Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 23 de septiembre de 2010

Entrevista a Laura Grau

¡Hola! Parece ser que estamos en época de entrevistas (o a mí me ha dado por hacer unas cuantas) así que aquí tenéis otra. Se trata de Laura Grau, autora de "Crónicas del Ángel Perdido. Las Ruinas de Liencarel"



Cuéntanos algo de ti.
Pues no sé por donde empezár... Me llamo Laura y tengo 23 años. Este año he terminado mi licenciatura en Psicología y una de mis grandes pasiones desde siempre ha sido la escritura. Además, soy una apasionada de la música y el cine.
¿Desde cuando escribes?
Desde los 10 años aproximadamente.

¿Qué tipo de literatura escribes?
Pues he ido cambiando de estilo y género a lo largo del tiempo, pero con 17 años probé el fantástico y, de momento, me siento muy cómoda con él, por lo que mis proyectos futuros también serán de ese tipo.

¿De dónde salió la idea de tu novela?
De una conversación con una amiga mía del bachiller. Decidimos escribir una historia cada una, ella para mí y yo para ella.

¿Cómo llegaste a publicarla? ¿Fue muy duro? ¿La enviaste a muchas editoriales?
La verdad, nunca se me había pasado por la cabeza publicar puesto que lo veía como algo imposible. Sin embargo, tras retomar esta historia abandonada en el instituto, otra amiga mía me animó y decidí probar. Sé que publicar es bastante difícil, pero tuve la suerte de que la primera editorial a la que mandé el manuscrito quiso trabajar conmigo.

¿Cómo fue el proceso de edición de tu libro?
Ajetreado (risas). Con varios cambios de fecha y algunos problemas con la ilustración de portada. Sin embargo, me sentí cuidada por los editores ya que en todo momento se preocuparon por dar lo mejor que tenían a mi novela.

¿Cómo es la relación con los editores y con los lectores?
Muy buena. Los editores de Entrelíneas son muy comprensivos y no presionan demasiado con fechas y demás. Y en cuanto a los lectores, he recibido muy buenas críticas por su parte y su apoyo me anima a continuar. Me encanta encontrarme con reseñas y artículos en blogs de internet, ya que me permite conocer la opinión de mis lectores y eso me ayuda a mejorar como autora. Además, es realmente gratificante ir a una feria del libro y encontrarte con alguien que te estaba esperando para que le firmaras un ejemplar.

¿Cuál es tu personaje favorito?
Suzuma, me siento bastante identificada con ella. Sin embargo, también tengo que decir que mi gran orgullo es Fearghas. No sé si está mal que lo diga yo, pero es un malo con mucha carisma (risas).

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Escuchar música. Es mi forma de asilarme de mi alrededor y concentrarme.
¿Qué recomendarías a los escritores que quieren verse publicados?
Que escojan con cuidado la editorial que quieren para su obra y que sean precavidos con las condiciones de edición. La impaciencia no es buena.




¡Muchas gracias Laura!

¿Qué os ha parecido, marcadores?

Un besazo

Cris♥

5 pensamientos:

Ethan dijo...

No habia oido hablar ni de la autora ni del libro ;)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

;)fantastica¡¡¡¡¡felicidades¡¡¡te las curras

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo...

Una entrevista fantástica y muy currada

Te sigo.

Besos de letras con Tinta (^_^)

Timado dijo...

Debes ser una de las pocas que no ha sido estafada por Entrelíneas Editores. Claro que te dijeron que sí a la primera, porque no valoran las obras. Les mandas un churro y te dicen que lo editan (que conste que no me refiero ni mucho menos a ti, porque no he leído tu obra). Espero que no te hayan pedido mucho dinero de "adelanto". Hay cientos de páginas que hablan de las estafas de esta gente. Mucho cuidado... Pero que tengas suerte, claro está, y te deseo cientos de éxitos con tu obra.

metgaladriel dijo...

No conocía a la autora ni al libro. Gracias por mostrarmelos.

Un beso

pda: tienes un premio en mi blog http://lamusayelespiritu.blogspot.com/2010/09/premios.html

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-