photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 31 de marzo de 2015

Reseña Princesas al ataque II: El misterio del reloj de agua, de Carlota Echevarría.

Título: Princesas al ataque II: El misterio del reloj de agua
Autora: Carlota Echevarría
Editorial: La Galera
Páginas: 190
Sinopsis: Mira y Denébola han de evitar una emboscada. Para ello necesitan la clepsidra mágica, que hace viajar a la velocidad del pensamiento.La guardia real ha detenido a Sigfrido, pero aún tienen que llevarlo al reino de Jaspe para que se haga justicia. Mira y Denébola, acompañadas por el príncipe Altrono, descubren que los compin ches de Sigfrido van a tender una emboscada a los guardias. Solo hay un modo de impedirlo: usar la clepsidra de Piedra Luna, un objeto mágico que permite viajar a la velocidad del pensamiento. El problema es que ellos no tienen la clepsidra... todavía.
Opinión personal:

Ya comenté cuando leí la primera partede esta saga que me había quedado con ganas de más y que me arrepentía de no haberme hecho con la segunda parte del tirón, pero aunque lo bueno se haga esperar por fin he podido añadirla a mis estanterías y a mis lecturas.

En El misterio del reloj de agua las princesas Mira y Denébola van a visitar a su amigo Altrono, príncipe de Berilo. Lo que se plantea como unas pequeñas vacaciones llenas de juegos se acaba convirtiendo en otra aventura para las princesas, puesto que aunque los ladrones hayan sido encerrados, siguen dando la lata.

Como ya comenté en la primera reseña, los personajes están muy bien construidos y tienen cada uno de ellos su propio papel y personalidad, muy marcados y distintivos, lo que es perfecto para las edades recomendadas de lectura de estas obras. La trama sigue siendo adictiva, manteniendo en todo un momento una estructura lineal y con los picos de acción en su momento justo, siendo imposible que el lector se despegue de la obra hasta que no sepa lo que pasa con las princesas en esta ocasión (¡yo lo devoré en una tarde! :3)

El estilo de Carlota a la hora de escribir mantiene la línea de lo que pudimos encontrar en la primera entrega, cuidado, con un vocabulario amplio, estructuras perfectas a la hora de formar las oraciones, personajes que no somos capaces de olvidar, porque siempre están ahí para recordarnos que existen (o para hacer alguna trastada, quién sabe). La acción es muy entretenida de cara tanto a niños como a mayores, y la lectura deja con un gran sabor de boca. Además, el fantástico acompañamiento de las ilustraciones de Núria Aparicio le da un toque aún más especial si cabe a la obra.

¿Qué más se puede pedir para pasar un rato entretenido delante de un libro?

Os animo a todos a darle una oportunidad a estos libros, porque tanto adultos, como jóvenes, como niños pueden disfrutar de lo lindo con las princesas guerreras y traviesas y sus amigos.


Puntuación: 




Espero poder hacerme pronto con las siguientes entregas, porque realmente son libros muy amenos y que hacen pasar un buen rato. 

Nos leemos, 

Garazi
domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña La piedra de toque, de Montserrat del Amo

Título: La piedra de toque


Autora: Montserrat del Amo


Editorial: SM (Gran Angular)


Páginas: 192


Sinopsis:


Tras la muerte de una entrañable amiga, Carlos Alberto sufre una depresión. Su madre lo lleva un psiquiatra, que le confía a un colega paralítico cerebral. Carlos se enfrentará a los prejuicios de su madre y aprenderá nuevos valores y el verdadero sentido de la responsabilidad.

Más información sobre La piedra de toque


Opinión personal:


Coincidió que leí este libro el día antes de conocer la noticia de la muerte de esta referente de la LIJ en España, y la noticia de su desaparición me dejó bastante tocada, ya que el libro me había. Hecho reflexionar bastante. Hace algún tiempo que trabajo con chicos con discapacidades, y es duro a la par que bonito meterse hasta el fondo de la vida de estas personas, con una narración espectacular y un saber hacer enorme.

Pero vamos paso a paso, no adelantemos acontecimientos. La piedra de toque se centra en la infancia de Fernando, un niño que tiene una discapacidad bastante grande, que apenas habla y al cual su madre no lo saca de casa. Podemos ver que, cuando su madre enferma, Fernando tiene que adaptarse a vivir con otra familia (o más bien ellos adaptarse a él) y cómo éstos van aprendiendo a convivir con la enfermedad, aprender y ayudar siempre en todo lo que pueden.

