photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 30 de octubre de 2010

Entrevista a los autores de Guardianes de la Luz




Bueno, hace unos días me llegó un e-mail de uno de estos chicos, Manuel, pidiendo que les hiciera una entrevista en el blog. Me pareció original y valiente el pedirlo, así que aquí estamos, a parte de que yo tuviera curiosidad por ellos ^^


(A la izquierda, Alejandro Manso Covarrubias, a la derecha, Manuel Garrote Franco)




¿De qué va la novela?


-Guardianes de la Luz cuenta la historia de Pablo, Carlos y Enrique, tres españoles que viven el día a día con total normalidad, hasta que una mañana su vida da un giro de 180º y descubren que pertenecen a una raza evolucionada: los guerreros mágicos. Ellos se deben poner en el bando de los Guardianes de la Luz para derrotar a los NT Warriors (guerreros que decidieron seguir un camino más egoista y radical) y a las fuerzas del inframundo. Para entrenar sus aptitudes contarán con la ayuda de Kevin McCarter, George y Mónica, que les abrirán las puertas a un nuevo mundo, lleno de aventuras, acción, amor, y también, sufrimiento. Para todo buen fin hay que luchar, y la gran guerra de la humanidad se acerca.


¿Cómo se os ocurrió la idea?


Ciertamente, los Guardianes de la Luz surgieron como tal hace tan sólo 4 años, aunque las raíces vienen de antes, entorno al 2003 o 2004. Por entonces contábamos con 13 años y ambos dibujábamos en papel personajes ficticios con los que luego interactuábamos (sí, eramos unos frikis por entonces ya, pero queríamos dar rienda suelta a nuestra imaginación). Semanas más tarde se nos ocurrió darles un marco y comenzamos a escribir G.M (guerreros mágicos), pero la historia apenas alcanzó las treinta hojas en un cuaderno cuadriculado, muy mitico de la educación primaria. Aquello sólo era un batiburrillo de muchas cosas sin sentido ni gancho, pero éramos jóvenes, inocentes ignorantes sin experiencia. Un par de años más tarde, y siendo "más maduros" recomenzamos la historia, llamándola "Guardianes de la Luz", la cual ha ido evolucionando conforme íbamos adquiriendo más y más conocimientos, que hemos intentado plasmar en la medida de lo posible en la novela. Decidimos zanjar ya esta primera parte porque si quisiéramos seguir perfeccionándola, no acabaríamos nunca, además de que inebitablemente siempre seguirá arrastrando las impurezas del comeinzo en las primeras hojas.


¿Es difícil trabajar entre varios para la realización de una novela?


Trabajar en conjunto significa paciencia, perseverancia, y más paciencia, pero sobre todo, amistad, sin ella no se llega a ninguna parte. Creemos que con el tiempo muchos trabajos tenderán cada vez más al trabajo en grupo, aún tratándose de ideas o proyectos que en principio son personales e hijos de una sola mente, aunque en la literatura es muy dificil, pero nosotros lo intentamos y pensamos que lo estamos logrando: una mente que sabe de lo habla puede escribir algo bueno, pero dos personas que escriben de lo mismo, y saben lo que se dicen, es la peripocha (digo esto pues no se puede decir palabrotas). Ahora hablando ya en serio, lo que hacíamos era redactar un esquema general, repartirnos las partes en función a lo que se nos daba mejor a cada uno o lo que nos apetecía más (siempre se tiene tendencias y gustos por diferentes escenas, personajes y formas de narrar), y una vez escritas, intercambiarlas, para que todo el libro tuviera cosas de los dos, y así una y otra vez hasta que el resultado nos convencía y habíamos depurado también errores del otro que él no ve.


¿En algo no os poníais de acuerdo?


En muchas cosas, fíjate que hasta ¡hemos discutido por el nombre de las calles de la ciudad de los Guardianes!, casi todas las discusiones eran por cosas nimias, aunque a veces el másminimo significado puede importar a uno u otro, depende lo detallista, perfeccionista o metodico que quieras ser.
Muy pocas veces discutimos por cosas que afectaran sustancialmente a la obra, gracias a que nuestro coco es parecido, no tenemos problemas con esto, de momento. queda mucho por escribir, pero antes, pensar y decidir.

¿Cómo llegasteis a publicarla?


