photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 30 de mayo de 2015

¡Nos vamos a la Blogger Lit Con 2015!

¡¡Hola Marcadores!!

Queda apenas una semana para la BLC2015 y ya se me echaba el tiempo encima para venir a contaros que voy a estar por Madrid ese fin de semana para compartir con vosotros unos días muy literarios. Este año Ana no podrá ir conmigo, pero el próximo seguro que vamos las dos. 

Para los que no la conozcáis, la BLC es una quedada bloggera que se realiza cada año en la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retito. Lleva realizándose desde 2010, y podéis encontrar toda la información sobre ella en su blog oficial.



Además de asistir, este año formaré parte del equipo de coordinadores, que ayudaremos en todo lo que podamos a los organizadores (Bella, Mike, Hermochi, Epi y Rocy) para que lo paséis genial y todo salga perfecto. 




Los horarios de este año son los siguientes (podéis encontrar mucha más información AQUÍ ):


  • PRE QUEDADA: Viernes 5, 17h, encuentro con la editorial Puck. (Necesaria inscripción)
  • BLOGGER LIT CON: Sábado 6, 10 h, parque del retiro, en la entrada frente a la Puerta de Alcalá. (Formulario de asistencia aquí)
  • POST QUEDADA: Domingo 7, 11.30 h, encuentro con la editorial Salamandra, Parque del Retiro, en la entrada frente a la Cuesta del Moyano. 

No quiero extenderme mucho más, ya que está todo perfectamente explicado en el blog oficial de la BLC. No olvidéis rellenar el formulario de inscripción para que los organizadores sepan cuánta gente va a asistir y así poder organizar todas las actividades, juegos y demás. Recordad también mirar las firmas de los autores para ese día, por si queréis llevaros algún libro de casa para que os lo firmen. Podéis consultarlas en la página web de la feria, aunque recordad que se van actualizando, por lo que os recomiendo que miréis lo más tarde posible para que ya estén subidas la mayoría. 

Para acabar, me hace mucha ilusión poder compartir este día entre amigos y libros, y espero veros a muchos de vosotros por allí. ¿Quiénes vais? Si me veis, saludadme. ¡Seguro que es un día inolvidable! Yo tengo muchísimas ganas de volver a achuchar a amigos, conocidos y de conocer en persona a otros muchos blogueros.  ^^

Un saludo, y nos vemos en una semana en Madrid. 

Garazi 
miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña "La vida no es tan grave", de Baptiste Beaulieu


Título: La vida no es tan grave
Autor: Baptiste Beaulieu
Editorial: Grijalbo
Páginas: 272
ISBN: 9788425353130
Sinopsis: Un viaje divertido y conmovedor al corazón de los hospitales Una radiografía pasillo a pasillo, habitación por habitación, de los servicios de urgencias a través de la entrañable voz de un joven médico que, como una Scheherazade con bata blanca, cuenta a la paciente de la habitación número siete las divertidas y emotivas historias que ocurren cada en el hospital.


Opinión personal:

Antes de nada, agradecer a la editorial Grijalbo que nos mandara este ejemplar ^^

Ya os he dicho alguna vez que creo que hay algunos libros que los disfrutan más unas personas que otras (Fangirl, por ejemplo), aunque eso no significa que todo el mundo pueda pasar un (muy) buen rato con ellos y que les encante. En mi caso, es deformación profesional. Soy un bicho raro, lo sé, todos los que estudiamos medicina lo somos; pero dadme un hospital y seré feliz *-*

(si el francés es lo vuestro, aquí os dejo al autor hablando de su obra)

Partamos de esta base: es una novela agridulce. Como lo son los hospitales, en realidad, donde todos los días están salpicados de alegrías y tristezas, donde las risas de uno se mezclan con las lágrimas de otro. Así que estad preparados para disfrutar doblemente de esta lectura, porque va a conseguiros sacar más de una sonrisa y alguna que otra opresión en el corazón. Y es que si Sherezade contaba historias a su sultán para que no la matara, este joven médico residente le da la vuelta a la tortilla con su paciente de la habitación 7: él cuenta historias para que ella no muera, para que resista, para que esa semana que pasan juntos esperando a que el hijo de ella llegue y puedan verse una vez más antes del inminente final.