La trama se desarrolla de una forma lenta y pausada, dejándonos ver los pequeños detalles. Es curioso, ya que la mayoría de libros que había leído de la colección Gran Angular habían resultado ser lecturas más rápidas, algunas incluso frenéticas. Me ha. Gustado mucho que, para comprender todo lo que se quiere explicar en este libro, tenga que leerse de una forma más profunda.


Los personajes están bien estructurados, la familia que acoge a Fernando se describe de una forma muy correcta, cada cual con su función, aunque debemos destacar el papel de Andrés, el hijo mayor y el que más peso tiene en la trama. También se puede observar la evolución de todos ellos al convivir con la discapacidad de Fernando, lo que me parece una bonita manera de hacer llegar una historia como esta a los más jóvenes.
 
Lo mejor de esta novela, sin duda, es que es muy realista y muestra tanto el lado bueno y el lado malo de tener/convivir con una persona que posee una discapacidad, además de dar grandes valores morales de cara a la visión que tiene la sociedad de este tipo de personas. Destacar, sin duda, la visión inocente de los niños en comparación con la de los adultos y la lección de vida que leemos entre las líneas de esta obra, aprendiendo que muchos problemas, aunque nos parezcan imposibles, pueden ser superados.

Sobre el estilo de escritura de la autora, me ha parecido brillante. No me extraña que se la tuviese tan bien considerada en el panorama de la LIJ en España. Por ponerle alguna pega al libro, decir que algunos cambios de narrador eran demasiado repentinos y podían descolocar un poco al lector, pero como ya he comentado, se trata de una lectura que recomiendo hacer pausada e interiorizando todo lo que hay en ella, por lo que no supone un gran handicap para los lectures más experimentados (aunque quizá sí para otro tipo de lectores menos exhaustivos).



Puntuación:


¿Habéis leído algo de esta autora, Marcadores? Yo me he quedado con ganas de más, igual pronto cae otro. 

Garazi 

viernes, 20 de marzo de 2015

Trailer de "Paper Twons"

¡Hola, marcadores!

Hace unos pocos días os anunciamos que ya estaba disponible el poster oficial de la película de Paper Towns, la adaptación al cine de la novela de John Green; pues bien, hoy nos hemos levantado con una noticia todavía mejor. ¡Ya podemos ver el trailer!



Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.

¿Qué os parece, marcadores?



Aunque la novela no sea de mis favoritas del autor, yo estoy deseando verla. ¿Y vosotros?

Nos leemos ^^
Ana

jueves, 19 de marzo de 2015

¡Ya tenemos cartel oficial de "Sinsajo pt. 2"!

¡Hola, marcadores!

Ya está cada vez más cerca el final de la historia de Los Juegos del Hambre en el cine, que se estrena el 20 de noviembre en España, y como adelanto la productora nos ha mostrado el cartel oficial de la película. ¡Ya arde el Sinsajo! :D



Tras los acontecimientos de Sinsajo - Parte 1, en la que el Distrito 13 conseguía rescatar a Peeta Mellark de las garras del Capitolio, Katniss Everdeen  está más decidida que nunca a acabar con el presidente Snow  y sus seguidores. Pero hay un problema. El delicado romántico y detallista "chico del pan" que ella conocía ya no es la misma persona.  La superviviente del Tercer Vasallaje de los 25 no puede evitar sentirse culpable por el estado de Peeta y por su inestable relación con Gale Hawthorne (Liam Hemsworth), del que empieza a pensar que será capaz de todo con tal de acabar con el enemigo. La guerra manda y "La Chica en Llamas" se convierte en un factor decisivo para unir a todos los distritos en contra del poder dictatorial del Capitolio. ¿Quién sobrevivirá y quién morirá? ¿Qué decidirán los vencedores? ¿Continuarán los Juegos?



¿Qué os parece, marcadores? ¿Con ganas?

Nos leemos ^^
Ana
martes, 17 de marzo de 2015

¡NUEVO VÍDEO! Wrap Up - Enero & Febrero '15

Hola, marcadores :D

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya han pasado los dos primeros meses de este año 2015, así que no queda otra cosa que traeros el resumen de las lecturas de enero y febrero ^^



Aquí os dejo los libros de los que he hablado en este Warp Up:

1. Expiación - Ian McEwan. [RESEÑA]
2. Contra la fuerza del viento. Victoria Álvarez, Lumen. [RESEÑA]
3. Los héroes - Joe Abercrombie
4. Fangirl - Rainbow Rowell. [RESEÑA]


Nos vemos ^^
domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña Todas las hadas del reino, de Laura Gallego.

