Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 30 de diciembre de 2010

Reseña Ne Obliviscaris

¡Hola hola marcadores!

Sí, ya estoy por aquí (con muchas reseñas atrasadas que iré subiendo estos días).

Tuve un pequeño problema con blogger, por eso he estado ausente, pero vuelvo a estar al 100%

Y bueno, os dejo por aquí la reseña de una novela que me encantó, del autor Fernando Alcalá (una persona muy muy simpática)

Y nada espero que estéis pasando unas grandes vacaciones y que os guste la reseña^^

Título: Ne obliviscaris

Autor: Fernando Alcalá Suárez

Editorial: Edelvives

ISBN: 978-84-263-7684-8

Páginas: 217

Sinopsis:

¿Hasta dónde llega la fuerza de un rumor? En Bran, una lejana isla del mar del Norte, un grupo de chicos descubre una realidad aterradora: lo que se dice por los pasillos de su instituto cambia la realidad. Pero solo hasta la llegada de la noche, pues la luna se encarga de borrar los recuerdos.

Ash, Rudy, Maya y una enigmática pareja de estudiantes tendrán que unir sus fuerzas para evitar que la tormenta del Olvido arrase con todo lo que conocen.

Uno de ellos guarda un secreto que puede ser, a la vez, su salvación y su condena.

¿O será solo un rumor?

Opinión personal:

El libro cuenta la historia de unos chicos, Ash, Maya, Rudy, Charlotte y Arnauld, que están en un internado que se encuentra situado en una isla. Pero en este internado, suceden hechos extraordinarios, de los que nadie parece darse cuenta. En el momento en el que tres de los alumnos se dan cuenta de que algo raro está sucediendo, se ponen a investigar, y descubren que hay otros dos chicos que parecen saber qué es lo que ocurre en el internado.

Tras sus investigaciones, descubren que tienen que vencer a “El Olvido”. Una vez que todas las piezas encajan, comienza una batalla final para acabar con El Olvido. ¿Su lema? No olvidar. ¿Lo conseguirán?

En este primer libro del autor extremeño Fernando Alcalá podemos encontrarnos con una exquisita narración y con varios de los componentes que hace que un libro triunfe entre los jóvenes. Posee una parte de intriga, que te agarra a sus páginas desde los primeros capítulos, aventura, que le da ritmo a la narración, la creación de una trama muy elaborada y pulida, y la creación de unos personajes que aportan todo lo necesario para completar un pack realmente bueno.

Una de las curiosidades, y una de las cosas que más me ha gustado, han sido los títulos de los capítulos, y algunas frases sueltas en el libro, escritos en francés (tenía que comentarlo, ya sabéis que lo mío por el francés es AMOUR =P ).

Y bueno, qué más decir, me ha gustado muchísimo, se nota desde la primera página que el libro ha estado muy muy muy trabajado y que el autor ha cuidado hasta el más mínimo detalle, y tengo la impresión de que este libro va a tener éxito, ya que puede ser una de las novelas recomendadas por institutos.

No quiero entrar en más detalles, ya que no me gusta soltar spoilers, con lo cual, si queréis saber qué pasa en la batalla contra El Olvido y cómo comenzó todo, leed el libro, que realmente no os arrepentiréis.

Valoración:

Escritura:

Personajes:

Estructura:

Amor:

Portada:

Opinión personal:

TOTAL:

Y por último, en algunos libros voy a añadir “La cita”. En este va la primera.

“El Olvido es tan imprevisible como las palabras que lo llaman. Nunca se sabe cómo va a actuar. Un día te acuerdas de algo y, al siguiente, ya no: se oculta en los sótanos de tu memoria y hasta que no haces un esfuerzo, no surge. A lo mejor tienes esa sensación extraña de que tienes que resolver algo importante, ese vacío inmenso en la boca del estómago que te impide hacer otra cosa hasta que recuerdas lo olvidado.”

Bueno, hasta la próxima, marcadores =)

Besitos,

Gara

sábado, 25 de diciembre de 2010

Y mi amiga invisible es...

¡¡¡Smiley!!! :)

Esta es una iniciativa del blog Alma con arte (creo que es el segundo año en que lo hacen, pero yo es el primero en el que participo, y no será el último ^^)

Se trata de hacer una entrada dedicada a tu amig@ invisible, que en mi caso es Smiley, del blog "Bendito mi terrible egoísmo"

Bueno, he intentado hacer una imagen lo mejor posible (dado que soy negada en hacer imágenes, lo siento xDD) mezclando cosas que decías que te gustaban, así que si no te gusta lo lamento en el alma :( (en el alma con arte... es un chiste muy malo, lo sé xDD)




Feliz navidad... ♥ Feliz navidaaaad... ♥ Feliz navidad, próspero año y felicidad...!

I wanna wish you a merry Christmas, I wanna wish you a Merry Christmas, I wanna wish you a Merry Christmas from the bottom of my heart!!!♥♥♥

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y a vosotros también, marcadores y marcadoras :P

Un besito

Cris♥

domingo, 19 de diciembre de 2010

Nueva sección: Blognovelízate

Antes de nada, esta no es para nada una sección original de este blog. Hay muchos espacios por toda la bloggosfera que tienen un fin parecido e incluso puede que el mismo título (no los hemos comprobado todos). Así que si alguien tiene algún problema con esta sección, se siente plagiado o algo parecido, no dude en contactar con nosotras (barra de la derecha) y se hablará tranquilamente.



¿De qué va esta sección? Como ya suponemos que os imaginaréis, no va de otra cosa sino de hacer publicidad a ese mogollón de buenas historias que circulan por la red en forma de blognovela.



Saldrá cada domingo, a poder ser.


