photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 28 de marzo de 2012

Reseña Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal

¡¡Hooola!!

A dos días de mi examen de Física... ¡os traigo la reseña de Quantic Love! ¡Allá vamos!


Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2012
Sinopsis:

Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera delCERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas,su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto.

En el verano mís emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo.

Opinión personal:

Este libro me lo mandaron sin yo esperármelo, pero de todas formas ya le tenía echado el ojo. La Física siempre ha sido la asignatura que más me cuesta y por tanto con la que ando a riñas todo el día, así que este libro prometía ayudarme un poco con el tema del odio a la asignatura y todas esas movidillas jaja

La edición es preciosa, la verdad, ninguna queja al respecto, y además no tiene demasiados errores, así que ¡ya era hora de encontrar un libro así!

La protagonista, Laila, la verdad es que no me ha caído muy bien. Juega bastante con los sentimientos de cierta persona y aunque lo reconoce para sí misma, eso no arregla las cosas. No obstante, sus sentimientos se corresponden con los de alguien joven, cosa que no suele pasar en las novelas de este estilo, así que ¡bravo! (odio que se comporten como señoras mayores o como niñas pequeñas cuando tienen menos de 20 años...).

El resto de personajes son un tanto típicos, todos menos Brian, que me parece bastante conseguido, y un par de secundarios que no tienen mucha importancia en la trama.

La historia en sí es más bien una especie de ayuda para meter el componente científico, y, aunque no me ha "resuelto la ecuación del amor" como me prometían, desde luego es una historia de amor bonita.

Es una novela que ha hecho que deje el ordenador (cosa que es difícil, muy difícil... jaja) y la devore en menos de una tarde, así que sí, puedo decir que engancha :)

Está escrita maravillosamente, las descripciones justas y necesarias (como a mí me gustan) y con abundancia de diálogos. Un estilo sencillo pero de calidad. Desde aquí quiero felicitar a la autora ^^

Lo mejor de esta novela es, sin duda alguna, el aporte científico. Aunque se nota mucho que lo que van diciendo está un poco metido con calzador, te enteras de cosas interesantísimas, de detalles divertidos y de experimentos y ciencia en general que te hace querer saber más de ese tema.

Así que sí, puedo decir que LO HA CONSEGUIDO. Este examen, es más, lo estoy abordando con más interés y me resulta menos duro estudiar Física (aunque no os lo creáis, es que precisamente estoy en el tema de la Física Relativista y la Mecánica Cuántica).

Un buen libro al que pasarte una tarde enganchada mientras aprendes, que siempre es un plus ;)

TOTAL:




¿Dan ganas de leerlo? ¿A que sí?

Un besito

Cris

0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-