No podía esperar más para traeros la reseña de esta novela, así que aquí la tenéis ^^

Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 477
Sinopsis:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable

Más información sobre Todas Las Hadas Del Reino


Opinión personal:
Hacía mucho tiempo que no leía una novela tan rápido, seguramente debido a mi crisis lectora de los últimos meses, pero empecé esta novela ayer por la noche y esta mediodía ya estaba terminada, por lo que no me he podido resistir a hacer la reseña nada más cerrar el libro para no olvidarme nada.

No había prestado mucha atención esta vez a los detalles que se iban sabiendo sobre la nueva novela de Laura Gallego, puesto que quería descubrirla poco a poco y sin necesidad de tener toda la información posible antes de realizar la lectura. Creo que este ha sido un gran acierto, leí por primera vez la sinopsis en la entrada que subía Ana al blog hace unos días anunciando su salida, y no sabía absolutamente nada más.

En esta ocasión, Laura Gallego nos transporta a un mundo que parece rebosar de la magia de los cuentos tradicionales que todos conocemos junto con las hadas madrinas, sobre las cuáles se centra el argumento de esta obra. También es un mundo de príncipes, princesas y seres ancestrales de todo tipo, con lo cual las sorpresas y apariciones nos deleitarán a lo largo de la obra.

Pero nuestra protagonista principal es Camelia, un hada madrina que se dedica a ayudar a los humanos en todo lo que puede y que se verá enfrascada en una aventura junto con su ahijado, Simón, el resto de hadas madrinas, su amigo el lobo Ren y el resto de ahijados que dependen de ella. No quiero hablar mucho de la trama, pero si os diré que es una historia compuesta por muchísimos elementos diferentes, por lo que hay que hacer una lectura lenta y reposada para ir comprendiéndolos todos y atar los cabos. El argumento está muy bien planteado, engancha al lector, pero también he encontrado una serie de fallos que os iré comentando a lo largo de esta reseña.

Como ya he mencionado, es una historia que engancha. Sin duda uno de los grandes aciertos por parte de la autora ha sido cambiar su tradicional costumbre de realizar obras de 14 capítulos y crear esta novela mediante capítulos de corta duración, lo cual le ha aportado un gran dinamismo y facilita muchísimo la lectura. El ritmo de la obra es bastante bueno, pero personalmente he echado de menos un poco más de acción. Desde mi punto de vista, la obra avanza muy bien hasta ciertos sucesos (no quiero hacer spoilers, así que disculpad si alguna parte de la reseña queda un poco liosa) pero después da un bajón que, en ciertas partes, ralentiza la evolución que había realizado hasta ese momento y es como si el lector tuviese que replantearse de nuevo la forma en la que estaba enfocando la lectura de la novela. Quizá los cambios en el avance del tiempo sea lo que propicie esto, pero enseguida vuelves a meterte en la lectura y no resulta tan extraño.

Los personajes me han gustado bastante, están muy trabajados y cuidados al detalle, pero personalmente no he sido capaz de crear un vínculo más fuerte con ninguno de ellos. Van evolucionando muchísimo a lo largo de la obra, y se hace difícil establecer una relación más estrecha con algunos de ellos. Sin duda alguna, mi favorito ha sido Ren, el zorro. El personaje principal, Camelia, también me ha gustado mucho y debo destacar la evolución que experimenta a lo largo de las páginas. Otra cosa de la que peca la novela es, a mi parecer, el exceso de personajes secundarios que luego no tienen un papel determinante en la obra. Quizá esto se puede relacionar directamente con la falta de páginas en el final, me hubiese gustado un final más detallado y menos páginas de personajes secundarios, pero supongo que si Laura lo ha hecho así, por algo será.

Para finalizar, mencionar que me ha encantado la forma en la que Laura introduce los cuentos clásicos que todos conocemos en la novela, y le da ese toque mágico que la diferencia de otras historias de la misma temática. El estilo de la autora sigue siendo tan bueno como siempre, más maduro y más trabajado. Como siempre, leer una novela suya es pura delicia literaria.