¿Tienes una blognovela? ¿Quieres hacerle publicidad en este blog? Pues ponte en contacto conmigo, mándame un e-mail a


cristina_prieto_solano@hotmail.es contestando este cuestionario:


"Nombre de la blognovela:

Link:

Estado en el que se encuentra: (acabada, a la mitad, recién
empezada...)

Sinopsis:

Fragmento: (puede ser el que quieras, selecciona uno que creas que pueda
enganchar a la gente :D)

Autor/a: (aquí ponéis vuestro nombre y contáis un poco sobre
vosotros)

+ Cualquier cosa que queráis añadir: "


Porque creemos en vuestras historias


Porque sabemos que valen la pena


Porque os apoyamos en todo lo posible


Para que lleguen a más gente


Porque SÍ, y punto :)
Un besito marcadores :)

Cris♥
jueves, 16 de diciembre de 2010

Presentación de "La otra vida"

¡Hola!
¿Qué tal todo? Os vengo con la noticia de una presentación que tiene muy buena pinta para los que viváis en Madrid (que es donde pasa todo -.-)



Citando palabras textuales de la autora:

Hola a todos/as!


Os escribo porque hago un break en mi periplo norteamericano y vuelvo a casa por Navidad (muchas ganas de familia y amigos) pero antes paso por Madrid unos días y aprovecho para presentar mi primer libro de relatos La otra vida, publicado por la editorial Traspiés.


La presentación será el lunes 20 de diciembre a las 8 pm en la Librería Tres Rosas amarillas y me acompañará mi director de tesis, el Dr. D. Francisco Gutiérrez Carbajo, Catedrático de Filología Hispánica en la UNED y mi amigo Pablo Fidalgo, poeta y dramaturgo. También estará presente mi gran amiga Jéssica Polar, fotógrafa autora de la imagen de portada del libro.


Me encantaría veros allí.
Os mando un gran abrazo
Así que ¡ya sabéis! ¿Tenéis ganas de leer este libro? Porque yo sí :P

Un besazo marcadores.

Cris♥

P.D.: ¿Os gusta la nueva cabecera? (tenía ganas de un cambio y la hice yo, así que sed piadosos xDD)
lunes, 6 de diciembre de 2010

Los diarios de Carrie, de Candace Bushnell

Hola marcadores :)



Reseña de "Los diarios de Carrie" ¡marchando! (esta es la portada que encontré en internet, pero la mía es la edición del círculo de lectores y el título viene arriba, además de que las letras son de otro color xDD),



Título: Los diarios de Carrie

Autora: Candace Bushnell

Editorial: (mi edición es del círculo de lectores)



Opinión personal:



Me he visto como la mitaaaaaaad o algo así de la serie Sexo en Nueva York y las dos películas, y me encantan ^^ Me encanta cómo son amigas siendo tan sumamente diferentes, cómo afrontan la vida, que demuestren que las mujeres podemos con todo... etc. (jaja)


Pero, volviendo al libro, cuando lo vi en el catálogo del Círculo de Lectores pensé "¡Para mí!", además de que, en mi opinión, la edición es PRE-CI-O-SA (la del círculo, que es ligeramente diferente y me gusta más que la de la foto de arriba, pero que no encuentro en Internet ¬¬") con esos relieves y esas monaditas *O* La letra es la perfecta para leer bien, y no hay erratas (cosa que se agradece MUCHO xDD).



Pasando a la historia, es original sin duda. No es una visión de los adolescentes de ahora, si no de los de antes, muy bien lograda (supongo, que yo no es que tenga mucho criterio al respecto xD) y entretenida. Si bien no me ha encantado, ha logrado hacerme pasar un buen rato a pesar de los exámenes, y eso se agradece cantidad xDD


Los personajes son magníficos. No son de esos que no sabes por qué están haciendo tal cosa si parecían ser de otra manera, o que cambian de personalidad a los 2 segundos, o que son todos iguales. Cada uno tiene su personalidad, y si bien no son predecibles, las cosas que hacen son "propias de ellos". No son las típicas amigas perfectas, son las que le "tocaron en suerte" a Carrie.


Sebastian... lo odio. Dejémoslo ahí.


Carrie me cae muy bien, aunque no logro relacionarla con la Carrie adulta de Sexo en Nueva York, no sé por qué.


El final, ESPLÉNDIDO. De estos que te quedas: OMG ¿y ahora?



Me gustaría mucho que hubiese una continuación, porque ahora es lo que realmente me interesa :P



*SPOILER (selecciona para verlo)* Ese: ¿Samanta Jones? POR EL AMOR DE DIOS, me mató, quiero seguir leyendo *O* *FIN DE SPOILER*


En general, una trama muy conseguida, un lenguaje fresco y dinámico, una historia original y unos personajes fantásticos, aunque le falte ese "algo" que hace que lo pongas entre tus favoritos.



TOTAL:


(3'5)

Un besito

Cris♥

lunes, 29 de noviembre de 2010

Entevista a Miguel Ángel Jordán

¡¡Hola marcadores y marcadoras!!





Cris al teclado, trayéndoos una entrevista a un escritor muy simpático, Miguel Ángel Jordán, autor de "El amanecer del guerrero", libro recientemente editado por Ámbar ediciones que, en pocas semanas, ¡ya va por la 4º edición! (eso es que tiene que ser bueno ^^)





Y sin más dilación, fotito del libro para que lo localicéis si lo queréis y ¡entrevista!





Háblanos un poco de ti.

Soy de Cartagena, aunque en la actualidad vivo en Castellón. Estudié filología inglesa en la Universitat de Valencia. Llevo más de diez años trabajando como profesor de inglés de alumnos de ESO. Me encanta leer y, como está claro, también escribir, pero la literatura no es mi única afición; desde siempre me han gustado todos los deportes, especialmente el fútbol. Y también me gusta mucho la música y el cine.

¿Cómo definirías tu estilo escribiendo?

