Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 10 de marzo de 2015

Reseña Por ti daré mi vida, de Elia Barceló

Título: Por ti daré mi vida
Autora: Elia Barceló
Editorial: Edebé
Páginas: 164
ISBN: 9788468316017
Sinopsis: Yo tenía a Ted, que era como yo, que tampoco sabía de dónde venía ni quiénes habían sido sus padres. Ted, que me quería como yo a él. Sin preguntas. Sin condiciones. Sin recelos. Ted, que era todo mi mundo. Por eso cuando supe que había sufrido un accidente, sentí como si el suelo bajo mis pies desapareciera. Sé que no digo nada original, pero es exactamente lo que sentí: como cuando estás en lo más alto de una montaña rusa y, de repente, sientes que vas a caer desde muchos, muchos metros. Sólo que no hay suelo al final. Y entonces, alguien me dio a elegir.

Opinión personal:

Pocas veces se encuentran libros (o cualquier otra cosa, en realidad) que transmitan tanto en tan poco espacio. En tan solo 160 páginas Elia Barceló consigue meternos en una historia intensa y de ritmo vertiginoso, que yo al menos no pude soltar hasta que hube terminado de leer la última palabra.

Ted y Lessa son dos adolescentes normales. Huérfanos y enamorados, pero normales. No había nada transcendental en sus vidas salvo sus planes de futuro al acabar el instituto y seguir sus sueños en la música. Hasta que, tras aceptar la que parce la oportunidad de su vida, Ted sufre un brutal accidente que lo deja en coma. Desesperada por recuperar a la persona que quiere más que a nada en el mundo y envuelta en los tejemanejes de personas muy superiores a ella, Lessa hará todo lo que esté en su mano para salvar su vida.

Debo reconocer que leí las primeras páginas de esta novela con escepticismo. Durante unos cuantos capítulos, parecía que nada tenía demasiado sentido y que iba a seguir así hasta el final. Pero no podía estar más equivocada. En cuanto la autora escribió unas frases mágicas, todas las piezas empezaron a encajar en un maravilloso puzzle.

Elia Barceló tiene una de las virtudes que más aprecio en un escritor: trata a su lector como si fuera una persona inteligente, capaz de seguir el hilo de sus pensamientos y acompañarla de la mano en la historia que quiere contar, no por detrás como a un niño pequeño al que hay que darle todas las explicaciones mascadas. Por eso, descubrir a cada paso los entresijos ocultos de esta historia fue todo un gusto y un placer. La verdad es que no sé cómo explicarlo sin soltar spoilers... ¡será mejo que la leáis!

Y si lo hacéis, recordad que debéis tener un poco de paciencia e ir recopilando todas las pistas que la autora nos va dejando a cada página, viviendo con intensidad los sentimientos de los personajes, que no podían estar mejor descritos.

Si tuviera que ponerle alguna pega a este libro sería lo breve que es. Estaba tan metida en la historia que no podía parar de imaginar la cantidad de vueltas que podría dar y la cantidad de caminos distintos que podría tomar y... se acabó casi sin que me diera cuenta. Por supuesto, cada autor escribe sus novelas como le da la gana, pero no pude evitar quedarme con una espinita clavada por todas las posibilidades que se habían formado en mi cabeza y que se habían "perdido".

Aun así, esta novela me ha gustado mucho. E incluso tiene más mérito haber sacado tanto de tan pocas páginas, y haberme conseguido atrapar sin remedio entre ellas :)

Valoración:



No es un secreto que Elia Barceló es una de mis autoras favoritas (que tuve el placer de conocer en el Festival de Tres Cantos *-*, ¡e incluso le hice una entrevista!). Si tenéis curiosidad, aquí tenéis la reseña que hice sobre una de mis novelas favoritas: La roca de Is.



Nos leemos ^^
Ana

0 pensamientos:

Publicar un comentario en la entrada

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-