A lo largo de estos siete días, hora por hora, nuestro protagonista nos va relatando (a la vez que lo hace con la señora de la habitación 7) todas las anécdotas que ocurren en el día a día del hospital, mezclándolas con pinceladas de su vida, que vamos desgranando poco a poco, y la de sus compañeros de trabajo. Nos lo cuenta todo: desde el aburrimiento a  las risas, o la adrenalina que se dispara en el servicio de Urgencias donde trabaja.

Así, el autor va haciendo desfilar una serie de personajes (todas historias reales, todos con nombres inventados llenos de significado, ¡fijaos bien cuando lo leáis!) que nos presentan desde las personas más normales y corrientes hasta lo más extremo de la sociedad.
Algunos los queremos nada más verlos, a otros los odiamos de por vida. Y a otros aprendemos a apreciarlos según se desvela su verdadera historia, mostrando (queriendo a sin querer) que los prejuicios nacen del desconocimiento, y que es en los momentos de mayor vulnerabilidad donde desaparecen las barreras y el ser humano se muestra tal y como es, sin engaños, sin importar la edad, el sexo, la belleza, la orientación sexual, la inteligencia o la nacionalidad que posea cada uno.


Pero nos estamos poniendo demasiado serios. Después de todo, ¡es el humor y la ironía lo que prima entre las páginas de esta novela! Incluso a la situación más dramática se le puede sacar una nota positiva. Incluso el paciente más grave puede sonreír. Y esta es una verdad y una reflexión que le agradezco profundamente a Baptiste Beaulieu, precisamente porque (aparte de escritor, en esta novela y en el blog en el que escribía antes estas historias) es médico.

La vida no es tan grave es una novela que nos lleva a saltos de una historia a otra, de un paciente a otro. Tiene un estilo directo, que se lee muy rápido; y aún así yo tardé más de lo que esperaba, porque cada poco interrumpía la lectura para paladear tranquilamente cada historia.

Amantes de las buenas historias, de las que emocionan a la vez que hacen sonreír, y de la vida en general: esta es mi recomendación :)


Valoración:




Si queréis leer más historias, aquí tenéis el enlace al blog del autor, en el que está inspirado el libro :D Y a ver si también me puedo hacer con la otra novela del autor, que salió a principios de este año en francés:




Nos leemos ^^
Ana
lunes, 25 de mayo de 2015

Cada oveja con su pareja (VIII) - Al final de la calle 118

¡Hola, marcadores!

(Antes de empezar, hay que hacer los créditos correspondientes y decir que esta sección está sacada del blog Book Eater de Beleth y, anteriormente, de una iniciativa en el blog Torre de Babel)

Ya era hora de que retomáramos esta sección *-* Y como seguro que sabéis que soy una coleccionista de marcapáginas empedernida, seguro que me acabaréis perdonando por hacerla tan corta esta vez... ¡pero es que tenía demasiadas ganas de enseñároslo!


(si es que casi es tan precioso como su autora *-*)


¿Os ha gustado, marcadores? ¿Lo teníais? ¿Queréis que sigamos con la sección?

Nos leemos ^^
Ana
domingo, 24 de mayo de 2015

¡Ya tenemos tráiler! "El corredor del Laberinto: Las Pruebas"

¡Hola, marcadores!

Poco a poco nos van llegando las continuaciones de las adaptaciones al cine que tanto triunfan últimamente en Hollywood. Ahora es el turno de Las Pruebas, la segunda parte de la trilogía de El Corredor del Laberinto, escrita por James Dashner. Yo ya os hice una review sobre la adaptación de la anterior película, que podéis leer aquí ^^

Pero pasemos ya al tráiler... ¡y cuidado con los spoilers si todavía no sabéis lo que ocurre en la primera parte!



¿Qué os parece, marcadores? ¿Con ganas de continuar la saga?



Nos leemos ^^
Ana
jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña Los Héroes, de Joe Abercrombie

Título: Los Héroes
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 896
ISBN: 9788420676005
Sinopsis: Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte subiendo una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas –los Héroes–, en un valle anónimo que se con vertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible…

Opinión personal:

Hay libros que requiere arte escribirlos. Que no cualquiera podría firmarlos y hacernos creer que son suyos, vaya. Y escribir casi 900 de una historia que transcurra únicamente en tres días, que gire en torno a una batalla y que mantenga al lector pegado a sus tapas requiere mucho, pero que mucho arte. Olé por Joe Abercrombie.


