Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 30 de enero de 2016

Mis lecturas de enero.

¡Hola Marcadores!

¿Cómo estáis? Yo he acabado por fin los exámenes, aunque al parecer nunca hay descanso. Sin embargo, a pesar de los estudios, este mes he leído muchísimo. Tengo pendiente hacer las reseñas individuales de algunas de las novelas que van a aparecer aquí, pero por lo pronto os dejo con una recopilación de mis lecturas de enero con la ayuda de GoodReads. ¡Vamos allá!


Héroes, de Ray Loriga, fue mi primera lectura del año. Si bien en un principio no me disgustó del todo porque el estilo me parecía curioso empezó a cansarme cuando se convertía en una repetición de palabras malsonantes metidas así porque sí y sin ningún sentido para la trama. A pesar de ser cortito y que tenía unos capítulos minúsculos se me hizo pesado. Aunque he de reconocer que guardo algunos de los textos que me gustaron mucho. Si no recuerdo mal, es el primer libro publicado del autor, quizá por eso me ha parecido más flojo. Me pensaré si darle oportunidad a algún otro libro suyo, ¿me lo recomendáis?


Más o menos yo, de Miquel Durán me llamó muchísimo la atención desde el primer momento que llegó a mis manos (gracias al Contenedor de océanos) por esa portada que parecía un catálogo de Ikea y por su trama. No me decepcionó para nada, lo leí casi del tirón y me gustó mucho que, aparte de ser un libro que refleja bastante bien las ideas de los adolescentes y cómo se descubre el mundo, tuviese una narración diferente a lo que estoy acostumbrada y que lograse hacerme sentir muchas cosas con su lectura. En definitiva, un libro muy bueno de que no he oído hablar mucho, pero que se merece que le deis una oportunidad.


El sabor de tus heridas, cierre de la trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez, llegó a mis manos a la hora de comer y sobre las 9 de la noche ya descansaba leído en la estantería. Mucho he hablado de esta trilogía por redes sociales y me ha parecido un broche de oro para despedirnos de los personajes. Como en los libros anteriores, también tenemos un misterio que resolver, pero creo que lo más valioso de esta tercera entrega es ver qué ocurre con los personajes, cómo han evolucionado hasta llegar a un desenlace que no deja indiferente a nadie. Si aún no le habéis dado una oportunidad corred a por la trilogía completa, merece mucho la pena.


Un perro, de Alejandro Palomas, llegaba a librerías el 12 de enero y ese mismo día me fui a casa con él y me encerré para ver cómo continuaba la historia de Amalia, Fer y esa familia tan especial a la que habíamos conocido en Una madre. Como ya sabréis, Alejandro Palomas se ha convertido en uno de mis escritores favoritos y este libro es una de esas maravillas que te hace sentir todo tipo de sensaciones en apenas unas páginas. Con un estilo muy particular y especial, el autor logra llegarte a lo más profundo. Creo que esta será una de mis mejores lecturas del año y eso que aún estamos en enero.



El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood, era una novela que llevaba esperando desde que el propio Mike me dijo que iba a ser publicada. Esta obra narra una historia de amor adolescente entre dos chicos y también el proceso de adaptación de un adolescente gay a un entorno que no se lo pone fácil con respecto a su sexualidad. Además de la parte sentimental Mike introduce en la trama elementos como el bullying, la familia, la amistad y la superación… En definitiva, una novela que se lee muy rápido, engancha al lector y crea una gran empatía con sus personajes (hasta el punto de querer abrazarlos, estrangularlos…). Un debut maravilloso para el autor.


Cómeme si te atreves, de Daniel Ojeda, es una novela que se inclina más hacia el género romántico con un mensaje muy positivo y que te deja un sabor de boca genial. La historia de Babia y Daniel ha conseguido sacarme sonrisas, algún que otro suspiro y, sobre todo, una sensación de ternura que no se ha marchado prácticamente desde las primeras páginas. Además de centrarse en el presente, Dani Ojeda introduce también flashbacks al pasado que logran meterte aún más en la historia e ir construyendo una identidad muy fuerte alrededor de sus personajes. Una lectura muy buena, acabas con una sonrisa en la boca.


Algún día este dolor te será útil, de Peter Cameron, ha sido una de mis últimas lecturas y me ha dejado un sabor de boca bastante agridulce. Por una parte tiene una trama que me gusta mucho, una visión trabajada del mundo de un adolescente y sus problemas y toques diferentes que me han gustado mucho. Por otro lado el ritmo en ocasiones se me ha hecho pesado y hay algunas cosas que me han patinado en exceso por experiencias personales. Además creo que hay algunas cosas que quedan demasiado en el aire y, personalmente, aunque sea partidaria de lecturas que no te lo dan todo mascado, en este caso no me ha convencido.