¡Vaya! No es una pregunta fácil. Sé que tengo mucho que aprender, y de hecho compruebo que poco a poco mi estilo va evolucionando. Me gusta darles protagonismo a los personajes, por eso en mis libros hay mucho diálogo y poca narración. Me limito a describir lo mínimo para que el lector se sitúe e intento mostrar la escena a través de los comentarios y actuaciones de los protagonistas.

¿Desde cuándo escribes?

Hace muchos años que empecé a escribir cositas sueltas: obras de teatro infantil, algún relato... Pero “El Amanecer del Guerrero” es mi primera novela y la empecé en el 2007. Desde entonces no he parado, y ya hay otros tres libros esperando a que llegue su momento.

Libro favorito, autor favorito.

Demasiados como para quedarme con uno solo. Libros que me han gustado: “Matar un Ruiseñor”, “Orgullo y Prejuicio”, “La Ladrona de Libros”, “Harry Potter”... ¿Autores? Ahí sí que tengo una “debilidad”. Me encanta Jane Austen. También me gustan muchos libros de Laura Gallego, varios de Marta Rivera de la Cruz, Miguel Delibes... Y me dejo a tantos que casi me da pena responder a esta pregunta.

¿Cómo fue el proceso de publicación? ¿Fue muy difícil llegar a ser un escritor publicado?

Lento, muy lento. ¡Lentísimo! Je, je. Sobre todo teniendo en cuenta las prisas que tenía yo por ver mi primer libro en las librerías. Aún así, sé que soy un afortunado. Tuve que esperar muy poquito –solo un par de meses- para recibir la respuesta afirmativa de una editorial. Pero desde entonces pasó año y medio hasta que la obra se publicó. Mirando hacia atrás, creo que ha sido una suerte disponer de todo ese tiempo, porque he podido prepararme bien y seguir escribiendo, pero no negaré que a veces me entraba cierta desesperación.

¿Alguna anécdota del proceso de edición o con algún lector?

Muchas. Del proceso de edición... Tuve muchas conversaciones con mi editora sobre la portada. Ella me enviaba propuestas, yo le daba mi opinión... Al final teníamos una que nos convencía bastante. Sin embargo, una semana antes de que el libro se enviara a imprenta, mi editora me llamó para decirme que no había manera de localizar al ilustrador para firmar el contrato. Así que hubo que cambiar completamente de portada en solo tres días. El resultado ha sido muy distinto del anterior, pero yo creo que no ha quedado mal.
Y sobre los lectores... Pues te voy a citar un comentario que dejo un chico de once años en mi blog:

“Ya me he leído el libro, Miguel Ángel. Me ha parecido una novela muy buena y me he quedado con las ganas de saber como continúa. Me ha encantado porque no te enrollas nada. Felicidades.”

Creo que define muy bien cómo es mi estilo, jeje.

¿Qué aconsejarías a alguien que quiere publicar su primera obra?

Muchas cosas. La primera que se arme de paciencia, porque la va a necesitar. Como se suele decir, ésta es una carrera de fondo, no un sprint. Lo importante es ir poco a poco, y asegurarse de que se está yendo en la dirección correcta; pedir consejo a gente con criterio, pararse a pensar, revisar lo escrito...
Como me dijo un amigo escritor cuando yo empecé con esto: “paciencia, mucha paciencia, toneladas de paciencia”. Eso sí, vale la pena.


¿En qué estás trabajando en este momento?

Acabo de terminar la primera parte de una nueva saga. Es muy distinta de “Erik, Hijo de Árkhelan”, porque, en esta ocasión es novela fantástica: empieza ambientada en la época actual y luego da un salto “dimensional”. Ahora tengo que escribir la segunda parte... Veremos si soy capaz.

¿Cuál es tu meta como escritor?

La verdad es que no me he puesto ninguna meta aún. Estoy empezando, con todo lo que eso conlleva tanto de ilusión como de incertidumbre. Pero, puestos a “fantasear” un poco... Pues me encantaría que uno de mis libros se convirtiera en una película y participar en el rodaje como “asesor”. Creo que no está mal como meta.
Y, siendo un poco menos ambicioso, pues espero que haya muchos lectores que disfruten de mis novelas, y que se pongan en contacto conmigo para trasmitirme cómo han vivido ellos esas aventuras que ya no son los mías, sino de todo aquel que decida acompañarme.

¿Qué opinas de los blogs literarios?

Pues qué voy a opinar, que es maravilloso que todos podamos compartir nuestras ideas y nuestros gustos. Yo estoy muy agradecido a muchos “bloggers”, aunque creo que sería más correcto decir a muchas, porque la mayoría de blogs con los que he contactado están administrados por chicas. Es una manera ágil y sencilla de promocionar los libros que van saliendo y creo que, en general, son bastante atractivos, tanto por su diseño como por sus contenidos.


¡Gracias Miguel Ángel! Desde Marcadoras de Páginas te deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que todo te vaya como la seda :)

Y a vosotros, marcadores, ¿os ha gustado? ¿os pica el gusanillo por "El amanecer del guerrero"?

Un besito

Cris♥


martes, 16 de noviembre de 2010

Reseña Tempus Fugit, de Javier Ruescas

Bueno, sigo siendo Cris, a ver cuándo se le arregla a Gara lo del blog ^^

Os vengo con una reseña de un libro que me ha gustado mucho.











Título: Tempus Fugit. Ladrones de Almas.
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara (aunque yo tengo la versión del Círculo de lectores).

Sinopsis:
El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


Opinión personal:


Cogí este libro con bastantes ganas, ya que Cuentos de Bereth también me había gustado mucho.


Personalmente, me encanta la forma de escribir de Javier, y el leer Tempus Fugit me confirma que mejora en cada libro que escribe.


Me gusta más la portada del círculo, sobre todo después de acabar de leer el libro, ya que yo no me imagino a Hanna par nada como la chica de la portada original.


