Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 9 de enero de 2016

Novedades de enero, o cómo estar orgullosa de personas bonitas.

¡Hola Marcadores!

¿Cómo estáis? ¿Cómo van esas lecturas? Yo voy despacito, es el problema que tiene que todos los exámenes vengan en enero. 

Sin embargo este enero hay tres novedades que no puedo esperar a tener entre mis manos. Esto es debido a que los autores de dichas novelas son amigos personales y siempre es una satisfacción enorme ver sus nombres en las portadas de los libros. ¿De qué novedades os hablo? Aquí la tenéis. 

La primera es El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood, administrador del blog Alas de Papel y uno de mis mejores amigos desde hace muchos años. Mike nos ofrece una carta de presentación magnífica con una emotiva historia de superación de temática LGBT que seguramente no deje indiferente a nadie. Para mí ha sido todo un honor poder compartir de cerca todo el proceso de publicación y ver la novela por fin impresa me llega de orgullo por todo lo que ha conseguido. El fuego en el que ardo se publica el 18 de enero de la mano de Plataforma Neo, aunque podéis comprarlo ya en preventa desde la página web de la editorial si no podéis esperar a que llegue a librerías. 


Título: El fuego en el que ardo
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384
Sinopsis:
Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
La segunda novedad es la tercera y última parte de la trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez, El sabor de tus heridas. Creo que pocos libros he esperado tanto como éste, y es que Victoria ha conseguido que me enamore de la historia y de las dos primeras partes (Tu nombre después de la lluvia y Contra la fuerza del viento). Además, como ha ocurrido con Mike, también he tenido la oportunidad de vivir la creación de esta historia de cerca y ver cómo por fin se va a poner punto y final es tan especial como nostálgico. No quiero hablaros mucho de la novela, puesto que si no habéis leído las dos entregas anteriores puede haber algún spoiler, pero estad atentos porque el 21 de enero ponemos el broche de oro a esta gran historia de la mano de Lumen
Título: El sabor de tus heridas (Dreaming Spires 3)
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Páginas: 416
Sinopsis:

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...

Y por último, pero no por eso menos importante, tenemos otra obra debut: Cómeme si te atreves, la presentación del maravilloso Daniel Ojeda. Esta novela viene de la mano de Roca Editorial, y la podréis encontrar a partir del 14 de enero en librerías. Cómeme si te atreves nos cuenta la historia de Babia y Daniel, de su reencuentro años después y cómo su relación va evolucionando. De verdad, no sabéis qué orgullosa me siento de ver su nombre en la portada de un libro y ver sus sueños cumplidos. La chica de la trenza no puede tener más ganas de perderse entre sus páginas.

Título: Cómeme si te atreves
Autor: Daniel Ojeda
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 340
Sinopsis:

El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontencimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones? 
No sabéis lo especial que es para mí verles a los tres reunidos en esta entrada y saber que, en cuestión de días, sus pequeños tendrán un hueco muy especial en mi estantería y yo podré disfrutar de sus historias al igual que disfruto día a día de su amistad. Y a vosotros, de corazón, os recomiendo que echéis un vistazo y les deis una oportunidad, no os vais a arrepentir. 
Nos leemos pronto, 
Garazi

3 pensamientos:

Mike Lightwood dijo...

el del fuego que me quema ese tiene pinta de puta mierda :$

Garazi dijo...

Tiene pinta de ser una caquita que solo sirve para coger el mechero y que arda en llamas. Qué hoguera más bonita voy a montar <3

Carlos Mesa dijo...

EL FUEGO EN EL QUE ARDO y CÓMEME SI TE ATREVES la verdad es que tienen una pintaza increíble... ¡Habrá que leerlo!

¡Besotes y feliz año!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-