domingo, 21 de diciembre de 2014

Review La muerte llega a Pemberley, de Daniel Percival

Título: La muerte llega a Pemberley
Director: Daniel Percival
Año: 2013
Sinopsis: Seis años después de los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth y Darcy celebran su baile anual en su magnífica casa de Pemberley. La hermana de Elizabeth, Lydia, llega al mismo tiempo que el anuncio del asesinato de uno de los invitados. Una batida en el bosque encuentra al presunto culpable cubierto de sangre, tirando del hilo de una misteriosa red de secretos y engaños que amenaza todo lo que los Darcy han construido.

Partamos de una premisa aquí: no me gustan los fanfics. Bueno, no, mentira. Me encanta leer y escribir fanfiction para la red, para los miembros de un fandom. Pero los fanfics que se publican y el autor se aprovecha de un universo que el no ha creado no me inspiran ninguna confianza. Pero con La muerte llega a Pemberley reconozco que he tenido que tragarme todas y cada una de mis palabras.

Mis niveles de fangirleo son peligrosos con muchas cosas, pero cuando se refiere a Jane Austen alcanzan niveles insospechados. Así que no os quiero ni contar lo que pasó cuando vi a Fitzwilliam Darcy Jr. correr a los brazos de su madre, Elizabeth Darcy, que lleva seis años casada con el amor de su vida (y de la nuestra). Pero la felicidad de Pemberley se trunca cuando, a pocos días de su famoso baile, la inesperada visita de los Wickham trae a la casa una investigación de asesinato donde George Wickham parece el principal sospechoso, alterando una vez más la tranquilidad que Darcy ha querido dar siempre a su familia.

A lo largo de estos tres capítulos se va desplegando la intriga y el suspense, profundizando de una manera inesperadamente bien lograda en los caracteres de una personajes que tan bien conocemos y que la señora James (y los guionistas que adaptaron su obra) han sabido captar sin que haya ninguna discordancia para aquel lector que se enamoró de Orgullo y Prejuicio en primer lugar.

Aunque me confieso como eterna admiradora del Mr. Darcy que interpretó Colin Firth (*___*), he de reconocer que los actores elegidos para esta miniserie son de lo más acertados. Su actuación, junto con los maravillosos escenarios, te introducen en pleno 1803 para contarnos una historia de muerte, amor y misterio que atrapa desde el primer momento.

Como veis, todas las opiniones cambian, y yo estoy deseando poder leer el libro en el que se ha inspirado esta miniserie :)

La Biblioteca de Atenea dijo...

¿La miniserie está basada en un libro? Vaya, no lo sabía. Pues me das una alegría, porque la vi de casualidad y me gustó, así que no me resistiré a leer el libro en que se basa, que cualquier excusa para leer algo relacionado con las historias de Jane Austen es buena.

Gracias por la info y un saludo.

La Biblioteca de Atenea

Páginas al Vuelo dijo...