La guerra ya había durado demasiado tiempo. Los generales de la Unión, que creían tener la contienda de antemano, se están dando cuenta de que su demora les hace el hazmerreír de la Corte; y el ejército del Norte, cansado de jugar a la guerra de guerrillas (por muy efectiva que esté siendo), se muere de ganas de entrar en una batalla épica y real.
Y así llegamos a la colina de Los Héroes.
Este paraje del norte, que siempre había sido un lugar tranquilo y alejado de las disputas del mundo (tanto, que nadie sabía a ciencia cierta quién ni por qué había alzado aquel círculo de enormes piedras que daban nombre a la colina), de pronto se convierte en el destino de los dos ejércitos que, con toda seguridad, están dispuestos a inclinar la balanza hacia uno u otro lado allí mismo, con todas sus consecuencias.

Nuestros protagonistas (bueno, más bien "personajes que salen más veces", porque la verdadera actriz principal de esta historia es la propia batalla) se nos presentan de uno y otro bando: generales y soldados, valientes y cobardes, honrados y desalmados. Nadie es bueno y nadie es malo. Cada uno tiene una historia, una razón para estar allí (lo quiera o no), una opinión sobre la guerra, una esperanza para el futuro.
Pero todos tienen una única certeza: aquella batalla decidirá sus vidas para siempre.

El proceso de creación de historias, mundos y personajes de Joe Abercrombie me cautivó desde antes incluso de empezar a leer sus libros. En las charlas, entrevistas y debates en las que le he visto intervenir siempre me ha impresionado la profundidad con la que indaga en las entrañas de su historia. No se trata solo de plantearse el típico "¿y si?". Va mucho más allá. Este autor formula la pregunta, la reformula, y luego la responde con una intrincada red de tramas de subtramas, una psicología de los personajes que impresiona de la cantidad de matices que la componen; todo ello manteniendo un pulso con el lector en el ritmo entre la acción directa, diálogos magistrales y la ambientación de un mundo en el que (claramente) se encuentra de lo más cómodo.

Pero, sobre todo, una reflexión que se repite sutilmente a lo largo de toda la novela: ¿qué es ser un héroe? ¿Quién lo es? ¿El valiente con buenas intenciones que falla en su cometido? ¿El truhán que se sale con la suya? ¿El que tiene suerte en la batalla? ¿Al que otros alzan como tal aunque no se lo merezca? A mí, como amante de la fantasía épica, esto me ha hecho darle muchas vueltas a la cabeza.

Y, aun así, no me atrevo a ponerle una nota más alta a esta novela. ¿Por qué? Porque, a pesar de las maravillas que me he encontrado entre estas páginas, tengo que admitir que he visto más potencial que otra cosa. Los Héores es una buena novela, pero no es una obra maestra. Perfecta para los que les encante la acción pura y dura, pero yo le he echado en falta un poco más de trama (aunque todo pasa en tres días, tampoco se puede pedir que exprima mucho más de hí que las 900 páginas que tiene xD)Pero lo que sí promete son grandes cosas bajo la pluma de este autor. Quizá sea cosa mía, pero este libro me ha parecido más un reto literario que una verdadera obra. Aunque, si esta es una de las novelas más flojas del autor, ¿cómo serán el resto?

P.D. Un consejo: si queréis haceros con este libro, comprad la edición de tapa dura que vale 13 euros. La de tapa blanda son 26. Misterios de la vida.

Valoración:


Tengo muchas ganas de ponerle la mano encima al resto de libros de este autor, sobre todo a la trilogía de La primera ley, y al resto de las novelas sueltas de este mundo:



Y, en cuanto pueda, me haré con su trilogía juvenil, ¡que ya tiene un tomo publicado y el segundo de camino a España! :D



Nos leemos ^^
Ana
martes, 19 de mayo de 2015

¡Eddie Redmayne será Newt Scamander!

¡Hola, marcadores!

¡Hoy traemos fantásticas noticias! Hacía tiempo que estábamos esperando la noticia, pero por fin han anunciado oficialmente que Eddie Redmayne protagonizará la nueva trilogía de películas del universo Harry Potter, ambientada en el Nueva York de 1920, y que estará bajo la dirección de David Yates y con J. K. Rowling como guionista.
Redmayne será Newt Scamander, el autor de Animales fantásticos y donde encontrarlos, el bestiario que aparece en las novelas (y que luego salió como libro aparte para los más fans :P).


