photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña Buscando a Alaska, de John Green.


¡Hola Marcadores!
Hace tiempo, después del gran impacto que tuvo Bajo la misma estrella en la bloggosfera, leí ese libro. Me encantó, me pareció una delicadeza. No hice reseña, aunque aún estoy a tiempo, por la simple razón de que no sabía cómo hacerla. No fui capaz. Su literatura me había gustando tanto que, investigando, vi que había en Book Depository otro libro suyo. Sin pensarlo dos veces, me hice con él. Lo he tenido en casa muerto del asco por no tener tiempo con la uni, pero lo he devorado en menos de una tarde de lo que me ha gustado. Aquí tenéis la reseña. 

Título: Buscando a Alaska.
Autor: John Green.
Editorial: Castillo
Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Opinión personal:
Nos encontramos ante un libro delicado. Y un libro de pensar, sin duda alguna. No quiero hacer muchos spoilers, por lo que me voy a centrar más en las sensaciones y emociones que se sienten al leer esta obra que en explicar la historia, los personajes y demás. Creo que lo merece.
¿Cómo salimos de un laberinto en el que, al parecer, estamos encerrados?
John Green ha creado un ambiente perfecto y ha sabido utilizar las palabras correctas para contar la historia de un grupo de adolescentes normales, Gordo, el Coronel, Alaska, Takumi y Lara, que están internados en una escuela en Alabama.
Un ritmo muy bueno, y unas menciones a grandes clásicos de la literatura, así como a célebres personajes de EEUU y otras partes del mundo que hacen que aprendas un poco más de historia o te intereses por un libro nuevo que se menciona.
Después de leer Bajo la misma estrella, me di cuenta de que, con un toque de humor y, a veces, de sarcasmo, el autor es capaz de crear una atmósfera triste, emotiva y que da qué pensar. Estaba un poco harta de leer libros por entretenimiento. A veces es bueno para desconectar, pero cuando encuentras un libro como este, que te hace ir más allá, que te emociona, que te hace pensar que… Simplemente, que te transporta y te hace ser parte de la historia, sintiendo su dolor, sus alegrías…
Los personajes están espectacularmente trabajados, y tienen un trasfondo que descubres si van más allá, ya que a simple vista me parecieron unos personajes bastante típicos.
Lo dicho, no me voy a meter en la historia porque no quiero destrozársela a nadie. Eso sí, os recomiendo que os hagáis con él si podéis.


La única pena es que, al no estar acostumbrada a leer en sudamericano y este libro no ha sido publicado por ninguna editorial española había momentos en los que me costaba entrar en la historia, porque no estoy familiarizada con las expresiones o palabras, pero merece la pena. Espero que alguna editorial se anime a publicarlo.
Si no me equivoco, esta fue la primera novela de John Green. Es obvio que no supera a Bajo la misma estrella para mí, pero deja el listón muy muy alto.
En definitiva, una delicia de libro. Delicadez al estado más amplio, sin hacer que sea una tragedia ni un libro de estos que te dejan más deprimida que para qué os quiero yo contar. No deja buen sabor de boca, pero hace pensar.

Valoración:


Bueno, y eso es todo.
Una cosilla más. Estos días he estado haciendo cambios en el blog, y he actualizado todas las páginas. Ya podéis encontrar todas las reseñas publicadas hasta el momento ordenadas alfabéticamente. Poco a poco, a ver si voy haciendo algún cambio más, que esto se había quedado un poco desfasado :P
Nos leemos pronto.

Un abrazo, marcadores.
Garazi.

5 pensamientos:

Victoria dijo...

Muero por leer algo más de John Green :D A ver si alguna editorial se anima y lo sacan en España!
¡Un beso!

Dani91 dijo...

Me encanta John Green, y también tu reseña, la verdad que alomejor es un libro en el que no me hubiese fijado desde fuera. Su sinopsis desvela muy muy poco, pero es Green asique poco más que decir que mis ojos mueren por leer sus letras jajajaja. Es genial. Te ha gustado y yo creo que pensaría lo mismo que tú Gara.

nitachese dijo...

Estoy desesperada por conseguir ese libro! Como puedo conseguirlo en castellano?

Garazi dijo...

¡Hola! Yo lo conseguí en Bookdepository, como ya he comentado arrriba. Imagino que puedes hacerte con él allí.
Saludos!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Lo quiero, lo quiero! Solamente por saber que es John Green ;3 A ver si lo encuentro por ahí, porque en Bookdepository ya no está ;(

Besos

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-