No me llores, de Irene X, es el tercer libro publicado de esta autora. Si bien los dos anteriores me gustaron bastante (sobre todo el primero) este no ha acabado de cuajarme. Veo una diferencia enorme entre textos o poemas que son brutales y que quiero volver a leer y otros que pasan sin pena ni gloria y que estoy segura que no recordaré nunca. Tampoco veo claro en algunas ocasiones la distribución de los textos y poemas dentro de la obra. Sin embargo, esos golpes de inspiración hacen que la calidad suba bastante. De todas formas me estoy planteando seriamente si este tipo de literatura no se me habrá quedado pequeño, ya os iré contando.


Además de estos libros he podido aprovechar mis prácticas en la biblioteca pública para preparar actividades con novelas gráficas y cómics, os dejo por aquí los que han pasado por mis manos ya sin contaros sobre ellos (que esto se va a hacer eterno).    

                                         

Y creo que nada más que añadir. ¿Os gusta la idea de hacer uno de estos al final de cada mes? Yo me he dado cuenta de lo difícil que es hablar de un libro únicamente en 5/6 lineas. Si tenéis interés en ver alguna de estas reseñas (aunque hay tres que están en proceso) decídmelo y les daré prioridad.

¿Qué habéis leído vosotros en enero? Yo estoy muy contenta con todo lo que he leído y con la calidad en general ^^

Garazi      

sábado, 9 de enero de 2016

Novedades de enero, o cómo estar orgullosa de personas bonitas.

¡Hola Marcadores!

¿Cómo estáis? ¿Cómo van esas lecturas? Yo voy despacito, es el problema que tiene que todos los exámenes vengan en enero. 

Sin embargo este enero hay tres novedades que no puedo esperar a tener entre mis manos. Esto es debido a que los autores de dichas novelas son amigos personales y siempre es una satisfacción enorme ver sus nombres en las portadas de los libros. ¿De qué novedades os hablo? Aquí la tenéis. 

La primera es El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood, administrador del blog Alas de Papel y uno de mis mejores amigos desde hace muchos años. Mike nos ofrece una carta de presentación magnífica con una emotiva historia de superación de temática LGBT que seguramente no deje indiferente a nadie. Para mí ha sido todo un honor poder compartir de cerca todo el proceso de publicación y ver la novela por fin impresa me llega de orgullo por todo lo que ha conseguido. El fuego en el que ardo se publica el 18 de enero de la mano de Plataforma Neo, aunque podéis comprarlo ya en preventa desde la página web de la editorial si no podéis esperar a que llegue a librerías. 


Título: El fuego en el que ardo
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384
Sinopsis:
Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
La segunda novedad es la tercera y última parte de la trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez, El sabor de tus heridas. Creo que pocos libros he esperado tanto como éste, y es que Victoria ha conseguido que me enamore de la historia y de las dos primeras partes (Tu nombre después de la lluvia y Contra la fuerza del viento). Además, como ha ocurrido con Mike, también he tenido la oportunidad de vivir la creación de esta historia de cerca y ver cómo por fin se va a poner punto y final es tan especial como nostálgico. No quiero hablaros mucho de la novela, puesto que si no habéis leído las dos entregas anteriores puede haber algún spoiler, pero estad atentos porque el 21 de enero ponemos el broche de oro a esta gran historia de la mano de Lumen
Título: El sabor de tus heridas (Dreaming Spires 3)
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Páginas: 416
Sinopsis:

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...

Y por último, pero no por eso menos importante, tenemos otra obra debut: Cómeme si te atreves, la presentación del maravilloso Daniel Ojeda. Esta novela viene de la mano de Roca Editorial, y la podréis encontrar a partir del 14 de enero en librerías. Cómeme si te atreves nos cuenta la historia de Babia y Daniel, de su reencuentro años después y cómo su relación va evolucionando. De verdad, no sabéis qué orgullosa me siento de ver su nombre en la portada de un libro y ver sus sueños cumplidos. La chica de la trenza no puede tener más ganas de perderse entre sus páginas.

Título: Cómeme si te atreves
Autor: Daniel Ojeda
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 340
Sinopsis:

El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontencimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones? 
No sabéis lo especial que es para mí verles a los tres reunidos en esta entrada y saber que, en cuestión de días, sus pequeños tendrán un hueco muy especial en mi estantería y yo podré disfrutar de sus historias al igual que disfruto día a día de su amistad. Y a vosotros, de corazón, os recomiendo que echéis un vistazo y les deis una oportunidad, no os vais a arrepentir. 
Nos leemos pronto, 
Garazi
miércoles, 6 de enero de 2016

Ahorrar comprando libros, ¿es posible?

¡Hola marcadores! 

Como bien dije, empieza una nueva etapa en el blog y, aunque ya os he hablado en algunas ocasiones más de lugares donde encontrar libros baratos, hoy vengo a daros un truco para que os devuelvan parte de esas compras. Y no, no os estoy tomando el pelo, yo compro mis libros en ciertas páginas y me devuelven un porcentaje de dicha compra. Igual leído así os parece raro, pero voy a intentar explicároslo todo lo mejor posible para que no os queden dudas.