Por suerte, como todo en esta vida. En un principio, hace dos años, enviamos el libro a Salamandra, que denegó la publicación (tardó 6 meses en responder por cierto), aún así contemplando la novela de ahora con la que enviamos, me parece lo más normal. Y con Salamandra cerramos las intentonas que hemos hecho de intentar publicar con editoriales serias, ya que se pierde mucho tiempo y es poco rentable, aunque como he dicho antes, todo es cuestión de suerte. En los últimos meses hemos intentado hacer lo propio con editoriales de coedición; pero como no nos convencían mucho (pedían mucho por poco beneficio, y no eran de fiar), decidimos autoeditarnos y preparar nosotros mismos nuestra campaña de publicidad, marketing y distribución.
Empezamos poniendo unos carteles por la ciudad anunciando nuestra red social con un mensaje de intriga: ¿Puede ser Zamora la cuna de los mayores héroes de la historia? (aprovechamos que los personajes principales fueran de aquí), y, a los pocos días, nos llamaron del periódico para entrevistarnos; tras eso vino la radio, la tele y otro periódico. Guardianes de la Luz se había promocionado a los cuatro vientos, aun estando en la fase de corrección de estilo y por el módico precio de 50 euros, osease, lo que costaron los carteles, ya que el resto salió gratis.
Tras esto, la editorial Semuret se enteró de nuestra búsqueda de editorial (ya que siempre va a ser mejor que la autoedición), y aquí estamos, a un mes de que nuestra novela salga por fin a la luz.


¿Algún consejo para los escritores que quieren publicar algún día?


Primero trabajo. trabajo puro y duro y mucha documentación e investigación. se trabaja aunque luego se deseche todo. Eso en cuanto a la base compositiva. Luego, como hemos dicho antes, perseverancia y confianza ciega en lo que estés haciendo. Pensad que el libro tiene que ser apoyado por su propio autor y defendido a capa y espada, ya que si el autor no es el primero en dar la cara por el, nadie más se va a molestar en impulsarlo. También les recomiendo que se lean el libro: Marketing para escritores, les despejará un poco cómo va el gran mundo de las editoriales, y de los pasos que debe seguir un escritor novel (se podría decir que gracias a este libro estamos aquí), pero no os creáis que leyendo este libro vais a convertiros en escritores de renombre, no (ni nosotros tampoco claro). Si queréis llegar a lo alto, si queréis tener un príncipe de Asturias (casi imposible), o un Nobel (imposibilisísimo), luchad por vuestras letras como no luchareis por nada, y a lo mejor esos imposibles se conviertan en probables.


¡Luchad!


¿Libro favorito, autor favorito?


Libros favoritos: Saga Alatriste, Saga Eragon, El señor de los Anillos, Salamina, Los Idus de Marzo, Los hombres que no amaban a las mujeres, El Código da Vinci, Africanus, el hijo del Cónsul...
Autores: Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Christofer Paolini, Reverte, Quevedo...

¿De dónde sale el título?


Pues en realidad, de nada en concreto. Nuestros guardianes luchaban por el bien, por el bien de la tierra y del ser humano, y ese bien es reflejado por la luz, y nuestros guerreros eran sus guardianes. Supongo que de ahí viene, jeje. Podría apoyarse en alguna teoría clásica de la filosofía o la religión, pero más bien fue algo azaroso, auqnue luego lo secundamos con ideas posteriores, pero que qeuriamos aparentar que eran anteriores al titulo, como base de su origen.


¿Algún proyecto en mente?


Seguir con la saga de Guardianes de la Luz, ya que en un principio iba a ser trilogía, pero es una historia muy grande para ser contada sólo en 3. A parte, cada uno tiene sus proyectos, ya que Alex se dedica a arquitectura y Manuel al tema audiovisual.



¿Alguna curiosidad del proceso de edición que se está llevando a cabo?


Que la corrección es un infierno, por más fallos que se quieren quitar, y más minucioso se quiere ser, más salen, es un infierno en serio, asi que no os planteeis dejarlo pulcro y limpio, porque moriréis en el intento.



¿Estáis satisfechos con el trato por parte de la editorial?


Mucho, son una gente que nos está tratando genial y nos ha puesto todas las facilidades posibles.




Muchas gracias por la entrevista y por el placer de tener un huequito en este blog

¡Gracias a vosotros, y mucha suerte desde aquí!

Como "plus", os pego aquí dos vídeos relacionados con la novela :P (el book- trailer y una entrevista a los autores en Onda Cero)




¡Un beso, marcadores!

Cris♥

2 pensamientos:

Anabel Botella dijo...

Qué entrevista más interesante. He tomado buena nota de ciertas cositas como autora sin publicar. Les deseo mucha suerte.

Iria dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista ^3^
La verdad es que tiene muy buena pinta.
¡Buena suerte a los dos!
Un beso ;)

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-