photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 26 de junio de 2012

Reseña Marco Polo no fue solo.

¡¡Hola marcadores!!


Nunca está de más leer un poco de literatura más infantil, así que aquí os dejo una joyita.



Título: Marco Polo no fue solo.

Autores: Pilar Lozano Carbayo y Alejandro Rodríguez.

Editorial: Bruño (Altamar)

ISBN: 978-84-216-9870-9

Novela ganadora del premio Lazarillo 2010.

Sinopsis: Año 1269, Venecia. Marco Polo inicia su viaje hacia Oriente. En un mundo sin consolas, cine, televisión ni internet, el gran viajero encendió la llama de la fantasía y la imaginación en muchas generaciones de niños que leían asombrados el Libro de las maravillas…



Opinión personal:

Sin duda alguna, una lectura como esta de vez en cuando no viene nada mal. La obra narra la historia de Marco Polo desde los ojos de unos niños que le acompañan. Al ser la historia narrada también para un público más infantil, el punto de vista que nos da es totalmente diferente, haciendo que la obra posea, a parte de enseñanzas y nuevas historias, un halo de dulzura al ponerte en la piel de los pequeñajos.

Los dos niños se ven envueltos en miles de aventuras y peripecias, que hacen que el lector se enganche más y más hasta querer llegar al final.

Otro de los puntos a destacar son las descripciones que se hacen y los lugares por donde se pasa que, en mi opinión, son mi enriquecedores culturalmente a toda persona que lea la novela. Incluso habiendo estudiado gran parte de las culturas nombradas y leído sobre ellas, he aprendido un poquito más. Se agradece tener un libro entre las manos con esta importante carga cultural, así como de valores como la amistad.

A los ojos de alguien como yo, la historia se saborea de una forma distinta, buscando matices diferentes. La lectura amena y rápida, gracias a la escritura orientada hacia un público de menor edad provoca grandes sensaciones al lector, al igual que logra sacar una sonrisa.
Creo que es una obra muy merecedora del premio que se le otorgó en 2010, y es una de esas joyas con las que los niños de 10 u 11 años logran engancharse definitivamente a la lectura. También, a ojos de los mayores, una obra como esta sienta muy bien para rememorar viejas lecturas, para darnos cuenta de que nuestra infancia no queda tan lejos como pensábamos, y para que el niño siempre está dentro de nosotros esperando paciente su oportunidad de salir a la luz.



Valoración:




Y bueno, ayer, por opinión de Bella, leí Pandemonium (reseñas de Delirium y Pandemonium en los próximos días), con lo cual, mientras estoy con 50 sombras de Grey, os dejo los mismos títulos, añadiendo alguno más. Ya me diréis qué preferís ^^

-Generación dead, de Daniel Waters.


-Oscuridad, de Elena P. Mediodía

-Que la muerte te acompañe, de Risto Mejide.

-Una palabra tuya, de Elvira Lindo.

-Predestinados, de Josephine Angeli.

-Gregor. La profecía del gris, de Suzanne Collins.

¡¡Hasta pronto!!
Gara.

lunes, 25 de junio de 2012

Reseña Retrum, de Francecs Miralles.

¡¡Hola Marcadores!!


¿Cómo estamos hoy? He terminado los exámenes hace menos de una semana (y puedo decir que el primer año universitario ha salido bastante bien, así que no puedo quejarme) y por fin puedo ponerme con una tanda de lecturas veraniegas, reseñas atrasadas, y lo de siempre, ¿para qué repetíroslo? Hoy vengo con una lectura de hace 3-4 meses (véase aquí mi retraso por el que permito buenas broncas). No es una novedad, pero sé que tuvo un gran impacto en la bloggosfera, y no quería dejar mi opinión sin dar.

Por lo tanto, os dejo con la reseña.


Título: Retrum. Cuando estuvimos muertos.

Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

ISBN: 978-84-246-3378-3

Páginas: 353

Sinopsis:

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?



Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba.

Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.

Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.



Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.




Opinión personal:

Sin duda alguna, este libro me llamó la atención desde el principio gracias a todas las buenas críticas que había leído sobre él y a una edición PRECIOSA, por la cual felicitar a la editorial, ya que hace que la obra destaque mucho.

A parte de estos apuntes, debo decir que el libro no me decepcionó para nada. Escritura muy pulcra y exquisita, con la cual Francesc consigue que el libro te atrape y no quieras salir de él hasta que pasas la última página, personajes currados a los que quieres seguir conociendo más y más, intriga y expectación…

La historia no es para nada una típica historia de adolescentes que se enamoran blá blá blá, si no que, para el gusto del lector, va un paso más allá de la superficialidad y el falso pastelosismo con el que me he encontrado en algunas de mis lecturas recientes. Remarco, no es una historia de amor, sino de intriga.

Los protagonistas forman parte de una secta u orden, no sé cómo describirla, llamada los pálidos, que se reúnen en cementerios. Los pálidos poseen una forma de actuar y de vestir diferente a los demás, que vamos descubriendo poco a poco mientras vamos avanzando. Pero pertenecer a esta orden y sus hábitos puede provocar algunos contratiempos y problemas para los chicos.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo los de Alexia y Robert, a los cuales he visto muy bien caracterizados y les he ido cogiendo mucho cariño a lo largo de libro, y le he llegado a coger bastante manía a Alba desde el principio. ¿Cómo alguien puede cambiar de personalidad tan rápido y encima para mal? La verdad es que me ha parecido una gran crítica a la hipocresía que hay ahora mismo y a lo que yo llamo “boom rebaño”. Es decir, no ser diferente, y ser todos iguales como un rebaño de ovejitas.

