Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña Hija de humo y hueso, de Laini Taylor.

Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 480
ISBN: 9788466326766
Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal:
En un primer momento, cuando leí las primeras páginas de "Hija de humo y hueso", pensé que el libro no estaba hecho para mí. Qué gran equivocación, ya que lo devoré en unas horas.
La obra cuenta la historia de Karou, una adolescente un poco “alternativa” que lleva dos vidas paralelas: la vida en la que se comporta como una adolescente normal, y la vida en la que busca dientes para su “familia” (que, como bien podéis imaginar, no son humanos). Karou tendrá que enfrentarse a nuevos descubrimientos, a heridas del pasado y a recuerdos que ni siquiera sabía que existían en una aventura de lo más entretenida a través de un mundo fantástico de ángeles y quimeras. 
El punto más fuerte de este libro es, sin duda, su originalidad. Debo reconocer que ya estoy un poco cansada de todas las trilogías juveniles de fantasía (y lo que no son trilogías) porque me acaban resultando todas muy similares. En el caso de Hija de humo y hueso me ha gustado mucho enfrascarme en las páginas de la obra y tener esa sensación de no saber qué va a pasar. Otra de las claves es la descripción. La novela cuenta con unas descripciones muy buenas que nos sitúan en cada escena y logra que las imágenes se creen por si solas en nuestra mente. La trama es entretenida, con un ritmo muy bueno y no deja hueco para el aburrimiento.
En cuanto a los personajes, tengo sentimientos encontrados. Karou me parece una protagonista perfecta, no podría imaginar otra mejor para esta obra. Es una chica diferente, valiente, con ganas de conocer lo desconocido… Se le coge cariño con facilidad y tiene el carisma necesario para una novela de este estilo. Por otro lado, Akiva no me ha gustado tanto. Quizá no hayamos dispuesto del mismo tiempo para conocerlo tanto como a Karou, y por eso no me acaba de encajar. Entra en escena de una forma brusca, y desde ese momento hay partes de la trama que se precipitan, sin dejar lugar al tiempo necesario para acostumbrarnos a la presencia de un nuevo personaje. Tampoco me ha gustado demasiado la historia de amor por lo mismo que comentaba anteriormente: la precipitación. Quizá con los dos tomos que faltan de la trilogía le acabe cogiendo cariño.
Los personajes secundarios se han ganado un hueco en esta reseña, sobre todo Suzana, la amiga de Karou, Brimstone y las quimeras que con tanto cariño tratan a Karou. Me hubiese gustado saber un poco más de ellos, pero entiendo que si la autora se pone a desarrollar más estos personajes la obra se habría hecho mucho más larga y puede que incluso pesada.
La trama está muy bien desarrollada, y la historia mezcla la guerra entre razas y los diferentes pueblos, dotando a la obra de un trasfondo que va más allá del simple entretenimiento. La amistad también aporta un gran peso a la obra y, en ocasiones, logra llenar el vacío que ha dejado la historia de amor.
Un ritmo ágil, un estilo muy correcto y descriptivo y una trama desarrollada y que no admite errores, puesto que parece estar planteada al dedillo.
La autora logra transportarnos a través de un universo verdaderamente mágico de una manera excelente. Os aseguro que cuando acabéis esta novela tendréis ganas de coger el segundo tomo al instante.  Yo me arrepiento profundamente de no haber realizado mi lectura antes, porque sin duda es una obra que ha dado y seguirá dando mucho que hablar.


Valoración:


 Nos leemos pronto, 
Garazi

0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-