En definitiva, un libro que me ha gustado mucho, con un gran trabajo detrás, muy madurado y que consigue enganchar al lector y con un estilo como es el de Laura que enamora, pero al que le he encontrado ciertos fallos como los que he ido comentando durante la reseña. Se convierte en una lectura rápida, adictiva y que te deja buen sabor de boca cuando la acabas, aunque bajo mi punto de vista no es la mejor novela de la autora.


Puntuación: 


¿Lo habéis leído ya, Marcadores? 

Un saludo, 
Garazi
sábado, 14 de marzo de 2015

"Paper Towns" tiene cada vez más cerca su película :D

¡Hola, marcadores!

Últimamente no dejan de llegarnos buenas noticias a los fans de John Green :D Esta ve se trata de la adaptación cinematográfica de su novela Paper Towns (o Ciudades de Papel en español, de la editorial Nube de Tinta). Ya sabíamos que su estreno estaba programado para el 24 de julio de este año en EEUU y 14 de agosto en cines españoles, ¡pero es que ahora ya tenemos cartel promocional oficial!


Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.

¿Qué os parece, marcadores? ¿Con ganas? Pues no podéis perderos el libro en el que se basa esta historia :D


Nos leemos ^^
Ana
viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña Conexo, de Carlos García Miranda

Título: Conexo
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Páginas: 480
ISBN: 9788408137368
Sinopsis: Cinco chicos. Un viaje cambiará sus vidas. ¿Lograrán dominar su destino? El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar? ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.


Opinión personal:

Lo primero de todo: agradecer infinitamente a la editorial Destino y a Carlos García Miranda por habernos enviado este ejemplar *-*

Las historias que juegan con el espacio y el tiempo suelen tener un problema básico: las explicaciones se quedan cortas y tienen agujeros argumentales que te dejan con más cara de pasmo que antes (véase 0.o); o se lían tanto que al final te duele la cabeza de tanto intentar comprender qué ha pasado. Por suerte, eso no ocurre con Conexo.



Todo comenzó con una excursión del instituto. La clase entera estaba metida en el tren, el que los llevaba a la estación de esquí para la Semana Blanca. Pero el tren nunca llegó. Cuando atravesaban un túnel en las montañas descarriló y uno de los vagones se separó del resto, alejando a seis alumnos del resto de sus compañeros. Pero, por si no fuera suficiente con haber sobrevivido a un accidente mortal, resulta que Eva, una de las chicas, había recibido un vídeo del mismo accidente colgado en Youtube minutos antes de que ocurriera.
A partir de entonces, la vida de estos chicos dejó de tener sentido. Los lugares se movían de sitio, el tiempo retrocedía y se adelantaba a su antojo, sufrían misteriosas alucinaciones. Aunque nada podía superar a lo más raro de todo, y es que en el pueblo habían aparecido seis personas completamente idénticas a ellos que parecían estar ocupando sus vidas.
¿Qué había pasado en Conexo?

Carlos García Miranda nos sumerge en su segunda novela en una historia que mezcla el misterio y la ciencia ficción, pero siempre jugando con los fuertes sentimientos que reinan en la vida de sus protagonistas. Los acontecimientos se suceden con tanta rapidez que apenas dejan respirar al lector, al igual a que a sus personajes, cada uno más extraño que el anterior, y que nos deja deseando llegar al final para descubrir al fin la explicación de todo el misterio que envuelve al pueblo de Conexo.

El estilo de este autor sigue la estela del anterior, con la prevalencia de los diálogos sobre la descripción y una acción rápida cargada de plot twists (ya perdí la cuenta de las veces que los personajes exclamaban "¡no puede ser!") que nos mantienen en vilo desde la primera a la última página.

Es muy interesante la forma que tiene este libro de tratar las distintas teorías físicas sobre el universo y las dimensiones, y cómo las nuevas tecnologías no solo nos conectan de la forma que conocemos. Aunque se toma ciertas licencias científicas para cuadrar la historia, no hace falta que ningún purista se lleve las manos a la cabeza, que tampoco hay que hacer un gran desfuerzo para pasar por el aro y disfrutar de la lectura aceptándolas como parte de este mundo.

Pero, si algo me ha encantado, es la forma que tiene de incluir referencias a todo tipo de cultura, aficiones y jerga de la gente joven de una forma muy natural (que los personajes digan fucker me ha matado xDD). Libros, películas, canciones, expresiones... y mira que es difícil no hacerlo sin caer en la vergüenza de ver a un adulto intentando (sin éxito) hablar como un adolescente, que de esos leí en el instituto unos cuantos.

