martes, 31 de marzo de 2015

Reseña Princesas al ataque II: El misterio del reloj de agua, de Carlota Echevarría.

Título: Princesas al ataque II: El misterio del reloj de agua
Autora: Carlota Echevarría
Editorial: La Galera
Páginas: 190
Sinopsis: Mira y Denébola han de evitar una emboscada. Para ello necesitan la clepsidra mágica, que hace viajar a la velocidad del pensamiento.La guardia real ha detenido a Sigfrido, pero aún tienen que llevarlo al reino de Jaspe para que se haga justicia. Mira y Denébola, acompañadas por el príncipe Altrono, descubren que los compin ches de Sigfrido van a tender una emboscada a los guardias. Solo hay un modo de impedirlo: usar la clepsidra de Piedra Luna, un objeto mágico que permite viajar a la velocidad del pensamiento. El problema es que ellos no tienen la clepsidra... todavía.

Ya comenté cuando leí la primera partede esta saga que me había quedado con ganas de más y que me arrepentía de no haberme hecho con la segunda parte del tirón, pero aunque lo bueno se haga esperar por fin he podido añadirla a mis estanterías y a mis lecturas.

En El misterio del reloj de agua las princesas Mira y Denébola van a visitar a su amigo Altrono, príncipe de Berilo. Lo que se plantea como unas pequeñas vacaciones llenas de juegos se acaba convirtiendo en otra aventura para las princesas, puesto que aunque los ladrones hayan sido encerrados, siguen dando la lata.

Como ya comenté en la primera reseña, los personajes están muy bien construidos y tienen cada uno de ellos su propio papel y personalidad, muy marcados y distintivos, lo que es perfecto para las edades recomendadas de lectura de estas obras. La trama sigue siendo adictiva, manteniendo en todo un momento una estructura lineal y con los picos de acción en su momento justo, siendo imposible que el lector se despegue de la obra hasta que no sepa lo que pasa con las princesas en esta ocasión (¡yo lo devoré en una tarde! :3)

El estilo de Carlota a la hora de escribir mantiene la línea de lo que pudimos encontrar en la primera entrega, cuidado, con un vocabulario amplio, estructuras perfectas a la hora de formar las oraciones, personajes que no somos capaces de olvidar, porque siempre están ahí para recordarnos que existen (o para hacer alguna trastada, quién sabe). La acción es muy entretenida de cara tanto a niños como a mayores, y la lectura deja con un gran sabor de boca. Además, el fantástico acompañamiento de las ilustraciones de Núria Aparicio le da un toque aún más especial si cabe a la obra.

¿Qué más se puede pedir para pasar un rato entretenido delante de un libro?

Os animo a todos a darle una oportunidad a estos libros, porque tanto adultos, como jóvenes, como niños pueden disfrutar de lo lindo con las princesas guerreras y traviesas y sus amigos.

Puntuación: