Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 11 de junio de 2015

Descrubriendo series - Sense8

¡Hola, marcadores!

Vamos a retomar esta sección con una serie que acaban de estrenar y que me ha tenido enganchadísima *-*

Sense8
'Sense8' gira en torno a las aventuras de ocho personas distintas de lugares diferentes del mundo. A raíz de una muerte trágica que perciben a través de los sueños o con visiones, se encuentran en un crecimiento mental y conectado. El grupo variopinto está formado por un conductor de autobús africano, un policía de Chicago, una bloguera americana transexual, un alemán que roba cajas fuertes, una mujer de negocios coreana, un actor de telenovelas mexicanas que tiene que ocultar a todo el mundo que es gay y una joven DJ islandesa afincada en Londres. Tras la premonición, intentarán ser reunidos por Jonas,  mientras que Mr. Whispers irá tras ellos con el mismo poder sensorial, que trata de ver los pensamientos con solo mirarse a los ojos. 
Cada capítulo refleja los puntos de vista de los personajes que interactúan entre sí mientras se profundizan en los orígenes y en los que los diferencia y los une.






No os podéis imaginar la tortura que ha sido no poder devorar un capítulo detrás de otro por culpa de los exámenes, pero he aguantado como he podido.

Esta nueva serie de ciencia ficción dirigida por los hermanos Wachowski nos lleva por todo el mundo a través de las mentes conectadas que ocho personas, cada una con una cultura, un idioma y una vida completamente diferente; que a la vez que tratan de averiguar qué les está pasando y por qué tienen visiones, tendrán que cuidarse de una organización secreta que quiere darles caza.

Esta pedazo de primera temporada no solo destaca por sus maravillosos escenarios (que destacan aún más por su fotografía cuidada al milímetro), una narración a través de los cambios de plano exquisita y un guión que nos tiene en vilo durante los 12 capítulos, sino que es completamente diferente a todo lo que había visto hasta ahora en cuestión de personajes. De verdad, no podían ser más cada uno de su padre y de su madre, pero cómo los acabas queriendo a todos *-* Tanto la trama como el desarrollo personal de los personajes es toda una apuesta arriesgadísima dentro de lo poco variado que suele ser el elenco de las series, pero aquí nadie se corta un pelo, y eso le da una frescura que se agradece mucho.

Si queréis una buena serie a la que engancharos este verano, dadle una oportunidad a Sense8.




(¡y tiene una banda sonora de 10!)


Nos leemos ^^

Ana
martes, 9 de junio de 2015

¡Se acerca el final! Ya tenemos tráiler de Sinsajo pt. 2 :D

¡Hola, marcadores!

La cuenta atrás sigue corriendo y cada vez está más cerca la llegada al cine de la última entrega de la saga de Los Juegos del Hambre: Sinsajo pt. 2 *-*

Pero, mientras llega noviembre, podemos ir aguantándonos las ganas con el primer trailer oficial de la película:




¿Qué os parece, marcadores? ¿Queréis saber cómo van a adaptar el final de la saga de Suzanne Collins?



Nos leemos ^^
Ana
lunes, 8 de junio de 2015

¡NUEVO VÍDEO! Wrap Up - Marzo & Abril '15

¡Hola, marcadores!

Ya llevaba un poco de retraso con este vídeo, así que sin más dilación aquí os dejo los libros que aparecen en este Wrap Up:



1. "Por ti daré mi vida" - Elia Barceló, Edebé. [RESEÑA]
2. "Billete de ida y vuelta" - Gemma Lienas
3. "Conexo" - Carlos García Miranda, Destino. [RESEÑA]
4. "Une saison en Egypte" - Claire Fauvel
5. "Sufragista" - Talbot.
6. "Boneshaker" - Cherrie Priest.

Nos vemos ^^
sábado, 6 de junio de 2015

¡HOY ES LA BLOGGER LIT CON!

¡Hola, marcadores!

Seguro que muchos de vosotros ya tenéis al fecha de hoy marcada con rojo (¡o naranja!) en el calendario, pero para los que no, ¡os aviso de que hoy es la Blogger Lit Con! La concentración anual de bloggeros literarios en la Feria del Libro de Madrid, que este año ya tiene más de 600 inscripciones.
¿Preparados para pasar un día literario, rodeados de lectores y escritores? :D



Garazi ya os lo comentó en una entrada anterior (en la que además nos anunció que sería una de las guapas coodinadoras)


(¡Saludadla de mi parte si la veis! :D)

Pero, por si acaso, aquí os dejo la página oficial del evento.

¿Vais a estar por allí, marcadores? ¿Os unís conmigo a la #PlataformaBloggerosConExámenes para que nos den envidia?

Nos leemos ^^
Ana
jueves, 4 de junio de 2015

¡Nuevo tráiler de "Ciudades de Papel"! :D

¡Hola, marcadores!