Es una historia preciosa, muy bien pensada y original (que ya era difícil). Los personajes están bastante bien definidos, aunque Hanna se me parece un poco a Duna de Cuentos de Bereth, pero supongo que eso les pasa a todos los autores (o serán paranoias mías, igual).


Mi personaje favorito es Kleid (me encanta *O*). Lo de los futuros no me ha quedado del todo claro, lo veo demasiado abstracto, pero sé perfectamente que es porque ese tipo de cosas no me entran en la cabeza (soy muy cabezota con algunas cosas y, si no me entero a la primera, no me entero nunca xD). De todas formas, me enteré de sobra como para saber que está bien pensado y razonado.


La narración de Javier, creo que ya he dicho que me encanta. El libro no aburre en ningún momento, y se pasa un tiempo muy ameno leyéndolo.


La historia de amor es muy bonita, aunque me parece que va algo demasiado rápido (pero es que últimamente tengo una obsesión con que todos se enamoran demasiado rápido xDD).


El final me gusta, me parece justo (aunque claro, no es el que yo hubiese querido, pero si hubiese sido el que yo hubiese querido me habría parecido mal xDDD y no me habría gustado la historia, no sé si me pilláis ^^).


En resumen, un libro bueno, ameno, original y muy bien escrito. Seguiré leyendo todo lo que escriba Javier Ruescas, que va camino de convertirse en uno de mis escritores favoritos.


TOTAL:


Un beso marcadores :)

Cris♥

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reseña SUEÑA

¡Hola!

Cris otra vez, ya que al parecer Gara sigue sin poder entrar al blog :S



Bueno, vamos a intentar hacer la reseña de este libro ahora que lo tengo fresquito.





(ahí, la portada bien grande para que se vea bien y porque no me apetece hacerla más pequeña xD)



Título: Sueña


Autora: Lisa McMann


Editorial: (mi edición es del Círculo de Lectores)


Opinión Personal:


Este libro, como ya dije en el Vlog anterior, lo pidió mi hermana pequeña al Círculo de Lectores (cada una pide lo que quiere y luego nos intercambiamos, lo cual es un poco tontería ahora que lo estoy pensando... xDD) ya que a mí no me interesaba demasiado. Ni me llamaba la atención ni nada (vaya cacola de portada, en mi opinión -.- ¿una almohada? ¿En serio? ¿Con el título "Sueña"? ¡Qué original!).


Pero bueno, lo cogí en cuanto acabé de leer (POR FIN) el libro obligatorio de gallego (nunca fui tan feliz al acabar de leer un libro simplemente por el hecho de que se hubiese acabado) decidí probar este. ¿Por qué no?


En apenas unas horas devoré más de medio libro. Lo cual tampoco quiere decir que sea una maravilla, ojo. Las páginas engañan, es finito y hay muchísimos huecos en blanco, es decir: tres párrafos, espacio bastante grande, otros tres párrafos... y así sucesivamente.


El lenguaje es muy visual. Parece enteramente el guión de una película, o al menos en mi opinión. Lo ves todo con bastante claridad, aunque a veces no tenía ni idea de quién estaba hablando. Me liaron muchísimo esos diálogos.


En cuanto a la protagonista: ni fu ni fa. No es una debilucha, es más bien valiente, pero no le veo nada especial que te hace pensar: ¡Olé! ¡Eso sí que es una protagonista. Pues no.


El chico de turno: bah. Aunque también hay que pensar que últimamente los chicos de turno me son bastante indiferentes, debe de ser que después de Jace(♥), Edward, Jacob(♥), Kirtash, Jack(♥) y compañía soy difícil de contentar (desventaja de que esas maravillosas autoras como son Laura Gallego, Stephenie Meyer y Cassandra Clare pongan el listón tan sumamente alto xD).


La historia en sí: bastante vacía. Entretenida, eso sí. La forma de narrar de la autora hace que enganche.


El don de la chica: muy bien logrado. La forma en la que vive los sueños de los demás (esto no es un spoiler que lo pone en la sinopsis, que conste) está genial explicada y de forma lo más realista posible teniendo en cuenta que es fantasía (xD).


En resumen: Un libro ameno, entretenido, muy visual y para pasar una tarde o dos. Leeré Teme (su continuación) que ya está en mi estantería esperando.



TOTAL:





Un besito marcadores :P

Cris♥

domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Cómo es el sonido de un rumor?



¡Hola!



¿Qué tal va eso? (siempre he querido escribir esa pregunta, igual que la de ¿¡Qué pashhaaa!? xDD)



Gara me acaba de comentar que lleva 5 días sin poder entrar en blogger (maldito blogger ¬¬"") así que me ha pedido si puedo subir esta entrada por ella ^^ Así que aquí estoy, no sé si es así como tengo que anunciar esto pero espero estarlo haciendo bien.






CONCURSO EN LA PÁGINA WEB DE NE OBLIVISCARIS




¿Cómo es el sonido de un rumor?
¿Es acaso lo mismo que escucha el hombre
como el viento en las hondonadas
cuando se acerca la tormenta,
como el rugido de las mareas en el ocaso del temor?
William Morris





¿QUIERES GANAR UN EJEMPLAR FIRMADO DE LA NOVELA?

En Ne obliviscaris, los
rumores tienen un protagonismo excepcional, porque prácticamente son los que
hacen que la historia gire ya que terminan haciéndose realidad. Ahora bien,
¿cómo es un rumor? ¿Qué te gustaría a ti que se convirtiera en rumor para
hacerlo realidad? Demuestra tu talento y gana un ejemplar firmado de la novela.

