noticia: ¡ya hay fecha para la nueva película del universo de Harry Potter!




Animales fantásticos y donde encontrarlos contará en una nueva trilogía de películas la historia del autor de este libro, Newt Scamander. Como veis, no es una continuación de la saga anterior, sino que sucede más o menos por la época de 1920 (y aquí han surgido miles de teorías sobre si vamos a ver a Dumbledore o Grindelwald de jóvenes, por ejemplo *-*).

(¿Sabéis reconocer a los actores *-*?)

La nueva película tiene previsto su estreno el 18 de noviembre de 2016. Sí, queda un montón. ¡Pero algo es algo!


¿Qué os parece marcadores? ¿Tenéis ese libro en vuestro poder?

Nos leemos ^^
Ana

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-