photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 12 de junio de 2011

Reseña Isola, de Isabel Abedi.

Nueva reseña, Marcadores :)
(Sí, estoy desempolvando todas las que no había subido con el lío de exámenes de este año, pero ahora vuelvo a estar al 100%, como podéis comprobar.)
Sin más que decir, os dejo con ella ^^


Título: Isola

Autor: Isabel Abedi

Editorial: Anaya

ISBN: 978-84-667-9259-2

Páginas: 287

Sinopsis:

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan… «Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado». Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.

Opinión personal:

Isola me ha parecido un libro muy entretenido y muy bien elaborado, aunque con alguna que otra pega.

Narra la historia de 12 chicos, 6 chicas y 6 chicos, que van a ser enviados a una isla donde grabarán todos y cada uno de sus movimientos. Todo lo que sea filmado por las cámaras, se destinará a la realización de una película.

A la isla, sólo está permitido llevar 3 objetos personales. Una vez que todos los participantes han llegado a la isla, empieza el juego. Se encontrarán con que se les plantea un juego, muy parecido al de “polis y cacos” que llamamos por aquí. Pero una vez que están jugando, todo se empieza a complicar… Si queréis saber que pasa, a leer el libro :P

En cuanto a los personajes, tenemos a un personaje principal, Vera, en torno al cual se desarrolla la historia. Podemos ver cómo va evolucionando poco a poco, y vamos conociendo su historia durante todo el libro. Junto a Vera, el otro protagonista es Solo, un chico tímido y callado que también nos aporta varias sorpresas durante la lectura.

A parte de estos personajes, nos encontramos al director, Tempelhoff, y a los demás participantes, entre los cuales hay algunos a los que yo no he podido soportar en ningún momento, y otros a los que les coges cariño y con los que simpatizas desde un principio. De estos últimos, Moon y Milky han sido mis favoritos.

Hablando de la trama, la historia se desarrolla a un ritmo fluido, aunque en algunos momentos yo he notado pequeños parones. La intriga se mantiene durante todo el libro pero, aquí viene mi gran pega. Después de un comienzo prometedor, un nudo bastante bueno y un gran desarrollo de la historia… ¿Cómo se le ha ocurrido a la autora hacer un final tan precipitado y obvio? Sinceramente, después de leer el libro, me esperaba algo mejor. Pero no siempre nuestras expectativas pueden ser tan altas, amigos míos.

Otro tema que no podía dejar sin apuntar, es el amor en el libro. Por fin (y digo por fin, porque ya estoy un poco harta de todos los libros que se centran únicamente en el amor) aparece un libro en el que la historia de amor queda desplazada a un segundo e, incluso me atrevería a decir, un tercer plano. Para todos los que estéis un poco hartos de leer páginas y páginas de empalagosismo, esta es una oportunidad perfecta.

De todas formas, omitiendo ese pequeño detalle del final bastante obvio para mí, el libro está muy recomendable, para pasar un buen rato y para divertiros y estrujaros los sesos para intentar averiguar qué va a pasar. Así que, a por él.

¡¡Bienvenidos a ISOLA!!

Valoración:

Escritura:

Personajes:

Estructura:

Amor:

Portada:

Opinión personal:

TOTAL:



Bueno, pues esto es todo, Marcadores. Espero que todos los que os enfransquéis en esta aventura en la isla disfrutéis muchísimo en ella.
Un besazo,
Gara.
Gracias a Anaya~

5 pensamientos:

Eline Dieva dijo...

Tengo ganas d eleerlo!
Lo tengo pendiente en la estantería ^^
A ver cuando me pongo a ello :)
Gracias por la reseña!
Bss!

Skila dijo...

A mí esta novela me apasionó, le puse un cinco sobre cinco como la copa de un pino.
Un beso.

Nebe dijo...

Desde que salió me llamó la atención y además al tratarse de una novela independiente pues mejor. Pero leí alguna reseña que me echó para atrás, no me quedará más remedio que leerla y así sabré si me gusta.

Un abrazo

Miss_Cultura dijo...

le tengo desde los siglos de los siglos pero ya toca leerlo¡¡¡;)

Mel dijo...

¡Tiene muy buena pinta a pesar del final! :)
¡¡Besos!!
¡Me quedo por tu blog!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-