BASES

1. Este concurso es abierto. Podrá participar en él todo
el mundo, con independencia de su país de procedencia.

2. Tienes dos
formas de participar: La primera es para los artistas de las letras; la segunda,
para los artistas de la imagen:

a. Inventa un rumor. Algo que quieras
que se haga realidad mientras pasa de boca en boca. Ya sabes que los rumores
cambian y que son muy caprichosos. No todas las historias interesan a todo el
mundo, así que crea algo original, algo que llame la atención. Eso sí, no podrás
pasarte de las 50 palabras.

b. ¿Cómo son los rumores? Todo el mundo los
escucha pero nadie ha visto uno, así que te toca a ti imaginártelo. Puedes
dibujarlo, hacer una composición digital, pedirle a tu madre que pose o buscar
imágenes de stock y crear algo con ellas. Lo que sea para representar un rumor.
Son muy escurridizos, así que afina tu vista. Tendrás que mandarnos un jpg con
un tamaño máximo de 300×300 píxeles.

3. Este concurso no es excluyente.
Puedes participar en ambas categorías para, así, tener más posibilidades. Pero
no puedes ganar las dos.

4. Envía tus trabajos antes del 30 de noviembre
a obli@alcalasuarez.com. En el email, deben aparecer los siguientes datos:

Nick:

URL del blog: (si tienes uno)

Y en un archivo
adjunto, tu documento .doc con el rumor o tu .jpg con tu imagen.

5. El
jurado estará formado, aparte de por el autor, por bloggers, escritores y
expertos en imagen cuya identidad se hará pública cuando se haga público el
fallo.




Más información (o la misma, pero más bonita y más oficial) en la


PÁGINA OFICIAL DEL LIBRO (apartado del concurso)



Un besito marcadores y marcadoras :D



Cris♥ (en nombre de Gara)

sábado, 30 de octubre de 2010

Entrevista a los autores de Guardianes de la Luz




Bueno, hace unos días me llegó un e-mail de uno de estos chicos, Manuel, pidiendo que les hiciera una entrevista en el blog. Me pareció original y valiente el pedirlo, así que aquí estamos, a parte de que yo tuviera curiosidad por ellos ^^


(A la izquierda, Alejandro Manso Covarrubias, a la derecha, Manuel Garrote Franco)




¿De qué va la novela?


-Guardianes de la Luz cuenta la historia de Pablo, Carlos y Enrique, tres españoles que viven el día a día con total normalidad, hasta que una mañana su vida da un giro de 180º y descubren que pertenecen a una raza evolucionada: los guerreros mágicos. Ellos se deben poner en el bando de los Guardianes de la Luz para derrotar a los NT Warriors (guerreros que decidieron seguir un camino más egoista y radical) y a las fuerzas del inframundo. Para entrenar sus aptitudes contarán con la ayuda de Kevin McCarter, George y Mónica, que les abrirán las puertas a un nuevo mundo, lleno de aventuras, acción, amor, y también, sufrimiento. Para todo buen fin hay que luchar, y la gran guerra de la humanidad se acerca.


¿Cómo se os ocurrió la idea?


Ciertamente, los Guardianes de la Luz surgieron como tal hace tan sólo 4 años, aunque las raíces vienen de antes, entorno al 2003 o 2004. Por entonces contábamos con 13 años y ambos dibujábamos en papel personajes ficticios con los que luego interactuábamos (sí, eramos unos frikis por entonces ya, pero queríamos dar rienda suelta a nuestra imaginación). Semanas más tarde se nos ocurrió darles un marco y comenzamos a escribir G.M (guerreros mágicos), pero la historia apenas alcanzó las treinta hojas en un cuaderno cuadriculado, muy mitico de la educación primaria. Aquello sólo era un batiburrillo de muchas cosas sin sentido ni gancho, pero éramos jóvenes, inocentes ignorantes sin experiencia. Un par de años más tarde, y siendo "más maduros" recomenzamos la historia, llamándola "Guardianes de la Luz", la cual ha ido evolucionando conforme íbamos adquiriendo más y más conocimientos, que hemos intentado plasmar en la medida de lo posible en la novela. Decidimos zanjar ya esta primera parte porque si quisiéramos seguir perfeccionándola, no acabaríamos nunca, además de que inebitablemente siempre seguirá arrastrando las impurezas del comeinzo en las primeras hojas.


¿Es difícil trabajar entre varios para la realización de una novela?


Trabajar en conjunto significa paciencia, perseverancia, y más paciencia, pero sobre todo, amistad, sin ella no se llega a ninguna parte. Creemos que con el tiempo muchos trabajos tenderán cada vez más al trabajo en grupo, aún tratándose de ideas o proyectos que en principio son personales e hijos de una sola mente, aunque en la literatura es muy dificil, pero nosotros lo intentamos y pensamos que lo estamos logrando: una mente que sabe de lo habla puede escribir algo bueno, pero dos personas que escriben de lo mismo, y saben lo que se dicen, es la peripocha (digo esto pues no se puede decir palabrotas). Ahora hablando ya en serio, lo que hacíamos era redactar un esquema general, repartirnos las partes en función a lo que se nos daba mejor a cada uno o lo que nos apetecía más (siempre se tiene tendencias y gustos por diferentes escenas, personajes y formas de narrar), y una vez escritas, intercambiarlas, para que todo el libro tuviera cosas de los dos, y así una y otra vez hasta que el resultado nos convencía y habíamos depurado también errores del otro que él no ve.


¿En algo no os poníais de acuerdo?


En muchas cosas, fíjate que hasta ¡hemos discutido por el nombre de las calles de la ciudad de los Guardianes!, casi todas las discusiones eran por cosas nimias, aunque a veces el másminimo significado puede importar a uno u otro, depende lo detallista, perfeccionista o metodico que quieras ser.
Muy pocas veces discutimos por cosas que afectaran sustancialmente a la obra, gracias a que nuestro coco es parecido, no tenemos problemas con esto, de momento. queda mucho por escribir, pero antes, pensar y decidir.