En definitiva, si queréis engancharos sin remedio a un libro lleno de misterio que os tenga en vilo hasta el final, lo encontraréis en Conexo :)

P.D. No os asustéis si os pasa, que en esta edición he encontrado algunos problemas de corrección (algún nombre cambiado me ha causado más de un dolor de cabeza por estrujarme los sesos xD), pero nada que sea demasiado grave y que estoy segura que corregirán en posteriores ediciones, que seguro que las habrá ^^


Valoración:



Y, si queréis saber más sobre la obra de este autor, echadle un vistazo a la reseña que hicimos de su anterior novela: Enlazados.



Nos leemos ^^
Ana

jueves, 12 de marzo de 2015

Hoy estamos de luto. Hasta siempre,Terry Pratchett

Hola, marcadores.

Desgraciadamente, hoy vengo a daros malas noticias. Y es que el autor Terry Pratchett ha fallecido hoy a los 66 años a causa del Alzheimer que padecía.



Pratchett ha sido uno de los autores de fantasía más influyendes de los últimos años, y uno de los mejores de la historia. Para todos los que hayáis leído sus novelas no hará falta explicaros cómo la serie de Mundodisco revolucionó la literatura fantástica y cómo sus obras nunca dejaban de sorprendernos.



«Nadie está muerto de verdad hasta que terminan de desvanecerse las ondulaciones que ha dejado en el mundo.»

 —Terry Pratchett, El Segador




Hasta siempre, creador de mundos.



Ana
miércoles, 11 de marzo de 2015

¡Ya está a la venta "Todas las hadas del reino"!

¡Hola, marcadores!

En este blog no podíamos ser fans de la literatura juvenil y la fantástica sin tener un huequito especial en nuestro corazón para Laura Gallego García, que hoy saca al mundo su nuevo libro: Todas las hadas del reino :D



Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescien tos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Con esta preciosidad de portada, una sinopsis tan interesante y las buenas críticas que nos están llegando de los más impaciente no hace falta que os diga que estamos deseando ponerle las manos encima y devorarlo hasta la última página *-*

¿Qué pensáis, marcadores? ¿Alguno lo tiene ya entre sus estanterías?

Nos leemos ^^
Ana
martes, 10 de marzo de 2015

Reseña Por ti daré mi vida, de Elia Barceló

Título: Por ti daré mi vida
Autora: Elia Barceló
Editorial: Edebé
Páginas: 164
ISBN: 9788468316017
Sinopsis: Yo tenía a Ted, que era como yo, que tampoco sabía de dónde venía ni quiénes habían sido sus padres. Ted, que me quería como yo a él. Sin preguntas. Sin condiciones. Sin recelos. Ted, que era todo mi mundo. Por eso cuando supe que había sufrido un accidente, sentí como si el suelo bajo mis pies desapareciera. Sé que no digo nada original, pero es exactamente lo que sentí: como cuando estás en lo más alto de una montaña rusa y, de repente, sientes que vas a caer desde muchos, muchos metros. Sólo que no hay suelo al final. Y entonces, alguien me dio a elegir.

Opinión personal:

Pocas veces se encuentran libros (o cualquier otra cosa, en realidad) que transmitan tanto en tan poco espacio. En tan solo 160 páginas Elia Barceló consigue meternos en una historia intensa y de ritmo vertiginoso, que yo al menos no pude soltar hasta que hube terminado de leer la última palabra.

Ted y Lessa son dos adolescentes normales. Huérfanos y enamorados, pero normales. No había nada transcendental en sus vidas salvo sus planes de futuro al acabar el instituto y seguir sus sueños en la música. Hasta que, tras aceptar la que parce la oportunidad de su vida, Ted sufre un brutal accidente que lo deja en coma. Desesperada por recuperar a la persona que quiere más que a nada en el mundo y envuelta en los tejemanejes de personas muy superiores a ella, Lessa hará todo lo que esté en su mano para salvar su vida.

Debo reconocer que leí las primeras páginas de esta novela con escepticismo. Durante unos cuantos capítulos, parecía que nada tenía demasiado sentido y que iba a seguir así hasta el final. Pero no podía estar más equivocada. En cuanto la autora escribió unas frases mágicas, todas las piezas empezaron a encajar en un maravilloso puzzle.

