logo negroMuchos de vosotros ya sabíais que llevo tiempo trabajando en un nuevo proyecto idhunita. En otras ocasiones he dicho que es un libro, pero no una novela, y que saldrá publicado el 14 de octubre de 2014. ¿Por qué en esta fecha? Muy sencillo: porque el 14 de octubre del año que viene se cumplirá ya una década desde la publicación de La Resistencia, el comienzo de una aventura idhunita que desde aquel lejano 2004 he compartido ya con cientos de miles de lectores. Para celebrar esta fecha tan singular, Ediciones SM ha preparado muchas sorpresas que se irán desvelando a lo largo de todo este año y culminarán, entre otras cosas, con el lanzamiento del misterioso Proyecto Elinaris el 14 de octubre de 2014.
¿Y qué es el Proyecto Elinaris? Ha llegado la hora de desvelarlo, aunque muchos lo sospechabais ya: se trata de una enciclopedia de Idhún. Pero no de cualquier enciclopedia de Idhún, ojo. Es LA ENCICLOPEDIA, así con mayúsculas. Más de 240 páginas de texto (ya veremos lo que ocupa cuando esté ilustrada y maquetada, así que preparaos para un tocho relativamente gordo) que no solo recoge toda la información contenida en la trilogía (que también), sino que además aporta muchos más datos sobre el mundo de Idhún y sus habitantes. La historia de Idhún desde los tiempos prehistóricos hasta los albores de la Quinta Era, la flora y fauna más característica de cada región, las peculiaridades de las razas, descripción detallada de los paisajes y lugares más emblemáticos, breves biografías de personajes históricos relevantes, festividades típicas idhunitas, nociones básicas sobre la magia en Idhún, pinceladas de arte y literatura, curiosidades acerca del idhunaico, una selección de los cuentos y leyendas más representativos de la cultura idhunita… y mucho más. Esta enciclopedia, en realidad, no es para todos los idhunitas: ¡es solo para aquellos que aspiren a ser verdaderos idhunólogos!
El texto ya está escrito y casi revisado, y a lo largo de este año nuestros amigos de Estudio Fénix se encargarán de ilustrarlo. Iremos desvelando más detalles sobre la Enciclopedia y sobre los eventos del décimo aniversario el día 14 de cada mes en esta web y en la página oficial de SM, así que… ¡estad atentos!, porque la leyenda sigue viva…
(aquí tenéis el enlace directo a la página)
--
¿Soy la única que está emocionada? *_______*
¡Comendad, marcadores!