Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 14 de agosto de 2010

Reseña EL DIARIO ROJO DE CARLOTA

¡¡¡Hola!!!


Creo que esta es la primera reseña que hago justo después de acabar un libro (suele pasárseme xD) así que a ver cómo sale.





Título: El diario rojo de Carlota
Autora: Gemma Lienas
Editorial: Destino

Opinión personal:


Este libro me lo compré (ya hacía tiempo que no me compraba yo misma un libro) porque mis amigos y yo queríamos ir a ver la peli (que se llama, El diario de Carlota, a secas, sin el "rojo") y yo dije que nunca iba a ver una que estuviese basada en un libro sin leer éste antes.

Lo comprendieron y una amiga mía también se lo ha leído (los demás no leen xD por mucho que les insista yo). Así que ¡ya puedo ir a ver la peli! jaja

Bueno, yendo al grano.

Cualquiera que se espere de este libro una historia con una trama bien desarrollada y con mucha acción y sucesos, que vaya parando el carro.

Deberían avisar de que prácticamente no tiene argumento, si no que es una (fantástica) guía de la sexualidad femenina.

Cuenta TODO lo que debemos saber sobre nuestra sexualidad en forma de conversaciones que tienen los personajes. No obstante, a pesar de ser realmente útil, a veces se hace un poco pesado tanto término científico.

Los personajes no hablan como hablarían adolescentes normales, usan demasiado tecnicismos y, algo que odié bastante es que todos hablan igual. Se nota mucho que es la autora la que está hablando a través de ellos para explicarnos cosas. No se nota el cambio de personaje, es como una chica con personalidad hiper-múltiple.

Es una historia mini ahogada en un montón de definiciones, advertencias, meteduras de miedo (que me parecen muy bien, para que la gente se mentalice y tome precauciones) y paranoias.

Es verdad que después de leer este libro se me quitan un poco las ganas de practicar nada (xD).

No obstante , se lo he pasado a mi hermana pequeña porque, aunque me parece que dice cosas demasiado fuertes para su edad, también soy de la opinión de que es una guía imprescindible para todas las chicas, en las que se resuelven TODAS tus dudas (y algunas que incluso no sabías que tenías) sin necesidad de pasar vergüenza preguntándoselas a alguien.

(Sí, se la he pasado a mi hermana para que no me pregunte más cosas a mí, que luego las paso canutas para explicárselas xD)

En general, ameno, pero no lo consideraría un libro sino una guía.

TOTAL:



Un besazo:

Cris♥

4 pensamientos:

Libros por Leer dijo...

Buena Reseña!!

No sé, espero que cuando vea la película sea distinta a la novela... XD

Besotes! :D

Arizu Ynewi dijo...

Muy buena reseña. De este libro ya me habían dicho que es más una guía que una historia, por lo que no me llama demasiado la atención la verdad.

Un beso!

metgaladriel dijo...

No me llamaba mucho la atención, y gracias por la reseña (es genial), pero me sigue sin picar la curiosidad... Tal vez, algún día, si cae en mis manos, me lo lea..

Un besito grande!

LittleDarkAngel dijo...

Me gusta tu reseña esta muy bien escrita y yo que me he leido el mismo libro ya ahce la tira y que se lo he dejado a todas mis amigas pienso igual que tu es una guia no un libro

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-