Que te devuelvan dinero por comprar en internet es algo sencillo (si sabes cómo). En este caso a través de una página llamada Beruby. Una vez estamos registrados en ella (podéis hacerlo clickando aquí) veréis que ofrece una amplia variedad de tiendas colaboradoras. Yo no la utilizo únicamente para los libros, sino que también lo hago para otro tipo de compras como billetes de autobús, hoteles, etc. En este caso, vamos a centrarnos únicamente en lo que nos interesa en este rinconcito, que son los libros, pero quería avisaros de que podéis sacar beneficio también por otro tipo de compras.

Beruby colabora con tiendas conocidas por todos, como pueden ser Iberlibro, Bookdepository, Casa del Libro o Círculo de lectores. Paraos a pensar, ¿cuántos libros habéis adquirido en estas tiendas? ¿No os gustaría que un pequeño porcentaje se os devolviese?

Esta página funciona como un sistema de cashback, es decir, tú compras visitando el enlace de la tienda desde su web y ellos, gracias a las cookies, te devuelven el porcentaje que tienen firmado con la tienda (estos porcentajes se pueden ver en la lista de tiendas asociadas). De esta forma, una vez que realicéis la compra del libro en cuestión en cualquiera de las páginas habiendo llegado desde Beruby podréis ver cómo vuestro saldo en la web aumenta, y luego podréis solicitar ese dinero que vais acumulando de dos formas distintas: Pay Pal o a vuestra cuenta bancaria. He estado informándome, y sale rentable retirar el dinero cuando acumulamos 10 €, pero creo que se puede mucho antes. Yo, de momento, no tengo prisa.

¿Es magia? ¿Pensáis que os estoy contando algo que no es cierto? Os dejo por aquí algunas capturas de mis últimas compras en Iberlibro y el saldo que me han sumado en Beruby. Y, como bien he comentado arriba, también podéis utilizarla para otro tipo de páginas porque posee un amplio abanico de opciones. Otra cosa que me he fijado y que a mí me tenía un poco mosca es si al visitar las webs desde Beruby los precios se incrementaban. Bien, en todo lo que he probado no ha sido así, el precio sigue siendo exactamente el mismo que visitándola desde el navegador. Así que, ¿a qué esperáis? Puede que sea poco, pero todo lector sabe que céntimo a céntimo se compran los libros.

Os dejo por aquí abajo un link sobre el cual podéis pinchar para registraros: http://es.beruby.com/promocode/uvGoou . Y, si tenéis alguna duda, podéis preguntarme sin ningún problema. Animaos a probarla ^^


Garazi 
martes, 5 de enero de 2016

¡Toc, toc! ¿Hay alguien ahí?

Antes de empezar esta entrada, queríamos desearos un 2016 cargado de lecturas bonitas. 

Y... Jo, cuánto tiempo. Sabemos que últimamente el blog está un poco parado, pero la universidad consume demasiado tiempo. ¿Cómo estáis? Yo hoy vengo con algo un tanto... Diferente. Ayer, hablando con unos amigos, me di cuenta de que este va a ser mi 6º año en la bloggosfera. ¡Se dice pronto! Y muchas de las cosas buenas que han pasado en mi vida tienen gran relación a este pequeño rinconcito creado allá por 2010, por el que han pasado diferentes personas, cada una de ellas aportando algo diferente. Verlo tan vacío me ha dado una pena enorme, por lo que he decidido que ya era hora de sacar un hueco y ponerme a escribir. 

¿2016 es una nueva etapa? Es probable. Tengo en mente muchos proyectos y cosas diferentes para mostraros aquí, pero esta vez no voy a cometer el mismo error de siempre: poner una fecha, contarlo, forzarme a hacerlo aunque el resultado no me guste. No serviría de nada. De hecho, los que me seguís en redes sociales (bien sea twitter o GoodReads) habréis visto que sigo compartiendo mis lecturas y mis nuevos descubrimientos. ¿Por qué no lo he hecho aquí? Además de la cuestión del tiempo se une una presión innecesaria, un "leer por reseñar" y demás cosas que muchos de vosotros seguro que habéis experimentado. 

Este blog me ha dado tantas cosas bonitas y tantas oportunidades que creo que la mejor manera de agradecérselo es volver con más fuerza que nunca. Así que os dejo por aquí mis propósitos lectores de este nuevo año, y espero que nos leamos muy pronto. Gracias por seguir ahí. 

Leer mejor, leer bien, no forzarme nunca a coger un libro. 

No acumular.

Aprender, sonreír, crear, compartir. 
 

¿Me acompañáis? Os he echado de menos. 

Garazi 
 

Blog Template by -Bella-