La película se estrenará el 18 de noviembre de 2016 y no sé vosotros, pero a mí me parece que cada noticia que nos dan mejora las expectativas *-*

Nos leemos ^^
Ana
lunes, 18 de mayo de 2015

Porque siempre quisiste escribir... "Este libro lo escribes tú" - Carlos García Miranda

¡Hola, marcadores!

En este blog siempre nos encanta mostraros las novedades, sobre todo cuando son interesantes y tiene un punto diferente a todo lo que hemos leído, ¡y este lo es! Hoy estamos encantadas de presentaros el nuevo libro de Carlos García Miranda: Este libro lo escribes tú.


(¡y también en catalán!)



Libro-cuaderno para desarrollar la creatividad a través de divertidos y estimulantes ejercicios de escritura creativa: invéntate tus propios personajes, crea diálogos imposibles, reinterpreta los cuentos clásicos, entrena tu lengua y crea tus propios neologismos… Coge un lápiz, una goma de borrar, un par de bolis de colores y… prepárate para escribir, dibujar, pensar, crear, y sobre todo dar rienda suelta a esas ideas que siempre han existido en tu cabeza casi sin que tú lo supieras. Al hacerlo te divertirás, sufrirás, reirás, llorarás… ¿Te atreves? ¡Saca la creatividad que llevas dentro!


Yo le tengo ganas desde que el autor nos desveló cómo iba a ser su próximo proyecto en la presentación de Conexo en Salamanca (donde nos desveló también esta portada en exclusiva... pronto en el canal ^^), ya que a mí siempre me encantaron los libros interactivos en los que tenías que decidir la historia, o en los que había que resolver pistas... ¡y este está lleno de retos!
Ya os contaré más cuando llegue a mis manos, pero tiene pinta de ser de lo más entretenido y diferente.

Nos leemos ^^
Ana
viernes, 15 de mayo de 2015

"La chica del león negro" nos leva a Némesis :D

¡Hola, marcadores!

Hace semanas os contamos cómo había sido el fallo del concurso para jóvenes escritores de La Caixa/Plataforma, cuya ganadora fue Clara Cortés con Al final de la calle 118 (con el que fangirleamos demasiado *-*); ¡así que ya era hora que supiéramos algo más de la mención de honor de este certamen!
Por eso, os presentamos la nueva novela de Alba Quintas, La chica del león negro, que publicará la editorial Plataforma Neo (aquí podéis leer mi reseña de su primera novela, Al otro lado de la pantalla, ganadora del premio Jordi Sierra i Fabra).


Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

¿Qué os parece, marcadores? ¿Con ganas?
Nosotras muchas *-*

Nos leemos ^^
Ana
sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña Al final de la calle 118, de Clara Cortés.

Antes de empezar con la reseña os pido que, por favor, la leáis con calma intentando interpretar todo lo que quiero decir sobre este libro que, en ocasiones, puede que no me explique bien. Pero de verdad que merece la pena leer hasta el final.


Título: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 352
Sinopsis:
Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Opinión personal:

En cuanto me enteré de que Clara Cortés había ganado la 3ª edición del premio LaCaixa/Plataforma tuve esa sensación de que era muy merecido. Reconozco que me he pasado este tiempo hasta que ha llegado a mis manos fantaseando sobre él y creándome unas expectativas muy altas; y no, no me ha decepcionado para nada.

Al final de la calle 118 cuenta la historia de Valeria y de Raven, cuya madre las ha abandonado años atrás y han tenido que sobrevivir solas en un mundo que no es fácil. Para ello, nuestra protagonista Valeria se gana la vida trabajando como modelo, mientras que su hermana Raven es prostituta. Esta obra nos narra la lucha por la supervivencia de ambas chicas, los pequeños detalles que hacen del mundo algo más bonito y también nos describe a personas que hacen sonreír en los momentos más oscuros. En definitiva, la vida trae consigo muchos cambios, y éstos se ven reflejados en esta novela de una forma realista, sencilla y, en ocasiones, muy dura.