¿Cómo llegasteis a publicarla?


Por suerte, como todo en esta vida. En un principio, hace dos años, enviamos el libro a Salamandra, que denegó la publicación (tardó 6 meses en responder por cierto), aún así contemplando la novela de ahora con la que enviamos, me parece lo más normal. Y con Salamandra cerramos las intentonas que hemos hecho de intentar publicar con editoriales serias, ya que se pierde mucho tiempo y es poco rentable, aunque como he dicho antes, todo es cuestión de suerte. En los últimos meses hemos intentado hacer lo propio con editoriales de coedición; pero como no nos convencían mucho (pedían mucho por poco beneficio, y no eran de fiar), decidimos autoeditarnos y preparar nosotros mismos nuestra campaña de publicidad, marketing y distribución.
Empezamos poniendo unos carteles por la ciudad anunciando nuestra red social con un mensaje de intriga: ¿Puede ser Zamora la cuna de los mayores héroes de la historia? (aprovechamos que los personajes principales fueran de aquí), y, a los pocos días, nos llamaron del periódico para entrevistarnos; tras eso vino la radio, la tele y otro periódico. Guardianes de la Luz se había promocionado a los cuatro vientos, aun estando en la fase de corrección de estilo y por el módico precio de 50 euros, osease, lo que costaron los carteles, ya que el resto salió gratis.
Tras esto, la editorial Semuret se enteró de nuestra búsqueda de editorial (ya que siempre va a ser mejor que la autoedición), y aquí estamos, a un mes de que nuestra novela salga por fin a la luz.


¿Algún consejo para los escritores que quieren publicar algún día?


Primero trabajo. trabajo puro y duro y mucha documentación e investigación. se trabaja aunque luego se deseche todo. Eso en cuanto a la base compositiva. Luego, como hemos dicho antes, perseverancia y confianza ciega en lo que estés haciendo. Pensad que el libro tiene que ser apoyado por su propio autor y defendido a capa y espada, ya que si el autor no es el primero en dar la cara por el, nadie más se va a molestar en impulsarlo. También les recomiendo que se lean el libro: Marketing para escritores, les despejará un poco cómo va el gran mundo de las editoriales, y de los pasos que debe seguir un escritor novel (se podría decir que gracias a este libro estamos aquí), pero no os creáis que leyendo este libro vais a convertiros en escritores de renombre, no (ni nosotros tampoco claro). Si queréis llegar a lo alto, si queréis tener un príncipe de Asturias (casi imposible), o un Nobel (imposibilisísimo), luchad por vuestras letras como no luchareis por nada, y a lo mejor esos imposibles se conviertan en probables.


¡Luchad!


¿Libro favorito, autor favorito?


Libros favoritos: Saga Alatriste, Saga Eragon, El señor de los Anillos, Salamina, Los Idus de Marzo, Los hombres que no amaban a las mujeres, El Código da Vinci, Africanus, el hijo del Cónsul...
Autores: Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Christofer Paolini, Reverte, Quevedo...

¿De dónde sale el título?


Pues en realidad, de nada en concreto. Nuestros guardianes luchaban por el bien, por el bien de la tierra y del ser humano, y ese bien es reflejado por la luz, y nuestros guerreros eran sus guardianes. Supongo que de ahí viene, jeje. Podría apoyarse en alguna teoría clásica de la filosofía o la religión, pero más bien fue algo azaroso, auqnue luego lo secundamos con ideas posteriores, pero que qeuriamos aparentar que eran anteriores al titulo, como base de su origen.


¿Algún proyecto en mente?


Seguir con la saga de Guardianes de la Luz, ya que en un principio iba a ser trilogía, pero es una historia muy grande para ser contada sólo en 3. A parte, cada uno tiene sus proyectos, ya que Alex se dedica a arquitectura y Manuel al tema audiovisual.



¿Alguna curiosidad del proceso de edición que se está llevando a cabo?


Que la corrección es un infierno, por más fallos que se quieren quitar, y más minucioso se quiere ser, más salen, es un infierno en serio, asi que no os planteeis dejarlo pulcro y limpio, porque moriréis en el intento.



¿Estáis satisfechos con el trato por parte de la editorial?


Mucho, son una gente que nos está tratando genial y nos ha puesto todas las facilidades posibles.




Muchas gracias por la entrevista y por el placer de tener un huequito en este blog

¡Gracias a vosotros, y mucha suerte desde aquí!

Como "plus", os pego aquí dos vídeos relacionados con la novela :P (el book- trailer y una entrevista a los autores en Onda Cero)




¡Un beso, marcadores!

Cris♥

lunes, 25 de octubre de 2010

IMM#4 Vlog#2 (Cristina)

Bueno, ahora que ya estáis acostumbrados a mi cara de dormida, a mis chorradas y a mis balbuceos incomprensibles (aparte de a lo poco que vocalizo xDD) aquí vengo con otro IMM Vlog (con V, como bien digo xDD)
(No me critiquéis mucho... jaja)

Ahora no os riáis ¿eh?
Un beso
Cris♥
sábado, 23 de octubre de 2010

Reseña HALO

Hola

Aprovechando que tengo un ratillo para bloggear un poco, subo la reseña de Halo, un libro... difícil de reseñar...

Título: Halo


Autora: Alexandra Adornetto


Editorial: Roca



Opinión personal:


Este libro se lo compró mi hermana. A mí me llamaba, pero no me daba buena espina (parece contradictorio, lo sé) porque prometía demasiado. Y, como me esperaba, no cumple casi ninguna de sus promesas.


En mi opinión, hacer un libro sobre ángeles que van a la Tierra a propagar la palabra de Dios es complicado. En el sentido de que tienes que tener a Dios muy presente y decidir si quieres complacer a la gente religiosa o te da igual lo que piensen. Es comprometido, sobre todo.


