Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 30 de diciembre de 2010

Reseña Ne Obliviscaris

¡Hola hola marcadores!

Sí, ya estoy por aquí (con muchas reseñas atrasadas que iré subiendo estos días).

Tuve un pequeño problema con blogger, por eso he estado ausente, pero vuelvo a estar al 100%

Y bueno, os dejo por aquí la reseña de una novela que me encantó, del autor Fernando Alcalá (una persona muy muy simpática)

Y nada espero que estéis pasando unas grandes vacaciones y que os guste la reseña^^

Título: Ne obliviscaris

Autor: Fernando Alcalá Suárez

Editorial: Edelvives

ISBN: 978-84-263-7684-8

Páginas: 217

Sinopsis:

¿Hasta dónde llega la fuerza de un rumor? En Bran, una lejana isla del mar del Norte, un grupo de chicos descubre una realidad aterradora: lo que se dice por los pasillos de su instituto cambia la realidad. Pero solo hasta la llegada de la noche, pues la luna se encarga de borrar los recuerdos.

Ash, Rudy, Maya y una enigmática pareja de estudiantes tendrán que unir sus fuerzas para evitar que la tormenta del Olvido arrase con todo lo que conocen.

Uno de ellos guarda un secreto que puede ser, a la vez, su salvación y su condena.

¿O será solo un rumor?

Opinión personal:

El libro cuenta la historia de unos chicos, Ash, Maya, Rudy, Charlotte y Arnauld, que están en un internado que se encuentra situado en una isla. Pero en este internado, suceden hechos extraordinarios, de los que nadie parece darse cuenta. En el momento en el que tres de los alumnos se dan cuenta de que algo raro está sucediendo, se ponen a investigar, y descubren que hay otros dos chicos que parecen saber qué es lo que ocurre en el internado.

Tras sus investigaciones, descubren que tienen que vencer a “El Olvido”. Una vez que todas las piezas encajan, comienza una batalla final para acabar con El Olvido. ¿Su lema? No olvidar. ¿Lo conseguirán?

En este primer libro del autor extremeño Fernando Alcalá podemos encontrarnos con una exquisita narración y con varios de los componentes que hace que un libro triunfe entre los jóvenes. Posee una parte de intriga, que te agarra a sus páginas desde los primeros capítulos, aventura, que le da ritmo a la narración, la creación de una trama muy elaborada y pulida, y la creación de unos personajes que aportan todo lo necesario para completar un pack realmente bueno.

Una de las curiosidades, y una de las cosas que más me ha gustado, han sido los títulos de los capítulos, y algunas frases sueltas en el libro, escritos en francés (tenía que comentarlo, ya sabéis que lo mío por el francés es AMOUR =P ).

Y bueno, qué más decir, me ha gustado muchísimo, se nota desde la primera página que el libro ha estado muy muy muy trabajado y que el autor ha cuidado hasta el más mínimo detalle, y tengo la impresión de que este libro va a tener éxito, ya que puede ser una de las novelas recomendadas por institutos.

No quiero entrar en más detalles, ya que no me gusta soltar spoilers, con lo cual, si queréis saber qué pasa en la batalla contra El Olvido y cómo comenzó todo, leed el libro, que realmente no os arrepentiréis.

Valoración:

Escritura:

Personajes:

Estructura:

Amor:

Portada:

Opinión personal:

TOTAL:

Y por último, en algunos libros voy a añadir “La cita”. En este va la primera.

“El Olvido es tan imprevisible como las palabras que lo llaman. Nunca se sabe cómo va a actuar. Un día te acuerdas de algo y, al siguiente, ya no: se oculta en los sótanos de tu memoria y hasta que no haces un esfuerzo, no surge. A lo mejor tienes esa sensación extraña de que tienes que resolver algo importante, ese vacío inmenso en la boca del estómago que te impide hacer otra cosa hasta que recuerdas lo olvidado.”

Bueno, hasta la próxima, marcadores =)

Besitos,

Gara

3 pensamientos:

Anii dijo...

Hum... tiene buena pinta ^^
Y lo de los capítulos le da puntos xDDD

Nebe dijo...

Me alegro de que te funcione blogger por fin :)

Sobre la novela, no tiene mala pinta, así que me la apunto para echarle un vistazo más adelante.

Besos

Iria dijo...

Gané este libro en la web oficial del autor y tengo muchas ganas de leerlo.
Ya me ha llegado y no veo la hora de hincarle el diente ^_^
Un beso ;)

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-