Hoy os traemos novedades de la esperada adaptación al cine  de Ciudades de Papel, basada en la novela de John Green. Después del primera tráiler y el póster oficial para ir abriendo boca, ¡ya tenemos el segundo! Esta vez, nos muestra mucho más de la historia y los personajes que pronto veremos en la gran pantalla :)




La película se estrenará el 24 de julio en EEUU y el 7 de agosto en España.

¿Tenéis ganas de verla, marcadores? ¿Habéis leído el libro?

Nos leemos ^^
Ana
martes, 2 de junio de 2015

Reseña Medio Rey, de Joe Abercrombie

Título: Medio Rey (Trilogía El Mar Quebrado #1)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Páginas: 384
ISBN: 9788415831600
Sinopsis: «Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.» Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el re sto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser


Opinión personal:

Antes de nada, agradecer a la editorial Fantascy por enviarnos este ejemplar ^^

Ya os dije en anteriores reseñas que esperaba muy mucho de los siguientes novelas de este autor. Por fortuna, no me equivocaba :D


El mundo que rodea al Mar Quebrado es despiadado. Los hombres se entrenan para ser duros guerreros encomendados a la Madre Guerra, y las mujeres comercian y llevan los tesoros de sus casas con no menos sangre fría. Solo los Clérigos encomiendan su vida al Padre Paz. Y, ¿qué otra cosa podría hacer sino seguir ese camino el hijo tullido y segundón del rey de Guettlandia? Pero el destino de Yarvi, que parecía tan claro, da un giro inesperado cuando su padre y su hermano mayor son asesinados en una emboscada. Así que, de pronto, se ve proclamado rey y atado a un juramento de venganza.
Yarvi, por el que nadie apostaría nada, ni siquiera él mismo.
Pero su juramento será una carga más pesada de lo que parecía en un principio, y le llevará sufrir traiciones, penurias y viajes inesperados en compañías aún más insólitas.


Joe Abercrombie recupera en Medio Rey  la inspiración vikinga de la fantasía épica, pero dándole una vuelta que nos lleva a un mundo plagado de dioses, reinos y culturas. Donde el honor marca el destino de un hombre, pero el dinero mueve montañas. Además, nuestro héroe no es un aguerrido príncipe, ducho en el arte de la guerra y que inspira la devoción entre sus hombres. Yarvi es un muchacho enclenque, nacido con una deformidad en la mano que le impide luchar como el resto de los guerreros de su reino, que no tiene más remedio que suplir sus carencias con conocimientos y astucia.

Pero no solo nuestro protagonista nos deja con la boca abierta con su complejidad y su evolución, sino que toda la novela, de principio a fin, deja el rastro inconfundible del buen escritor: una magnífica construcción de personajes, llenos de matices y a los que amar y odiar a partes iguales. Una de las cosas que me encantan este autor es el arte que tiene para construir personajes femeninos increíbles, ¡que ya le hacían falta a la fantasía! Porque nadie que haya leído este libro podrá decirme que Shadikshirram y Laithlin no se merecen un monumento cada una como personajes.
Aunque tengo que ponerle dos pegas con con los personajes: uno, que a veces tenía la sensación de que a Rulf y Jaud les faltaba un poco de personalidad propia, como si se confundieran en el relato; y dos, que Sumael estaba muy desperdiciada para todo el potencial que tenía como personaje (¿quizá se recupere en la siguiente entrega?).

También se nota que el autor ha intentado acercarse con esta novela a un público más joven y menos acostumbrado a la fantasía épica pira y dura, librando su prosa de (no, paja no, que nunca sobran) la gran cantidad de subtramas a las que nos tenía acostumbrados, pero ha conseguido hacerlo sin caer en una historia plana y dejando pistas tan bien escondidas a lo largo de toda la narración que nos llevan sin darnos cuenta a un final inevitable por anunciado, pero que sigue siendo sorprendente para el lector.

La saga de El Mar Quebrado se abre en este volumen con gran fuerza, presentando una historia y unos personajes por los que no podemos esperar a la siguiente entrega para saber cómo continúa, y descubrir todo lo demás que nos espera. 



Valoración:



Cita del libro:

"Un rey debe ganar. Todo lo demás es polvo"



Como ya os dije, estoy deseando leer el resto de las obras del autor (aquí podéis leer mi reseña de Los Héroes), ¡y las siguientes partes de la trilogía de El Mar Quebrado llegarán pronto a España!

(Medio Mundo estará en septiembre el librerías *-*)

Nos leemos ^^
Ana
lunes, 1 de junio de 2015

Presentación "Conexo", de Carlos García Miranda :D

Hola, marcadores :D

Aquí os traigo la presentación de la novela Conexo (Ed. Destino) de Carlos García Miranda con el Club de Lectores Carletes, en la librería Hydria, Salamanca. 




Siento que se corte con tanta brusquedad, pero la batería no daba para más :S

Nos vemos ^^

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-