Sí, es cierto, Al final de la calle 118 me ha parecido una novela muy dura por el realismo que se esconde en cada página, pero también es una obra de lucha, de superación de todos los problemas, de amistad, de amor en todas sus definiciones… Todo esto narrado en primera persona, con un ritmo bastante pausado y que, a la vez, engancha. Debo reconocer que al principio me parecía un poco extraño que la obra tuviese esa cadencia, como si toda ella fuera una poesía que hay que recitar despacio, con rimas en las frases y muchas comas para que el lector no se perdiese un solo detalle. Pues bien, eso que me extrañaba en un principio creo que es una de los puntos que más destacaría de la novela. Clara, con apenas 18 años, ha conseguido usar un estilo muy personal y muy maduro que enamora al lector. No es, sin duda, una obra para leer con prisas o una obra que leer de 5 en 5 minutos mientras corres para no perder el siguiente metro. Si algo he aprendido con la lectura de Al final de la calle 118 es que como más se puede disfrutar es sentándote en la terraza, con el olor a primavera y el sol, y dejándote llevar por ese ritmo que la autora ha impuesto y que tan acertado es.

Aunque en sí la lectura pueda parecer lenta, lo cierto es que la trama engancha. Con su sencillez y realismo no puedes separarte del libro hasta que no vas descubriendo qué se esconde detrás de todas esas situaciones que se narran en la novela. La trama da unos giros brutales y mantiene la intriga en todo momento. Quizá hay algunas partes que sean más predecibles (en concreto he encontrado una, pero no voy a mencionarla por no hacer spoilers) pero eso no quita que sea menos especial. Creo que desde un primer momento Clara nos malacostumbra a jugar con el lector y, cuando encuentras algo que podrías esperarte es como: ¡te pillé!.


Los personajes… Ay, qué decir de ellos. Sin duda alguna Valeria es un personaje que me ha encantado, tan especial, tan suya, tan luchadora. Como si tuviese una misión en la vida que tuviese que cumplir, y que sabes que no abandonará hasta no verla realizada. Raven (o Rachel, como prefiero llamarla yo) me ha enamorado. Es el personaje que no tiene la batuta de la obra, pero que se gana al lector poco a poco, calándose muy hondo. Y Simon me parece un gran personaje, aunque creo que de todos los personajes principales es el más tópico, pero aun así tiene algo que le hace especial. Los personajes secundarios están muy muy bien trabajados y ayudan a redondear esta obra, que se podría decir que roza la perfección. También hay que comentar que la sencillez con la que narra la autora hace que nos sintamos identificados con ellos, así como las situaciones que viven, y eso ayuda a meterse aun más en el libro.

Como ya he comentado, puede que la trama parezca lenta aunque en el fondo no lo sea, pero esto es debido a la cantidad de frases tan perfectas que ha logrado hilar la autora (no os podéis imaginar las citas que he sacado del libro, quizá cuando más gente lo haya leído haga una recopilación, porque merece mucho la pena), y también a lo hondo que llega. En ocasiones, mientras lees, sientes como tu corazoncito se va haciendo pedazos y se va resquebrajando poco a poco. Ojo, no únicamente porque el libro tenga su parte dura, sino también en los numerosos momentos de felicidad que vemos en él. Si lo que quería la autora era llegar al lector, ha conseguido hacerlo y de una gran manera.

Además del estilo de Clara, el cual me atrevo a afirmar que es mi mejor descubrimiento de este año (y parte del pasado), la autora ha conseguido dar detalles entre las líneas que, si no los encuentras, creo que no conseguirás llegar al fondo de lo que significa esta novela y lo que la autora quiere expresar con ella. Es por eso que, como ya he comentado antes, recomiendo una lectura calmada para lograr conectar con la autora como nosotros conectamos sin duda con los personajes.

En definitiva, Clara ha conseguido sorprenderme con una forma de narrar muy madura, sencilla y complicada a la vez, que no deja a nadie indiferente y con una historia que va a llegar a muchas personas. Me quito el sombrero con su trabajo, es brutal.

Antes de acabar, y como sé que puede que sea una de las cosas que más se comenten (lo poco que he leído ya hace hincapié en ello) decir que para mí el final es el broche de oro a una historia brutal, pero que es cierto que para entenderlo puede ser necesario haber entendido todo lo que la autora nos transmite a lo largo de las más de 300 páginas que tiene la novela. Yo, sin duda alguna, apoyo al 100% este final cuando echo la vista atrás y lo comprendo todo. Ya me contaréis si lo habéis leído y opináis lo mismo.

Y ya lo último: la portada me encanta, es una preciosidad, pero creo que no pega para nada con la historia que se está narrando. Aunque, como bien digo, es mi opinión personal. ^^

Valoración:





Bueno, ¿alguien lo ha leído ya? Os recuerdo que el día 15 estará en todas las librerías y, si aun no habéis pensado comprarlo, es una gran opción y una gran lectura.

Garazi



Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-