photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 12 de agosto de 2014

Reseña Elantris, de Brandon Sanderson

Título: Elantris
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Zeta
Páginas: 656
ISBN: 9788498723762
Sinopsis: La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon,había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos«muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentar dominar los reinos de Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

Opinión Personal:

Hace unos cuantos días que terminé esta novela. Demasiados, en realidad. Porque el que prometía ser el libro gordo y tocho que me durara mi semana de playa pre-Celsius resultó ser uno de esos que devoré en tres días. O menos. Y porque no pude leer todo lo que quería.

Para ser sinceros, esta es la tercera segunda reseña que hago de este libro; pero la primera fue para Goodreads en pleno ataque fangirlista, así que intentaré ser algo más objetiva en esta.
No prometo nada.

Elantris es una ciudad maldita y caída en desgracia; y ya se sabe que, cuanto más alto está uno, más fuerte es la caída. Y, ¿qué hay más alto que donde están los dioses? Pues eso precisamente es lo que les ha pasado a los elantrinos: de ser luminosos dioses han pasado a ser perseguidos y encerrados en su putrefacta ciudad, muertos sin morir y condenados para siempre, ellos y los pobres desgraciados a los que ataca la Shaod, la Transformación, la magia indescifrable que convierte a cualquier persona normal en uno de ellos.
Y la Shaod alcanzó al más inesperado: a Raoden, el príncipe heredero.
Así que cuando Sarene, su prometida, llega al reino de Arelon se encuentra viuda sin conocer a su marido, en una tierra extraña, con costumbres que tienen a las mujeres más atadas de a lo que ella está acostumbrada y con frentes abiertos por todas partes: en la Corte, con el déspota del rey, con el supersticiosos pueblo y, por si no fuera poco, con un sacerdote de una religión en expansión que ya ha dominado y subyugado a medio mundo.

Pero si Elantris ha sido algo para mí, es una GRAN sorpresa. Nunca, jamás, pensé que me fuera a gustar tanto esta novela.
Brandon Sanderson se ha descubierto como uno de esos autores de los que quiero leer absolutamente todo; y cuando digo todo, es todo. Hasta la lista de la compra, que seguro que apunta los limones y las naranjas con alguna metáfora o juego de palabras, acompañada por un dragón o un hechicero por ahí.

Sus personajes son tan complejos e intrincados que te sorprenden a cada paso que dan (sin perder coherencia, eso sí) y al final acabas con la sensación de no haber podido descubrir todas sus caras. Los tiene de todos los tipos y colores y, encima, se engarzan en una trama igual de laberíntica, llena de caminos que se separan y entrecruzan para redondear una de las pocas novelas autoconclusivas de fantasía (aunque se habla de una posible secuela dentro de poco tiempo; pero que ni el mismo Sanderson quiso confirmar en el festival Celsius).

Es cierto que algunas partes de la historia me han resultado... no forzadas, pero sí que los protagonistas encontraban la resolución al enigma de una forma sospechosamente rápida y eficaz. Pero eso no quiere decir que la trama rechinara o se cayera; en realidad, estaba tan metida en la novela que me costó unos cuantos ratos de reflexión llegar a una conclusión como esa.
Y, teniendo en cuanta que este libro posee la historia de amor que más me ha llegado de todas las que recuerdo, se le perdona *-*.

Así que ya lo sabéis, marcadores. Si os gusta la fantasía y no tenéis miedo a quedaros enganchados a un libro durante unas cuantas noches en vela, Elantris es sin duda vuestra novela.


Valoración:




Sanderson tiene unos cuantos títulos en su biografía, pero me da que mi próxima lectura suya será la trilogía de Nacidos de la Bruma:


Nos leemos ^^
Ana

miércoles, 6 de agosto de 2014

Novedades a raudales - Nueva trilogía de Joe Abercrombie

¡Hola, marcadores!

Aunque espero poder publicar por aquí la crónica del festival Celsius 232 de este año (sí, no como la del anterior xDDDDDD), por ahora os traigo una de las novedades que se anunciaron por allí y que más ilusión me hizo, ¡la nueva trilogía de Joe Abercrombie!

De corte mucho más juvenil, la saga que comienza con Half a King (ya disponible en inglés) nos tendrá en vilo durante poco tiempo, ya que por estas alturas del año que viene está previsto que esté publicada entera :)



Half a King es un clásico sobre "alcanzar la madurez" que tiene como protagonista a Yarvi, el hijo menor de un rey guerrero. Debido a que Yarvi nace con una mano discapacitada se le considera como "medio hombre" y todos creen que no podrá alcanzar las expectativas de su padre sobre lo que un verdadero hombre debe ser. Él espera entrar en el ministerio en lugar de convertirse en un soldado o en heredero al trono, pero después de que su padre y su hermano son asesinados, es empujado hacia el trono (el Trono Negro) donde tendrá que encontrar una manera de gobernar. Pero, por supuesto, su viaje no será fácil


Peeeeero, para los que no sean tan amigos de lo anglosajón como yo, la editorial Fantascy ha pensado en ello y en dicho festival anunciaron que la publicarían en España.



Creo que por ahora no os he subido una reseña entera de ninguna de las obras de este autor, pero os prometo que en seguida subsanaré dicho error, porque de verdad que su estilo y sus tramas me encantan.

¿Alguien había oído hablar de él, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana
martes, 5 de agosto de 2014

¡NUEVO VÍDEO! IMM Veraniego '14

¡Hola, marcadores!

¿Qué tal va el verano? ¿Ya os ha dado la fiebre lectora? Pues a mí sí, y este es el resultado de que me diera en plena biblioteca x)



Nos vemos ^^
lunes, 4 de agosto de 2014

¡De vuelta!

¡Hola, marcadores!

Mil perdones por haberos tenido abandonados durante tantos días, pero las vacaciones y desconexión de las dos que llevamos el blog han coincidido en una extraña conjunción planetaria este año. ¡Pero ya se ha acabado!
A partir de hoy volveremos al ritmo habitual, esperando que os paséis por aquí para echarle un vistazo a nuestras novedades :)




Nos leemos ^^
Ana
 

Blog Template by -Bella-