Y la verdad es que no sé qué es lo que pretendía la escritora en el libro. La parte religiosa es contradictoria: predomina y no es importante.


En cuanto al amor... típica historia en la que se ven y ya se enamoran (por el amor de Dios... y nunca mejor dicho).


La escritura se hace pesada (sobre todo el principio, luego va mejorando) y la historia no tiene prácticamente nada hasta que aparece el nuevo... que no os digo más por si aún tenéis ganas de leerlo.


Los personajes, sosos y planos. La prota es como Bella la de Crepúsculo: sosa, aburrida, indefensa y que se cree que puede con todo cuando en realidad no es así. El chico, el perfecto. Y yo ya estoy harta de chicos perfectos. Tienen que tener un defecto que los haga adorables.


¡Es que es más perfecto que Edward! En el mal sentido, claro. Porque Edward por lo menos es demasiado sobreprotector y eso lo hace adorable (en mi opinión). Pero es que este, ni eso. Es tan perfecto que es odioso.

Se salva Gabriel, que es un personaje más o menos original y "atractivo". En esta historia yo sería Team Gabriel, y eso que no hay posibilidad de ello jaja.

La historia, aburrida al principio, pero va mejorando sobre la mitad. Parece ser que es una trilogía, así que de todas formas leería la segunda parte por si mejora (que veo que sí que es capaz de mejorar).

Creo que estoy siendo muy dura, pero que quede claro que aún así no está tan mal.


Y ese final.... para mí es horrible. Imposible, acaramelado, y *SPOILER-selecciona para leerlo* tan cursi... o plagio de Harry Potter y del poder del amor y eso -.- Que funciona una vez, con Harry Potter, pero ¡no más!**FIN DE SPOILER*


Teniendo en cuenta la juventud de la autora (no puedo evitar decir esto) tiene aún mucho tiempo para mejorar (como todos) así que seguiré leyéndola.


TOTAL:



Besitos

Cris♥

viernes, 15 de octubre de 2010

Reseña BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE





¡Y, como os había prometido... reseña de BEL!

(Cris al teclado, por cierto xD)

Espero que os guste :P







Título: Bel: Amor más allá de la muerte

Autora: Care Santos

Editorial: SM



Sinopsis:
Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok.


Opinión personal:


Este libro (que lo tengo firmado por la autora) me lo regalaron mis tíos, ya que Care fue a firmar al instituto donde da clase mi tío, y ya de paso, le pidió uno para mí (más majos que las pesetas, mis tíos xD).


Al principio no es que me llamara mucho. Es más, si no me lo hubiesen regalado probablemente no me lo hubiese comprado.


La edición, a pesar de lo que piensa la mayoría, a mí no me gusta nada. La portada llama y es bonita, sí, pero tiene demasiados detalles. Es decir, se pasa de recargado. Los agujeritos, los relieves, etc. no me gustan si son TODOS a la vez. Y además es tan RÍGIDO que me daba miedo romperlo si quería doblegarlo un pouquiño para leerlo a gusto.


De todas formas, y pasando ya de todo lo superficial:


El libro es precioso. PRE-CI-O-SO (ahora que no lo haya silabeado bien, que si que iba a quedar bonita mi reputación xDD). Te habla de cómo superar los malos tragos, del verdadero valor de la amistad, de las falsas apariencias, del amor...


Al principio no engancha. No obstante, hay una escena que me hizo llorar, porque te metes en la piel de Bel y... puf, yo no podría soportarlo. Yo le tengo miedo a morir por si acaso luego sigo "existiendo" de alguna manera y veo todo lo que me he perdido.


Hacia la mitad es cuando se va volviendo adictivo. Se mezclan intrigas, acción, romance, drama...


Aunque hay uno de los detalles más importantes que ya se adivina desde el principio, lo demás es bastante imprevisible.


El final es geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal es precioso y bastante justo (mis preferidos son los finales justos ^^).


Los personajes están genial definidos y cada uno tiene su personalidad. El estilo de Care escribiendo es INMEJORABLE (de todas formas, aún seguirá mejorando, aunque se crea imposible jeje).


Un libro TOTALMENTE RECOMENDABLE.


TOTAL:






Un besito marcadores :)

Cris♥

viernes, 8 de octubre de 2010

Entrevista a Care Santos

¡Hola marcadores!


Con motivo de la próxima reseña que haré de Bel: Amor más allá de la muerte, os dejo la entrevista que le hice a Care hace bastante preguntándole por Crypta, su nueva novela (a no ser que ya haya sacado otra, que no me extrañaría nada a la velocidad que escribe esta mujer ^^).





¿Qué se siente al ser tan conocida en el panorama literario actual?


Una enorme responsabilidad y una gran emoción. Es un sueño cumplido. Nunca pensé en esto cuando comencé a escribir.


¿Cómo fue la publicación de tu primer libro? ¿Te costó mucho? ¿Era el primer libro que escribías?



Había escrito mucho antes de publicar mi primer libro. La primera publicación llegó a los 25 años y fue un libro de cuentos. Aunque entonces no habría estado de acuerdo en absoluto, creo que me precipité. Debí haber esperado un poco más. Al segundo, tal vez.



Cuéntanos algo de Crypta.

Es una novela de aventuras con un toque de romance. Aunque puede leerse también de muy diversas formas, creo, y a edades muy distintas. Por ejemplo, puede leerse con una carcajada cínica como una crítica contra la teología clásica. O como una revisión del mal en nuestras vidas. Jamás escribo pensando en un solo lector. Aunque sí pretendo mimar a mis lectores jóvenes, que para algo son mis favoritos.

¿Resulta más fácil publicar ahora que eres tan conocida?