Elia Barceló tiene una de las virtudes que más aprecio en un escritor: trata a su lector como si fuera una persona inteligente, capaz de seguir el hilo de sus pensamientos y acompañarla de la mano en la historia que quiere contar, no por detrás como a un niño pequeño al que hay que darle todas las explicaciones mascadas. Por eso, descubrir a cada paso los entresijos ocultos de esta historia fue todo un gusto y un placer. La verdad es que no sé cómo explicarlo sin soltar spoilers... ¡será mejo que la leáis!

Y si lo hacéis, recordad que debéis tener un poco de paciencia e ir recopilando todas las pistas que la autora nos va dejando a cada página, viviendo con intensidad los sentimientos de los personajes, que no podían estar mejor descritos.

Si tuviera que ponerle alguna pega a este libro sería lo breve que es. Estaba tan metida en la historia que no podía parar de imaginar la cantidad de vueltas que podría dar y la cantidad de caminos distintos que podría tomar y... se acabó casi sin que me diera cuenta. Por supuesto, cada autor escribe sus novelas como le da la gana, pero no pude evitar quedarme con una espinita clavada por todas las posibilidades que se habían formado en mi cabeza y que se habían "perdido".

Aun así, esta novela me ha gustado mucho. E incluso tiene más mérito haber sacado tanto de tan pocas páginas, y haberme conseguido atrapar sin remedio entre ellas :)

Valoración:



No es un secreto que Elia Barceló es una de mis autoras favoritas (que tuve el placer de conocer en el Festival de Tres Cantos *-*, ¡e incluso le hice una entrevista!). Si tenéis curiosidad, aquí tenéis la reseña que hice sobre una de mis novelas favoritas: La roca de Is.



Nos leemos ^^
Ana
domingo, 8 de marzo de 2015

Un paseo por mis estanterías.

¡Hola Marcadores!

Como bien había prometido vía twitter, creo que ya era momento de enseñaros mis estanterías. Como hacer un vídeo me parecía muy largo y tampoco quería comentar libro por libro, lo que he hecho es hacer unas fotos y os comentaré alguna cosilla. Espero que os guste este paseo por mi colección.

Esta es la estantería principal de mi habitación, la cual he tenido que ampliar ya varias veces por falta de espacio. Como tampoco tenía sitio para poner muchas estanterías más, lo que hice fue comprar unas tablas a medida, prepararlas, y colgarlas de la pared. Mi madre dice que se me va a acabar cayendo la pared (es cierto que tiene ya algunas grietas) pero si no hacía esto mi espacio iba a ser muy reducido.


Para que podáis ver un poco más cerca los títulos que forman la estantería, he hecho algunas fotos más de cerca. ¡¡Seguro que podéis encontrar algunos libros que también tenéis vosotros!!






Arriba del todo tengo una de mis joyas personales, que son las ediciones de El Principito en varios idiomas, así como algún libro de Bruce Springsteen. Tienen un sitio un poco provisional, pero al ser tan grandes no he encontrado aún un hueco donde queden bien. Seguiré buscando :)


Al lado de esa estantería, que está más centrada en juvenil, tengo estas otras dos baldas, en las que también podéis encontrar el mismo tipo de libros y, en la balda de arriba, algunos clásicos y libros en francés.



Y, un poco más apartada de estas, tengo las últimas que coloqué. En ellas están la poesía, algunos clásicos más antiguos que he heredado y la colección de Los cinco, de Enid Blyton. Estas (como podréis observar en la foto) están un poco más vacías. Intento ser previsora de cara a futuras adquisiciones. :P



Ya por último, como algunos de vosotros sabréis, durante el año universitario vivo en Salamanca, ya que estudio allí. Como no podía ser de otra manera, allí también tengo algunos libros que voy adquiriendo o los que estoy leyendo en estos momentos. Podéis echarle un vistazo en las fotos y ayudarme a decidir dónde los puedo colocar en mi habitación cuando por fin los traiga a casa ^^





Y creo que esto es todo. Sé que, en comparación a lo que otra gente ha enseñado, son muy poquitos. Pero sin duda alguna es una de las cosas de las que estoy más orgullosa, porque es el trabajo de muchos años comprando libros, recibiendo regalos… La colección aumenta poco a poco y a mí me encanta entrar por la puerta y verlos allí todos juntos.

