photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña Mañana cuando la guerra empiece, de John Marsden

Título: Mañana, cuando la guerra empiece
Autor: John Marsden
Editorial: Molino
Páginas: 
ISBN: 9788427200760
Sinopsis: La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.


Opinión personal:

Imagínate que una mañana te despiertas y, de repente, ha estallado la guerra. No sabes cuándo, ni cómo ni por qué. Pero está ahí, a la puerta de tu casa, para darte la bienvenida al fin de tu vida tal y como la habías conocido.
Más o menos esto es lo que les pasa a los protagonistas de esta historia: un grupo de amigos que se van un fin de semana de acampada al monte y, cuando vuelven, se encuentran con que su ciudad, al parecer como el resto del país, ha sido invadida. ¿Por quién? No lo saben. ¿Por qué? Tampoco.
Ellos solo ven el humo de los incendios y explosiones, los aviones que sobrevuelan la zona y los soldados que patrullan las calles con sus armas al hombro.
No saben dónde están sus familias, ni siquiera si siguen vivas. Las comunicaciones por radio están cortadas, así que tampoco saben nada del mundo exterior. ¿Qué está haciendo el Gobierno? ¿Y el resto de países?
Que ellos sepan, están solos.
-
Así empieza la saga de Mañana (compuesta por 7 volúmenes), y prácticamente así nos deja el primer libro. Abre muchas incógnitas y cierra más bien pocas. Cosa que, por otro lado, es algo comprensible, porque se supone que tiene que seguir manteniendo la intriga y la tensión otros seis libros más.
De todas formas, aunque mentiría si dijera que no me ha gustado el libro, la verdad es que deja demasiado a medias. Vale que el objetivo del libro sea plantear el principio del problema y que, dentro de lo que cabe, hay bastantes capítulos de acción, pero sigue habiendo algo que me falta.
A lo mejor es que los personajes me parecen todavía un poco dispersos, como si hubiera demasiados principales para la poca extensión del libro. Al final yo acabé confundiendo unos con otros. Aunque también supongo que esto se irá arreglando según vayan pasando los siguientes libros de la saga.
Otro semi-reproche que le tengo que hacer a este libro es que nos cuenta una guerra demasiado light. Me explico. Yo comprendo que sea una novela juvenil más o menos para todos los públicos y que el autor quiera meter más acción que violencia propiamente dicha. Pero hombre, que estamos en guerra. Por muy “pacífica” que quieran hacer la invasión estos enemigos yo creo que algo más de sangre debería de haber por medio.
Pero, como ya digo, me ha gustado. Que parece que no hago otra cosa que ponerle pegas al asunto.
El grupo de amigos (de pesar de mis quejas anteriores) está muy bien logrado, sus reacciones, pensamientos y conversaciones están bastante de acuerdo con su edad (cosa que a veces deja mucho que desear en otras novelas) e incluso su percepción de esta nueva situación es bastante realista: son idealistas, pero tampoco se quieren hacer los héroes.
Lo único con lo que no me siento tan identificada es con su modo de vida, pero eso es simplemente porque yo vivo en España y ellos en Australia. Porque yo ni ninguno de mis amigos sabemos ordeñar una vaca, ni tampoco tenemos un par de escopetas de aire comprimido en casa. ¿O sí? A lo mejor soy yo.

Además, la historia en sí en la que se basa la novela es original. No digo que sea el primer libro sobre guerras en la actualidad que leo, pero aun así John Marsden le da un toque original y la lectura es completamente fluida y adictiva. Yo me lo acabé en escaso día y medio.
La verdad es que estoy deseando hacerme con las siguientes partes de esta saga que, aunque en Australia ya tiene unos añitos, en España están sacando ahora. Que yo sepa, aquí se han publicado otros dos volúmenes: Mañana, en tierra de tinieblasMañana, muerte blanca.



Ya os contaré cuando los consiga :)


Valoración:



Cita del libro:
“Solo espero que seamos capaces de sobrevivir”


Y por si hay alguien al que no le importen los spoilers, aquí os dejo el tráiler de la película que hicieron sobre Mañana. Yo todavía no la he visto:



Nos leemos ^^

Ana

3 pensamientos:

Anabel dijo...

Yo me vi la película y me encantó. Es una de mis películas favoritas, lo que no sabía es que había un libro ^^
Me lo apunto, me tengo que hacer con el si o sí.
Muchísimas gracias por la reseña.
Un besote enorme

Victoria dijo...

Hace mucho que lo quiero leer pero aun no me he animado!A ver si lo cojo algun dia.
¡Un beso!

Unknown dijo...

A quienes esten interesados en que Molino continue la saga, les animo a que firmen la peticion!

https://www.change.org/p/editorial-molino-que-contin%C3%BAe-la-saga-ma%C3%B1ana-de-john-marsden

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-