Uno de los detalles que más me han gustado es la cantidad de grupos y canciones que se nombran durante toda la obra, fruto de la pasión del escritor por la música, si no recuerdo mal. Me hizo ilusión encontrar viejos y conocidos grupos, así como conocer algunos nuevos, los cuales no habría escuchado de no haber leído el libro.

La ambientación del libro es genial, te hace imaginar cada recodo que se describe, y transportarte hasta ellos, cosa que hacía tiempo que no me pasaba con un libro y que ha hecho que mi gusto por este libro aumente.

Otra de las cosas que destacaría son los guiños a una saga muy conocida de la literatura juvenil, Crepúsculo (la cual seguramente todos conozcáis) y algún detalle actual más, que me han hecho sonreír cuando llegaba a esa parte de la lectura.

Y ahora mismo, estoy DESEANDO tener entre mis manos la segunda parte. Al haber ido aplazando la reseña y la lectura de esta segunda parte, la relectura me ha dado muchísimas ganas de seguir con Retrum II y ver qué ocurre.

Un libro ágil con una escritura exquisita con la que el lector disfruta y sonríe, junto con una historia muy buena y perfectamente desarrollada y unos personajes memorables. Me he quedado con ganas de más. ¡¡Enhorabuena, Francesc!!

Valoración:








Con este buen sabor de boca tras la lectura, me despido de vosotros.

Antes de nada, os dejaré elegir mi próxima lectura. Tengo tantas novelas que no sé por dónde empezar antes de que una montaña de libros me sepulte y muera. Así que, aquí os dejo mis opciones, y os agradecería una ayudita:

-Generación dead, de Daniel Waters.

-Oscuridad, de Elena P. Mediodía

-Pandemonium, de Lauren Oliver.

-Que la muerte te acompañe, de Risto Mejide.

-Una palabra tuya, de Elvira Lindo.

Tengo muchos más pero mi duda actual está entre estos. Espero opiniones.



¡¡Hasta la próxima!!

Gara.


miércoles, 20 de junio de 2012

Citando citas (6): Harry Potter y la Piedra Filosofal

¡¡Hola guapetones y guapetonas!! 

Acabada la Selectividad, ya tengo tiempo que volver a dedicarle al blog, así que aquí vengo con una nueva edición de CITANDO CITAS :) Esta vez del primer Volumen de la archiconocida y amadísima saga de Harry Potter: (si veis que me dejo alguna importante, como siempre, decídmelos.

CUIDADO, PUEDEN CONTENER SPOILERS (chiquitines, pero spoilers al fin y al cabo).

Citando Citas no es una sección original del blog, muchos la tienen con distintos nombres. Si alguien se siente plagiado que se ponga en contacto conmigo en la dirección de correo que aparece a la derecha.

  • "El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente."
    • (Capítulo 1: El niño que vivió)Pag 1

  • Albus Dumbledore: "Menos mal que hay poca luz. No se nota que me he puesto rojo como cuando la señora Pomfrey dijo que le gustaban mis nuevas orejeras."
    • (Capítulo 1: El niño que vivió)Pag 17

  • Minerva McGonagall: "¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... Todos los niños del mundo conocerán su nombre."
    • (Capítulo 1: El niño que vivió)Pag 19

  • Albus Dumbledore: "Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres."
    • (Capítulo 1: El niño que vivió)Pag 20 y 21

  • Sr. Ollivander: "Realmente curioso cómo suceden estas cosas. La varita escoge al mago, recuérdalo... Creo que debemos esperar grandes cosas de ti, Harry Potter... Después de todo, El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas... Terribles, sí, pero grandiosas."
    • (Capítulo 5: El callejón Diagon)Pag 77

  • Vernon Dursley: "No digas estupideces. No hay ningún andén nueve y tres cuartos."
    • (Capítulo 6: El viaje desde el andén nueve y tres cuartos)Pag 80

  • Albus Dumbledore: "Antes de comenzar nuestro banquete, quiero deciros unas pocas palabras. Y aquí están, ¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!"
    • (Capítulo 7: El sombrero seleccionador)Pag 106

  • Hermione Granger: "Espero que estéis satisfechos. Nos podía haber matado. O peor, expulsado."
    • (Capítulo 9: El duelo a medianoche)Pag 137

  • "Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas."
    • (Capítulo 10: Halloween)Pag 151

  • George Weasley: "No tenéis la inicial en los vuestros. Supongo que ella piensa que no os vais a olvidar de vuestros nombres. Pero nosotros no somos estúpidos... Sabemos muy bien que nos llamamos Gred y Feorge."
    • (Capítulo 12: El espejo de Oesed)Pag 170

  • Albus Dumbledore: "Uno nunca tiene suficientes calcetines."
    • (Capítulo 12: El espejo de Oesed)Pag 179

  • Draco Malfoy: "Longbottom, si tu cerebro fuera de oro serías más pobre que Weasley, y con eso te digo todo."
    • (Capítulo 13: Nicolás Flamel)Pag 186

  • Albus Dumbledore: "Lo que sucedió en las mazmorras entre tú y el profesor Quirrell es completamente secreto, así que, naturalmente, todo el colegio lo sabe. Creo que tus amigos, los señores Fred y George Weasley, son responsables de tratar de enviarte un inodoro."
    • (Capítulo 17: El hombre con dos caras)Pag 243
  • Albus Dumbledore: "La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado."
    • (Capítulo 17: El hombre con dos caras)Pag 245


Harry Potter: ¿Y si levanto mi varita y no sucede nada?
Ron Weasley: La tiras y le das un puñetazo en la nariz.
(Capítulo 9: El duelo a medianoche)Pag 131


Un beso a todos y todas :)

Cris♥

 

Blog Template by -Bella-