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado?
Un saludo, y nos leemos pronto ^^


Garazi

viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña Fangirl, de Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
ISBN: 9788420416601
Sinopsis: Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión personal:

Antes de nada tengo de dejar clara una cosa: este libro fue escrito para personas concretas. Fue escrito para fangirls. No estoy diciendo que alguien que no lo sea no pueda disfrutar la historia, ni sus personajes, ni todos las emociones que transmite; por supuesto que no. Pero si, como yo, eres de los que sabe lo que es un fandom y está dentro de él, si sabes diferenciar entre canon y headcanon, si shippeas a muerte a una pareja suceda lo que suceda... entonces este libro va a ser muy muy especial para ti :)




El primer día de universidad, Cath no podría sentirse más perdida. Su hermana gemela no ha querido compartir habitación con ella, dejándola con una compañera que parece pasar del resto del mundo y de ella (y que tiene un novio de lo más raro, que no para de hacerle preguntas e invadir su espacio personal), y sus habilidades sociales no dan ni para preguntar por dónde se va al comedor. Además, han dejado solo a su padre, que desde que su madre se fue parece no haber levantado cabeza, y no deja de preocuparse por él, por sus clases y cómo va a ser su vida a partir de entonces. Solo hay una cosa que parece encajar en su vida y que la hace realmente feliz: trabajar en su fanfiction de Simon Snow. EL fanfiction. Aquel que todos los fans de la historia del joven mago leen con avidez mientras esperan a que salga a la venta el octavo y último libro de saga.

Aunque pronto otra preocupaciones van a demandar toda su atención. Las clases, los apasionantes trabajos de su asignatura de creación literaria (y sus encuentros con Nick para hacerlos, ¿acaso ha encontrado en él su media naranja literaria?), los inesperados cambios que ve en su hermana y la continua presencia en su vida de Levi, el novio de Reagan, su compañera de piso y algo así como una amiga.

Si hay algo que destaca en esta novela de Rainbow Rowell es su simple verdad. La trama y la historia es tan simple como la vida misma, sin artificios, solo las vivencias y los sentimientos de una chica normal. Vale, sí, de una fangirl normal. Pero no hace falta grandes dramones para mantenernos enganchados, ni sucesos fantásticos. Tan solo la delicadeza de tratar el día a día de un personaje como si fuera uno mismo, lo que permite (en mi caso, al menos) una identificación inmediata con la protagonista.
Era imposible no ver en Cath mi propia obsesión con Harry Potter, el amor por sus tramas, sus pequeños detalles, cada uno de sus libros. ¡Si ella shippea un yaoi! Vamos, algo así como un Harry x Draco (que, aunque nunca haya sido lo mío, me ha arrancado más de una sonrisa). La novela menciona tantas cosas conocidas para el universo friki que parecía que la tenía delante, y en más de una ocasión me daban ganas de sacarla del libro para tener una larga conversación con ella.

Pero no solo la parte fangirl me ha llamado la atención. Cath es una chíca tímida, introvertida, que es más feliz en el refugio que ha encontrado en internet que en la vida de la calle; pero que no cae en los estereotipos que hemos visto mil veces. No necesita ser un patito feo que acaba convertida en cisne, no necesita descubrir que hay más cosas ahí fuera (que no desea descubrir, ya que estamos); solo quiere ser ella misma y ser feliz.

Fangirls y fanboys del mundo, leed esta novela. No creo que haya ninguna que nos haga justicia más que ella :)

Valoración:



También hicimos en este blog la reseña de otra de las novelas de esta autora, Eleanor & Park, que podéis leer aquí :)



Nos leemos ^^
Ana
martes, 3 de marzo de 2015

Empezando nuevas series: True Blood

¡Hola Marcadores!

Vengo con nuevas lecturas, aunque éstas ya llevan un tiempo rondando por las librerías y por la pequeña pantalla. Hace algunos días encontré en una librería de Salamanca los dos primeros tomos de la serie de True Blood de Charlaine Harris, la cual seguí hasta más o menos la cuarta temporada de serie televisiva, y me dije: ¿por qué no comprarlos y luego retomar la serie una vez los haya leído?

No sé si me voy a comprar los siguientes tomos, si me gustarán, o no. Pero de momento se han hecho un hueco entre mis próximas lecturas y espero poder tener tiempo pronto de devorarlos.



¿Alguien los ha leído ya? ¿Algún consejo, crítica o recomendación?
Nos leemos pronto,


Garazi

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-