photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 18 de enero de 2012

Reseña La sombra de la Luna~José A. Cotrina

Hoola Marcadores y Marcadoras :)

Os vengo con una reseña más que mega-positiva de un libro que acabé hace poco, que he visto una reseña de él en el blog de Book Eater y me he acordado de que se me olvidaba hacerla :P


Título: El ciclo de la luna roja#3: La sombra de la luna
Autor: José Antonio Cotrina
Editorial: Ediciones Hidra
Sinopsis:

La Luna Roja ha llegado. Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas. ¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja?

LA LUNA ROJA CONCLUYE AQUÍ SU CICLO.

Opinión personal: (con los menos spoilers posibles)

Es muy difícil hablar de este libro, porque ES GENIAL. Si ya me encantó La cosecha de Samhein, y me volví adicta a Los hijos de las tinieblas, lo de La sombra de la luna no ha sido normal. Hacía tiempo que no aparcaba el ordenador para leer, o tenía ganas de volver a casa sólo para leer, o me acostaba a las 5 Y MEDIA DE LA MAÑANA por leer jaja

Los personajes son... una maravilla. Mis preferidos son Esmael, Caleb, Natalia y Álex, pero en general me gustan todos (aunque a la que veo flojilla es a Marina, y aún así todos están prendados de ella... hay que ver).

La forma de escribir de Cotrina es magistral. Aparte de que te imaginas perfectamente todo lo que está pasando (nada de situaciones confusas que abundan en otros libros) de vez en cuando mete sinónimos de palabras y expresiones de forma que (ojo al dato) aprendes palabras y todo jaja (en serio, para mí ha sido importante).

La historia es simplemente magnífica, y original a más no poder. No acaba como acaban todas, no sobreviven todos (aunque hay una muerte que no me ha gustado, tengo la espinita clavada :'( ) y el desarrollo de los hechos es a la vez razonable (vamos, que no mete cosas por meter y dice ¡ala, creéroslo porque lo digo yo y yo molo! sino que dices "vaya, si que es verdad que esto podía pasar" o "pues tiene lógica esto, pero no me lo esperaba") y sorprendente, porque encajan las cosas de una manera bestial.

El final me encanta, lo que pasa al final, la forma que tenemos de descubrir lo que todos queríamos saber desde las muertes del segundo libro (no sé cómo decirlo sin spoilear a todo el mundo jaja) es perfecto. Me saltaron las lágrimas en una ocasión y todo.

En definitiva, un final perfecto para una trilogía sensacional. De mis sagas favoritas (junto con Memorias de Idhún), y Jose Antonio Cotrina se convierte así en mi escritor favorito (mi escritora favorita, Laura Gallego, ¡vivan los españoles! ^^).

Sinceramente, a ver si las editoriales dejan de publicar novelas todas cortadas por un mismo patrón y empiezan a confiar más en las buenas, las originales.

Una trilogía imprescindible que transpira originalidad por todos sus poros, que te hará reír, llorar, emocionarte, enfadarte, gritar, sonreír... SENTIR, en definitiva.

Se lleva un 5/5 porque no puedo ponerle más, pero realmente es, al menos, un 6/5

TOTAL:


Un beso marcadores :)

Cris♥

6 pensamientos:

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, tiene buenísima pinta y espero poder leerlo pronto :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

- Bella - dijo...

¡Qué gran reseña y qué puntuación más grande! Porque no había más que si no ya te veo... xD.

Lo tengo pendiente, así que a ver si lo devoro pronto y lo disfruto tanto como tú

Alicia Tinte dijo...

Jolin... Y yo sin leer nada de este autor :P

Bam dijo...

Le tengo muchas gana a estos libros!
Besos n.n

Beleth dijo...

Si es que esta saga es increíble :) no entiendo como la dejó a medias la otra editorial.

Vanessa dijo...

Leí los demás y muero x leerlo pero a mi país no llegan :( alguien lo tendrá en ebook?

vanessa.alexandra35@gmail.com

X sí acaso...

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-