En esto de la escritura, nunca hay nada decidido. Nadie te regala nada y estás todo el tiempo demostrando lo que vales. ¿Es más fácil, no obstante, publicar cuando ya te conocen los lectores? Sí, sin duda. Aunque eso también entraña un peligro: que te publiquen por criterios extraliterarios, sin valorar su el libro es bueno o no. Yo no deseo que eso me ocurra.

¿Alguna anécdota de alguna firma de libros?


¡Muchas! En la última feria del libro de Madrid conocí a una lectora que decía sentirse un “bicho raro”, precisamente, por leer. Tiene 12 años. Dio la casualidad de que Eva Rubio, del blog “Juvenil Romántica” corría por allí y vino a hacerme una visita justo en ese instante. Asistí a un encuentro estupendo: la lectora más joven dejó de sentirse “bicho raro” e hizo algunas amistades que, creo, tendrán futuro. Fue estupendo. Y la demostración fehaciente de lo que la red puede hacer por los lectores, especialmente por los más jóvenes.

¿Alguna curiosidad sobre el proceso de escritura y/o edición de alguno de tus libros?


Cada novela tiene su historia paralela y especial. Crypta comenzó en un viaje que hice hace 6 años a la ciudad de Colonia. Fue allí que descubrí la leyenda de la construcción de la catedral –que incluye al diablo- y según la cual se justifica que permaneciera inacabada durante siglos. También tuve mi primer “encuentro” con las reliquias de los reyes magos. Los de verdad.


¿Qué proyectos tienes en mente?

Más de uno, y de distinta naturaleza. Soy incapaz de centrarme en una sola cosa. Dentro de una semana, más o menos, me marcho a investigar sobre licántropos a Galicia.

¿Desde cuándo escribes?

Desde los 8 años. Comencé escribiendo un diario íntimo, a imitación de mi madre. Luego me pasé a la poesía y, por último, llegué al relato, o a la novela. Con 10 años escribí una novela de crímenes truculentos.

¿Tu libro favorito?

Soy incapaz de decir un sólo titulo. Los primeros que me marcaron fueron los románticos, sobre todo, los ingleses. Me maravillé con los rusos del XIX, de Turguéniev a Chejov. Disfruté mucho leyendo literatura gótica. Devoré (literariamente) a Poe, a Maupassant, a Dickens, a Wilkie Collins, a Becquer... Luego llegué a los latinoamericanos, a Valle-Inclán, a Mercè Rodoreda, a Salinas, al teatro... Mejor me detengo aquí.

¿Sientes predilección por alguno de tus libros, o le tienes especial cariño a alguno?


Claro que sí, pero prefiero no confesar mis predilecciones, porque en el fondo no tienen ninguna importancia. Por regla general, suelo estar mas satisfecha de los últimos. Pero puede tener que ver con el hecho de que jamás releo mis libros. No tendría sentido. ¡Y sería agotador!

Muchísimas gracias otra vez, Care, y esperamos que todo te vaya igual de bien que ahora, o mejor.

¡Lo celebraremos juntos, si es así!

Espero que os haya gustado la entrevista. Pronto, reseña de Bel: Amor más allá de la muerte.


Un besito marcadores



Cris♥

martes, 5 de octubre de 2010

Reseña Un féretro en el tocador de señoras

¡Hola marcadores!
Hoy nueva reseña. Espero que os guste =)

Título: Un féretro en el tocador de señoras

Autor: Regina Román

Editorial: Círculo Rojo

ISBN: 978-84-92849-67-3

Páginas: 253

Sinopsis:

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?

Sencillo, irte a vivir con tu novio.

¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?

Sencillo, pillarte tu propio apartamento.

¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te ordena encargar una misión suicida?

La cosa se complica... bastante.

Opinión personal:

El libro me ha gustado, sobre todo por el ritmo. Desde los primeros capítulos hasta los últimos es muy constante, con lo cual no se hace pesado de leer.

A parte, tiene grandes momentos de humor =)

Bueno, pues empezando desde un principio, Un féretro en el tocador de señoras narra la historia de Olivia, una joven que se rebela contra su padre porque no quiere ser otra aspirante a notaria, sino que quiere dedicarse al cine.

Olivia tiene un novio “súper-mega-guay”, que es muuuuy pero que muy pedante… Es el típico niño pijo de película. Para mi uno de los personajes que no me caen nada bien.

Una vez que se independiza, Olivia se va a vivir a un piso dónde… ¡Sorpresa! Se encuentra con un fantasma.

Se empieza a crear una relación de amistad entre en fantasma, Gilda, y la protagonista. Es una amistad tan fuerte que esta intentará ayudarle.

No diré nada más del argumento, que no quiero estropeárselo a nadie =)

Los personajes están muy bien desarrollados, aunque algunos caen muy bien y te encariñas con ellos rápidamente y otros, como Gonzalo, novio de Olivia, no se te ocurre otra cosa que tirarlo por la ventana después de que haya soltado algún comentario.

El fantasma, Gilda, es uno de los mejores puntos del libro. Se puede observar perfectamente cómo es.

Lo que no me gustó mucho, esto ya en opinión personal, es que no se le diera más importancia a Marina, que me parecía un personaje con mucho que aportar.

Regina tiene una forma de escribir muy buena y, además, al estar narrando en primera persona, nos situamos perfectamente en la acción.


Una vez que ya te has metido de lleno en el libro sólo piensas en seguir disfrutando de la lectura. =)

Como ya he dicho, destaco el humor y la forma en la que está escrito el libro.

Valoración:

Escritura:

3.5

Personajes:

3.5

Estructura:

3.5

Amor:

3

Portada:

3.5

Opinión personal:

3.5

TOTAL:

3.5

Y esto es todo. Libro recomendado =)
Un un fuerte abrazo para Regina, que es genial =)
Un besazo,
Gara



*Editaré la entrada para poner la foto de la portada, que no sé que le pasa a blogger que no me deja subir ninguna imagen... -_-'

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-