photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 25 de diciembre de 2013

Microreseñas I.

¡¡Hola Marcadores!!
Antes de nada, feliz navidad y esas cosas que se dicen en estas fechas.
Yo vengo con fuerza de mi Erasmus, y como he tenido poco tiempo para leer (y menos para reseñar) voy a hacer una entrada conjunta con algunas minireseñas de libros que he leído los últimos meses. Los que más me han marcado, para bien o para mal, ya he hecho o haré reseñas más largas. Estos han pasado sin pena ni gloria (algunos no, pero estuve vaga para reseñar), pero todo libro se merece al menos una mención.


CIERRA LOS OJOS Y MÍRAME, de Ana galán y Manuel Enríquez. (Destino)

Libro pasable, con una historia tierna pero que acaba cansando. Da a conocer el mundo de los ciegos, pero cuando la trama da un giro y se vuelca más en el amor pierde parte de su fuerza. Me han gustado bastante los protagonistas y la lección de vida, enseñando a superarse sea cual sea el momento o la situación. Lectura recomendable para entretenerse.




LOVEBOOK, de Simona Sparaco. (Suma)

Empalagoso ante todo (y mirad que a mí me gusta el azúcar, pero esto ya era pasarse un poco). Me resultó pesado, con una escritura que ni fú ni fá, y un poco aburrido. Los personajes no me caían bien, y la trama de la historia no me gustó demasiado. Si no fuese porque no me gusta dejar los libros a medias, no lo habría terminado.






SIEMPRE TUYO, de Daniel Glattauer. (Alfaguara)

Me pareció pasable Contra el viento del norte, me aburrió Cada siete olas y no sé por qué le he dado otra oportunidad a este autor, ya que veo que no es mi estilo para nada. Me aburrí durante la lectura y las paranoias de la protagonista y el chico me resultaban excesivas. La verdad es que es un libro que lleva todo al límite, y no me ha resultado nada creíble. Por eso no me ha gustado demasiado. Buen estilo del autor, que ayuda a que sea fácil de leer. 






BATTLE ROYATE, de Koushun Takami. (Planeta)

Tenía mucha curiosidad después de leer Los juegos del hambre, y a pesar de ser un tochazo me ha gustado mucho. Lectura rápida, entretenida y con ritmo trepidante. Me hice un poco de lío con los nombres en japonés, pero nada que no se arregle con un pequeño esquema. Diferente, y se sale de lo predecible. Continuas menciones a Springsteen y a su Born to run que me han hecho fangirlear demasiado. Lectura recomendada.





LA SONRISA DE LAS MUJERES, de Nicolas Barreau. (Espasa)

Libro casual y entretenido, con una trama pasable a la que a veces se le da tantas vueltas que tienes ganas de estrangular al autor. Que esté ambientado en París ha ayudado mucho a que mi lectura sea más ágil. Aunque con situaciones un poco tontas, te hace reír y querer chillarles a los personajes para que hagan algo (sí, a veces son tan tontos y meten tanto la pata que me dan ganas de entrar en el libro y darles una colleja xD). Recomendable y entretenido, pero le falta un toque especial.






LA QUÍMICA SECRETA DE LOS ENCUENTROS, Marc Levy. (Planeta)

Este autor tiene el mismo fallo que Nickolas Spark: Cuando has leído uno de sus libros, todos son iguales. Lo mejor son los viajes y el descubrir nuevas culturas, así como las relaciones familiares y amorosas. Lo peor es que, como ya he dicho, todos sus libros me acaban pareciendo iguales. Ameno para una lectura ligera.







DE AHORA EN ADELANTE, de Javier Quiñones. (Alba editorial)

Buen argumento, pero no fue sabido utilizar. Resulta un libro bastante pesado, predecible y con poco que sacar de él. Cierto es que introducir el tema de la producción literaria dentro de una novela resulta interesante, pero yo casi no pude acabar la obra.






BUSCANDO A BOB, de Jordi Sierra y Fabra. (Anaya)

Muy al estilo Jordi, pero esta vez no me ha gustado tanto como otro tipo de novelas. Personajes normales, historia normal aunque entretenida, pero viniendo de Jordi esperaba un pelín más. Quizá sea que yo tengo saturación de tantas obras suyas. El tema de Bob Dylan perfectamente tratado, y una delicia ver narradas partes como las del concierto. Libro corriente para lo que estoy acostumbrada.




Creo que me dejo algunas obras en el tintero, pero tengo que revisar mi estantería y mis últimas compras en Amazon para saber cuáles no he incluido. Así que por el momento, lo dejo aquí. Espero que os resulten amenas las reseñas en miniatura. La verdad es que es un recurso muy bueno cuando te ves incapaz de hacer una reseña de la longitud adecuada porque no sabes muy bien qué decir. Puede que lo utilice más a menudo.
Siento haber estado tanto tiempo desaparecida, pero ya estoy a pleno rendimiento. De todas formas os he dejado en manos de Ana, que ha hecho un gran trabajo estos meses. ^^

¡¡Nos leemos pronto, Marcadores!!

Garazi

2 pensamientos:

Bambú dijo...

Me encantó Battle Royale, uno de los mejores libros del año.

Saludos

MenteLectora dijo...

El único que tengo pensado leer de los que has mencionado es "Battle Royale", me hubiera gustado haberlo leído antes de "Los juegos del hambre", ya que "vino primero". En cuanto a Nickolas Spark, tengo entendido que sus obras, como has dicho, son todas iguales. No he leído ninguna, pero tampoco creo que lo haga.

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-